Reflexión sobre los E60 automaticos

• Iniciador del tema VDV
  • Fecha de inicio

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520plof
Reacciones
12.371
Pues yo... mientras haya una diferencia de 3.000 euros ni me lo pienso. Con esa pasta menudas "comodidades" alternativas me puedo buscar :) .

Y a igualdad de precio, no se yo. Probé un 320d steptrónico y kaka de la vaca polaca en un rotonding 8-[ . Mi no entendía pero parecía que me vacilaba el trasto :moon: .

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.019
efenese71 dijo:
Pues yo... mientras haya una diferencia de 3.000 euros ni me lo pienso. Con esa pasta menudas "comodidades" alternativas me puedo buscar :) .

Y a igualdad de precio, no se yo. Probé un 320d steptrónico y kaka de la vaca polaca en un rotonding 8-[ . Mi no entendía pero parecía que me vacilaba el trasto :moon: .

Hombre, los coches son para conducirlos, no para rotondearlos :) ;-)

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520plof
Reacciones
12.371
Gavira dijo:
Hombre, los coches son para conducirlos, no para rotondearlos :) ;-)

Si claro. Y el noviazgo un periodo de adaptación y conocimiento mutuo previo al sagrado sacramento del matrimonio donde, únicamente en ese estado, se pueden mantener contactos carnales con fines exclusivamente reproductivos [:>pray .

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.019
Qué bien aprendido te lo tienes :eek: biggrin :descojon:
Los coches son para conducirlos, el 2% restante posiblemente "denominable" satisfacción, pues eso, un gatillazo de la verdadera realidad del transporte a 4 ruedas :)

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520plof
Reacciones
12.371
Gavira dijo:
Qué bien aprendido te lo tienes :eek: biggrin :descojon:
Los coches son para conducirlos, el 2% restante posiblemente "denominable" satisfacción, pues eso, un gatillazo de la verdadera realidad del transporte a 4 ruedas :)

Pero fíjate Gavira como los defensores del steptronico también incluyen entre sus virtudes el kikdoun, el modo DS y su fulgurantes reacciones cuando se necesitan. Si en el fondo, a todos nos gusta el cachondeo.

P.D. No creo que haya en el foro E-60 conductores más prudentes que un servidor. Igual sí, pero más... no creo :fs: .

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.019
Oye, que en ningún momento hablo de barbaridades al volante ni prudencia exenta... ;-)
Yo el "kick down" lo veo más bien como una necesidad a la reacción de una caja de cambios automática...
Mismamente, en la oficina tenemos un 530iA e60, y sus reacciones son loables, progresivas... Añadiendo la grandísima comodidad que proporciona -soy de los de 75.000kms al año, entre un coche y otro- y la tranquilidad de saber que si kikdauneas, el coche reacciona ;-)

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520plof
Reacciones
12.371
Gavira dijo:
soy de los de 75.000kms al año, entre un coche y otro-

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Ya me callo :xray: :xray: :xray: .

¿Cada cuantos trimestres cambias de coche :) ?

jagui

Forista Senior
Reacciones
1
Este tema me es familiar ... :-k :descojon:

Ps: Prometo escribir 100 veces: Creo que me he equivocado al cogerlo automático :inoc

jccanet

Forista
Reacciones
724
Gorki dijo:
A mi me lo vas a contar... :)

En cuanto a lo del e36...es una idea si ;-)

Berki,estoy casado...eso de desfogarse es para antes de casarte,luego ya no hay "tema" :descojon:

caray!, yo creo que no se puede medir la vida de un coche por el tipo de cambio (seguramente influya más un mal acelerón en frío que todas las putad@s que le hagas en caliente, al menos eso nos dijo Jordi Gene en un curso de Audi).

De lo que sí esto "casi" seguro es de lo que dice Gorki :xray: , lo del "tema" es para antes de casarte, luego vale la pena que te compres un M3 :dan:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.019
efenese71 dijo:
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Ya me callo :xray: :xray: :xray: .

¿Cada cuantos trimestres cambias de coche :) ?

Paradojicamente, mientras más viejo voy, intento conducir menos... Eso sí, cuando cojo el coche me la meto bien metida biggrin ;-)

Aquí algunas cifras:
Mi primer coche, el de la "L"
Renault 4TL 15.000kms (estoy a ver si lo encuentro para re-comprarlo)

Esto cuando trabajé en una empresa de mástiles y banderas:
Renault 4TL 40.000kms
Renault Express 1.9d 22.000kms
Ford Transit 65.000kms

Volvemos a coches propios
Fiat Bravo 1.4 12v 80cvs 93.000kms
Fiat Bravo 1.9 GT JTD 105cvs 53.000kms
Bmw 320d e46 136cvs 110.000kms
Bmw 530d e39 193cvs -el de ahora- 35.000kms

Y ahora seguimos nuevamente con coches de empresa, de la actual:
Mitsubishi Montero Sport 2.5d "el azul" aprox 10.000kms
Mitsubishi Montero Sport 2.5d "el rojo" aprox. 10.000kms
Bmw 530iA e60 aprox. 10.000kms

Y subiendo... Estuve a mediados de Febrero en Salamanca para hacerle una revisión al coche biggrin y marcaba 86.201 y ya voy por los 93.000 que acabo de aparcar:rambo:

Para no desvariar, el próximo automático.
Y anticipo... :decision: Estoy entre un 525d e60 o por un Mini Cooper :zartyman

jagui

Forista Senior
Reacciones
1
Gavira dijo:
Estoy entre un 525d e60 o por un Mini Cooper :zartyman
Gavira, consejo de un poseedor de 525d: Intenta llegar al 530d. Vale la pena ;-)

PCR

Forista Senior
Reacciones
0
jagui dijo:
Gavira, consejo de un poseedor de 525d: Intenta llegar al 530d. Vale la pena ;-)

Y olvidate del mini ( vaya disyuntiva :roll: ) como unico coche[-(, otra cosa sería si hubiese dicho "Y" en lugar de "O". 8-[

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.019
Mi querido tocayo Pepe, sí que tengo la disyuntiva... Cada vez viajo menos fuera, la jefa tiene un 320d 150cvs steptronic... La barca es difícil de aparcar... Y no sé, como que cuando era más joven me apetecía un e39... Y ahora que me voy haciendo mayor, me apetece un coche juvenil :):):)
Lo mismo a la crisis de los 40 me compro la moto :descojon:

Entiendo vuestros argumentos: 530dA.

P.D Para los conocidos, sigo sin chabola ajardinada :flip:

E24E60

Forista
Reacciones
2
Pues si lo de la chabola ajardinada no prospera.......a por el E60 de cabeza. Y yo si te recomiendo el 525 d, pero automático ;-)

Un saludo!

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
VDV dijo:
Eso de que el precio de reventa sea superior porqué la gente cree que el motor está en mejor estado [-( A ver, el precio de reventa es superior porqué el de compra también lo fue.

Porqué va a estar más protegido un motor con steptronic, quien le impide a su dueño pisarle como una mala bestia con el motor en frio, o circular con menos aceite o menos liquido refrigerante del necesario. O pararlo de repente en autopista cuando entras a poner gasoil. Que yo sepa el steptronic no protege ante todo esto.

También creo que yo que un motor con cambio automatico trabaja más, por ejemplo si un 530d consume unos 7.5 lts/100km y un 530dA consume unos 8.5 lts. A igual kms recorridos el automatico ha tenido que quemar un 13% más de combustible y por lo tanto ha trabajado más.

En fin, que un motor estará en mejor estado depende del dueño que haya tenido y no del tipo de cambio que tenga el coche.

Ale :moon:

Pero te aseguras que el dueño no habrá ido en 5a por la autopista y se haya equivocado al poner 4a y haya puesto 2a. No sería el primero...

O que haya salido de todos los semáforos picando embrague etc... O yendo a corte de inyección todo el rato.

Todo esto lo digo porqué tengo un Golf manual y le hago todas las perrerías y más y con el BMW automático me relajo :-({|=

C

Chew

Invitado
Yo nunca he sido muy de automaticos, de hecho es el primero que tengo, pero he de reconocer que es una gran comodidad, sobre todo si te mueves en grandes ciudades.

P

PETERPANPUCELA

Invitado
vistas todas las opiniones,cada uno compra lo que le sale de los c........es.
saludos a todos los foreros.

J

Jow

Invitado
Gorki dijo:
A mi me lo vas a contar... :)

En cuanto a lo del e36...es una idea si ;-)

Berki,estoy casado...eso de desfogarse es para antes de casarte,luego ya no hay "tema" :descojon:

Pues coge a la Pati, y pegate un buen "desfogon" en varias velocidades... :)

P

PETERPANPUCELA

Invitado
vdv, te pareces a un buen tenista,tienes para todo tipo de golpes.
un saludo.
P.d. a ver cuando te pillamos en un renuncio.

M

mcm525

Invitado
Chew dijo:
Yo nunca he sido muy de automaticos, de hecho es el primero que tengo, pero he de reconocer que es una gran comodidad, sobre todo si te mueves en grandes ciudades.

100 % de acuerdo

ManuelBC

En Practicas
Reacciones
10
Yo era de los 'manuales' para siempre ... hasta que compré un automático y la verdad que el próximo también será automático.

Sobre el daño del motor, no depende del tipo cambio, sino del conductor que lo lleva.

Gorki

Forista Legendario
Reacciones
31
Gavira dijo:
Oye, que en ningún momento hablo de barbaridades al volante ni prudencia exenta... ;-)
Yo el "kick down" lo veo más bien como una necesidad a la reacción de una caja de cambios automática...
Mismamente, en la oficina tenemos un 530iA e60, y sus reacciones son loables, progresivas... Añadiendo la grandísima comodidad que proporciona -soy de los de 75.000kms al año, entre un coche y otro- y la tranquilidad de saber que si kikdauneas, el coche reacciona ;-)

Un 530iA,como el mio :),yo estoy encantado con el y con el steptronic,es mejorable al igual que las cajas manuales de BMW de ahora,estas ultimas YA NO SON LO QUE ERAN[-X de todas maneras sigo diciendo lo mismo,para correr y curvear prefiero tener otro coche en el garaje y que sea manual ;-)

J

JuanKar

Invitado
pues yo desde 2001 que tuve mi primer coche he tenido 3 manuales y 3 automaticos y con 24 años que tengo ya os digo que siempre que la economia me lo permita automatico para siempre.

P

POLVIS

Invitado
:box: :argue:
El amigo vdv parte de 2 premisas falsas para llegar a una conclusión de perogrullo, o mejor dicho, una malintencionada como es la de asociar el cambio automático a una conducción a todas luces fuera de lo normal, ¿como va a proteger el cambio automático el que hagas el cabra con el coche?....., ¡ni que lo despeñes por un precipicio si se te va la olla! :crazy: .
Y punto 2. Apuesto doble contra sencillo a que un automático no consume 1 litro más que uno manual [-X :nono: .
Para terminar diciendo que el motor estará en mejor o peor estado dependiendo del uso que le haya dado su dueño, elemental querido Watson, es lo mismo que decir que consume más cuesta arriba que bajando :inquisiti .
Empieza de nuevo el post diciendo: "En las mismas condiciones de utilización, trato, kilometraje,..........". :flip: :butthead:

Gorki

Forista Legendario
Reacciones
31
POLVIS dijo:
Y punto 2. Apuesto doble contra sencillo a que un automático no consume 1 litro más que uno manual [-X :nono:

Mira los coches que tenemos...SI consume mas el automatico ;-)

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.019
Claro que el automático consume "algo" más, por el resbalamiento del acople, faltaría que consumiera menos incluso... biggrin
No obstante, estoy con Polvis :dan: :)

Gorki

Forista Legendario
Reacciones
31
Vale,vale,solo era un comentario :descojon: