Noticia Reinventar la rueda: la propia rueda es el motor

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.610

La innovadora idea para reinventar la rueda y cambiar los coches para siempre: "La propia rueda es el motor"​

IMG_20251014_095517.jpg

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.749
No lo acabo de ver .
Estás metiendo un montón de peso no suspendido , más peso , más desgaste de neumático , más volante de inercia a la hora de frenar .
Y no se ese sistema a 200 como irá con tanto amortiguador

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.610
A mí lo que me ha venido a la mente son las ruedas alemanas de la I guerra mundial con la escasez del caucho

neumaticos-de-metal-IWW-principal.png

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.749

La innovadora idea para reinventar la rueda y cambiar los coches para siempre: "La propia rueda es el motor"​

Ver el archivos adjunto 185847

A todo esto ..
Como demonios montas ese neumatico ?
Es imposible montarlo tal y como está esa vista de sección al menos .
.se supone que el neumatico es un neumatico entero .

Eso será una imagen de esas de la IA que alguien le pedído a la IA .. lo mismo , los mismo del periódico .

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.610
A todo esto ..
Como demonios montas ese neumatico ?
Es imposible montarlo tal y como está esa vista de sección al menos .
.se supone que el neumatico es un neumatico entero .

Eso será una imagen de esas de la IA que alguien le pedído a la IA .. lo mismo , los mismo del periódico .

Pues ni idea, no me extrañaría. Pero supongo también que, si es cierta la idea, esa rueda no usará neumáticos convencionales

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.011

Ver el archivos adjunto 185847

Complicar algo simple, no suele dar buen resultado.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.011
Ya sabes que estamos en esa era... Porque lo viejo funsionaba, Juan, lo viejo funsionaba

Antes pinchabas.

Parabas, sacabas la rueda de repuesto en 10 minutos y seguias como si nada. Ya la llevarias al taller. Te metian un esparrago en 3 minutos y te ibas.

Luego pinchabas sacabas la rueda de galleta, la cambiabas en 10 minutos y continuabas la marcha a 60 o 80 segun la direcion del giro. Y era algo temporal. Tenias que pasar por el taller si o si

Luego pinchabas, a tu rueda rueda normal, le metias líquido antipinchazos, 10 minutos de compresor. Llevalo al taller, desmonta, limpia y repara.

Luego con la rf pinchabas, y seguias hasta el taller a 80 km/h. Igual te toca cambiar las 2 ruedas del misml eje porque la rf ha sufrido mucho.

Ahora se te rompera/pinchara el motor rueda y tendras que llamar a la grúa. Y no quiero pensar a cuanto asciende la gracia.

Por mi como si cada vez que pincha, hay que comprar.un vehiculi nuevo, pero que "me suban" el sueldo xD

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.610
Antes pinchabas.

Parabas, sacabas la rueda de repuesto en 10 minutos y seguias como si nada. Ya la llevarias al taller. Te metian un esparrago en 3 minutos y te ibas.

Luego pinchabas sacabas la rueda de galleta, la cambiabas en 10 minutos y continuabas la marcha a 60 o 80 segun la direcion del giro. Y era algo temporal. Tenias que pasar por el taller si o si

Luego pinchabas, a tu rueda rueda normal, le metias líquido antipinchazos, 10 minutos de compresor. Llevalo al taller, desmonta, limpia y repara.

Luego con la rf pinchabas, y seguias hasta el taller a 80 km/h. Igual te toca cambiar las 2 ruedas del misml eje porque la rf ha sufrido mucho.

Ahora se te rompera/pinchara el motor rueda y tendras que llamar a la grúa. Y no quiero pensar a cuanto asciende la gracia.

Por mi como si cada vez que pincha, hay que comprar.un vehiculi nuevo, pero que "me suban" el sueldo xD

Lo has pillado a la primera. Lo viejo funsiona, aunque requiere más esfuerzo. Pero funsiona. Y no era menos cómodo, porque en 10 minutos más estabas en destino...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.498
Me parece bien inventar pero esto más que invento parece una ocurrencia. No veo que pueda tener ni fiabilidad ni durabilidad ni suavidad de marcha ni nada...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.610
Me parece bien inventar pero esto más que invento parece una ocurrencia. No veo que pueda tener ni fiabilidad ni durabilidad ni suavidad de marcha ni nada...

Lo mismo absorbe cualquier irregularidad mejor que unos Monroe :descojon:

Creo recordar que hay tanques o algún vehículo militar con un sistema parecido. Pero claro, con cadenas. Y sabes que esos se lo tragan todo, hasta los socavones esos que dicen hay por todas nuestras carreras

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.498
Creo recordar que hay tanques o algún vehículo militar con un sistema parecido. Pero claro, con cadenas. Y sabes que esos se lo tragan todo, hasta los socavones esos que dicen hay por todas nuestras carreras

Eso es otro asunto, es como usar una oruga de tanque para ir a 200 por una autovía... no parece muy práctico

Lo mismo absorbe cualquier irregularidad mejor que unos Monroe :descojon:

Eso no es complicado biggrin

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.930

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.232

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.463
La rueda lleva inventada más de 5.000 años. Hay quién dice que 10.000.
En ese tiempo, habrá cambiado los materiales, la disposición de sus elementos, el tamaño o el número... pero básicamente en lo fundamental el tiempo no ha pasado por ella.
O sea que, más o menos, está dando buen resultado.

Lo de poner actuadores entre el cubo y la llanta me parece una idea de cara a la galería. Un "concept" posiblemente generado por IA.
Yo no lo veo útil, ni práctico, ni económico.

Por darle una vuelta, sí que se me ocurre que si esa rueda puede componer una superficie de contacto a medida del terreno podría tener aplicaciones en un Off-road extremo, pues podría casi, casi, clavarse en él y permitir traccionar en condiciones inimaginables. Pero, aún así, la complicación que eso supondría no termino yo de verla interesante.

Muy chula la rueda rara esa, pero imagino que su desarrollo ha comenzado y terminado en el mismo momento.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.610
La rueda lleva inventada más de 5.000 años. Hay quién dice que 10.000.
En ese tiempo, habrá cambiado los materiales, la disposición de sus elementos, el tamaño o el número... pero básicamente en lo fundamental el tiempo no ha pasado por ella.
O sea que, más o menos, está dando buen resultado.

Lo de poner actuadores entre el cubo y la llanta me parece una idea de cara a la galería. Un "concept" posiblemente generado por IA.
Yo no lo veo útil, ni práctico, ni económico.

Por darle una vuelta, sí que se me ocurre que si esa rueda puede componer una superficie de contacto a medida del terreno podría tener aplicaciones en un Off-road extremo, pues podría casi, casi, clavarse en él y permitir traccionar en condiciones inimaginables. Pero, aún así, la complicación que eso supondría no termino yo de verla interesante.

Muy chula la rueda rara esa, pero imagino que su desarrollo ha comenzado y terminado en el mismo momento.

No verán nuestros ojos eso de llevar el motor en las ruedas.