Reflexión valor Z3 vs Z4

Kamala

Forista Legendario
Yo el mio (E85 Pre) acaba de cumplir 7 años y 100.000Km este més, y no he tenido aún ningún fallo de los que la gente comenta como endémicos.

Ya le llegarán, pero vamos, que yo no le he visto ninguno. Ni siquiera ese sonido a lata que dicen que hacen las puertas al cerrar.

:-({|=

FZ4

Forista
A mi me gusta mucho mas el Z4 que el Z3 por muchos motivos, por eso tengo un Z4 y no lo cambiaria por un Z3, pero reconozco que los años le afectan menos y que es precioso y cada dia le sienta mejor.

govillard

Forista Legendario
Ya esta casi todo dicho.
Si te gusta el Z3, de corazón, compralo. Pero la unidad mas moderna tiene ya 10 años. Mas posibilidades de fallos. Es logico: manguitos, radiador, bombas, sondas.... Desgaste natural....

Pero como ha dicho otro compañero, dale tiempo al Z4, a ver que pasa... Me apuesto a que van a ser menos resistentes que los Z3. Mas tecnologia, mas cosas para estropearse.

Los males endemicos, pues bueno... Unos mas caros que otros... Hay que vivir con ellos. Hay que tratar bien el coche.
Si se que los asientos tienden a aflojarse, pues no abuso en ellos. Que las ventanas se fuerzan con los años, pues las amntengo engrasadas, limpias y con las gomas en buen estado. Hay veces que bajo la ventana solo abriendo la puerta antes....
Ah, y llevo dos años en reserva...(aforador)

Mi coupé: 12 años y 230mil km.
Radiador, dos manguitos, termostato, bomba de agua, un par de sensores, y viscoso.
Aparte cosas de desgaste como suspension, algunos silenblocks faciles....

Motor perfecto. Cada dia empuja mas el cabrón.
Lo he alineado solo una vez en 7 años. Gasta perfecto las ruedas.

En fin. Ya nos diras que vas decidiendo..
Pero te aconsejo de 2.8 para arriba.
Saludos

Desde iPhone goooordoooo.

govillard

Forista Legendario
charlie9p;12433263 dijo:
Pues como alguno ha dicho, para mi el Z3 ya nacio clasico...es increiblemente bonito..., cualquier jubilado con el capricho de un descapotable se lo compraria antes que un Z4 , estoy seguro...
Respecto a los males endemicos , mi z3 1.9 m44 hasta la fecha no ha sufrido ninguno de los descritos , tiene 185000 kilometros , y va muy muy bien...perfecto para salir de paseo y suficiente para divertirte en carreteras de montaña... , y por su consumo creo que es el roadster por excelencia..., no me llega ni a 8 litros pisandole fuerte..., yo sinceramente no lo cambio por el 6 cilindros ni de coña...y mas viendo la de problemas de muchos..., pero bueno..., esto no viene al caso..., respecto a lo que hablamos el Z4 aún teniendo ya años se ve demasiado moderno para verse clasico , no se..., me lo parece a mi...
Saludos !!

Hola charli9p:
Con todos los respetos: si con tu 1.9 gastas 8 litros, con un 2.8 ibas a gastar 9 litros en la misma conduccion.
Y el 6 cilindros, en concreto el 2.8 es indestructible.
Saludos.

Desde iPhone goooordoooo.

Chuiso

Forista Senior
charlie9p;12433263 dijo:
Pues como alguno ha dicho, para mi el Z3 ya nacio clasico...es increiblemente bonito..., cualquier jubilado con el capricho de un descapotable se lo compraria antes que un Z4 !!

No lo tengas tan claro, e inevitable y logicamente hay gustos para todo y has de comprender que mucha gente prefiere el 4 frente al 3 por las razones que sea, pues en muchos aspectos el 4 es mejor que el 3 entre otras cosas porque es más moderno. Pero seguro, que por sus líneas clásicas, muchos jubilados ..... ( y no jubilados) prefieren en 3 frente al 4

Chuiso

Forista Senior
charlie9p;12433263 dijo:
Respecto a los males endemicos , mi z3 1.9 m44 hasta la fecha no ha sufrido ninguno de los descritos , tiene 185000 kilometros , y va muy muy bien..
Saludos !!

Es que no por ser un fallo endémico se repiten exactamente en todas las unidades. Tienes suerte con los kms de tu coche y me alegro mucho por ello. Pero el juego de asientos es un problema que se sucede inevitablemente en todos los coches, sin exclusión, y de forma repetida. Gracias a dios la pieza para eliminar el juego vale 1 euro más o menos.

puntoloco

Clan Leader
FZ4;12433412 dijo:
A mi me gusta mucho mas el Z4 que el Z3 por muchos motivos, por eso tengo un Z4 y no lo cambiaria por un Z3, pero reconozco que los años le afectan menos y que es precioso y cada dia le sienta mejor.

Sobretodo te encanta el diferencial del z4 eh? :descojon:

charlie9p

En Practicas
Chuiso;12433669 dijo:
No lo tengas tan claro, e inevitable y logicamente hay gustos para todo y has de comprender que mucha gente prefiere el 4 frente al 3 por las razones que sea, pues en muchos aspectos el 4 es mejor que el 3 entre otras cosas porque es más moderno. Pero seguro, que por sus líneas clásicas, muchos jubilados ..... ( y no jubilados) prefieren en 3 frente al 4

Que no tenga tan claro que ? , por supuesto se que hay a quien le gusta el Z4 , si no no se venderia ninguno... jajaja , jamas he dicho que no le guste a nadie... ,y mucho menos que no comprenda quien puede tener uno..., no se de donde lo has sacado eso...,biggrinbiggrinbiggrin , y por lo de los "jubilados" , a lo de las lineas clasicas del Z3 es justo a lo que me referia... ,sorprendentemente quienes mas se paran a mirar y a preguntar por mi Z y mis Harley's son las personas mayores...;-)

charlie9p

En Practicas
Chuiso;12433671 dijo:
Es que no por ser un fallo endémico se repiten exactamente en todas las unidades. Tienes suerte con los kms de tu coche y me alegro mucho por ello. Pero el juego de asientos es un problema que se sucede inevitablemente en todos los coches, sin exclusión, y de forma repetida. Gracias a dios la pieza para eliminar el juego vale 1 euro más o menos.

Gracias ;-) , y bueno..., supongo que tarde o temprano sucedera... de todas maneras voy a preguntar si se le cambio ya algo de esto pues pese a estar en la familia no siempre lo he llevado yo...

charlie9p

En Practicas
puntoloco;12433794 dijo:
Charlie9p ha estado todo ese tiempo contigo? lo compraste nuevo?

Hola !! , el coche se compro nuevo , logicamente , aunque la verdad es que no siempre me he encargado yo de el...
Ha estado en la familia junto con otra unidad que se fue al desguace con 437000 kilometros y un arbol estampado...:cry:
Este coche ha sido utilizado a diario , excepto estos cuatro ultimos años , que se ha usado esporadicamente debido a que el que fue su propietario sufrio un ictus , de ahí los pocos kilometros para la edad del vehiculo...
Bien es verdad que en las revisiones siempre se le ha hecho lo que se tenia que hacer , y recuerdo que en la anterior nos aconsejaron cambiar radiador y bomba de agua , pero por consejo del taller , no por que perdiese ni se calentase , si no por la tranquilidad de que nunca te deje tirado , y desde luego el vehiculo haya quien lo haya usado en la familia jamas nos ha dejado colgados por averia..., y el otro tampoco..., que aun estaria vivo de no haberse cruzado el arbol en su caminio...
Para mi este coche es terapeutico..., me gusta correr , pero en circuito y en moto , por las carreteras me gusta ir en Harley o descapotado con el Z paseando placidamente , alejandome de los problemas y aislandome con mis pensamientos...
Saludos !!
;-)

Chuiso

Forista Senior
charlie9p;12436268 dijo:
Que no tenga tan claro que ? , por supuesto se que hay a quien le gusta el Z4 , si no no se venderia ninguno... jajaja , jamas he dicho que no le guste a nadie... ,y mucho menos que no comprenda quien puede tener uno..., no se de donde lo has sacado eso...,biggrinbiggrinbiggrin , y por lo de los "jubilados" , a lo de las lineas clasicas del Z3 es justo a lo que me referia... ,sorprendentemente quienes mas se paran a mirar y a preguntar por mi Z y mis Harley's son las personas mayores...;-)

Me refería a que no estuvieras tan seguro de que cualquier jubilado se comprase un z3. Habrá de todo en la viña del señor, pero desde luego estoy de acuerdo contigo en que sus líneas clásicas pueden ser más llamativas para un jubilado que las más modernas de un z4. Que vaya por delante que opino como tu, pero no todo el mundo opinara igual

kame

Forista
charlie9p;12436268 dijo:

Claro, porque no tienen otra cosa que hacer y son unas porteras :descojon:

Chuiso

Forista Senior
charlie9p;12436282 dijo:
Gracias ;-) , y bueno..., supongo que tarde o temprano sucedera... de todas maneras voy a preguntar si se le cambio ya algo de esto pues pese a estar en la familia no siempre lo he llevado yo...

Esperemos que no, pero en el taller te han asesorado bien. Con esos kms has de cambiar lo que te comentan, radiador y sobre todo bomba de agua

charlie9p

En Practicas
Chuiso;12436703 dijo:
Esperemos que no, pero en el taller te han asesorado bien. Con esos kms has de cambiar lo que te comentan, radiador y sobre todo bomba de agua

Si si..., se cambio radiador y bomba , y bueno.., con los años siempre salen cosillas , pero si las vas reparando y sustituyendo siempre se puede tener el vehiculo en condiciones...;-)
La verdad es que este coche siempre me gusto..., tiene un "nosequealgo" que me reconforta...hay dias que solo pienso en llegar a casa para cogerlo para ir dar una vuelta o a cenar por ahi..., si no no me quedo relajado... biggrinbiggrin
Tambien dire que desde que me fue cedido a mi cargo que lo puse a la venta.., aunque no tengo ninguna prisa por venderlo..., pero...hay uno que me esta haciendo "tilin" y tengo overbooking en el parking..., aqui el culpable...

04062010.jpg

Mi hija , que vino conmigo a verlo , me dice que lo cambie sin dudarlo...jaj,ja,ja,ja...biggrinbiggrinbiggrin

puntoloco

Clan Leader
charlie9p;12438971 dijo:
Si si..., se cambio radiador y bomba , y bueno.., con los años siempre salen cosillas , pero si las vas reparando y sustituyendo siempre se puede tener el vehiculo en condiciones...;-)
La verdad es que este coche siempre me gusto..., tiene un "nosequealgo" que me reconforta...hay dias que solo pienso en llegar a casa para cogerlo para ir dar una vuelta o a cenar por ahi..., si no no me quedo relajado... biggrinbiggrin
Tambien dire que desde que me fue cedido a mi cargo que lo puse a la venta.., aunque no tengo ninguna prisa por venderlo..., pero...hay uno que me esta haciendo "tilin" y tengo overbooking en el parking..., aqui el culpable...

04062010.jpg

Mi hija , que vino conmigo a verlo , me dice que lo cambie sin dudarlo...jaj,ja,ja,ja...biggrinbiggrinbiggrin

Uff camba cambia!!

nau

En Practicas
Buenas, mi gran pasión por el mundo z, ha sido la culpable de que ha fecha de hoy tenga dos, un maravilloso z3 roadster 2.8 post estorilblau y un z4 3.0 coupe.
Ambos son magnificos coches con sus pros y contras. Añado que uno es del 2000 y el otro es del 2008.
El z3 es un coche que enamora, sus líneas retros lo caracterizan, el sonido de su motor, como siente la carretera y me lo hace llegar, te deja los pelos de punta. Aveces, aunque no coga el z3, tengo que ir al garaje para verlo,darme una vuelta alrededor de él y sentarme y decir.. ME ENAMORASTÉ. Lleva conmigo casi dos años y 4000 km y lo tengo claro, el z3 estará siempre en mi poder.
El z4 coupe, tiene su encanto tambien. ( en estestica me gusta más el coupe que el roadster por eso lo compré) , es muy comodo,más facil de llevar, más amplio, igual consumo, lineas que te hacen girar la cabeza, mejores prestaciones, pero, le falta el sentir del z3. Con el z4 conduzco, con el z3 disfruto.
Ambos tienen defectos que van saliendo con el tiempo, pero, como todos los coches, un punto en negativo al z4 es el cuero de los asientos es una basurilla.
Si quieres un coche que te haga sentir cada vez que conduzcas, el z3, y si quieres un medio de transporte, el z4.
Otro punto que queria añadir, es que z3 en buen estado y seis cilindros estan caros. En la bmw de las palmas, hay tres bmw z3 roadster, los cuales los tienen olvidado en su garaje para que él dia que se revalorizen, ellos los tienen en su poder, eso me lo dijo el gerente de bmw en las palmas. El z4 todavía le queda mucho camino, es moderno todavia. El z3 ya nació clasico, el z4 no.

cybermad

Clan Leader
Yo tengo el Z3 2.8 desde hace menos de un año, y como casi todos estuve en la tesitura Z3 vs Z4, probe ambos pero desde el principio sabia cual iba a ser mi eleccion :finga:
En 8 meses llevo mas de 10.000km disfrutando de conducir cada uno de ellos, tengo un touring que uso a diario, pero cada vez que voy al garaje no puedo evitar acercarme a ver el Z3 biggrin

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Es lo que toca, el z3 ya lleva mucho en el mercado y el z4 no, llegara el momento que el z4 se empezara a estancar y subira su valor, creo que el z3 tiene algo que lo diferenciara de su hermano y lo hace ser mas especial

Sobre el tema de inversion mal vamos, quien se compre un z3 pensando en que su venta sera un plan de jubilacion, que se lo haga mirar

Chuiso

Forista Senior
nau;12439680 dijo:
Buenas, mi gran pasión por el mundo z, ha sido la culpable de que ha fecha de hoy tenga dos, un maravilloso z3 roadster 2.8 post estorilblau y un z4 3.0 coupe.
Ambos son magnificos coches con sus pros y contras. Añado que uno es del 2000 y el otro es del 2008.
El z3 es un coche que enamora, sus líneas retros lo caracterizan, el sonido de su motor, como siente la carretera y me lo hace llegar, te deja los pelos de punta. Aveces, aunque no coga el z3, tengo que ir al garaje para verlo,darme una vuelta alrededor de él y sentarme y decir.. ME ENAMORASTÉ. Lleva conmigo casi dos años y 4000 km y lo tengo claro, el z3 estará siempre en mi poder.
El z4 coupe, tiene su encanto tambien. ( en estestica me gusta más el coupe que el roadster por eso lo compré) , es muy comodo,más facil de llevar, más amplio, igual consumo, lineas que te hacen girar la cabeza, mejores prestaciones, pero, le falta el sentir del z3. Con el z4 conduzco, con el z3 disfruto.
Ambos tienen defectos que van saliendo con el tiempo, pero, como todos los coches, un punto en negativo al z4 es el cuero de los asientos es una basurilla.
Si quieres un coche que te haga sentir cada vez que conduzcas, el z3, y si quieres un medio de transporte, el z4.
Otro punto que queria añadir, es que z3 en buen estado y seis cilindros estan caros. En la bmw de las palmas, hay tres bmw z3 roadster, los cuales los tienen olvidado en su garaje para que él dia que se revalorizen, ellos los tienen en su poder, eso me lo dijo el gerente de bmw en las palmas. El z4 todavía le queda mucho camino, es moderno todavia. El z3 ya nació clasico, el z4 no.

No puedo estar más de acuerdo

Chuiso

Forista Senior
Sepe I///Mola;12440159 dijo:
Es lo que toca, el z3 ya lleva mucho en el mercado y el z4 no, llegara el momento que el z4 se empezara a estancar y subira su valor, creo que el z3 tiene algo que lo diferenciara de su hermano y lo hace ser mas especial

Sobre el tema de inversion mal vamos, quien se compre un z3 pensando en que su venta sera un plan de jubilacion, que se lo haga mirar

Yo creo que el z4 va a estar en el purgatorio muuuuuucho tiempo pero el m coupe igual no tanto

makieira

En Practicas
Buenas paisano!! Acepto todos los comentarios, pero discrepo en una cosilla... Un Z4, 2.5i, por 8.000€, no sé yo.. Seguro que la crisis está hacienda mella en el mercado, pero, cuantos de los que teneis un Z4 2.5i, aunque sea del 2003, lo venderíais en ese precio? Ya se que hay situaciónes personales, y casos concretos, pero el precio medio, creo que no es ese. Repito, es sólo una opinión.. Tu anímate, y dale!! Sea un Z3 o un Z4, que queremos organizar una concentración en Galicia!! jajaja :guiño:

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Chuiso;12440515 dijo:
Yo creo que el z4 va a estar en el purgatorio muuuuuucho tiempo pero el m coupe igual no tanto

Creo que pasara como con el z3, segun unidades vendidas mas o menos tardará y luego seran las mas bien conservadas y con menos kms las que mas se pagaran, ni mas ni menos, lo que pasa hoy con el z3

Chuiso

Forista Senior
Sepe I///Mola;12441035 dijo:
Creo que pasara como con el z3, segun unidades vendidas mas o menos tardará y luego seran las mas bien conservadas y con menos kms las que mas se pagaran, ni mas ni menos, lo que pasa hoy con el z3

si, estoy de acuerdo en que esa deberia ser su trayectoria pero me da que la ausencia de lineas retro le va a perjudicar en el futuro. es solo mi opinion y salvo e m coupe no creo yo fijate que sea un coche "a guardar"

kame

Forista
Chuiso;12441047 dijo:
si, estoy de acuerdo en que esa deberia ser su trayectoria pero me da que la ausencia de lineas retro le va a perjudicar en el futuro. es solo mi opinion y salvo e m coupe no creo yo fijate que sea un coche "a guardar"

El z4 roadster menos, pero el z4 coupe tiene las mismas lineas clásicas con ese capó tan largo en comparación con el resto del coche como los deportivos antiguos.

Catulo

Forista
El Z3 es precioso, el Z4 Coupé está poco visto porque no hay demasiados, el Roadster hay muchos y es por esa razón que cotiza a la baja. En unos pocos años ya se verá como evoluciona el precio. Creo que las unidades bien cuidadas y de serie no bajarán mucho de precio. Muchos Zs caen en "malas manos" que los truñean y eso hará que los que se salven de esas modas aguanten su precio.
Saludos.

Mave

Forista Senior
puntoloco;12427732 dijo:
Al final lo que no entiendo es que siempre se vuelva una vez y otra a este tema, por mi que valgan 4 duros los zetas, mejor para mi, no pretendo vivir de su compraventa. Es más tengo uno y no quiero que suba de precio ya que quizas eso me obligaría a tener que venderlo.

No entiendo por qué dices que si sube de precio te obligaría a venderlo.. :cry: