Pues yo... mientras haya una diferencia de 3.000 euros ni me lo pienso. Con esa pasta menudas "comodidades" alternativas me puedo buscar . Y a igualdad de precio, no se yo. Probé un 320d steptrónico y kaka de la vaca polaca en un rotonding 8-[ . Mi no entendía pero parecía que me vacilaba el trasto :moon: .
Si claro. Y el noviazgo un periodo de adaptación y conocimiento mutuo previo al sagrado sacramento del matrimonio donde, únicamente en ese estado, se pueden mantener contactos carnales con fines exclusivamente reproductivos [:>pray .
Qué bien aprendido te lo tienes Los coches son para conducirlos, el 2% restante posiblemente "denominable" satisfacción, pues eso, un gatillazo de la verdadera realidad del transporte a 4 ruedas
Pero fíjate Gavira como los defensores del steptronico también incluyen entre sus virtudes el kikdoun, el modo DS y su fulgurantes reacciones cuando se necesitan. Si en el fondo, a todos nos gusta el cachondeo. P.D. No creo que haya en el foro E-60 conductores más prudentes que un servidor. Igual sí, pero más... no creo :fs: .
Oye, que en ningún momento hablo de barbaridades al volante ni prudencia exenta... ;-) Yo el "kick down" lo veo más bien como una necesidad a la reacción de una caja de cambios automática... Mismamente, en la oficina tenemos un 530iA e60, y sus reacciones son loables, progresivas... Añadiendo la grandísima comodidad que proporciona -soy de los de 75.000kms al año, entre un coche y otro- y la tranquilidad de saber que si kikdauneas, el coche reacciona ;-)
Este tema me es familiar ... :-k Ps: Prometo escribir 100 veces: Creo que me he equivocado al cogerlo automático :inoc
caray!, yo creo que no se puede medir la vida de un coche por el tipo de cambio (seguramente influya más un mal acelerón en frío que todas las putad@s que le hagas en caliente, al menos eso nos dijo Jordi Gene en un curso de Audi). De lo que sí esto "casi" seguro es de lo que dice Gorki :xray: , lo del "tema" es para antes de casarte, luego vale la pena que te compres un M3 :dan:
Paradojicamente, mientras más viejo voy, intento conducir menos... Eso sí, cuando cojo el coche me la meto bien metida ;-) Aquí algunas cifras: Mi primer coche, el de la "L" Renault 4TL 15.000kms (estoy a ver si lo encuentro para re-comprarlo) Esto cuando trabajé en una empresa de mástiles y banderas: Renault 4TL 40.000kms Renault Express 1.9d 22.000kms Ford Transit 65.000kms Volvemos a coches propios Fiat Bravo 1.4 12v 80cvs 93.000kms Fiat Bravo 1.9 GT JTD 105cvs 53.000kms Bmw 320d e46 136cvs 110.000kms Bmw 530d e39 193cvs -el de ahora- 35.000kms Y ahora seguimos nuevamente con coches de empresa, de la actual: Mitsubishi Montero Sport 2.5d "el azul" aprox 10.000kms Mitsubishi Montero Sport 2.5d "el rojo" aprox. 10.000kms Bmw 530iA e60 aprox. 10.000kms Y subiendo... Estuve a mediados de Febrero en Salamanca para hacerle una revisión al coche y marcaba 86.201 y ya voy por los 93.000 que acabo de aparcar Para no desvariar, el próximo automático. Y anticipo... :decision: Estoy entre un 525d e60 o por un Mini Cooper :zartyman
Y olvidate del mini ( vaya disyuntiva :roll: ) como unico coche[-(, otra cosa sería si hubiese dicho "Y" en lugar de "O". 8-[
Mi querido tocayo Pepe, sí que tengo la disyuntiva... Cada vez viajo menos fuera, la jefa tiene un 320d 150cvs steptronic... La barca es difícil de aparcar... Y no sé, como que cuando era más joven me apetecía un e39... Y ahora que me voy haciendo mayor, me apetece un coche juvenil Lo mismo a la crisis de los 40 me compro la moto Entiendo vuestros argumentos: 530dA. P.D Para los conocidos, sigo sin chabola ajardinada :flip:
Pues si lo de la chabola ajardinada no prospera.......a por el E60 de cabeza. Y yo si te recomiendo el 525 d, pero automático ;-) Un saludo!
Pero te aseguras que el dueño no habrá ido en 5a por la autopista y se haya equivocado al poner 4a y haya puesto 2a. No sería el primero... O que haya salido de todos los semáforos picando embrague etc... O yendo a corte de inyección todo el rato. Todo esto lo digo porqué tengo un Golf manual y le hago todas las perrerías y más y con el BMW automático me relajo :-({|=
Yo nunca he sido muy de automaticos, de hecho es el primero que tengo, pero he de reconocer que es una gran comodidad, sobre todo si te mueves en grandes ciudades.
vistas todas las opiniones,cada uno compra lo que le sale de los c........es. saludos a todos los foreros.
vdv, te pareces a un buen tenista,tienes para todo tipo de golpes. un saludo. P.d. a ver cuando te pillamos en un renuncio.
Yo era de los 'manuales' para siempre ... hasta que compré un automático y la verdad que el próximo también será automático. Sobre el daño del motor, no depende del tipo cambio, sino del conductor que lo lleva.
Un 530iA,como el mio ,yo estoy encantado con el y con el steptronic,es mejorable al igual que las cajas manuales de BMW de ahora,estas ultimas YA NO SON LO QUE ERAN[-X de todas maneras sigo diciendo lo mismo,para correr y curvear prefiero tener otro coche en el garaje y que sea manual ;-)
pues yo desde 2001 que tuve mi primer coche he tenido 3 manuales y 3 automaticos y con 24 años que tengo ya os digo que siempre que la economia me lo permita automatico para siempre.
:box: :argue: El amigo vdv parte de 2 premisas falsas para llegar a una conclusión de perogrullo, o mejor dicho, una malintencionada como es la de asociar el cambio automático a una conducción a todas luces fuera de lo normal, ¿como va a proteger el cambio automático el que hagas el cabra con el coche?....., ¡ni que lo despeñes por un precipicio si se te va la olla! :crazy: . Y punto 2. Apuesto doble contra sencillo a que un automático no consume 1 litro más que uno manual [-X :nono: . Para terminar diciendo que el motor estará en mejor o peor estado dependiendo del uso que le haya dado su dueño, elemental querido Watson, es lo mismo que decir que consume más cuesta arriba que bajando :inquisiti . Empieza de nuevo el post diciendo: "En las mismas condiciones de utilización, trato, kilometraje,..........". :flip: :butthead:
Claro que el automático consume "algo" más, por el resbalamiento del acople, faltaría que consumiera menos incluso... No obstante, estoy con Polvis :dan:
Mira los consumos medios homologados: http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?coche1=7702&coche2=7752 O, perdón no es 1 lt, son 0.9 lts :moon: :moon: