PETROLHEAD
Forista
Hola a todos.
Mi pregunta trata sobre el transporte de un vehículo en un remolque.
Imaginemos la siguiente situación:
Coche con bola de remolque a tu nombre (uso privado)
Remolque porta-coches a tu nombre (uso privado)
Y encima del remolque, un vehículo de un amigo.
Es sancionable el circular por un vía pública con el coche de un amigo encima de tu remolque?
La cuenstión es:
Mercancias propias:
TIPO DE TRANSPORTE
El tipo de transporte que ofrecen estos vehículos puede ser por cuenta propia (transporte privado) o por cuenta ajena (transporte público).
• Privado (por cuenta propia): es cuando el vehículo se utiliza, única y exclusivamente, para el transporte propio sin pago por el servicio. Es decir, el vehículo pertenece al poseedor de la autorización y se utiliza para el transporte de sus propias mercancías.
• Público (por cuenta ajena): en este caso, el vehículo se utiliza, exclusivamente,
para el transporte de mercancías por carretera a título oneroso y por cuenta de otro.
La cuestión es que un amigo, me ha pedido el favor de moverle un coche aproximadamente 20 km, de su casa a una nave donde lo va a restaurar.
si me paran, y sabiendo cómo están las cosas,¿estoy cometiendo una infracción?
Saludos¡¡¡
Mi pregunta trata sobre el transporte de un vehículo en un remolque.
Imaginemos la siguiente situación:
Coche con bola de remolque a tu nombre (uso privado)
Remolque porta-coches a tu nombre (uso privado)
Y encima del remolque, un vehículo de un amigo.
Es sancionable el circular por un vía pública con el coche de un amigo encima de tu remolque?
La cuenstión es:
Mercancias propias:
TIPO DE TRANSPORTE
El tipo de transporte que ofrecen estos vehículos puede ser por cuenta propia (transporte privado) o por cuenta ajena (transporte público).
• Privado (por cuenta propia): es cuando el vehículo se utiliza, única y exclusivamente, para el transporte propio sin pago por el servicio. Es decir, el vehículo pertenece al poseedor de la autorización y se utiliza para el transporte de sus propias mercancías.
• Público (por cuenta ajena): en este caso, el vehículo se utiliza, exclusivamente,
para el transporte de mercancías por carretera a título oneroso y por cuenta de otro.
La cuestión es que un amigo, me ha pedido el favor de moverle un coche aproximadamente 20 km, de su casa a una nave donde lo va a restaurar.
si me paran, y sabiendo cómo están las cosas,¿estoy cometiendo una infracción?
Saludos¡¡¡