Duda Regular ralentí

nachosport

En Practicas
Reacciones
14
Buenas tardes a todos.

Me gustaría gustaría preguntaros si alguno sabéis cómo graduar el ralentí en un 323i.

He estado trasteando con la mariposa y creo que he dejado destensado un poco el cable del acelerador, de modo que cuando arranco y no acelero bastante, el coche se apaga.

He revisado posibles fugas y no veo nada.
También le he pasado el diagnosis y no me da ningún error.

Un saludo y muchas gracias!

nAnO

Forista
Reacciones
140
Me imagino k lo tendrás acelerado... Mira a ver que el cable esté bien puesto la camisa en los topes que van debajo de la mariposa... Si no al final de la camisa tienes un tornillo de plástico que entra el cable del acelerador y tiene rosca... Pero dejarías algo mal montado me imagino

777

Forista Senior
Reacciones
470
Buenas tardes a todos.

Me gustaría gustaría preguntaros si alguno sabéis cómo graduar el ralentí en un 323i.

He estado trasteando con la mariposa y creo que he dejado destensado un poco el cable del acelerador, de modo que cuando arranco y no acelero bastante, el coche se apaga.

He revisado posibles fugas y no veo nada.
También le he pasado el diagnosis y no me da ningún error.

Un saludo y muchas gracias!
Hola, por mucho que destenses el cable ese no puede ser el motivo por el que se te cale ya que el tope lo hace en el cuerpo de la mariposa y por mucho que destenses la palomita queda cerrada y ya esta, lo único que puedes notar es que al principio del recorrido del pedal el coche no se revoluciona.
En los inyeccion creo que no se puede regular el ralenti por medio mecánico tendrían que reprogramarte la centralita.

Última edición:

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.503
Has dejado mal ajustado el cable del acelerador.

Nuestros coches son de inyección electrónica por lo que no se puede ajustar el ralentí como en los coches más antiguos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.883
Has dejado mal ajustado el cable del acelerador.

Nuestros coches son de inyección electrónica por lo que no se puede ajustar el ralentí como en los coches más antiguos.
En la L-Jetronic y Digifant sï es regulable. Pero en estos no.

De todos modos aunque esté el cable mal regulado el ralentí no se debería perder nunca. La mariposa se cierra y seguro que hay un contactor de ralentí en ella.

Si se para o tiene fuga o falla un sensor de posición. Pueden ser más cosas pero esas dos tienen el 80% de papeletas, al menos si el motor está sin alterar.

nachosport

En Practicas
Reacciones
14
Bueno, me he explicado mal, el ralentí no es inestable, el tema es que se apaga, a no ser que acelere, y cuando acelero, tengo que undir mucho el pie para que tenga efecto.

A ver si la semana que viene saco un rato y reviso el cable, a parte, ya aprovecharé para cambiar las juntas y demás

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.883
Bueno, me he explicado mal, el ralentí no es inestable, el tema es que se apaga, a no ser que acelere, y cuando acelero, tengo que undir mucho el pie para que tenga efecto.

A ver si la semana que viene saco un rato y reviso el cable, a parte, ya aprovecharé para cambiar las juntas y demás
Auque el cable estuviera roto el ralentí deberïa aguantarse. Mariposa cerrada del todo y contactor de ralentí activado con el regulador controlándolo.

Por tanto o sobra aire o falta gasolina. El propio regulador puede fallar pero es raro en estos motores.

777

Forista Senior
Reacciones
470
Esto es justo lo que noto. Que le piso y no acelera hasta que hundo bastante el pié
Podria ser el cable destensado por eso ,pero no tiene nada que ver si dices que al arrancar no mantiene el ralenti y debes acelerarlo, eso es problema de otra cosa .

nachosport

En Practicas
Reacciones
14
Pues revisaré todos los manguitos por si tengo alguna fuga a ver si veo algo.

Gracias!

nachosport

En Practicas
Reacciones
14
Pues finalmente era fuga entre la mariposa y la admisión.

Junta nueva, y un buen apretón y listo.

Gracias!