Relación peso/potencia 320d

• Iniciador del tema Arroway_es
  • Fecha de inicio
A

Arroway_es

Invitado
Hola compis,

Un post reflexivo. Yo he comprado hace años un 320d del 99', por decisión propia, y en principio estoy contento con la compra. Me gusta mucho mi coche. Pero me gustaría compartir con vosotros mi tema tabú respecto a mi coche; la relación peso/potencia (tendrá un nombre mas adecuado, pero mis conocimientos no llegan a más). Es un coche si no me equivoco de 1400 kilos, y tiene 136 caballos. Además (para ser justos) la relación de marchas hace que pueda conseguir velocidades de crucero mas o menos altas sin ir muy alto de revoluciones...

Pero esperaba más potencia de mi coche. Repito, si, lo compré yo, sabía la potencia que tenía... pero esperaba más potencia!. Resulta que tengo un BMW serie 3 y cuando acelero hay muchísimos coches utilitarios que me destrozan.

Cual es la pregunta? No lo se jajaja. Qué opináis de mi reflexión? Os pasa lo mismo?

Un saludo,
Fran

D

DavoD

Invitado
En el 98 cuando salió, tú coche destrozaba a la mayoria de los tedés, lo que pasa es que los años no pasan en balde :rambo:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Arroway_es;6052059 dijo:
Hola compis,

Un post reflexivo. Yo he comprado hace años un 320d del 99', por decisión propia, y en principio estoy contento con la compra. Me gusta mucho mi coche. Pero me gustaría compartir con vosotros mi tema tabú respecto a mi coche; la relación peso/potencia (tendrá un nombre mas adecuado, pero mis conocimientos no llegan a más). Es un coche si no me equivoco de 1400 kilos, y tiene 136 caballos. Además (para ser justos) la relación de marchas hace que pueda conseguir velocidades de crucero mas o menos altas sin ir muy alto de revoluciones...

Pero esperaba más potencia de mi coche. Repito, si, lo compré yo, sabía la potencia que tenía... pero esperaba más potencia!. Resulta que tengo un BMW serie 3 y cuando acelero hay muchísimos coches utilitarios que me destrozan.

Cual es la pregunta? No lo se jajaja. Qué opináis de mi reflexión? Os pasa lo mismo?

Un saludo,
Fran

Tu coche hace el 0-100 (un dato que practicamente no se usa en la vida real) en 9´16 segundos que es bastante rapido, logicamente algunos te ganaran, pero tu en recuperaciones los destrozaras a ellos.
Saludos.
Pd: Te dejo el enlace de la prueba de tu coche
Prueba Completa BMW 320d 136 CV

A

Arroway_es

Invitado
Si... pero cuando salgo de un semáforo cualquier utilitario me destroza. Es un hecho; el otro día probé con un compañero que tiene un Fiat Stylo diesel a salir intentando dar todo el gas (sin revolucionar el coche antes de salir) y me dejó clavado. Luego es cierto que en autopista le destrozo, pero me quedo con la sensación de tener un pesadísimo en ciudad.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Un stylo entra dentro del grupo de compactos, y el tuyo dentro del grupo de berlinas

Son configuraciones diferentes de chasis, pesos, reparto de potencias y relaciones de marchas...

Que mas da que te adelante en un semáforo , si luego le hundes y encima el tuyo es mil veces mas bonito?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
No te quejes, yo tengo 1800kg y 143cv(q son 179 jeje)... y me puliran en ciudad todo lo que quieran pero en autovia bye bye, largas, intermitente izquierdo... quitar de enmedio enanines!
Te pulio un Stylo??? anda y desconecta el ASC o DSC, en esos casos y ya veras donde lo dejas... a tus ruedas y a el, yo cuando tengo problemas para salir en alguna rotonda hago eso y te digo que no tiene coj*nes un tracción delantera a salir asi.

Por cierto en el FeuVert venden unas bombillas por 9€ azules Sumex, pontelas en las largas no veas como deslumbran, ideal para quitarte moscones que se te cuelan y luego no tiran en carretera.

jorgitolobo

Forista
Reacciones
72
que se gana con desconectar el dsc o asc? no se que le perjudica respecto a la potencia...

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
jorge_DHL;6057514 dijo:
que se gana con desconectar el dsc o asc? no se que le perjudica respecto a la potencia...

Que si detecta que las ruedas van a patinar (perdida de tracción) limita la entrega de potencia par que no patinen

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
jorge_DHL;6057514 dijo:

Pues que al desconectar el control de traccion si eres capaz de controlar el deslizamiento al limite conseguiras salir mas rapido, que con el control de traccion conectado que a la minima te lo dejara el motor muerto matandole en prestaciones.
Saludos.

Gsergi

En Practicas
Reacciones
1
jorge_DHL;6057514 dijo:

como han dicho antes si no lo desconectas y sales muuy rapido se activa y pierdes potencia. y si lo desactivas pos ya puedes pisar tranquilo que te entrega toda la potencia, eso si controla al pequeñin que a veces quiere irse pa algun lao.

JESUE

En Practicas
Reacciones
0
No te preocupes, yo tengo en 320d 150cv y me pasa lo mismo en ciudad pero en autovia me falta carretera.
Asi voy con 2 puntos menos, jejeje

B

BMWM3POWER

Invitado
Pues yo tengo las sensaciones totalmente contrarias, yo antes tenia un leon fr 150cv y cambie al 320cd, hay que reconocer que el fr es mucho fr, pero saliendo en primera perdia traccion como un loco y no avanzaba, cosa que con el coupe no me ocurre sale como un tiro sin patinar con el control puesto. Y en cuanto las recuperaciones el seat le da mil vueltas lo dejabas caer en 6 marcha a 80 km-h,volvias a pisar y salia muuuy bien, sin embargo en el coupe hay que quitar una marcha. Son mis sensaciones, eso si estoy encantadisimo con el cambio no hay color las sensaciones que te da un bmw a las que te da un seat o un audi.

ER__PACO

En Practicas
Reacciones
3
Amigo, nuestro coche cuando salio le llamaban el SUPERPEPINO, yo estoy contentisimo con el, asi que no comprendo esa obsesión con tener el coche mas veloz. Yo a 120 o menos sigo sintiendo la conducción y estabilidad de un bmw que tanto me gusta...no lo cambio por nada

A

Arroway_es

Invitado
A ver, puede que en su día fuera "El superpepino" pero hoy un coche de 136 cv no se distingue de los demás (hablando de potencia) para nada. Estoy totalmente de acuerdo con que el chasis es brillante, y me gusta mucho la estabilidad de este coche; pero en mi caso particular creo que 136 cv en este coche es totalmente insuficiente. Este coche pide mucho más!.

Estoy pensando en reprogramar, pero tiene 150mil kilometros y me asusta mucho la idea de recortarle la vida.

ER__PACO

En Practicas
Reacciones
3
Jejejeje, si te gustan los empujones fuertes siempre te quedara un 330 como dicen muchos compañeros, eso por no decir otro mayor...
Lo que quiero decir es que no lo puedes comparar con los modelos actuales o te pasara lo que te esta pasando, para eso tendrias que probar un 2.0d 170cv que creo si no me equivoco que seran los mas pequeños en la serie 3 actualmente.
Decidas lo que decidas espero que no te desilusione y te dure mucho, ya nos contaras que tal, pero en mi caso concreto me tiene muy contento jejeje, pero para gustos los colores...
Un saludo compañero

L

-Lizar-320d

Invitado
Mal generico en este modelo.............por debajo de las 2000 esta muerto........
Mi consejo .; REPROGRAMA PARA QUE TE DEN MAS BAJOS.........no te arepentiras

A

Arroway_es

Invitado
Me gustaría esturirar la vida de este coche 3-4 años mas, y por eso me da un poco de palo reprogramar. Alguien sabe si los 136cv aguantan bien con la repro? que partes del motor sufren especialmente con esto?

D

DavoD

Invitado
Claro que hoy día ya no es un superpepino, volvemos a lo que decía al principio del hilo, es algo tan simple como que los años no pasan en balde.

Obviamente en un modelo con 10 años de antiguedad pues es normal que otros coches lo hayan superado, pero gracias a la paliza de hace 10 años pues los demas fueron al gimnasio, ahora tenemos la ultima version del 330d que debe andar de miedo.....o el Audi ese de 500 CV, pero eso ya son locuras....

kateno

En Practicas
Reacciones
2
Estoy con la misma duda, son 150.000 km muchos para meter repro, y que piezas son las que se resentirian? la temida bomba inyectora?

JON CASTRO

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo el mismo coche y del mismo año, y dentro de mi modesto opinión te diré que si bien no tiene una salida espectacular, las marchas en cambio si estiran muchísimo, y eso al de un breve rato de conducción se nota, sobre todo lógicamente en autopista. Además aunque sea cierto que pesa los consumos son ridículos para un coche de esa potencia. ¿Qué más se le puede pedir?