Reflexión sobre los E60 automaticos

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por VDV, 4 May 2006.

  1. VDV

    VDV Guest

    Vale rectifico, solo son 0.9 lts/100 kms :)
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Depende de las cubiertas/llantas tambien...
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es porque lo llevas aropragramao
     
  4. POLVIS

    POLVIS Guest

  5. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    En ciudad, yo diria que puede que más de un litro tranquilamente. 8-[

    En carretera y autopista, ni de coña. Puede que hasta menos que el manual. :)

    (y lo de las cifras oficiales me lo creo lo mismo que cuando sale el portavoz del gobierno de turno a explicar según que cosas) :-s
     
  6. VDV

    VDV Guest

    Pero si el tema lo has sacado tu 8-[ :)
     
  7. Jow

    Jow Guest

    Yo lo que te digo referente al 525d, es que es una buena maquina.

    En esta Kdd de Vigo, he venido a muy grandes velocidades en momentos muy puntuales, y quizas su pega puede ser la diferencia de consumo con el 530d, casi 1 litro +. Una media de 8.5l.

    Yo personalmente, cada vez tengo mas claro que lo mas importante es el equipamiento. Y si andas ajustado de presupuesto como anduve yo, es preferible, bajo mi opinion, priorizar los detalles que nos den confort y gusto en el viaje.

    El Techo, las llantas, El PackM, Suspension, Asientos deportivos.... etc...

    El 530d, una maquina, pero ya sabes que se te va a 10k.

    Saludos,
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.115
    Me Gusta:
    126.285
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es por eso no te preocupes: cuando me compré el e39, justito al lado había un e60... Mi e39 completísimo, el e60 me dió cierta sensación de ir demasiado peladito... Con las llantas tortuga, sin navegador (ay, cómo pierde la consola sin él) y tan, tan poquita cosa... Lo mismo me lo hubieran presentado con unas llantas en 18" y me habría entrado más al ojo; vamos, como todos los coches de Bangle, con llantas, paso mejor el trago :finga:

    Por cierto, sea 525d o 530d o Mini Cooper (hasta las trancas de equipo), no será nuevo :D No tengo prisa, hay paciencia, y siempre saldrá alguna oportunidad. Solo me he comprado un coche "nuevo de aguja" hasta ahora, y creo que aquel fue el último: mal negocio la compra-venta de coches ;-)
     
  9. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Pues imagínate si el merluzo que tu reflejas, encima lleva cambio manual :flip: :flip:
     
  10. VDV

    VDV Guest

    Eso está claro, lo que quise decir con este post es que los coches con steptronic no tienen porqué estar perfectos de motor cuando te los compras de segunda mano.
    Como argumento de mayor precio de reventa, a mi no me vale.

    Como ya dije, la unica justificación la veo en que el coche es más caro cuando lo compras nuevo con steptronic y por lo tanto algo más caro debe ser a la hora de venderlo. Pero no porqué tengas más garantias de estar bien.
     
  11. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Viva el cambio manual!!!!!!!!!!!!

    (FPCM) Frente Popular por el Cambio Manual!!!!!!!!!!!!

    Unete..................
     
  12. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Después de vender varios coches que los tenía equipados hasta las cejas he comprobado:
    1º) Las opciones las valoran muy poco
    2º) Valoran Kilómetros y año de compra

    Pagan más por un automático porque presuponen que (como tienen que dar garantía de reventa) el uso, en principio, ha sido menos agresivo, el motor menos castigado, el embrague inexistente y eso pesa a la hora de asumir responsabilidades dinerarias.;-)
     
  13. VDV

    VDV Guest

    A la hora de comprartelo si, pero mira luego cuando van a venderlo la importancia que le dan a esas opciones que lleva :)
     
  14. JuanKar

    JuanKar Guest

    casi de acuerdo, aunq lo de los km lo valoran si lo vendes a particular, si es al concesionario le da igual.
     
  15. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    De qué me sirve a mí que el prófit lo saque el vendedor?[-(

    Por otra parte dices que te pagan más porque te costó más al ser automático y reconoces que no te valoran ese extra a la hora de revenderlo.
    Explicáte o calla para siempre:roll: :roll:
     
  16. VDV

    VDV Guest

    Si que te valoran el que tenga steptronic (y otros extras) a la hora de tasartelo, pero muy muy poco.

    A la hora de revenderlo seguro que el precio de los extras engorda :)
     
  17. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    ¿A quién le importa un incremento de consumo de 0.9 l/100 km a cambio de las ventajas que aporta el step? :roll:

    Ahora lo normal sería que VDV diijera: ¿Qué ventajas?:descojon:

    Saludos
     
  18. donde este un steptronic que se quite uno manual, yo los he probado, y como todo es cuestion de gustos, ah..... y de saber sacar el "jugo" al automático.
    saludos foreros.
    **he probado un cayyenne" automatico de 250 cv y eso va como un misil,
    que sonido, musica celestial (para un ratito), ahora bien , hay que apagar el
    ordenador de los consumos. (j*der como chupa)
     
  19. c...ño, ya tendo dos estrellas y mañana es mi cumpleaños.
    copas para todos, estais invitados
     
  20. vdv. ,estoy totalmente de acuerdo en esto contigo, cuando vas a compar, si hace falta te hacen hasta una.............
    ah amigo, cuando vuelves tiempo después, tu coche, si tiene muchos kms y pocos años...... c**o que caña le has dado, y al contrario , si tiene muchos
    años y pocos kms . te dicen que es un prever o que se lo vendas a un amigo.
    mañana hace 23 años que tengo el carnet y todos los coches que he tenido
    les ha pasado lo mismo, en los conces..... ah. que bien cuidado lo tienes, que aspecto más bueno, que interior (con fundas siempre hasta el final en los
    asientos, que bien suena el motor, el libro al día, pero amigos, si no son BMW
    o Merchis, nada de nada.
    perdón por el tostón ( si alguien se apunta preparamos movida en el acueducto). saludos.
     
  21. desde hace 6 años ya no pongo fundas ( al coche, no penseis mal)
     
  22. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    El automático protege de sobrerrégimen en reducciones y del uso cenutril del embrague (rascones, llevarelpiesobreelembarguecontinuamente y cosas así). Lo primero protege de una eventual e infrecuente situación que puede llevar a una rotura de motor de forma accicental, mientras que lo segundo redunda exclusivamente en la fiabilidad/durabilidad del conjunto embrague/cambio. Y, aunque el automático lo haga simepre bien y el convertidor no se desgaste, no es menos cierto que en automático hace muchísimos cambios más que en manual, lo que supongo también influirá en la durabilidad del sistema.

    Pero el hecho es que la gente lo percibe/percibimos como una sansación de mayor fiabilidad.
     
  23. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    100 milliseconds response time

    According to BMW, the new six-speed automatic transmission sets new standards for shift times. The new six-speed automatic transmission completes every gearshift process faster than the vast majority of sporting drivers experienced in shifting gears manually.

    In a kick-down situation at a speed of 50 mph in sixth gear, the transmission can shift in just 100 milliseconds to second gear. While this is happening, the control unit sends a positive force pulse to the engine, which immediately increases its speed from approximately 1,400 to more than 5,000 rpm.

    (65 ms smg III, 80 ms SMG II , 120ms F1 Ferrari y e-Gear de Lambo... por comparar)
     
  24. VDV

    VDV Guest

    Mejor no comparemos al cambio tipo escuter con estos otros cambios de verdad :)
     
  25. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Yo lo tengo automático para no gastar el tacón del zapato izquierdo de tanto embragar y desembragar, con perdón. Que son muchos años conduciendo y hasta los "tacones" de cambiar. Ahj! donde esté uno que cambie por tí cuando tú quieres...[-(
     
  26. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Y no digamos ya cuando vas algo "perjudicado" en cuanto a alcohol se refiere...comodisimo oiga :descojon:
     
  27. VDV

    VDV Guest

    En mi caso, ese no es el steptronic [-(
     
  28. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Hombre! el cambio automático se acomoda al conductor y a su tipo de conducción. Para otras "experiencias" existe el secuencial también disponible. Está claro que el cambio automático es para que tu coche haga, en la mayoría de los casos, el trabajo que tú no quieres hacer, que es cambiar de marchas, embragar, etc...

    Yo estoy contento porque estaba hasta las narices de pisar tres pedales y ahora no piso casi ni nguno con el control de crucero... :sleep:
     
  29. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo sigo pensando que lo mejor es tener uno de cada ;-)
     
  30. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Yo valoraba el automatico de 2ª mano porque no sufre tanto uno de los elementos mas caros en caso de averia, la caja de cambios, y uno bastante comun, el embrague. Para esto no necesito explicarlo, creo.....
     

Compartir esta página