Fotos Renault 4ever: Tras el R5, vuelve el R4 - Presentación OFICIAL

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 8 Feb 2021.

  1. cybermad

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    ¡Voilà! Este es el AIR4 Concept, un coche volador con el que Renault calienta motores antes del nuevo R4 eléctrico

    26 Noviembre 2021

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    Renault y el estudio de diseño “TheArsenale” querían poner el broche de oro a las celebraciones del 60 aniversario del mítico Renault 4L y lo han hecho en forma de tributo volador.

    No es un render ni un vehículo volador de exhibición: el “AIR4 Concept”, es una reinterpretación futurista del modelo icónico francés en forma de e-VTOL de lo más real.


    Hemos de recordar que este no será el 4L eléctrico definitivo, sino un anticipo del modelo de producción 4ever cuya llegada está prevista inicialmente para 2025.

    “Allá donde vamos no necesitamos carreteras”
    Es cierto que quizá este AIR4 Concept no es precisamente el concept que esperábamos, pero viniendo de la mano de TheArsenale no podíamos pretender nada muy convencional. Las leyendas nunca mueren, solo cambian de forma… o al menos, “de forma de moverse”.


    Según sus creadores el AIR4 “es un símbolo de independencia y de libertad frente al deterioro de la circulación, al impás hacia el que nos dirigimos y al espacio libre en la atmósfera”. El AIR4 reivindica así el cielo como la carretera del futuro.

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    El proyecto AIR4 by TheArsenale conserva ciertas ventajas que ya tenía el Renault 4L, como una masa muy contenida. También aprovecha las líneas y volúmenes del diseño de la carrocería original, aunque el e-VTOL está hecho principalmente de fibra de carbono.

    Para adaptarse a su nueva y original forma, la rigidez del vehículo se ha revisado por completo con la misión de incluir nuevos conceptos como el empuje o la elevación, aspectos que necesitaron infinidad de cálculos y pruebas.

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    Mediante técnicas de diseño generativo y gracias a la inteligencia artificial, los ingenieros de TheArsenale han podido probar varios terabytes de datos para mejorar y afinar las ideas de los diseñadores, antes incluso de realizar las primeras pruebas en el mundo real con el AIR4.

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    Para desplazarse, el AIR4 utiliza cuatro hélices dobles, cada una situada en una esquina del vehículo. El chasis reinventado del Renault 4 para la ocasión va fijado en la parte delantera, se ubica en el centro del marco y el conductor puede acomodarse a bordo del habitáculo, levantándolo.

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    Desde un punto de vista técnico el AIR4, concebido, diseñado, desarrollado y ensamblado en el primer parque tecnológico europeo de Sophia Antipolis, en la Costa Azul (Francia), está alimentado por unas baterías de polímero de litio de 22.000 mAh que generan una capacidad total de 90.000 mAh.

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    El e-VTOL puede alcanzar una velocidad máxima horizontal de 26 m/s con una inclinación a 45° durante el vuelo y hasta 70° de inclinación máxima. Puede volar hasta los 700 metros de altitud con una velocidad de despegue de 14 m/s (limitada a 4 m/s por razones de seguridad) y una velocidad al aterrizaje de 3 m/s.

    El proyecto es producto de la imaginación de Patrice Meignan, director general y fundador de TheArsenale, quien buscó crear “un nuevo tipo de vehículo capaz de despertar emociones y destacar la identidad de la marca”. El estudio trabaja hace más de dos décadas en proyectos relacionados con el mundo del motor y colabora hace tiempo con Renault.

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    Ante el reto que les propuso la marca de “hacer una locura” por el 60 aniversario de uno de sus modelos más ilustres, no lo pensaron dos veces y se pusieron manos a la obra con el desarrollo del e-VTOL.

    “Estos vehículos voladores, que llegarán entre los próximos 5 y 10 años cambiando radicalmente la forma que tenemos de movernos por las ciudades, nos interesan y nos fascinan”, declaró Meignan.


    El AIR4 se presentará al público a partir del próximo lunes 29 y estará expuesto hasta finales de año en París, junto a otras versiones históricas de Renault 4 en el Atelier Renault situado en los Campos Elíseos.

    A principios de 2022 el AIR4 llegará al suelo americano, primero a Miami y después a Nueva York, previa escala en Macao.
     
  2. cybermad

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    Este vídeo del Renault 4L es más viejo que Matusalén, pero demuestra por qué no necesitas un SUV

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    Este vídeo del Renault 4 es uno de esos documentos que debería ver más de un comprador antes de dejarse llevar por la moda del "te doy más altura para que te sientas más seguro, y por si acaso necesitas salir del asfalto". Si el mítico Cuatro latas no se os había ganado ya el corazón, hoy lo hará sin atisbo alguno de duda.

    La pieza nos muestra aquel prodigio de la tecnología cuya larga vida comercial transcurrió entre 1961 y 1992, realizando esas acrobacias que vienen a ser las mismas que hoy en día realizan la mayoría de vehículos de utilidad deportiva que nos venden las marcas como adalides de la seguridad y la practicidad. El mismo argumento que se utilizaba para un coche mucho más modesto, como este:



    Queda pendiente para otro día darle el homenaje que se merece el Renault 4L. Por el momento, si creíais que era necesario alzar medio metro la carrocería, calzar chanclas de Bigfoot o contar con un puesto de conducción sobreelevadísimo para hacer frente a los caminitos por los que transitan, como mucho, la mayoría de los SUV, quizá este vídeo os cambie la percepción de las cosas. Si lo de elegir un SUV era por temas de accesibilidad y/o higiene postural, ahí no hay nada que decir.
     
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    Amores de juventud: el Renault 4

    28 Nov 2021[​IMG]

    El Renault 4, uno de los mitos del siglo XX en el sector del automóvil.

    Al igual que Citröen con su 2CV o FIAT con su Panda, Renault apostó por el mercado de los coches prácticos asequibles. El ‘R4’ o ‘4 Latas’, como se le sigue conociendo popularmente, está ligado a los recuerdos de millones de familias y aquí recordamos su historia.

    Este mismo año se han cumplido 60 años del nacimiento de uno de los coches más relevantes de la segunda mitad del siglo XX: el Renault 4. Un coche que adoptaba un enfoque muy similar al del Citroën 2CV o el FIAT/SEAT Panda, es decir, asequible, espartano, polivalente y muy resistente incluso en el entorno rural.

    Tal es la relevancia del R4 que recientemente la marca francesa ha celebrado su aniversario con el lanzamiento del Air4, un ‘4 Latas’ volador. Pero como todos sabemos, este modesto coche familiar nacido en la década de los 60 no ha pasado a la historia por su velocidad, potencia o sofisticación.

    A lo largo de sus 31 años de permanencia en el mercado (de 1961 a 1992), se vendieron 8.135.424 unidades fabricadas en 28 países diferentes. Incluso, llegó a comercializarse en más de 100. No cabe duda de que la idea presentada por Pierre Dreyfus, director general de Renault durante 20 años, fue todo un éxito.

    Renault 3
    La historia del R4 comienza en realidad con su predecesor, el Renault 3, que se comercializó únicamente durante dos años antes de ser retirado en beneficio de nuestro protagonista.

    El R3 era en realidad una versión menos potente y ligeramente más barata que sirvió como punto de partida para el R4. Mucho más que eso, en realidad, pues las similitudes eran numerosas, tanto a nivel mecánico como estético. Ambos supusieron un punto de inflexión en la historia de Renault, pues fueron los primeros en trasladar toda la mecánica a la parte delantera, rompiendo radicalmente con la herencia del Renault 4CV y el Dauphine.



    En 1956, Dreyfus presentó su proyecto a la junta directiva de Renault: un coche pequeño y polivalente que fuera asequible para familias modestas y que permitiera moverse con facilidad en el campo. Las premisas principales en el apartado mecánico quedaron configuradas a través de un pequeño motor de cuatro cilindros colocado en posición delantera, refrigeración por circuito cerrado con vaso de expansión, tracción igualmente delantera y suspensiones por barra de torsión.

    «Un coche debe dejar de reducirse a dos asientos y un maletero. ¡Quiero volumen!», afirmó Dreyfus, y el equipo de diseño capitaneado por Robert Barthaud creó un nuevo concepto de automóvil con las líneas maestras marcadas por Dreyfus. Se estaba gestando un vehículo versátil, apto para conducir en ciudad, en el campo, entre semana, el fin de semana, para ir al trabajo o de vacaciones... un coche que gustará a hombres y mujeres por igual.

    En 1958 se da luz verde al proyecto, que pasa a denominarse 112, pero al que se le conoce como Marie-Chantal para mantener su desarrollo en secreto. Un año después, el Renault 4 ha recorrido millones de kilómetros en diversos países del mundo y condiciones. La fase final de su desarrollo está en marcha.

    Lanzamiento en 1961
    El 21 de septiembre de 1961, el Renault 4 es presentado mundialmente en el Salón Internacional de Frankfurt con cuatro versiones iniciales: R4, R4L, R4L Superconfort y la más básica, R3. Poco después se lanzaría la versión R4T con carrocería de furgoneta.

    Para hacerlo popular rápidamente, Renault lleva 200 unidades a París para exhibirlas junto a la Torre Eiffel, permitiendo que cerca de 60.000 parisinos puedan conocerlo de primera mano. Es el inicio de un gran éxito comercial.



    Con un precio de 350.000 francos, el Renault 4 cautiva a los usuarios con su interior de suelo plano, su amplio portón trasero y su banqueta trasera modulable. Además, su mayor altura al suelo y su suspensión de gran recorrido le hacían ideal para el entorno rural. Un coche para todo que pronto desafió al veterano Citröen 2CV.

    Los primeros motores utilizados eran pequeños bloques de 603 cm³ para el R3 y 747 cm³ para las diferentes versiones del R4, ofreciendo ambos potencias comprendidas entre 23 y 27 CV.+

    Pronto el R3 deja de producirse y llega el R4 Super con un motor de 845 cm³ y 30 CV, mecánica que posteriormente se extendería al resto de la gama. El gran portón trasero con las bisagras situadas en la parte superior llega en 1963, dándole al coche aún más polivalencia. También llega una transmisión sincronizada y la primera edición limitada: el R4 Parisienne lanzado en colaboración con la revista Elle.

    En marzo de 1964, se vende la unidad 500.000 y se introducen los asientos reclinables individuales, además de la versión 4x4 para mejorar aún más sus cualidades todoterreno. Ya en 1965, el nombre del coche abandona la R y pasa oficialmente a ser Renault 4.

    Coche de culto
    El paso de los años, así como su éxito comercial, permiten la paulatina introducción de diversas mejoras a todos los niveles, lo que provoca que la popularidad del Renault 4 no decaiga e incluso aumente.

    En 1966, se vende la unidad un millón y dos años después ya son dos millones los coches comercializados. En ese periodo llega también la caja de cambios manual de cuatro velocidades y cambios estéticos relevantes como la integración de los faros en la parrilla delantera, un cuadro de mandos más completo y claro o un nuevo interior de las puertas. También hereda el eje delantero del Renault 6 y se lanza la versión ‘Targa’ con techo abatible: el Renault 4 Plen Air.

    Coincidiendo con los tres millones de unidades vendidas, el Renault 4 da un paso más en su consolidación como vehículo de culto al aparecer en la película Trafic, del director francés Jacques Tati.

    Euro 1
    Con el paso de los años, Renault mantiene su ritmo de actualización sostenido, pero constante. Poco a poco se aumenta la potencia de los motores hasta llegar a los 34 CV de las versiones TL y GTL, lanzadas a mediados y finales de la década de los 70. El Renault 6 sigue cediendo elementos mecánicos a su hermano pequeño, que también recibe una edición limitada de competición denominada Coupe de France Renault Cross Elf, campeonato que llegó a reunir hasta 60 coches en cada carrera y que duró nada menos que 10 años.

    En 1975 llegan los limpiaparabrisas con retorno automático a su posición, en 1976 un alternador trifásico y la versión Safari. En 1977 se alcanzan los cinco millones de unidades comercializadas, récord para un coche francés, y al año siguiente llega el Renault 4 GTL, la versión más apreciada de este exitoso vehículo con sus 34 CV de potencia y 6,3 litros de consumo en tráfico urbano.
     
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    Renault celebra el 60 cumpleaños del Renault 4 en el Jarama

    7 diciembre, 2021
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    En 1961 vio la luz el Renault 4, un modelo nacido de la idea de Pierre Dreyfus de que “un coche no debería limitarse a tener unos asientos y un maletero. Es necesario crear un volumen”. 60 años después de su nacimiento, Renault le ha rendido un homenaje en el Circuito del Jarama.

    Más de un centenar de ejemplares acudieron al trazado desde todos los rincones de España, algunos de ellos tan destacados como dos unidades de 1964 completamente restaurados y una versión furgoneta de 1965 en estado original.



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    La relación del modelo con España siempre ha sido muy estrecha, y es que por aquel entonces la tasa de motorización en España era muy baja (1 coche por 48 habitantes), lo que hizo que las previsiones de ventas fueran bastante altas.

    Sin embargo, la clave fue el hecho de que el R4 se produjo en Factoría de Montaje de Valladolid que tenía la marca, de la que salieron 403.213 unidades del turismo y 396.704 unidades de la versión furgoneta: un 10% de su producción mundial.

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    José-Cruz Sánchez Guerrero, presidente del Club Clásicos Renault 3, 4, 5, 6 y 7, señala las razones del éxito del modelo: “su éxito fue la polivalencia y durabilidad. Sorprendió -y sorprende- por aunar unas brillantes capacidades ruteras con su usabilidad en el día a día. El R4 integró soluciones técnicas muy avanzadas para su época que marcaron un antes y un después en la industria del automóvil. De hecho, puede considerarse el primer coche moderno. De ahí que no es de extrañar que este modelo se haya ganado un sitio en la historia y cuente a día de hoy con tantos fieles admiradores por todo el mundo”.

    Uno de los asistentes, Oliver Pintado, que recorrió los 350 kilómetros que van de León a Madrid en su Renault 4 Furgoneta de 1987 con los colores del Servicio Renault, explica que “con nuestra Renault 4 llegamos donde sea sin miedo, incluso a día de hoy”.
     
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    Furgoneta Renault 4: todo lo que sabemos sobre la LCV eléctrica con sabor retro

    19 DE DICIEMBRE DE 2021

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    Este artículo incluye ilustraciones hechas por Jean Francois Hubert / SB-Medien para CarScoops basadas en avances e información que hemos obtenido. No están relacionados ni respaldados por Renault.

    El ambicioso plan de electrificación de Renault ya está en marcha, y al Mégane E-Tech pronto se unirán el Renault 5 supermini, el SUV 4ever y una variante de vehículo comercial inspirada en el Renault 4 Fourgonette (1965-1992). Renault ya se ha burlado de este último, por lo que decidimos profundizar más con las representaciones y toda la información disponible hasta este punto.


    El modelo totalmente eléctrico complementará la gama de vehículos comerciales de Renault que se encuentra debajo del Kangoo E-TECH, un poco más grande . Se espera que comparta la plataforma CMF-BEV y muchos otros componentes con su hermano SUV, probablemente incluyendo varios paneles de carrocería y partes del interior. La parte delantera será idéntica, con una parrilla cubierta que alberga luces LED de inspiración retro y el nuevo emblema de Renault.



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    La representación exclusiva creada para Carscoops por Jean Francois Hubert / SB-Medien arroja más luz sobre el diseño del próximo LCV, basado en el adelanto oficial de Renault de su silueta.
    A diferencia de los vehículos comerciales ligeros modernos que han integrado el espacio de carga trasero en una forma exterior aerodinámica, el Renault 4 Van seguirá las líneas de su ancestro lejano. El bulto en el techo tenía la ventaja de aumentar el espacio de carga, aunque crea más resistencia, lo que no es ideal para la eficiencia. Sin embargo, los diseñadores de Renault parecen priorizar el estilo y la practicidad sobre la máxima autonomía posible en este modelo específico, ya que su uso será a menudo limitado dentro de las ciudades.

    El viejo 4 Fourgonette tenía la trampilla trasera poco convencional “'jirafa” con la puerta principal abriéndose hacia los lados y una pequeña parte hacia arriba. No sabemos si esta característica será heredada por el nuevo modelo, pero es probable que Renault opte por un juego de “puertas de granero”, que es la solución más común en las furgonetas de panel en la actualidad. También es probable que la camioneta R4 mantenga la distancia al suelo y el revestimiento de plástico del SUV, ya que esas características son útiles para los profesionales y parecen la combinación perfecta para los parachoques sin pintar del vehículo comercial que ofrecen una apariencia decidida.

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    El director de diseño del Grupo Renault, Laurence van den Acker, ha admitido que el R5 y el R4 un poco más grande, tanto en forma de SUV como de furgoneta, relacionado mecánicamente, "contarán historias del pasado", heredando un lenguaje de diseño independiente del resto de la marca francesa. gama, similar a lo que Ford está haciendo con las placas de identificación Mustang y Bronco.

    En términos de fundamentos, Renault ha confirmado que la furgoneta se basará en la arquitectura CMF-BEV. El piso plano de la plataforma eléctrica será ideal para la distribución interior haciendo uso de todo el espacio disponible detrás de los asientos delanteros para carga.

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    El paquete de baterías debajo del piso contará con tecnología de níquel, manganeso y cobalto (NMW), lo que acercará el costo del EV a los vehículos impulsados por ICE. Las baterías se producirán en Francia a través de las últimas asociaciones del Grupo Renault . La gama WLTP de los modelos basados en CMF-BEV será de hasta 400 km (249 millas), aunque probablemente menor para la furgoneta de panel. En cuanto al tren motriz, esperamos motores eléctricos montados en la parte delantera similares a los del prototipo de Renault 5 .

    Se rumorea que la elegante camioneta que lleva el nombre R4 debutará en 2025, junto con su hermano SUV. Para entonces, Renault tendrá una gama de 10 nuevos modelos eléctricos, con el objetivo de lograr una mezcla de ventas eléctricas del 90 por ciento en Europa para 2030 en todo el Grupo Renault.

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    https://www.carscoops.com/2021/12/renault-4-van-all-we-know-about-the-retro-flavored-electric-lcv/
     
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    El clásico Renault 4 sigue vivo gracias a esta réplica japonesa

    7 abril, 2022
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    En 2021, el clásico ‘cuatro latas’ acaparó gran protagonismo entre la prensa especializada del motor, ya que cumplió 60 años desde su llegada al mercado. Durante todo ese año, Renault realizó numerosos homenajes y diferentes prototipos. Ya ha pasado la efeméride, pero el popular utilitario galo sigue siendo protagonista, esta vez, desde Japón: el clásico Renault 4 sigue vivo gracias a esta réplica japonesa.

    Se llama Ancel Lapin y está basado en el Suzui Lapin, un ‘Key car’ cuyas formas recuerdan mucho a las del R4 y, como los japoneses son unos apasionados del tunning, la empresa DAMD (Dream Automotive Development & Design) se ha atrevido a transformar el utilitario japonés en una copia del clásico Renault 4. Y esto no ha pasado desapercibido a los más nostálgicos del modelo francés.

    El clásico Renault 4 sigue vivo gracias a esta réplica japonesa
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    Para hacer esta copia del R4, la compañía japonesa ha utilizado un kit de piezas disponible en dos versiones y diferenciadas por los paragolpes. Incluye el frontal, que añade la parrilla con el logo de Renault, los faros circulares y las marcas en el capó, mientras que, en la zaga, cuenta con las ópticas habituales, las luces de la matrícula, las flechas laterales, protecciones en las puertas y cromados con la inscripción Ancel (compañía de herramientas de diagnóstico para coches japoneses).

    Estéticamente, no se puede negar el parecido entre el utilitario japonés y el francés, aunque los dos ‘Key Car’ utilizados como base son 26 centímetros más pequeños que el Renault 4. La parte frontal es la más lograda, sin duda.

    ¿Y qué hay de la mecánica? Pues recurre a un motor de 657 centímetros cúbicos que produce 60 CV, casi el doble de la potencia que entregaba el R4 GTL, la última versión que estuvo a la venta hasta 1993, cuyo motor de 1.1 litros ofrecía 34 CV. Cabe recordar que el primer motor del R4 fue de 603 centímetros cúbicos y desarrollaba 23 CV.

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    El regreso del mítico Renault 4 es oficial y ya tiene fecha de presentación

    9 Sept 2022


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    La cuenta atrás para conocer al nuevo Renault 4 ha comenzado. En apenas unos días Renault descubrirá por fin todos los detalles y diseño de la reedición del mítico Renault 4 en clave eléctrica, un coche que pretende convertirse en un urbano eléctrico asequible y polivalente, reviviendo el espíritu de este archiconocido modelo y posicionándose como acceso a la gama de eléctricos de Renault junto al también renacido Renault 5.

    El próximo 17 de octubre abrirá sus puertas de nuevo el salón del automóvil de París, un evento que se presenta sumamente interesante tras el cierre al que estuvo obligado por motivo del Covid 19. Para esta edición se esperan grandes novedades en multitud de fabricantes, pero Renault, que juega en casa, pretende firmar la presentación más sonada confirmando el lanzamiento de 6 primicias mundiales.

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    Junto al 5, este nuevo 4 pretende ser el eléctrico más asequible de Renault

    La cuenta atrás para conocer al nuevo Renault 4 ha comenzado. En apenas unos días Renault descubrirá por fin todos los detalles y diseño de la reedición del mítico Renault 4 en clave eléctrica, un coche que pretende convertirse en un urbano eléctrico asequible y polivalente, reviviendo el espíritu de este archiconocido modelo y posicionándose como acceso a la gama de eléctricos de Renault junto al también renacido Renault 5.

    El próximo 17 de octubre abrirá sus puertas de nuevo el salón del automóvil de París, un evento que se presenta sumamente interesante tras el cierre al que estuvo obligado por motivo del Covid 19. Para esta edición se esperan grandes novedades en multitud de fabricantes, pero Renault, que juega en casa, pretende firmar la presentación más sonada confirmando el lanzamiento de 6 primicias mundiales.

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    Junto al 5, este nuevo 4 pretende ser el eléctrico más asequible de Renault

    Y a todas luces el Renault 4 es el lanzamiento más importante, una presentación que nos mostrará el diseño de este modelo en una fase bastante cercana a la de producción, tanto en exterior como en interior, y que además podría acompañarse de una Renault Express derivada de este Renault 4 con la intención de reeditar también la clásica furgoneta francesa.

    Un Renault 4 de diseño retro, pero con aires SUV y 100% eléctrico
    Compartiendo plataforma con el Renault 5, el nuevo Renault 4 buscará ofrecer un planteamiento más familiar y polivalente, incluso con ciertos aires SUV para posicionarse dentro del segmento B, pero también de la categoría B-SUV. Así, este Renault 4 contará con un diseño muy personal y definido que ya se dejó ver en una primera filtración, pero que en esencia pretende ser una alternativa 100% eléctrica tanto al Renault Clio, como al Renault Captur.

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    A nivel técnico, el Renault 4 estrenará una nueva evolución de la arquitectura CMF-B que le permitirá disfrutar de autonomías en el entorno de los 400 Km en ciclo WLTP. Disponible en diferentes versiones de potencia de propulsión y capacidad de la batería, todo apunta a que la tracción será siempre sobre el eje delantero a través de un único motor eléctrico.

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    Renault presentará en el Salón de París una reinterpretación moderna del R4

    9 septiembre, 2022
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    A poco más de un mes para que una nueva edición del Salón del Automóvil de París abra oficialmente sus puertas al público (lo hará del 17 al 23 de septiembre), algunos fabricantes ya están confirmando su asistencia y anunciando una serie de importantes novedades que verán la luz por primera vez en la capital francesa. Uno de ellos ha sido Renault, que presentará en el Salón de París 2022 una reinterpretación moderna del R4.

    En el pabellón 6 del Parque de Exposiciones Paris Porte de Versailles, Renault Group presentará hasta seis importantes primicias mundiales. Estas novedades forman parte de las diferentes marcas que integran el grupo, pero las de la firma del rombo son de las más importantes que se van a revelar el mes que viene.

    Renault presentará en el Salón de París una reinterpretación moderna del R4
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    Renault 5 Prototype
    Y es que Renault tendrá como centro de todas las miradas una reinterpretación moderna de uno de sus modelos emblemáticos, el Renault 4. Sabemos que este modelo tiene la intención de llegar a producción en los próximos años como un coche eléctrico, al igual que lo hará el Renault 5 (prueba). Precisamente del R5, que este año se conmemora su 50º aniversario, veremos en París un “show-car deportivo y muy especial” del que la marca no ha querido revelar más detalles.


    Junto a estos dos importantes prototipos, la compañía expondrá el Renault Kangoo E-Tech eléctrico destinado a un usuario particular. Le acompañarán el Renault Megane E-Tech Electric y el nuevo Renault Austral E-Tech híbrido. También estará presente en su propia sección la marca Dacia, que tiene como principal objetivo mostrar al público su nueva identidad visual que afecta a toda la gama de productos del fabricante rumano.

    Alpine, por otro lado, llegará con una importante novedad. La firma francesa expondrá “junto a sus últimas innovaciones y su monoplaza de Fórmula 1” un nuevo concept car que “encarna el futuro de su estrategia de producto y deportiva”. Por supuesto, Renault no se olvida de su marca de movilidad, Mobilize, que expondrá algunas de sus novedades junto a HYVIA, la joint-venture de Renault y Plug dedicada a la movilidad con hidrógeno. Ésta última exhibirá sus vehículos de hidrógeno (furgón, autobús urbano, chasis cabina) e ilustraciones de su ecosistema único H2.
     
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  14. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Por encima del nivel del mar, de momento.
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    Y este será el R6 eléctrico...:LOL:


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  15. cybermad

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    Teaser oficial

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  16. cybermad

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    El Renault 4 finalmente será fabricado en Maubeuge

    7 octubre, 2022
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    El Salón del Automóvil de París 2022, cita que abre sus puertas del 17 al 23 de octubre, será testigo de la presentación del nuevo Renault 4 eléctrico. Su regreso tendrá lugar más de 60 años después de su debut (se comercializó entre 1961 y 1992) y lo hará disponible en dos versiones diferentes. Además, el Renault 4 finalmente será fabricado en Maubeuge, en Francia, a partir de finales de 2024.

    Como decíamos, el nuevo Renault 4, que por ahora se denomina Renault 4Ever, estará disponible en una versión SUV y una variante furgoneta que completará la gama de vehículos comerciales de Renault y estará situada bajo el Kangoo E-Tech, ambas variantes con sistemas de propulsión 100% eléctricos. Los dos modelos estarán basados en la plataforma CMF-BEV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

    El Renault 4 finalmente será fabricado en Maubeuge
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    Con todo, la firma del rombo ha llevado a cabo un cambio de estrategia que afectará a la producción del Renault 4. Y es que el nuevo modelo será ensamblado en la planta francesa ubicada en Maubeuge, donde se producirá tanto el SUV como la furgoneta. En principio se esperaba que fuera construido en Douai, donde también se fabricará el Renault 5 eléctrico a partir de mediados de 2024, ya que con este modelo compartirá muchas de sus características técnicas, pero la dirección de la compañía ha decidido concentrar toda la producción en un mismo centro.


    Esta decisión se ha tomado, según informan desde Híbridos y Eléctricos, tras el anuncio de un futuro Nissan Micra eléctrico, que comparte plataforma también con el Renault 5, el cual se ensamblará a partir de 2025-2026 en Douai. Esto ha trastocado los planes de producción del Renault 4, concentrándola a partir de 2024 en Maubeuge, donde también se construye el Renault Kangoo y sus derivados de Mercedes y Nissan.

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    Mientras tanto, en la planta de Douai se fabrica ya el Renault Megane E-Tech Electric, al que se sumará el mencionado R5 y el Renault 5 Alpine a finales de 2024, el Scenic E-Tech a principios de ese mismo año y el Micra un poco después. Ambas plantas (Douai y Maubeuge) deben producir 400.000 coches eléctricos en 2025.
     
  17. cybermad

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    New Renault 4Ever Trophy Concept SUV - First Look

    17 oct 2022



    New Renault 4Ever Trophy Concept SUV video presentation.
     
  18. cybermad

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    Renault 4EVER Concept Car | Presentación exclusiva / Review en español | coches.net

    17 oct 2022

    [​IMG]
    coches.net


    Renault ha presentado en el salón de París el Renault 4Ever, un anticipo de lo que será, en 2025, un SUV 100% eléctrico inspirado en el icónico Renault 4 lanzado en los años 60 y que se fabricó durante más de tres décadas.
     
  19. cybermad

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    Renault 4Ever: anticipo de un futuro SUV eléctrico

    17 de octubre 2022

    Renault presenta, en el Salón de París, el Renault 4Ever, un concept car que anticipa un futuro modelo de serie eléctrico que se lanzará en el año 2025 y que se inspirará en el icónico Renault 4 que la marca mantuvo a la venta durante casi medio siglo. El vehículo presentado en París es una maqueta con el interior por definir que simplemente adelanta las líneas exteriores de un modelo de tipo SUV y del tamaño de un Captur que se lanzará justo después del Renault 5 eléctrico.

    El coche tiene una longitud de unos 4,15 metros y presenta algunos de los rasgos estéticos del Renault 4 original como, por ejemplo, la parrilla horizontal en color negro con faros redondos en los extremos, la silueta general con una tercera ventanilla lateral de forma trapezoidal, unos pilotos traseros verticales y un adorno encima de la placa de la matrícula. Aunque el coche está todavía en una fase muy inicial de desarrollo, toda la parte que en el vehículo está pintada en color gris mate es prácticamente definitiva al 90% de lo que será el coche de serie.


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    Quedaros solo con la parte gris mate del Renault 4EVER, ponedle una parte inferior de un Captur y tendréis el coche definitivo al 90%.
    Renault ha presentado el vehículo como si fuera un todoterreno extremo con una parte inferior de 4x4 con una gran altura libre al suelo, neumáticos todoterreno con un sistema de hinchado integrado, una baca en el techo con una rueda de recambio y numerosos elementos propios de modelos todoterreno como planchas de rescate, una pala o asideros en los capós.


    Todos estos elementos no estarán, ni mucho menos, en el vehículo definitivo y se han utilizado simplemente para dar un aire distinto a este concept car y para homenajear a un evento llamado Renault 4 Trophy que se disputa anualmente en Marruecos con Renault 4 clásicos y en el que participan más de 2.000 jóvenes cada año.


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    Toda la parafernalia "cuatrera" del Renault 4EVERes un homenaje al 25 aniversario del 4L Trophy
    Aunque todavía es pronto para conocer las características técnicas del modelo de serie que aparecerá en 2025, sí podemos adelantar que se tratará de un coche desarrollado sobre la misma plataforma que el Renault 5 también anunciado por la marca y que debería llegar al mercado un año antes. Renault ha anunciado que la posibilidad de usar baterías sin cobalto, más económicas, debería permitir que el precio del Renault 5 estuviera entre 20.000 y 30.000 euros y que el del futuro Renault 4 se moviera entorno a los 30.000 euros, aunque se trata de cantidades meramente especulativas.



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    La silueta del Renault 4EVER y sus dimensiones (sobre 4,15 metros) serán las del modelo de serie que se lanzará en 2025.
    Lo que sí es evidente es que ambos modelos utilizarán el mismo motor eléctrico y que mientras que el Renault 5 ocupará el puesto del Renault Zoe con unas dimensiones similares a las de un Clio, el Renault 4 será un coche posicionado por encima, tanto en tamaño como en precio, con las características propias de un SUV y con unas dimensiones similares a las de un Captur.
     
  20. cybermad

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  23. BRANQUIAS-M3

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