Off Topic Reforma integral de piso

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fisiomonster, 19 Feb 2020.

  1. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Hola a todos!!!!

    Acabamos de comprar un piso de segunda mano, el cual hay que dejarlo hecho una hera y hacerlo nuevo. He pedido un presupuesto pero se nos sube un poco y para contrastar he pedido otro.
    El piso es para vivir nosotros.

    El caso es que se me presentan varias dudas y recurro a la sapiencia y experiencia de esta gran familia que es el foro:

    1º Tarima o porcelanico imitando a la madera?? Los dos constructores me han dicho cosas opuestas: uno dice que para el suelo radiante la tarima no la ponga porque no transmite el calor hacia la vivienda. Sin embargo, el otro dice que la tarima es lo mejor para el suelo radiante porque se calienta antes.... a quien hago caso??

    2º radiadores o suelo radiante?? He oído que el suelo radiante es eficiente y una maravilla. Sin embargo también que en climas extremos no llega a caldear lo suficiente la vivienda. Por otro lado, puede haber fugas en el sistema de tubos que obliguen a romper el suelo??

    3º aerotermia?? Es muy eficiente aunque me da miedo que en los veranos de Granada no enfríe lo suficiente la vivienda.

    4º pladur o ladrillos?? Para los tabiques. Lo tradicional es el ladrillo pero el pladur parece ser el futuro. Hablaríamos de doble placa a cada lado separada por lana de Roca.

    poco a poco me irán surgiendo más dudas y espero que entre todos logremos hacer el piso de nuestros sueños.

    Muchísimas gracias a todos y perdón por el rollo
     
    Última edición: 19 Feb 2020
    asturd, marcoastur, gogo y 3 otros les gusta esto.
  2. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
     
    A Fisiomonster le gusta esto.
  3. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es para vivir o para alquilar ?
     
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo en el suelo pondría parquet o tarima lo que quieras, siempre madera o símil, ya que en invierno casi no tendrás que poner calefacción, es más acogedor. El frío o sensación, que desprende la cerámica es impresionante.
    Pondría calefacción por radiadores. Nada enterrado.
    En paredes Ladrillos. Salvo coste más económico de pladur. desconozco, o que ocupe menos y/o aisle más. A estudiar.
     
    A Fisiomonster le gusta esto.
  5. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dudo que haga esta reforma para alquilar.
    Ah perdón, Para alquilarlo a otros. OK

    Será para ellos. Si no lo más económico ya que si no se lo pueden romper todo
     
    Última edición: 19 Feb 2020
    A Fisiomonster le gusta esto.
  6. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si fuera para vivir yo:

    1. Tarima, No hay nada mejor para andar descalzo.
    2. Radiadores o radiantes. De o nada yo pondria Y. Puedes tener unas zonas de una forma y otros de otra. Ojito, mirate radiadores verticales. Yo tengo todo con radiadores, pero en la cocina y el baño jugue un poco con los tubos y el suelo esta calentito para ir descalzo. :)

    En la calefaccion hay dos incomprendido, la inercia termica, y la tempera del agua de los radiadores.

    Inercia termica, cuanto tarda la casa en calentarse cuando enciendes el radiados y normalmente cuanto tarda la casa en enfriarse cuando lo apagas.

    Ej: aacc Se calienta muy rapido y se enfria muy rapido. Radiadores, tarda en calentarse y en enfriarse.

    Temperatura del agua del agua de los radiadores. Antes era mas alta y ahora si quieres rentabilizar una caldera de condensacion es mas baja, por lo que hay que poner mas superficie radiante, osea mas radiadores.

    Ojo, si pones radiadores pon ya las valvulas termostaticas por si en el futuro lo quieres domotizar. Y ojito con la caldera que tenga un protocolo de comunicacion lo mas abierto posible si quieres poner un programador modulante.

    El suelo radiante tambien se puede usar para frio, pero ni idea de como funciona.

    3. La aerotermia es la unica calefaccion que puede sacar mas calor de energia se le suministre, pero con la luz en la españa a ver quien se fia. Para el frio que yo sepa funciona igual que un aacc normal y corriente.

    4. Ladrillos y pladur te da mas o menos igual siempre que te lo pongan bien. Es tan mentira que en el pladur no puedes golgar peso, como que las paredes de ladrillos no son rectas.

    Yo como siempre ambas. Para unas cosas pladur, para otras ladrillos y para otras pladur pegado directo en la pared.

    Y te añado, ojito con los cables de red que montes. Yo hoy en dia pondria CAT 7, separado del conduccto de la luz. Y revisa 5 veces la entrada de fibra a la casa. Yo lo deje preparado con un cable pasado y fue relativamente facil meter la fibra en casa sin que tenga que ir por las paredes.

    Dejate tubo berman puesto para el por si acaso del por si acaso, y a la larga lo agradeceras.
     
    Última edición: 19 Feb 2020
    asturd, Ram, marcoastur y 4 otros les gusta esto.
  7. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    1º Yo tengo tarima en casa y porcelánico imitando madera en el baño. La madera es mucho más cálida y además es aislante. El suelo radiante es cierto que mejor con porcelánico.

    2º Yo tengo radiadores en toda la casa, pensé lo del suelo radiante. Me lo quitaron de la cabeza porque primero tiene más inercia que los radiadores y por ende complicado de controlar, segundo por la reparabilidad. Ahora, un amigo lo tiene en su casa y está harto del primer punto.

    3º Aerotermia está bien, a día de hoy las bombas de calor son muy eficientes y adquieres comfort rápido, pero a mi personalmente me levanta dolor de cabeza. También es cierto que se modula mucho más fácil y no tiene inercia, la putada es que cuando apagas, la sala se enfría echando hostias.

    4º Yo soy de ladrillo macizo doble con aislante. El pladur me da repelus. Un golpe bien dado y adiós. Ahora hay una cosa que se llama panel system y permite pasar los cables muy fácil, pero escuchas al de al lado si o si, no deja de ser pladur.
     
    A ObiWan y Fisiomonster les gusta esto.
  8. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Se me ha olvidado decir que es para vivir. Edito el post.
     
    Última edición: 19 Feb 2020
    A Gavira y ObiWan les gusta esto.
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.714
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Granada.

    OK.

    Porcelánico imitando madera.
    Radiadores.
    Aeroqué?
    Ladrillo.

    Saludos,
    [​IMG]
     
    XEQUEBO!, ObiWan, chezztos y 5 otros les gusta esto.
  10. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Me cuelo en la conversación para opinar de mi tema.... Poner cat 7 en la instalación, además de innecesario es caro. No existen conectores RJ45 de cat 7, por lo que tu red se va a reducir a 6A como máximo. Es un cable mas gordo y menos manejable.
     
    A Fisiomonster y Lomen les gusta esto.
  11. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada uno tiene sus gustos.
    Yo pondria CAT 7 por el apantallamiento para mi casa. Para otro sitio a lo mejor no.

    upload_2020-2-19_16-15-38.png
    Si queréis ir sobre seguro, también tenéis la opción de Cat 7. Estos cables soportan hasta 100.000 Mbps (100 Gbps) en una distancia de hasta 15 metros, o 40.000 Mbps (40 Gbps) hasta 50 metros. Por debajo de ella pasan a 10.000 Mbps hasta 100 metros como con 6a.

    El precio de los cables tampoco se encarece mucho si pasamos a categorías superiores. Si vas a necesitar solo un cable apenas lo notarás y merecerá la pena la inversión. Si vas a cablear mucho, a lo mejor te compensa bajar a Cat 6 o 6a. Recopilamos unos cuantos ejemplos:

     
  12. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.197
    Me Gusta:
    46.710
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puff! Me recuerdas a mi mismo hace un año cuando buscaba casa:descojon::descojon:

    El primer punto, no sabria que decirte. Yo tengo suelo radiante con ceramica en la planta de abajo y radiadores con tarima en la planta de arriba.
    Creo que me quedo con tarima y radiadores. Permite mas personalizacion de temperatura en cada habitacion y los radiadores modernos, siempre flotantes, quedan muy discretos. La tarima y el aislante que pongas debajo, todo lo mejor en calidad que puedas.

    Sobre la aerotermia, no te puedo decir ya que yo compre la casa ya con gas ciudad y con eso nos quedamos de momento.

    Y sobre el ladrillo y pladur... yo era de ladrillo, que es muy español. Pero lo cierto es que fuera de nuestras fronteras, lo que se utiliza mayoritariamente es la placa laminada. En mis paredes interiores que no son de carga, va la estructura, despues una placa de conglomerado de madera de 19mm y despues dos placas laminadas cruzadas de 12,5mm. Eso a cada lado y en medio unos 8cm de lana de roca. Aguantan lo que es quieras colgar y el aislamiento acustico no tiene nada que ver con el ladrillo. Es imposible romperlas de un golpe como han comentado, salvo que pongas solo una placa laminada, entonces si, pero todavia no he visto por aqui ninguna casa con paredes solo de una placa laminada.

    Como yo todavia ando y andare de obras, si me permites el consejo, si el piso es para vivir vosotros, no ahorres en materiales. Pon siempre lo mejor que puedas, aun a costa de renunciar a hacerlo todo de una vez o a otras cosas. Nunca te precipites y mira, estudia y empapate bien antes de cada cosa que vayas a poner o hacer. La cantidad de materiales y soluciones que hay hoy en dia es inabarcable. Por suerte hoy todo esta en internet y en youtube tienes videos de todo, con sus pros y sus contras.
     
    Csar, Ram, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  13. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.086
    Modelo:
    De los otros
    Por curiosidad, cuanto cuesta cambiar el ladrillo por pladur
     
  14. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.197
    Me Gusta:
    46.710
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En tiempo o en dinero?:descojon::descojon:
     
    A ObiWan y Soberano les gusta esto.
  15. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.017
    Me Gusta:
    5.998
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    PD: A quien has pedido presupuesto si se puede saber?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  16. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.086
    Modelo:
    De los otros
    Ya me lo has dicho todo...
    A veces me ha dado por ahí. Como la insonorización de las casas es una mierda, me asaltó la idea un día que un electricista haciendo una roza para sacar un enchufe me jodió media pared. Tirar todos los tabiques internos y meter pladur de ese tipo sandwich que llaman. Dicen que es la leche. Lo que tengo claro que no podría es radiante, para eso me piro a otra casa, pero cambiar tabiques en algunas zonas de la casa no sé no sé.
     
    Última edición: 19 Feb 2020
    A Malavida79 le gusta esto.
  17. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.197
    Me Gusta:
    46.710
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es bastante sencillo y rapido. Yo ya llevo una puerta cerrada asi y un tabique entero.
    Una vez ya tienes el hueco libre, haces una estructura bien de madera bien de perfiles de aluminio (hay especificos para estas cosas) donde luego iras atornillando todo. Sin olvidar poner la lana de roca en medio:descojon:.

    Una vez has puesto la placa, solo queda masillar las juntas con papel de juntas y ya podrias pintar encima. Yo di una capa de imprimacion/yeso, como una especie de pintura que venden por aqui. No se como traducirlo ni como se llama en español, pero se aplica con rodillo.
    Es rapido, limpio, y acusticamente imbatible, las habitaciones suenan diferente, como mas acogedoras.

    Precios en tienda de materiales a lo bestia (caros) aqui en Alemania:
    https://www.globus-baumarkt.de/knauf-gipskartonplatte-bauplatte?fs=130491140
    https://www.globus-baumarkt.de/detail/index/sArticle/19127/fs/1304911408
    https://www.globus-baumarkt.de/spezialschrauben?fs=1304911408


    Tengo fotos en el telefono de mi ultimo "creacion":descojon:, luego si las paso al ordenador las pongo por aqui.
     
    A ObiWan y Soberano les gusta esto.
  18. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.256
    Me Gusta:
    22.700
    Ubicación:
    Madrid
    Todos pladur no, pero con el pladur a parte de una ejecución más limpia y rápida por no hablar de lo plano que quedan las paredes y techos se puede meter detrás aislantes cojonudos que ahorran calefacción incluso insonorizar, no hablemos ya de rozas para meter todo...yo en casa he bajado el consumo de calefacción un 50% desde que lo hice, encantado.
     
    ObiWan, Lomen, Fisiomonster y otra persona les gusta esto.
  19. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    O sea,entre la estructura,la madera y el doble pladur,tienes una pared interior de 16,8 cm de grosor?
     
  20. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.197
    Me Gusta:
    46.710
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, 15 para ser exactos. La lana de roca lo dije a ojimetro y es algo menos, vengo de medir:descojon:
     
    A ObiWan y Mihaita les gusta esto.
  21. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.731
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un buen suelo laminado, pladur y radiadores.
     
    A ObiWan, tordo69691 y Fisiomonster les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.930
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La madera no es lo mismo encolada en el forjado que flotante. Flotante aísla muchísimo más del frío.
     
    A ObiWan, Fisiomonster y Lomen les gusta esto.
  23. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.325
    Me Gusta:
    1.975
    Ubicación:
    santander
    Yo tambien ando reformando una casa que hemos comprado, viejita y para abrir ambientes he tirado tabiques.
    como vamos a ampliar la cocina a comedor con una estancia adyacente lo haré con pladur en paredes y techo, yo lo prefiero en interiores mil veces.
    en cuanto a calefaccin prfiero radiadores que suelo radiante, aunque los radiadores no sean un elemento bonito de ver, es creo mas eficiente y en caso de alguna averia mas llevadero de solucionar.
     
    A ObiWan y Fisiomonster les gusta esto.
  24. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    De momento parece que hay mayoría o unanimidad en cuanto a radiadores. Mi bolsillo lo va a agradecer
     
    A ObiWan le gusta esto.
  25. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Yo tengo aerotermia en casa y no te lo recomiendo para nada. Es un sistema muy eficiente, de acuerdo; pero el calor que transmite no es tan agradable como el de un radiador de toda la vida. En cuanto lo apagas se enfría la instancia a toda velocidad y aunque lo pongas a 28 gradazos nunca tienes la sensación de calorcito en casa. Personalmente, estoy deseando poder instalar radiadores y suelo radiante y olvidarme de esta historia.
     
    A Alejandro, ObiWan y Fisiomonster les gusta esto.
  26. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Ese era mi recelo con la aerotermia. Tu respuesta me lo confirma. Gracias compi.
     
    A ObiWan y JLANCAR les gusta esto.
  27. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Vengo una una familia de arquitectos aunque yo estoy ya muy desligado, hice la técnica y trabajo en el mundo de la protección contra incendios. Así que de ahí algo se pero no mucho, de lo que más se es porque he reformado varias viviendas y la que más en la que vivo que era un piso pero se hizo de todo, tuberías nuevas, electricidad entera, suelos, alguna pared tirada alguna levantada, aislar techo, aire por conductos, ventanas, puertas, alicatados, solados... vamos que quedaron en pie estructura y algunos muros divisorios. De esto último si he aprendido bastante.

    Mi recomendación es siempre siempre mínimo 3 precios, a ser posible de gente que trabaje bien. No necesariamente pagar más implica mejores remates por eso es muy importante dar con gente detallista que haga las cosas bien y si no salen a la primera lo repitan. que no te pongan un protege esquinas de plástico porque las rematan mal, que en la zona de azulejos el esquinero sea metalico lacado en vez de plastico que amarillea.... En casa he reformado dos veces, una entera y la segunda a los 6 años porque cambiaron las tuberias generales del edificio y ya que estaba pues puse aire por conductos y aislé todo el techo, cosas que hasta no vivir ahí no me di cuenta.

    Acerca del suelo... la madera o sucedáneos aisla mucho más que el porcelánico, con lo cual para dejar pasar el calor del suelo radiante es mejor el porcelanico, además de cara a el agua es mejor, lo puedes fregar sin problemas. Pero no es oro todo lo que reluce, cuando no tienes la calefacción puesta hace el efecto inverso al quedarse frio, mientras que la madera es un aislante y no va a sentirse fria ni va a emitir frio como el suelo porcelanico, además hay tarimas especiales para suelo radiante, la pisada también es más gustosa, por contra se suele llevar mal con el agua salvo que sea un producto bueno bueno. Yo que soy friolero tiraría por tarima seguro y más en granada, pero pondría una con un comportamiento excepcional con el agua.

    Suelo radiante seguro, dejate de radiadores, calentar desde abajo de manera uniforme es la verdadera salud, además de quitar radiadores feos. Si se rompe una tubería se lia y tienes que levantar el suelo, pero igual que si se rompe de un radiador normal... Para eso está tener un buen seguro.

    de aerotermia no te se decir, lo único que he visto en directo es geotermia y no he vivido en ella para opinar con conocimiento de causa.

    Ladrillos seguro, dejate de pladur, solo pondría pladur en techos que fueses a poner de escayola, pero paredes ni loco pongo de pladur... el pladur será el futuro como lo es todo lo que ahorra tiempo y dinero, pero va en contra de la durabilidad y resistencia y como le des un golpe, o quieras colgar algo complicado... yo lo tengo clarísimo. En casa fijate que las estanterías no las tengo ni de escayola, es un perfil metálico de pared a pared por el que puedo subir sin que se caigan, además como es de metal puedo poner cosas imantadas. Me gusta lo sólido.

    Y tras mi experiencia te recomiendo no escatimar en aislante ni en ventanas, muchas veces se recorta en eso y nos dejamos la vida en encimeras de granito o el azulejo no se cuantitos o en wc de diseño de turno que principalmente es estética y en lo que hay que gastar de verdad pero que no se ve recortamos... en mi casa la primera reforma fue completa pero no aislé, y claro un ático antiguo en madrid tenía cero aislamiento... al final me gasté otros 7.000 en aislar techo y poner aire por conductos y es de las mejores inversiones que he hecho, adiós frío en invierno y calor en verano y eso que solo aislé la mitad de la casa, porque en las habitaciones no pude ya que tanto ventanas como armarios van hasta el techo y no se puede bajar ni medio cm.
     
    BRANQUIAS-M3, jmborja, EXENARRO y 4 otros les gusta esto.
  28. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    tomo nota. Gracias por el pedazo de comentario
     
    A ObiWan y puntoloco les gusta esto.
  29. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.086
    Modelo:
    De los otros
    Más claro no o has podido decir, sobre todo los tabiques. Una pregunta sobre el aislamiento. Yo vivo en ático y además de las ventanas, que están colocadas como el culo desde la obra y afecta al aislamiento sí que me gustaría aislar techo. ¿Algún material especial?. Hay falso techo ya que es bastante alto, pero veo yo que ahí se puede mejorar. Sobre todo porque hay conductos de aire acondicionado y yo creo que por ahí se pierde aislamiento.
     
  30. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.259
    Me Gusta:
    218.735
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Fisiomonster , maderita, radiadores y ladrillos. En los baños y cocina, porcelanicos de calidad.

    No metas pladur si tu pareja y tú sois de foyar a menudo. Podéis traumatizar a vuestros hijos y a vuestros vecinos. No lo digo de coña. Por mucha lana de roca que le metas entre los paneles, los empotres se escuchan perfectamente y como seáis como mi vecino (conocido en la comunidad como "la borrega chillona") que cada vez que se corre se entera todo el edificio ...... una pesadilla. En serio.
     
    Juan320d, BRANQUIAS-M3, WIRZON y 6 otros les gusta esto.

Compartir esta página