Duda REFRIGERANTEE

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por ragde, 26 May 2018.

  1. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola buenas tardes a todos como el título indica el tema hace referencia al refrigerante resulta que mi coche es un bmw 320 diésel del año 2016 hace dos días me indica que está muy bajo de refrigerante un poco sorprendido abro el capot y estaba totalmente vacío el depósito la cual cosa me extraño mucho y y me alarme un poco le puse un litro y medio y nada a seguir rodando como una cosa normal mi pregunta es es normal que con 73000 km con 2 años el coche te pida refrigerante y más meterle un litro y medio y mi anterior BMW con 3 años y 105000 no me pidió ni una vez me podrías aclarar si ocurre algo si debería preocuparme si es normal o alguien le ha ocurrido el mismo caso disculpad si no hay comas ni puntos ni nada es que lo hablo y el móvil lo escribe es que no me funciona bien el teclado
     
  2. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    El buscador, ese gran desconocido...
    https://www.bmwfaq.org/threads/aviso-liquido-refrigerante-con-15-000-km.947241/

    Mira, para mi hay algo que no está bien diseñado o algún elemento no es de buena calidad.

    Somos bastantes a los que nos pasa con distintas motorizaciones, no sólo 320d.

    Yo lo voy controlando, pero me empezó a pedir después de los 50.000km. Nunca ha llegado a salirme el aviso ya que miro todos los líquidos todos los viernes o sábados, pero si vi que había bajado el líquido una vez hasta casi la raya del mínimo, desde entonces he rellenado 2 veces muy poco y ahora va por los 64.000km.

    Saludos.
     
  3. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    gracias por todo lo controlare he ire viendo que ocurre, y leereel tema q me has dicho
     
  4. AngelJ

    AngelJ En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    E36, E70 y F36
    Yo tengo un 420 d de 2016. A mí empezó a pedirme rellenar líquido refrigerante cada 500 km y en qué buena hora lo lleve al taller. Al final tenia rota una pieza y consumía el agua. Lo repare 3 días antes de que acabase la garantía. Es el primer BMW que me pide agua. Llévalo al taller si todavía está en garantía.
     
  5. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    A bmw_powa le gusta esto.
  6. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    A los 60.000 aprox bajo al minimo en mi 320d, me lo rellenaron al max y ahi sigue con 80.000kms.
     
    A JEG le gusta esto.
  7. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.165
    Me Gusta:
    40.432
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Al mío le paso más o menos como a @Jordi F30 , miré un día y estaba algo por encima del mnimo, repuse hasta el máximo y sin problemas.

    A los 70.000 le volví a reponer algo, muy poco, insignificante y he comprobado que no le gusta estar al máximo, sí entre máximo y mínimo, que es donde está siempre.

    Si consume tan poco como por ejemplo el mío, debemos darlo como normal, el circuito es "hermético" a medias, hay una válvula en el tapón del vaso que libera presión cuando llega a un máximo y liberar presión es evaporar anticongelante.

    Consumos como algunos que se comentan en el hilo, no son en absoluto normales.

    Saludos.
     
    Última edición: 27 May 2018
    A Jordi F30 le gusta esto.
  8. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    pues yo ire controlandolo unos dias
     

Compartir esta página