Reflexión sobre los E60 automaticos

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por VDV, 4 May 2006.

  1. VDV

    VDV Guest

    Eso de que el precio de reventa sea superior porqué la gente cree que el motor está en mejor estado [-( A ver, el precio de reventa es superior porqué el de compra también lo fue.

    Porqué va a estar más protegido un motor con steptronic, quien le impide a su dueño pisarle como una mala bestia con el motor en frio, o circular con menos aceite o menos liquido refrigerante del necesario. O pararlo de repente en autopista cuando entras a poner gasoil. Que yo sepa el steptronic no protege ante todo esto.

    También creo que yo que un motor con cambio automatico trabaja más, por ejemplo si un 530d consume unos 7.5 lts/100km y un 530dA consume unos 8.5 lts. A igual kms recorridos el automatico ha tenido que quemar un 13% más de combustible y por lo tanto ha trabajado más.

    En fin, que un motor estará en mejor estado depende del dueño que haya tenido y no del tipo de cambio que tenga el coche.

    Ale :moon:
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    A igualdad de uso,un uso normal,siempre se ha dicho que el cambio automatico protege mas el motor pero no se que habra de cierto en ello...lo que si tengo claro es lo siguiente,el que compra un automatico suele,y digo suele,buscar una conduccion menos deportiva...para gustos los colores ;-)
     
  3. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    :lalala::lalala::lalala::lalala::lalala::lalala::lalala::lalala::lalala::lalala:
     
  4. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Yo creo que el precio en el mercado de ocasión, lo marca la demanda que tenga el producto. La ley de la oferta y la demanda. ¿O acaso no es proporcionalmente más caro comprar un coche pequeño que uno "grande" en el mercado de ocasión?

    Salu2
     
  5. VDV

    VDV Guest

    Algo más que decir? :roll:
     
  6. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Llevo todo el dia andado con un 320td compackt M de mi primo,me lo ha dejado hasta que me entreguen el mio hoy a la tarde,si que me ha gustado "volver" al manual pero ahora se me hace hasta unn pelin "coñazo" :roll:

    Mi objetivo sigue siendo el mismo,530iA para viajes,necesidades de espacio...etc y dentro de nada un Cooper S /635csi manuales para "desfogarme" de vez en cuando ;-)
     
  7. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Usted si que sabe Gorka ;-)
     
  8. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Si, que yo compro las cosas, y el coche también pensando en su uso y disfrute no en su valor de reventa 8-[

    PD.: para ejercitar la pierna izda y que no se me quede delgada, cuando bajo del coche voy a la pata coja (pero la Derecha) cinco km :)
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Gorki para desfogarte un M3 E36
     
  10. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para desfogarte haces uso del matrimonio :)
     
  11. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    yo creo que todo está en el uso y trato que le de cada uno al coche, lo que está claro que el streptronic es comodisimo, sobre todo por ciudad y en atascos. ¿verdad? Pos ya ta
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Para eso ya está el transporte publico :)
     
  13. VDV

    VDV Guest

    O de un extintor ;-)
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que un motor automatico esta más cuidado por norma general, o al menos tiene mas posibilidades de estar más cuidado, no se sube tanto al corte como uno manual. EN el automático sufre menos el motor.

    Y la explicación de que un motor consume 1.5 l mas que otro a los cien y por tanto se gasta más... no es nada cierta. Por esa regla de tres tu a tu coche si te chupa menso aceite de lo normal... se gasta menos? Pues no... se estropea antes.

    Salu2
     
  15. escarolo

    escarolo Guest

    Bueno, al menos no te permite tenerlo al corte ni reducciones de esas brutales que si permite un manual, con lo que quieras o no el motor estará algo más a salvo de conductores agresivos.
     
  16. favila

    favila Guest

    A un steptronic se le pueden hacer todas esas pu..ditas que dices, VDV, como a un manual. Lo que no se puede hacer es pasarlo de vueltas. Ademas, la tendencia del que conduce un manual es llevarlo mas alto de vueltas de lo que lo hace el steptronic, simplemente por comodidad. Porque el steptronic cambia continuamente, y no hay ser humano capaz de cambiar tantas veces, todos los dias, durante todo el recorrido. Digo yo...
    Salu2
     
  17. escarolo

    escarolo Guest

    Yo, desde luego, repetiría Steptronic, o mejor dicho, me pasaría al SMG, pero manual no, gracias. Lo del embrague es un p*to coñazo. Para desfogarme yo uso uno que empieza por 350 y acaba por Z
     
  18. VDV

    VDV Guest

    O menos alto de vueltas, sobre todo por ciudad no es que los steptronics vayan bajos de vueltas.
     
  19. favila

    favila Guest

    En posicion D cambia a 2000 rpm, intenta llevarlo siempre por debajo. Yo al menos los manuales siempre los he llevado por encima de ese regimen.
     
  20. VDV

    VDV Guest

    Ya te has ido por las ramas :)

    Por cierto, para llegar a los 30.000 kms tuve que añadir casi 2 lts de aceite y ahora pasados los 50.000 kms aun no he tenido que añadir nada. Ya no consume aceite. ;-)
     
  21. VDV

    VDV Guest

  22. favila

    favila Guest

    Claro, hablo de si no quieres acelerar mas.
     
  23. escarolo

    escarolo Guest

    Tan malo es llevar el coche muy alto de vueltas como muy bajo. Todo depende de la carga que se le demande al motor. Es proporcionalmente mucho pero llevar el coche en 6ª a 1.200 rpm y pisarle a fondo que ir a 4.000 rpm a punta de gas. Los casquillos de las bielas y cojinetes del cogüeñal sufren muchísimo. O si no, haced la siguiente prueba: coge la bici de montaña, pon el plato más grande y el piñón más pequeño e intenta subir una cuesta desde poca velocidad, a ver que es lo que os hacen las rodillas

    El Steptronic lleva siempre el motor al régimen adecuado a la carga demandada al motor
     
  24. favila

    favila Guest

    Los gasolina sufren mas a pocas vueltas, los diesel a muchas. De acuerdo en que el steptronic siempre selecciona lo mejor para la ocasion.
     
  25. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Un motor bien llevado y bien mantenido, conservará siempre su mejor estado de conservación, por norma general, independientemente de que lleve transmisión automática o manual.
     
  26. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    A mi me lo vas a contar... :)

    En cuanto a lo del e36...es una idea si ;-)

    Berki,estoy casado...eso de desfogarse es para antes de casarte,luego ya no hay "tema" :descojon:
     
  27. VDV

    VDV Guest

    Pues eso es lo que estoy tratando de decir ;-)
     
  28. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Todo depende de las manos que Dios nos da.
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.166
    Me Gusta:
    126.420
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es lo que yo pienso...
    Lo mismo que cuando compré el e39, con más tranquilidad que si me hubiera comprado un 206 Gti :D
    El próximo, por cierto, será automático :):):)
     
  30. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    El dinero, las embarazadas y la inteligencia son cosas dificiles de esconder :)

    eléeeeeeeee mi chico :rambo:
     

Compartir esta página