mh29
En Practicas
Hola a todos...llevo tiempo desconectado del foro Z, pero he retomado el contacto por la "morriña" de un Z, tuve hace años un Z3 2.0i....
Me gustaría volver a tener un juguete si sale una buena oportunidad y he valorado distintas opciones (mr2, Alfa Spider, MX5, SLK, etc.) que estan a buen precio...pero al final siempre caigo en que lo mejor "para mi" es un Z (tracción trasera, habitabilidad, 6 cil, fiables, etc.).
Siempre estoy mirando como se mueve el mercado de los Z3 y Z4 con la perspectiva a intentar volver a tener uno....aunque no este el horno para muchos bollos.....y entendiendo que la crisis afecta el valor de ambos...
El caso es que viendo como esta el mercado me llama la atención lo que veo ahora mismo, si quiero un Z de 6 cilindros, pues casi valen lo mismo los Z3 que los Z4...incluso mas....
Los Z4 empiezan en 8.000€, del 2003, alrededor de 100.000km y el 2.5i...que pienso que ya es muy completito con sus 193cv para darse un capricho...normalmente con capota electrica, cuero, DSC, etc...
En los Z3 los 6 cilindros empiezan a partir de 6.000€, siendo dificil encontrar alguno por debajo....y si se encuentran son de las primeras unidades (97-98) con muchos kms, sin arcos de seguridad, a veces sin a/c, sin ASC, etc....y muy "trallados"....para ver coches mas completos hay que irse a 7, 8 mil y mas euros....los 2.0i son parecidos de precio y hay muchos menos....los 2.2i suben mucho mas y los 3.0i son rarisimos/caros....sin contar con los M que ya suben de por si....
Con lo cual, me desconcierta un poco....estoy por ver que ha igualdad de km se encuentra casi mas barato un Z4 2.5i que un Z3 2.8 o 2.2 completo....y si es con pack M probablemente sea mas caro....
Parece como si el Z3 estuviese empezando esa etapa donde se vuelve pre- "clasico"...salvando las distancias con lo que le paso hace años al M3 e30....que le pasa al Z4?
Es que hablamos de coches mas modernos (2003 en adelante), generalmente con mas motor y mejor chasis....y creo que por numero de unidades ambos modelos son abundantes...
Me recuerda un poco a lo que pasa con el porsche 911, sin ser tan exagerado...donde un 996 vale menos que un 964 y no digamos que un 993....
Parece como que el Z3 esta manteniendo mejor el valor...que su estética clásica tiene mas mercado y hace el paso a "pre-clasico" mucho mas rapido que los Z4....que están en la fase de coche usado-viejo.... entendiendo estas fases como nuevo-ocasión-usado-viejo-preclasico-clásico...
Y considerando que realmente el Z4 estaria aun en la fase de usado (4 a 9 años) y los Z3 en la de viejo (9 a 15 años) donde desaparecen las peores unidades, quedan las bien cuidadas y comienzan aparecer unidades restauradas.....
Menudo tocho/reflexión me ha salido... lógicamente esto es una opinión mía y se tendría que ver en cada caso....pero es por saber que os parece...
Saludos
Me gustaría volver a tener un juguete si sale una buena oportunidad y he valorado distintas opciones (mr2, Alfa Spider, MX5, SLK, etc.) que estan a buen precio...pero al final siempre caigo en que lo mejor "para mi" es un Z (tracción trasera, habitabilidad, 6 cil, fiables, etc.).
Siempre estoy mirando como se mueve el mercado de los Z3 y Z4 con la perspectiva a intentar volver a tener uno....aunque no este el horno para muchos bollos.....y entendiendo que la crisis afecta el valor de ambos...
El caso es que viendo como esta el mercado me llama la atención lo que veo ahora mismo, si quiero un Z de 6 cilindros, pues casi valen lo mismo los Z3 que los Z4...incluso mas....
Los Z4 empiezan en 8.000€, del 2003, alrededor de 100.000km y el 2.5i...que pienso que ya es muy completito con sus 193cv para darse un capricho...normalmente con capota electrica, cuero, DSC, etc...
En los Z3 los 6 cilindros empiezan a partir de 6.000€, siendo dificil encontrar alguno por debajo....y si se encuentran son de las primeras unidades (97-98) con muchos kms, sin arcos de seguridad, a veces sin a/c, sin ASC, etc....y muy "trallados"....para ver coches mas completos hay que irse a 7, 8 mil y mas euros....los 2.0i son parecidos de precio y hay muchos menos....los 2.2i suben mucho mas y los 3.0i son rarisimos/caros....sin contar con los M que ya suben de por si....
Con lo cual, me desconcierta un poco....estoy por ver que ha igualdad de km se encuentra casi mas barato un Z4 2.5i que un Z3 2.8 o 2.2 completo....y si es con pack M probablemente sea mas caro....
Parece como si el Z3 estuviese empezando esa etapa donde se vuelve pre- "clasico"...salvando las distancias con lo que le paso hace años al M3 e30....que le pasa al Z4?
Es que hablamos de coches mas modernos (2003 en adelante), generalmente con mas motor y mejor chasis....y creo que por numero de unidades ambos modelos son abundantes...
Me recuerda un poco a lo que pasa con el porsche 911, sin ser tan exagerado...donde un 996 vale menos que un 964 y no digamos que un 993....
Parece como que el Z3 esta manteniendo mejor el valor...que su estética clásica tiene mas mercado y hace el paso a "pre-clasico" mucho mas rapido que los Z4....que están en la fase de coche usado-viejo.... entendiendo estas fases como nuevo-ocasión-usado-viejo-preclasico-clásico...
Y considerando que realmente el Z4 estaria aun en la fase de usado (4 a 9 años) y los Z3 en la de viejo (9 a 15 años) donde desaparecen las peores unidades, quedan las bien cuidadas y comienzan aparecer unidades restauradas.....
Menudo tocho/reflexión me ha salido... lógicamente esto es una opinión mía y se tendría que ver en cada caso....pero es por saber que os parece...
Saludos