Reflexión valor Z3 vs Z4

mh29

En Practicas
Hola a todos...llevo tiempo desconectado del foro Z, pero he retomado el contacto por la "morriña" de un Z, tuve hace años un Z3 2.0i....

Me gustaría volver a tener un juguete si sale una buena oportunidad y he valorado distintas opciones (mr2, Alfa Spider, MX5, SLK, etc.) que estan a buen precio...pero al final siempre caigo en que lo mejor "para mi" es un Z (tracción trasera, habitabilidad, 6 cil, fiables, etc.).

Siempre estoy mirando como se mueve el mercado de los Z3 y Z4 con la perspectiva a intentar volver a tener uno....aunque no este el horno para muchos bollos.....y entendiendo que la crisis afecta el valor de ambos...

El caso es que viendo como esta el mercado me llama la atención lo que veo ahora mismo, si quiero un Z de 6 cilindros, pues casi valen lo mismo los Z3 que los Z4...incluso mas....

Los Z4 empiezan en 8.000€, del 2003, alrededor de 100.000km y el 2.5i...que pienso que ya es muy completito con sus 193cv para darse un capricho...normalmente con capota electrica, cuero, DSC, etc...

En los Z3 los 6 cilindros empiezan a partir de 6.000€, siendo dificil encontrar alguno por debajo....y si se encuentran son de las primeras unidades (97-98) con muchos kms, sin arcos de seguridad, a veces sin a/c, sin ASC, etc....y muy "trallados"....para ver coches mas completos hay que irse a 7, 8 mil y mas euros....los 2.0i son parecidos de precio y hay muchos menos....los 2.2i suben mucho mas y los 3.0i son rarisimos/caros....sin contar con los M que ya suben de por si....

Con lo cual, me desconcierta un poco....estoy por ver que ha igualdad de km se encuentra casi mas barato un Z4 2.5i que un Z3 2.8 o 2.2 completo....y si es con pack M probablemente sea mas caro....

Parece como si el Z3 estuviese empezando esa etapa donde se vuelve pre- "clasico"...salvando las distancias con lo que le paso hace años al M3 e30....que le pasa al Z4?
Es que hablamos de coches mas modernos (2003 en adelante), generalmente con mas motor y mejor chasis....y creo que por numero de unidades ambos modelos son abundantes...

Me recuerda un poco a lo que pasa con el porsche 911, sin ser tan exagerado...donde un 996 vale menos que un 964 y no digamos que un 993....

Parece como que el Z3 esta manteniendo mejor el valor...que su estética clásica tiene mas mercado y hace el paso a "pre-clasico" mucho mas rapido que los Z4....que están en la fase de coche usado-viejo.... entendiendo estas fases como nuevo-ocasión-usado-viejo-preclasico-clásico...
Y considerando que realmente el Z4 estaria aun en la fase de usado (4 a 9 años) y los Z3 en la de viejo (9 a 15 años) donde desaparecen las peores unidades, quedan las bien cuidadas y comienzan aparecer unidades restauradas.....

Menudo tocho/reflexión me ha salido... lógicamente esto es una opinión mía y se tendría que ver en cada caso....pero es por saber que os parece...

Saludos

TOCO

Forista
Muy buenas!! Creo que voy a ser el primero en contestarte pero creo que te has contestado tu solo. Sin duda el que más te tira, según he leído, es un Z3.
A mi en particular del Z4 no me gusta su estética y sólo su estética. Nada que decir que tiene un chasis bueno y unas características mejores que el Z3 pero, como siempre lo que nos llena son las sensaciones y lo que entra por los ojos.... Qué tal un Z3 pintón con un 2.8 (casi 200 CVs) que parece que no envejece como el Z4 y tiene su encanto a clásico??
Yo tuve la suerte de comprármelo nuevo en el 2000, con un 2.0 y 6 cilindros y el cual aun poseo. Con sus males endémicos que todos conocemos?? Pues si, pero que coche con 12 años no los tiene?? Eso si, motor indestructible donde los haya....

Cuestión de gustos, compañero, pero como te decía al principio.... Lo tienes más que claro. Suerte y "bienvenido"!!

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Creo que los coches en general en su curva de depreciación llegan a un punto en que la bajada es muy atenuada por los años, los Z3 llevan tiempo con el mismo precio y de un tiempo a esta parte se les acercan los Z4, que quedarán en un precio residual parecido en unos años.

AHora estoy mirando GolfII y GolfIII y hay muchas unidades que los primeros son bastante más caros cuando era un coche el III bastante más modelno

mh29

En Practicas
TOCO;12427566 dijo:
Muy buenas!! Creo que voy a ser el primero en contestarte pero creo que te has contestado tu solo. Sin duda el que más te tira, según he leído, es un Z3.
A mi en particular del Z4 no me gusta su estética y sólo su estética. Nada que decir que tiene un chasis bueno y unas características mejores que el Z3 pero, como siempre lo que nos llena son las sensaciones y lo que entra por los ojos.... Qué tal un Z3 pintón con un 2.8 (casi 200 CVs) que parece que no envejece como el Z4 y tiene su encanto a clásico??
Yo tuve la suerte de comprármelo nuevo en el 2000, con un 2.0 y 6 cilindros y el cual aun poseo. Con sus males endémicos que todos conocemos?? Pues si, pero que coche con 12 años no los tiene?? Eso si, motor indestructible donde los haya....

Cuestión de gustos, compañero, pero como te decía al principio.... Lo tienes más que claro. Suerte y "bienvenido"!!

Hola....bueno, realmente no me he decantado por ninguno de los dos...el Z3 ya lo tuve...

Ambos tienen su encanto...el Z3 es mas clasico y el Z4 es mas moderno...
En todos los aspectos:Imagen, el Z3 nacio clasico. El Z4 es mas moderno y agresivo... Lo mismo para la técnica (chasis, equipamiento, etc.) el Z4 es mas moderno en este sentido....
Un Z4 3.0i seria un cañon, coche reciente y moderno....pero un Z3 2.8/2.2 bien equipado (17", arcos, ASC, etc.) no estaría mal tampoco....

Sobre el Golf II y III, pienso que es un poco distinto....me parece que el Z4 es mucho mas reciente que el III.....
Por eso es que me llama la atención la caída del Z4....bueno, mas que su caída, el mantenimiento del precio del Z3....

puntoloco

Clan Leader
A día de hoy si no tienes claro cual de los 2 prefieres probablemente no estas poniendo las cartas sobre la mesa, el zeta 3 en cualquier cosa que compares con el z4 pierde, solo gana en cuestiones de gustos como pueda ser tipo de conducción o su linea estetica.

Es un tema muy hablado y el z3 ahora mismo ha tocado bastante fondo, y hay muchas unidades destrozadas a unos precios desorbitados, cuando esas unidades maluchas vayan desapareciendo es cuando empezaran a subir los precios y cuando esto suceda se empezaran a restaurar algunas unidades en mal estado. Realmente quizas el valor del z3 si haya subido lo que pasa que estan apareciendo unidades que a mi parecer dejan bastante que desear y esa como es logico se venden muy baratas pero realmente un zeta en buen estado vale tanto o más que antes... Salvo excepciones.

El z4 aun esta bajando los precios, es tambien un coche de capricho pero al haber muchas más unidades y menos porcentaje de encaprichados pues sobran las unidades y van bajando los precios y más que van a bajar.

Yo hace ya más de 2 años compré el mio y ahora mismo el precio es similar, tras más de 2 años de disfrute, mientras que el z4 ha casi dividido su precio.

Al final lo que no entiendo es que siempre se vuelva una vez y otra a este tema, por mi que valgan 4 duros los zetas, mejor para mi, no pretendo vivir de su compraventa. Es más tengo uno y no quiero que suba de precio ya que quizas eso me obligaría a tener que venderlo.

Y el día que lo quiera cambiar cuanto más barato sea el mio tambien más barato será el m por lo cual menor será en € la diferencia que tenga que aportar. Vamos por mi que bajen que bajen.

Chuiso

Forista Senior
Tu reflexion es correcta y tu mismo te estas respondiendo. Por ello has de comprarte el que mas te guste, ahora bien, si tu lo que quieres es disfrutar y a la vez tener el dinero bien invertido, el Z3 es tu eleccion, porque ni Z4, ni Boxster ni nada similar tiene el carisma de las lineas del bonito Z3, culpables en gran medida de que sus precios den un giro al alza

Z3 en impoluto estado y poco kilometraje es cada vez mas raro y por tanto cada vez mas cario. Este coche ya ha pasado su epoca en el purgatorio (que ha sido muy corta gracias a sus lineas retro) y ahora los precios DE LAS BUENAS UNIDADES (entendiendo como tal las que estan en perfecto estado original y tienen bajo kilometraje) estan al alza y tardaran mucho tiempo en estancarse ya que aun hay mucho camino por recorrer puesto que éste solo acaba de empezar.....

......Y Sirvase de ejempli el que muy bien señalas, el Porsche 993, que purgo muy muy poco y empezo su ascenso de precios hace unos años, y aun el precio de las buenas unidades no ha parado de subir.

Y si todo esto podemos decir que esta pasando para el Z3 en terminos generales, se puede particularizar y acrecentar aun más si nos referimos el Z3 Coupe en cualquiera de sus variantes y al M Roadster en cualquiera de sus motoriazaciones. Por su parte, el M Coupe rompe moldes, sobre todo si de un raro S54 hablamos.....

Z4 es hoy en dia facil de encontrar en buen estado y bajo kilometraje y por eso, con el paso de los años va depreciando como el resto de los coches. Queda mucho todavia por bajar (hay unidades del 2009), luego mucho tiempo por purgar y luego dios dira si los precios empiezan a subir, pero desde luego lo tiene mucho mas crudo (a excepcion de los M que solo por ser M ya tienen el status de clasico y sobre todo en el caso del M Coupe) ya que no goza de unas lineas atemporales

:
Exactamente Chuiso.....pensamos igual.....por eso mi unico Z4 siempre he dicho que seria un Z4M coupe.......me encanta cuando me preguntan que coche es....:descojon: es dejarlo aparcado a la vista y ver constantemente a gente mirando para el y discutiendo sobre que coche es......eso si, me pone de mala leche las marcas de manos en las ventanillas para ver el interior....:dan:

Javizquierdo

Forista Legendario
puntoloco;12427732 dijo:
A día de hoy si no tienes claro cual de los 2 prefieres probablemente no estas poniendo las cartas sobre la mesa, el zeta 3 en cualquier cosa que compares con el z4 pierde, solo gana en cuestiones de gustos como pueda ser tipo de conducción o su linea estetica.

Es un tema muy hablado y el z3 ahora mismo ha tocado bastante fondo, y hay muchas unidades destrozadas a unos precios desorbitados, cuando esas unidades maluchas vayan desapareciendo es cuando empezaran a subir los precios y cuando esto suceda se empezaran a restaurar algunas unidades en mal estado. Realmente quizas el valor del z3 si haya subido lo que pasa que estan apareciendo unidades que a mi parecer dejan bastante que desear y esa como es logico se venden muy baratas pero realmente un zeta en buen estado vale tanto o más que antes... Salvo excepciones.

El z4 aun esta bajando los precios, es tambien un coche de capricho pero al haber muchas más unidades y menos porcentaje de encaprichados pues sobran las unidades y van bajando los precios y más que van a bajar.

Yo hace ya más de 2 años compré el mio y ahora mismo el precio es similar, tras más de 2 años de disfrute, mientras que el z4 ha casi dividido su precio.

Al final lo que no entiendo es que siempre se vuelva una vez y otra a este tema, por mi que valgan 4 duros los zetas, mejor para mi, no pretendo vivir de su compraventa. Es más tengo uno y no quiero que suba de precio ya que quizas eso me obligaría a tener que venderlo.

Y el día que lo quiera cambiar cuanto más barato sea el mio tambien más barato será el m por lo cual menor será en € la diferencia que tenga que aportar. Vamos por mi que bajen que bajen.

+1

Además........para roadster Z4 y para Coupe Z3!!;-)

Capitan jaq

Forista Senior
Hay 300.000 unidades de Z3, con los años que tienen, ya cuesta encontrar uno en buen estado, de hay que salgan caros.

Chuiso

Forista Senior
puntoloco;12427732 dijo:
.

A ti que te gustan los Coupes no creo que tengas suerte!!! Fiajte, yo preveo que la diferencia entre un buen M y un buen 2.8 o 3.0 van a ser mas abultadas en un futuro que ahora.

puntoloco

Clan Leader
Chuiso;12428217 dijo:
A ti que te gustan los Coupes no creo que tengas suerte!!! Fiajte, yo preveo que la diferencia entre un buen M y un buen 2.8 o 3.0 van a ser mas abultadas en un futuro que ahora.

Ya ya si soñar para mi es gratis, se que cuando pueda dar el paso me va a salir caro... Sobretodo porque quiero el estoril a ser posible s54... jajaja vamos que ya me pueden ascender rápido o tocarme la lotería...

Chuiso

Forista Senior
puntoloco;12428373 dijo:
Ya ya si soñar para mi es gratis, se que cuando pueda dar el paso me va a salir caro... Sobretodo porque quiero el estoril a ser posible s54... jajaja vamos que ya me pueden ascender rápido o tocarme la lotería...

.... O tener la suerte de encontrarle

kame

Forista
juanjoMroadster;12427889 dijo:
:
Exactamente Chuiso.....pensamos igual.....por eso mi unico Z4 siempre he dicho que seria un Z4M coupe.......me encanta cuando me preguntan que coche es....:descojon: es dejarlo aparcado a la vista y ver constantemente a gente mirando para el y discutiendo sobre que coche es......eso si, me pone de mala leche las marcas de manos en las ventanillas para ver el interior....:dan:

Eso también me pasa a mí con mi coupe y no es M... :flip:

mh29

En Practicas
Hola...veo que se animo el debate...

Yo lo que quiero es algo para divertirme y disfrutar...eso lo cumplen los dos...

En realidad tengo clara la realidad de los dos coches...de mi Z3 y del Z4 de un amigo....el Z3 trasmitía mas y el Z4 va como mas asentado..ya se que es mas moderno y como decia alguien "gana" en tecnica.....pero no tiene por que ser mas divertido...
En cuanto a inversión, pues hay dos versiones para ver esto...el Z3 puede que tocase fondo y teniendo una buena unidad suba de valor o al menos no se deprecie....pero, al tener muchos mas años, pueden salir achaques y problemas...por ej. al mio antes de venderlo le tuve que cambiar el aforador...y solo tenia 5 años y pico....
El Z4 al ser mas reciente, pues probablemente no se tenga que "invertir" en averias...pero probablemente se deprecien aun durante un tiempo y tarde aun mucho mas en convertirse en clasico....

Tengo que ver lo que ofrece el mercado y que opción me da una mejor relación precio/diversión/inversión...ya os contare...

Saludos

javiungar

En Practicas
A mí me encanta el z3 roadster si está cuidado, resturado y con pocos kilómetros, para todo lo demás siempre me quedaría con mi Z, lo único que me da un poco de palo es el hecho de que una unidad en condiciones pueda seguir bajando tan bestialmente. ¿Podrían llegar a subir en algún momento en cualquier caso los Z4?

Todavía me queda la "cosa" de que si el Z se sigue depreciando también lo harán el resto de coches y si algún dia tengo que cambiarlo espero que pueda hacerlo a pelo xDD

Chuiso

Forista Senior
mh29;12429645 dijo:
Hola...veo que se animo el debate...

Yo lo que quiero es algo para divertirme y disfrutar...eso lo cumplen los dos...

En realidad tengo clara la realidad de los dos coches...de mi Z3 y del Z4 de un amigo....el Z3 trasmitía mas y el Z4 va como mas asentado..ya se que es mas moderno y como decia alguien "gana" en tecnica.....pero no tiene por que ser mas divertido...
En cuanto a inversión, pues hay dos versiones para ver esto...el Z3 puede que tocase fondo y teniendo una buena unidad suba de valor o al menos no se deprecie....pero, al tener muchos mas años, pueden salir achaques y problemas...por ej. al mio antes de venderlo le tuve que cambiar el aforador...y solo tenia 5 años y pico....
El Z4 al ser mas reciente, pues probablemente no se tenga que "invertir" en averias...pero probablemente se deprecien aun durante un tiempo y tarde aun mucho mas en convertirse en clasico....

Tengo que ver lo que ofrece el mercado y que opción me da una mejor relación precio/diversión/inversión...ya os contare...

Saludos

El z3 te dio el problema del aforador, algo independiente a la edad del coche. Es un conocido mal endémico del coche, al igual que el z4 tiene los suyos, así como cualquier modelo del mercado

El z3 y z4 comparten me mecánicas en muchos casos ( y sino unas son pequenas evoluciones de otras) luego a igualdad de kilómetros y desgste, y a pesar de la diferencia de edad, la fiabilidad puede ser equivalente o incluso te diría que a favor del más simple z3. Es más, te diría que analizado globalmente he visto menos problemas en el z3 que en el z4 y en ambos casos son repetitivos y/o males endémicos de cada uno de ellos.

Por ultimo una diferencia a analizar: el z4 es más moderno que el z3 pero cuidado, que la diferencia de edad es en algunos casos despreciable y puede llevarnos a error, pues hay z3 del 2002 y z4 del 2003 y 2004. Esto quiere decir que, de nuevo, hay que fijarse más en el estado y kilometraje que otra cosa.

En resumen, busca una buena unidad del coche que más te guste, y si tiene pocos kms tendrás coche hasta que te aburras.

No voy a entrar en las virtudes de uno u otro porque eso ya es un tema más que tratado en este foro y que lógicamente cada uno tiene sus puntos a favor y en contra

kame

Forista
Chuiso;12429836 dijo:
El z3 te dio el problema del aforador, algo independiente a la edad del coche. Es un conocido mal endémico del coche, al igual que el z4 tiene los suyos, así como cualquier modelo del mercado

El z3 y z4 comparten me mecánicas en muchos casos ( y sino unas son pequenas evoluciones de otras) luego a igualdad de kilómetros y desgste, y a pesar de la diferencia de edad, la fiabilidad puede ser equivalente o incluso te diría que a favor del más simple z3. Es más, te diría que analizado globalmente he visto menos problemas en el z3 que en el z4 y en ambos casos son repetitivos y/o males endémicos de cada uno de ellos.

Por ultimo una diferencia a analizar: el z4 es más moderno que el z3 pero cuidado, que la diferencia de edad es en algunos casos despreciable y puede llevarnos a error, pues hay z3 del 2002 y z4 del 2003 y 2004. Esto quiere decir que, de nuevo, hay que fijarse más en el estado y kilometraje que otra cosa.

En resumen, busca una buena unidad del coche que más te guste, y si tiene pocos kms tendrás coche hasta que te aburras.

No voy a entrar en las virtudes de uno u otro porque eso ya es un tema más que tratado en este foro y que lógicamente cada uno tiene sus puntos a favor y en contra

Según mi entendimiento, el z4 solo tiene el mal endémico de la "dirección pegajosa" en los pre y que solo afecta a unos modelos, corrígeme si me equivoco. Los z3 tienen unos cuantos más, como los asientos que se mueven, el aforador, la guantera que no cierra, el testigo del airbag y no se si me dejo alguno más...

Capitan jaq

Forista Senior
kame;12430984 dijo:
Según mi entendimiento, el z4 solo tiene el mal endémico de la "dirección pegajosa" en los pre y que solo afecta a unos modelos, corrígeme si me equivoco. Los z3 tienen unos cuantos más, como los asientos que se mueven, el aforador, la guantera que no cierra, el testigo del airbag y no se si me dejo alguno más...

Dale tiempo al Z4.

puntoloco

Clan Leader
kame;12430984 dijo:

Hombre, eso es porque no quieres verlo...

Un cuero que se destensa solo, incluso los paneles de las puertas...

Pantallas de gps que se atascan... Tambien en algunos da problema la antena...

SMG que casca...

Faros en especial antinieblas empañados... Xenon que cascan...

Mecanismos de ventanillas que se rompen...

Problemas con el mecanismo de capota que no es estanco y se termina oxidando...

Juntas del vanos que se resecan... (esto afecta a todos los bmw, pero funciona sin mayores problemas)

El motor n52 da problemas...

Las bombas de agua en los pre...

y con el paso del tiempo ya irán apareciendo más... Sobretodo ahora que estan a precios muy accesibles y los empiecen a tener tiesos que traten de arreglarselos ellos...

Lo bueno de esos fallos es que al menos por el momento son un poco aleatorios, no como alguno de los del z3 que no hay quien se libre...

kame

Forista
Bueno, lo del GPS si, y el SMG son todos, por eso lo quitaron. Lo del xenon y las ventanillas no lo había oído, la verdad.

Lo del cuero y muchas otras cosas son problemas de acabados, que los modelos que hicieron en ese momento eran cutres de pelotas (igual que el serie 1). Y el N52 que yo sepa el único problema que tiene es ruido de taqués y es más molestia que funcional, creo. Pero lo que dices tú es a lo que me refería, que parece que no son tan reiterativos.

Pero vamos, creo que coincidimos todos que en líneas generales son coches robustos que aguantan bien el paso del tiempo. Tendríais que ver cómo está algun 350z que tenemos por el trabajo...

Javizquierdo

Forista Legendario
puntoloco;12431452 dijo:
Hombre, eso es porque no quieres verlo...

SMG que casca...

Juntas del vanos que se resecan... (esto afecta a todos los bmw, pero funciona sin mayores problemas)

El motor n52 da problemas...

y con el paso del tiempo ya irán apareciendo más... Sobretodo ahora que estan a precios muy accesibles y los empiecen a tener tiesos que traten de arreglarselos ellos...

Lo bueno de esos fallos es que al menos por el momento son un poco aleatorios, no como alguno de los del z3 que no hay quien se libre...

Lo siento pero [-X a todo majete

Por lo menos yo, cuando se dice mal endemico es que lo sufren más de la mayoria de los zetas y como bien dice Capitan Jaq habra que dar más tiempo porque a día de hoy la mayoria no tienen el mismo problema.
E incluso el fallo de la dirección pegajosa no se ve tanto como yo creia.

Chuiso

Forista Senior
puntoloco;12431452 dijo:
hombre, eso es porque no quieres verlo...

Smg que casca...

el motor n52 da problemas...

Y con el paso del tiempo ya irán apareciendo más... Sobretodo ahora que estan a precios muy accesibles y los empiecen a tener tiesos que traten de arreglarselos ellos...

++++++11111

Chuiso

Forista Senior
Javizquierdo;12432180 dijo:
Lo siento pero [-X a todo majete

Por lo menos yo, cuando se dice mal endemico es que lo sufren más de la mayoria de los zetas y como bien dice Capitan Jaq habra que dar más tiempo porque a día de hoy la mayoria no tienen el mismo problema.
E incluso el fallo de la dirección pegajosa no se ve tanto como yo creia.

Javi, lo que cita Punto es correcto. Puede que a ti no te haya pasado y me alegro por ello, pero son problemas conocidos.

Tanto en este coche, como en el Z3 y en todos los coches existen males endemicos, que no tienen porque repetirse en todos los coches, pero cuando le ha pasado a varias personas se puede decir que son males endemicos.

Chuiso

Forista Senior
kame;12432011 dijo:
Pero vamos, creo que coincidimos todos que en líneas generales son coches robustos que aguantan bien el paso del tiempo. Tendríais que ver cómo está algun 350z que tenemos por el trabajo...

Totalmente de acuerdo. En lineas generales, son problemas en ambos z3 y z4 de poca importancia y relativamente baratos de reparar y mantener.

Javizquierdo

Forista Legendario
Chuiso;12432230 dijo:
Javi, lo que cita Punto es correcto. Puede que a ti no te haya pasado y me alegro por ello, pero son problemas conocidos.

Tanto en este coche, como en el Z3 y en todos los coches existen males endemicos, que no tienen porque repetirse en todos los coches, pero cuando le ha pasado a varias personas se puede decir que son males endemicos.

Ok, entonces estoy equivocado, yo pensaba que cuando se decía mal endémico era porque a la mayoría o a todos le había pasado el mismo problema, como por ejemplo el cuero, que es la misma basura para todos los z4.

Si endemico es que pase a más de 1 entonces si.

futuroz4

Forista
Que levanten la mano todos los propietarios de z4 con dirección "pegajosa"....
yo tengo un pre.. y de todos esos males que dicen me ha pasado solo lo de la capota... nada de lo demas...ni siquiera lo del cuero, sera que mi culete no es muy gordo....

Chuiso

Forista Senior
Javizquierdo;12432453 dijo:
Ok, entonces estoy equivocado, yo pensaba que cuando se decía mal endémico era porque a la mayoría o a todos le había pasado el mismo problema, como por ejemplo el cuero, que es la misma basura para todos los z4.

Si endemico es que pase a más de 1 entonces si.

yo, por endemico, entiendo cuando algo se repite en varias ocasiones, no tiene porque ser a mas de uno u a todos, sino de forma repetida.

El cuero no es lo mejor de lo mejor, eso esta claro, pero tampoco es malo. El cuero de los asients de ondula porque el mullido interior, NO el cuero, no es lo suficientemente rigido y el cuero no esta muy tenso de origen y entonces a la minima se ondula. Prueba a darle un estiron al cuero (te lo hara cualquier tapicero) y lo tienes solucionado por cosa de nada

charlie9p

En Practicas
Pues como alguno ha dicho, para mi el Z3 ya nacio clasico...es increiblemente bonito..., cualquier jubilado con el capricho de un descapotable se lo compraria antes que un Z4 , estoy seguro...
Respecto a los males endemicos , mi z3 1.9 m44 hasta la fecha no ha sufrido ninguno de los descritos , tiene 185000 kilometros , y va muy muy bien...perfecto para salir de paseo y suficiente para divertirte en carreteras de montaña... , y por su consumo creo que es el roadster por excelencia..., no me llega ni a 8 litros pisandole fuerte..., yo sinceramente no lo cambio por el 6 cilindros ni de coña...y mas viendo la de problemas de muchos..., pero bueno..., esto no viene al caso..., respecto a lo que hablamos el Z4 aún teniendo ya años se ve demasiado moderno para verse clasico , no se..., me lo parece a mi...
Saludos !!