Duda Reinstalación radio original E46 1DIN

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.205
Es que no fallas. Encantado con la nueva radio, aparte del lector de CD y la radio tiene entrada bluetooth que me sirve igual para hablar por teléfono que para escuchar música desde el móvil.

Ya no veo cosas "chinas" en el salpicadero :)

No sabía que hubiese radio de serie con entrada bluetooth, yo lo hacía con un Connect2 y un parrot, todo iba detrás de la guantera y manejaba las llamadas con los mandos del volante,

upload_2024-12-31_16-57-26.jpeg
upload_2024-12-31_16-58-53.jpeg
upload_2024-12-31_16-59-20.jpeg

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.153
No sabía que hubiese radio de serie con entrada bluetooth, yo lo hacía con un Connect2 y un parrot, todo iba detrás de la guantera y manejaba las llamadas con los mandos del volante,

Ver el archivos adjunto 175896
Ver el archivos adjunto 175898
Ver el archivos adjunto 175899
Eso mismo tenía yo, pero con el Parrot más básico el ck3000 ( el que no tiene rueda).

Lo que me resulta chocante, es que el bluetooth de @Sechs, valga también para música y lo digo porque algunos sólo admiten el tema de llamadas.

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.137

Ver el archivos adjunto 175896
Ver el archivos adjunto 175898
Ver el archivos adjunto 175899

Eso mismo tenía yo, pero con el Parrot más básico el ck3000 ( el que no tiene rueda).

Lo que me resulta chocante, es que el bluetooth de @Sechs, valga también para música y lo digo porque algunos sólo admiten el tema de llamadas.

Saludos

Este lleva bluetooth, ya lo he emparejado. Es una radio OEM modificada. Por la entrada del cargador de CD se comporta como un reproductor Bluetooth y puedo pasar canciones alante y atrás con los mandos del volante o la radio. Se acabó el plástico chino. Al menos en el salpicadero... en el motor no sé :coti:

51983744983_5da94506db_k.jpg

54238120516_9ffe6fd51d_k.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.205
Este lleva bluetooth, ya lo he emparejado. Es una radio OEM modificada. Por la entrada del cargador de CD se comporta como un reproductor Bluetooth y puedo pasar canciones alante y atrás xon los mandos del volante o la radio. Se acabó el plástico chino. Al menos en el salpicadero... en el motor no sé :coti:

54238120516_9ffe6fd51d_k.jpg

Ya decía yo que no me sonaba original, ¿pero es un receptor de Bluetooth externo o va acoplado internamente?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.392
Ahora está INFINITAMENTE mejor, en alguna que otra ocasión he visto fotos de tu coche y siempre me ha extrañado ver ahí esa Alpine.

Yo le puse un módulo en el maletero para tener bluetooth en la pantalla original y aunque sea más caro el resultado merece la pena.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.137
Ahora está INFINITAMENTE mejor, en alguna que otra ocasión he visto fotos de tu coche y siempre me ha extrañado ver ahí esa Alpine.

Yo le puse un módulo en el maletero para tener bluetooth en la pantalla original y aunque sea más caro el resultado merece la pena.
Siempre quise cambiarlo pero perder la reproducción de müsica por línea, USB o Bluetooth me resultaba un poco inconveniente (motivos laborales entre otros pues trabajo en "lo" audiovisual y a veces en el coche reviso cosas de audio del trabajo), sobre todo cuando compré el coche pues entonces era coche único para diario. Ahora que tengo otro coche para el trote diario ya me importa menos perder esas funciones y además he logrado mantener el Bluetooth.

Al ver a diario el Alpine estaba habituado y lo veía feo pero aceptable pero vada vez que veía de cerca un E46 cuidado con radio OEM me picaba bastante.

Lo que no he comprobado es si la nueva radio lee CD-ROM con archivos MP3.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.311
Siempre quise cambiarlo pero perder la reproducción de müsica por línea, USB o Bluetooth me resultaba un poco inconveniente (motivos laborales entre otros pues trabajo en "lo" audiovisual y a veces en el coche reviso cosas de audio del trabajo), sobre todo cuando compré el coche pues entonces era coche único para diario. Ahora que tengo otro coche para el trote diario ya me importa menos perder esas funciones y además he logrado mantener el Bluetooth.

Al ver a diario el Alpine estaba habituado y lo veía feo pero aceptable pero vada vez que veía de cerca un E46 cuidado con radio OEM me picaba bastante.

En principio sí los debería leer. Yo tenía la Business y sí los leía.

Y recuerdo que tenía otra opción con audio, una chorradita, pero la radio aumentaba el volumen del audio acorde a la velocidad del coche. Se podía activar esa opción y regular la sensibilidad con la que aumentaba el audio.

No recuerdo ya como se hacía, era manteniendo presionado un botón, quizá el botón de la nota musical o la combinación de ese con el del reloj de su izquierda.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.137
En principio sí los debería leer. Yo tenía la Business y sí los leía.

Y recuerdo que tenía otra opción con audio, una chorradita, pero la radio aumentaba el volumen del audio acorde a la velocidad del coche. Se podía activar esa opción y regular la sensibilidad con la que aumentaba el audio.

No recuerdo ya como se hacía, era manteniendo presionado un botón, quizá el botón de la nota musical o la combinación de ese con el del reloj de su izquierda.
En los ajustes de audio, donde se modifican agudos, graves etc. hay un ajuste para la respuesta en función de la velocidad.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.990
Depende de la versión de Business CD. Las mas antiguas no leían MP3.

En la tuya, sabiendo que la han modificado para lo del Bluetooth, lo mejor será que lo pruebes directamente para salir de dudas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.137
Depende de la versión de Business CD. Las mas antiguas no leían MP3.

En la tuya, sabiendo que la han modificado para lo del Bluetooth, lo mejor será que lo pruebes directamente para salir de dudas.
Lo malo es encontrar un CD-ROM ya grabado biggrin Tendré qie grabarme uno.

De todos modos parece ser que era nueva hace tres años cuando la compró el compañero que me la vendió. Será de las ültimas.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.990

De todos modos parece ser que era nueva hace tres años cuando la compró el compañero que me la vendió. Será de las ültimas.
Creía que las que tenían el botón “CD” eran las más antiguas. En las más nuevas lo cambiaron por el botón “MODE”.

Podría tratarse de un modelo antiguo pero sin estrenar.

Las primeras radios de E46 las fabricó Blaupunkt. Luego cambiaron de proveedor y coexistieron los modelos de Siemens/VDO y Alpine.

Las Blaupunkt que yo sepa no leen MP3, al menos no en su estado de serie. A ver si tienes suerte y le hicieron alguna modificación al lector de CDs a la tuya. De todas maneras teniendo Bluetooth… yo raramente pongo algún CD.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.137
Creía que las que tenían el botón “CD” eran las más antiguas. En las más nuevas lo cambiaron por el botón “MODE”.

Las primeras radios de E46 las fabricó Blaupunkt. Luego cambiaron de proveedor y coexistieron los modelos de Siemens/VDO y Alpine.

Las Blaupunkt que yo sepa no leen MP3, al menos no en su estado de serie. A ver si tienes suerte y le hicieron alguna modificación al lector de CDs a la tuya. De todas maneras teniendo Bluetooth… yo raramente pongo algún CD.

Interesante. La mía es Blaupunkt así que entiendo que el lector de discos sólo admite CD-Audio y no lee MP3. Tampoco es un problema para mi.

Es una pena que los fabricantes aftermarket no ofrecieran radios a medida (que encajasen en el salpicadero) para estos coches de tan gran volumen que mejorasen las prestaciones de las OEM. Supongo que problemas legales lo impedirían.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.137

Saludos
Perdona, no lo vi. Éste funciona como reproductor de música aparte de recibir llamadas. De hecho tengo que volver a desmontar porque dejé el micrófono del Alpine y ahora en las llamadas no me oyen. Tengo que poner el micrófono que me vino con la radio OEM.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.137
Por cierto, el conector BMW me costó Dios y ayuda manejarlo, tanto para soltar los adaptadores viejos como para instalarlo y sacarlo (cuando la probé sin pasar los cables a través del marco :facepalm:) de la radio nueva. Va duro de narices.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.205
Para el micro te aconsejo ponerlo en el alojamiento original.

upload_2025-1-1_10-31-20.jpeg
upload_2025-1-1_10-31-38.jpeg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.205

Correcto, la mía era Siemens/VDO.

upload_2025-1-1_10-33-37.jpeg

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.990
Correcto, la mía era Siemens/VDO.

Ver el archivos adjunto 175916
La original de mi Touring (11/2003) también.

Un día decidió tragarse un CD, y no lo expulsó hasta pasados unos 7 u 8 años :LOL:

La cambié por una Alpine. Me gusta más el diseño del frontal. En la Siemens/VDO la ranura para el CD queda muy pegada al botón del volumen y demasiado separada del de expulsar el CD. Sí, mi nivel de enfermedad llega a estos extremos…

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.205
¿Qué tal te escuchan con el micrófono allí?

En los últimos cabrio lo movieron a la columna de dirección, supuestamente para mejorar la calidad de las llamadas.

h0j42Ps.jpg

Bastante bien, tampoco es que tenga un uso exhaustivo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.137
La original de mi Touring (11/2003) también.

Un día decidió tragarse un CD, y no lo expulsó hasta pasados unos 7 u 8 años :LOL:

La cambié por una Alpine. Me gusta más el diseño del frontal. En la Siemens/VDO la ranura para el CD queda muy pegada al botón del volumen y demasiado separada del de expulsar el CD. Sí, mi nivel de enfermedad llega a estos extremos…
Te entiendo. Ya digo que yo había aceptado sin dolor llevar la Alpine por pura pereza pero ahora que tengo la OEM veo que ese es el interior que yo quería. Ese o con doble DIN pero OEM aunque el doble DIN salvo por llevar una cámara trasera casi que me da igual.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.153
Ahí queda de cine pero me temo que hay que desmontar mucho.
Yo no sé qué tal se oye el original, pero en 2005 cuando puse el Parrot, coloque detrás de la rejilla del techo, el micrófono y no me oían bien, incluso esa rejilla la agrandé por los extremos, para que tuviera más espacio para entrar el sonido, pero fue infructuoso, siempre me decían que no me oían bien, finalmente lo saqué al pilar derecho del conductor y ahí sigue actualmente.

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.137
Yo no sé qué tal se oye el original, pero en 2005 cuando puse el Parrot, coloque detrás de la rejilla del techo, el micrófono y no me oían bien, incluso esa rejilla la agrandé por los extremos, para que tuviera más espacio para entrar el sonido, pero fue infructuoso, siempre me decían que no me oían bien, finalmente lo saqué al pilar derecho del conductor y ahí sigue actualmente.

Saludos
Tomo nota. Yo hasta ahora lo llevaba en el cuadro de relojes y me oían bien aunque no queda muy estético.

51716628644_51da79b74d_k.jpg

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.990
Te entiendo. Ya digo que yo había aceptado sin dolor llevar la Alpine por pura pereza pero ahora que tengo la OEM veo que ese es el interior que yo quería. Ese o con doble DIN pero OEM aunque el doble DIN salvo por llevar una cámara trasera casi que me da igual.
A nivel estético, como la original, ninguna. Ni los doble DIN que aparentan ser el original dan el pego, al menos para mí.

Encima que con soluciones Bluetooth escondidas como la que has equipado ya tienes conectividad “moderna” sin sacrificar estética.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.641
El marco de la radio que has quitado no te vale. La radio original ocupa y es solidaria con el conjunto del módulo del climatizador, es solo instalar la original, que recuerde.

*Edito: si te refieres al armazón/bastidor donde se introduce la radio sí te vale.

Y en cuanto a los conectores, cuando quité la original recuerdo que la clavija original que lleva todo el lote de cables se mantiene y se conecta al mismo este adaptador para conectar cualquier otra radio.

Estira hacia afuera que te tiene que salir el conector principal.

Es posible lo que comentas, porque el sitio es escaso y posiblemente empujasen el extremo del conector fuera del hueco para meter el adaptador.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.641

Lo sabrás por el precio que pagaste, con mp3 no bajan de 150/180 euros, las otras por 50 a patadas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.205
Lo sabrás por el precio que pagaste, con mp3 no bajan de 150/180 euros, las otras por 50 a patadas.

j*der, me voy a plantear poner en venta la mía.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
293
Una pregunta quizás un poco tonta. Como sé si mi radio lee mp3? Por que mi coche es de Julio del 2004 y quizás me vino con esa