Eso de que el precio de reventa sea superior porqué la gente cree que el motor está en mejor estado [-( A ver, el precio de reventa es superior porqué el de compra también lo fue. Porqué va a estar más protegido un motor con steptronic, quien le impide a su dueño pisarle como una mala bestia con el motor en frio, o circular con menos aceite o menos liquido refrigerante del necesario. O pararlo de repente en autopista cuando entras a poner gasoil. Que yo sepa el steptronic no protege ante todo esto. También creo que yo que un motor con cambio automatico trabaja más, por ejemplo si un 530d consume unos 7.5 lts/100km y un 530dA consume unos 8.5 lts. A igual kms recorridos el automatico ha tenido que quemar un 13% más de combustible y por lo tanto ha trabajado más. En fin, que un motor estará en mejor estado depende del dueño que haya tenido y no del tipo de cambio que tenga el coche. Ale :moon:
A igualdad de uso,un uso normal,siempre se ha dicho que el cambio automatico protege mas el motor pero no se que habra de cierto en ello...lo que si tengo claro es lo siguiente,el que compra un automatico suele,y digo suele,buscar una conduccion menos deportiva...para gustos los colores ;-)
Yo creo que el precio en el mercado de ocasión, lo marca la demanda que tenga el producto. La ley de la oferta y la demanda. ¿O acaso no es proporcionalmente más caro comprar un coche pequeño que uno "grande" en el mercado de ocasión? Salu2
Llevo todo el dia andado con un 320td compackt M de mi primo,me lo ha dejado hasta que me entreguen el mio hoy a la tarde,si que me ha gustado "volver" al manual pero ahora se me hace hasta unn pelin "coñazo" :roll: Mi objetivo sigue siendo el mismo,530iA para viajes,necesidades de espacio...etc y dentro de nada un Cooper S /635csi manuales para "desfogarme" de vez en cuando ;-)
Si, que yo compro las cosas, y el coche también pensando en su uso y disfrute no en su valor de reventa 8-[ PD.: para ejercitar la pierna izda y que no se me quede delgada, cuando bajo del coche voy a la pata coja (pero la Derecha) cinco km
yo creo que todo está en el uso y trato que le de cada uno al coche, lo que está claro que el streptronic es comodisimo, sobre todo por ciudad y en atascos. ¿verdad? Pos ya ta
Yo creo que un motor automatico esta más cuidado por norma general, o al menos tiene mas posibilidades de estar más cuidado, no se sube tanto al corte como uno manual. EN el automático sufre menos el motor. Y la explicación de que un motor consume 1.5 l mas que otro a los cien y por tanto se gasta más... no es nada cierta. Por esa regla de tres tu a tu coche si te chupa menso aceite de lo normal... se gasta menos? Pues no... se estropea antes. Salu2
Bueno, al menos no te permite tenerlo al corte ni reducciones de esas brutales que si permite un manual, con lo que quieras o no el motor estará algo más a salvo de conductores agresivos.
A un steptronic se le pueden hacer todas esas pu..ditas que dices, VDV, como a un manual. Lo que no se puede hacer es pasarlo de vueltas. Ademas, la tendencia del que conduce un manual es llevarlo mas alto de vueltas de lo que lo hace el steptronic, simplemente por comodidad. Porque el steptronic cambia continuamente, y no hay ser humano capaz de cambiar tantas veces, todos los dias, durante todo el recorrido. Digo yo... Salu2
Yo, desde luego, repetiría Steptronic, o mejor dicho, me pasaría al SMG, pero manual no, gracias. Lo del embrague es un p*to coñazo. Para desfogarme yo uso uno que empieza por 350 y acaba por Z
En posicion D cambia a 2000 rpm, intenta llevarlo siempre por debajo. Yo al menos los manuales siempre los he llevado por encima de ese regimen.
Ya te has ido por las ramas Por cierto, para llegar a los 30.000 kms tuve que añadir casi 2 lts de aceite y ahora pasados los 50.000 kms aun no he tenido que añadir nada. Ya no consume aceite. ;-)
Tan malo es llevar el coche muy alto de vueltas como muy bajo. Todo depende de la carga que se le demande al motor. Es proporcionalmente mucho pero llevar el coche en 6ª a 1.200 rpm y pisarle a fondo que ir a 4.000 rpm a punta de gas. Los casquillos de las bielas y cojinetes del cogüeñal sufren muchísimo. O si no, haced la siguiente prueba: coge la bici de montaña, pon el plato más grande y el piñón más pequeño e intenta subir una cuesta desde poca velocidad, a ver que es lo que os hacen las rodillas El Steptronic lleva siempre el motor al régimen adecuado a la carga demandada al motor
Los gasolina sufren mas a pocas vueltas, los diesel a muchas. De acuerdo en que el steptronic siempre selecciona lo mejor para la ocasion.
Un motor bien llevado y bien mantenido, conservará siempre su mejor estado de conservación, por norma general, independientemente de que lleve transmisión automática o manual.
A mi me lo vas a contar... En cuanto a lo del e36...es una idea si ;-) Berki,estoy casado...eso de desfogarse es para antes de casarte,luego ya no hay "tema"
Es lo que yo pienso... Lo mismo que cuando compré el e39, con más tranquilidad que si me hubiera comprado un 206 Gti El próximo, por cierto, será automático