Relojitos VDO

chuchie30

En Practicas
Reacciones
1
Buenas,

Pues quería instalar el relojito de la presión del aceite, me han regalado el de la tensión y el de la temperatura del aceite y por tener los 3 típicos. El caso es que escribo porque me he encontrado que hay dos gamas, unas de 0-5 bares y otra de 0-10 bares. ¿Cual cogeriais? Y ya puestos cómo se interpreta la presión del aceite? Es decir si hay bajo nivel de acite subela presión?

Gracias y un saludo!

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.093
Lo peligroso es quedarte sin presión de aceite, por falta del mismo o fallo en la bomba. En estos casos también se te enciende la aceitera del cuadro.
El rango de presión cogería de 0 a 5 bar.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
si, de 0 a 5 va bien, aunque el mio en frio a ralenti se pone en 5, pero normalmente no pasa de ahi!

rixar

En Practicas
Reacciones
7
Yo al mío le pongo uno de 10bares.Ya que le pongo uno uso el reloj de 10 y el bulbo de 10.Pero tengo un 325 y estos tengo entendido que llega a 6bares , pero lleguen o no ya puesto .....

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
me olvidaba, el mio tb es un 25

rixar

En Practicas
Reacciones
7
the teacher;12401098 dijo:
mas vale caballo grande ande o no ande:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
¿esa es tu opinión? El descojone?¿te burlas de mi opinar? Si es así no vas nada bien.Y si me equivoco pues mejor ......

chuchie30

En Practicas
Reacciones
1
Muchas gracias a todos. Una cosilla más ¿ en funcionamiento normal qué presión de funcionamiento os marca?
Y también estoy mirando para coger el bulbo de presión y los hay con una pestaña o con dos pestañas para conexión ¿sabéis que diferencia hay?

Un saludo

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
no hodas, los bulbos de vdo los hay de presion y temperatura a la vez? Pues no sabia!!

rixar

En Practicas
Reacciones
7
E-21;12413343 dijo:
no hodas, los bulbos de vdo los hay de presion y temperatura a la vez? Pues no sabia!!
Si así con una sola toma lo tienes todo. En persona no los he visto pero en eBay si.

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Dudo que midan presión y temperatura a la vez.

Los de presión los hay con dos conexiones, una para el manómetro (reloj de presión) y otra para el manocontacto (salta cuando la presión es muy baja, enciende el testigo del cuadro).

Según manual, los M20 funcionan entre 0,5 y 2 bares a ralentí y entre 4 y 6 a régimen máximo. Por tanto, con un reloj que mida entre 0-5 bares vas bien, aunque en algún momento puntual pueda salirse de escala.

chuchie30

En Practicas
Reacciones
1
rixar;12413441 dijo:
Si así con una sola toma lo tienes todo. En persona no los he visto pero en eBay si.

Ah, estos los desconocía. En principio quería tomar la temperatura directamente del carter como lo tengo en el otro coche. Seguiré investigando.

rixar

En Practicas
Reacciones
7
TML;12414300 dijo:
Dudo que midan presión y temperatura a la vez.

Los de presión los hay con dos conexiones, una para el manómetro (reloj de presión) y otra para el manocontacto (salta cuando la presión es muy baja, enciende el testigo del cuadro).

Según manual, los M20 funcionan entre 0,5 y 2 bares a ralentí y entre 4 y 6 a régimen máximo. Por tanto, con un reloj que mida entre 0-5 bares vas bien, aunque en algún momento puntual pueda salirse de escala.
Pues tienes razón estaba equivocado.Uno es presión y otro de chivato.

Eau Rouge

Forista
Reacciones
1.106
Y los hay con la masa en la rosca o bien en un pin arriba, depende de donde se instalen.

Lo que te dice TML es así, los hay con luz de aviso o sin luz de aviso, el que lleva dos es con luz de aviso.

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Reacciones
21
Yo se los voy a poner a mi coche