Renault mejora la calidad de sus coches

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo solo digo que en la viña del señor hay de todo, los bmw hay que dan fallo pero que pasa, como nos an costado un villetaje por vergüenza no decimos nada de la marca. Pero en cambio un renol que vale dos pesetas pues hay que ponerlo de arriva avajo malamente como a costado dos pesetas.

Habrá de todo... A mi mi actual BMW me costó menos de la mitad de lo que le costó el R18 a mi padre. 2700 € el BMW y casi 6000 el R18 en 1981. Claro que el R18 era nuevo y mi BMW tenía casi 15 años a cuestas y muchos años de diferencia en la compra, casi 35 con lo cual los 6000 € de entonces serían ¿30.000 de ahora? Pero a lo práctico; En 45.000 km que le he hecho más los que tenía encima me ha dado menos problemas que el R18 que antes de los 50.000 km ya había "perdido una rueda" maniobrando (se soltó una rótula). Y eso que aún no lo conducía yo en ese momento :sneaky:

Y tranquilo que el día que se me estropee el BMW, que algún día será, no me va a dar vergüenza contarlo. Pero con 2700 €, 2 años de uso y 45.000 km con un coche potente y divertido de conducir creo que el balance es más que positivo. Aunque mañana se prenda fuego y no lo vuelva a usar más.
 

arrikiton

Forista
Muy buena review, y coche muy bonito, lo de abatir los asientos traseros con un boton....:amo2:....

Para los que buscamos espacio y comodidad modular en un vehiculo, este pinta muy bien y con un buen diseño:goodpost:
 

perico_m5

Forista
Habrá de todo... A mi mi actual BMW me costó menos de la mitad de lo que le costó el R18 a mi padre. 2700 € el BMW y casi 6000 el R18 en 1981. Claro que el R18 era nuevo y mi BMW tenía casi 15 años a cuestas y muchos años de diferencia en la compra, casi 35 con lo cual los 6000 € de entonces serían ¿30.000 de ahora? Pero a lo práctico; En 45.000 km que le he hecho más los que tenía encima me ha dado menos problemas que el R18 que antes de los 50.000 km ya había "perdido una rueda" maniobrando (se soltó una rótula). Y eso que aún no lo conducía yo en ese momento :sneaky:

Y tranquilo que el día que se me estropee el BMW, que algún día será, no me va a dar vergüenza contarlo. Pero con 2700 €, 2 años de uso y 45.000 km con un coche potente y divertido de conducir creo que el balance es más que positivo. Aunque mañana se prenda fuego y no lo vuelva a usar más.
No creo que sea comparable lo que comentas pero bueno. Yo tengo tambien un bmw con 14 años y por aora me va bien para el precio que e pagado por el unos 2500€ y la verdad que si nos ponemos tikismiki no compramos coches nuevos por que pasar de mi e46 a un clio nuevo me costaria much?
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
No me parece, como marca, ni mejor ni peor que otra de su precio. Yo creo que hay de todo en la marca, productos que han salido muy buenos y otros bastante rana.

Mi experiencia con la marca es limitada, un Mégane 1.9 dCi durante 6 meses y luego un Laguna Privilége dCi 120 CV durante 3 años, ambos de empresa...ni un problema con ninguno de los dos. Luego he probado otros prestados, alquilados, etc.

No es una marca que encaje en mis gustos por lo general, me es indiferente y nunca los he considerado en una compra.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Yo tuve un laguna 2 2.0 dci 150 y vale que era el acabado más alto, pero le hice 80.000 km antes de vendérselo a mi tío sin ningún problema ni ningún desgaste. El coche aun lo vi el año pasado cuando vino mi tío de visita y con 223.000 km lo único que tenía hecho un asco era el salpicadero porque estuvo el coche en Badajoz bastante tiempo dándole el sol de pleno porque estuvo una temporada sin usarlo casi nada y el coche en la calle. Por lo demás averías chorras de 200€-300€ de reparación

El M9R y el F9Q son los motores buenos de Renault. :LOL: Concretamente conozco un M9R con más de DOS MILLONES de kilómetros sin fallo y otro con un millón trescientos mil también sin fallo. No parece que sea de Renault ese motor. :LOL: El F9Q es el clásico 1900 de rampa. También es cierto que conozco el G9U, el 2500 que anda bastante bien y no he escuchado cosas malas de él. Sin embargo, del G9T y de los "gloriosos" K9K he escuchado de todo menos cosas bonitas. :LOL: Y lo peor es que me he comido varios K9K. :rage:
 

Anker

Forista
En casa hay un megane 2 . Despues del siniestro del mercedes... Menuda Mii*** de coche, el otro dia se quedo el crucero fijado y no se quitaba, tube que pisar el freno y el coche hacer un gesto brusco, acto seguido salia error en fallo de crucero, cada vez que le da la gana sale fallo en el sistema de injeccion y la maquina no da fallo y la renaul dicen que no saben que es. Con revision hecha hace 5.000 km- que mas... a si! cuando pones marcha atras el coche hace funcionar 2 veces el limpia trasero..... Menos mal que me costo 700 euros que era de una chica y fué directo a otra chica (Mi mujer) Y eso que miras el coche y esta impecable mires por donde lo mires jaja

no entiendo tu comentario en rojo, pero si es como el opel astra que tengo: cuando metes marcha atrás el limpia se conecta solo para limpiarte el cristal, no es un fallo
 

jony123

Forista
no entiendo tu comentario en rojo, pero si es como el opel astra que tengo: cuando metes marcha atrás el limpia se conecta solo para limpiarte el cristal, no es un fallo

Pues eso, cuando meto marcha atras, el limpia se activa automatico o solo y limpia 2 veces y se para. no es fallo?
 

Bola8

Forista Senior
De verdad que lo de algunos con Renault roza la manía si no la alcanza, y los que los comparan con los sosos de Citröen y Peugeot tres cuartos de lo mismo.

Renault aunque no sea santo de devoción de algunos ha hecho muy buenos coches, fabrica motores para Mercedes y Nissan desde hace bastante más tiempo, suelen venir con más tecnología y más equipados que un coche equivalente en mismo rango de precios (quien no se lo crea puede echar un vistazo a algunos de sus modelos pasados, y comparar en la web los actuales con otras marcas del mismo segmento), luego nos quejamos si se rompe, claro está, pero la amplia mayoría de sus homólogos venían mucho más pelados en tecnología que hace 10 ó 15 años era mucho más exclusiva, y en gasolina han sido (en mi opinión) de lo más fiable que ha habido, como así lo demuestran varios que han pasado por mi casa: Renault 11 TXE con 300.000 Kms, 32 años y ahí sigue, 2 Renault 21 (Un TXE y un TDX) con 240.000 y 260.000 Kms respectivamente (el último aún funcionando también), Kangoo (se vendió prácticamente nueva por paso a coche de empresa), Express 1.4 Energy con más de 200.000 y uso diario en viajes muy cortos, verano, invierno... Y pocos o ningún problema han dado.

Por no mentir el 11 se le estropeó el termostato este verano y hubo que cambiarlo porque el coche iba frío todo el tiempo. Y deja de contar. Y como curiosidad en los días que mi padre lo adquirió, también escuchó que si a los 120.000 Kms la caja de cambios había que tirarla, que si el motor se iba a prender fuego. Aquí sigue.

Mi experiencia es que son coches que ni se quejan, muchas veces aunque casi los maltrates, me sorprende la percepción tan distintas que se pueda tener de una marca, y me pregunto cuántos serán por ideas preconcebidas o porque "tenía un primo de un hermano de un amigo que...."

Saludos y aguante el Rombo. :)
 

TXURDI

Clan Leader
A mi lo que menos me ha gustado de Renault han sido sus asientos y tapizados.Parece que les ponen la espuma debajo,un trozo de tela y lo grapan.Sin formas ni nada.Ahora es cuando estoy viendo cosas decentes.El otro día estuve viendo el Kadjar y me pareció algo en condiciones.
Otra cosa será dinámicamente,que no se que tal irá.
Hace poco me dejaron un Peugeot 3008 y hacia tiempo que no conducía algo tan desagradable.Eso si,pijotadas todas las que quieras y más.
 

perico_m5

Forista
De verdad que lo de algunos con Renault roza la manía si no la alcanza, y los que los comparan con los sosos de Citröen y Peugeot tres cuartos de lo mismo.

Renault aunque no sea santo de devoción de algunos ha hecho muy buenos coches, fabrica motores para Mercedes y Nissan desde hace bastante más tiempo, suelen venir con más tecnología y más equipados que un coche equivalente en mismo rango de precios (quien no se lo crea puede echar un vistazo a algunos de sus modelos pasados, y comparar en la web los actuales con otras marcas del mismo segmento), luego nos quejamos si se rompe, claro está, pero la amplia mayoría de sus homólogos venían mucho más pelados en tecnología que hace 10 ó 15 años era mucho más exclusiva, y en gasolina han sido (en mi opinión) de lo más fiable que ha habido, como así lo demuestran varios que han pasado por mi casa: Renault 11 TXE con 300.000 Kms, 32 años y ahí sigue, 2 Renault 21 (Un TXE y un TDX) con 240.000 y 260.000 Kms respectivamente (el último aún funcionando también), Kangoo (se vendió prácticamente nueva por paso a coche de empresa), Express 1.4 Energy con más de 200.000 y uso diario en viajes muy cortos, verano, invierno... Y pocos o ningún problema han dado.

Por no mentir el 11 se le estropeó el termostato este verano y hubo que cambiarlo porque el coche iba frío todo el tiempo. Y deja de contar. Y como curiosidad en los días que mi padre lo adquirió, también escuchó que si a los 120.000 Kms la caja de cambios había que tirarla, que si el motor se iba a prender fuego. Aquí sigue.

Mi experiencia es que son coches que ni se quejan, muchas veces aunque casi los maltrates, me sorprende la percepción tan distintas que se pueda tener de una marca, y me pregunto cuántos serán por ideas preconcebidas o porque "tenía un primo de un hermano de un amigo que...."

Saludos y aguante el Rombo. :)
Fijate el super 5 de mi ermano del 89 tiene sensor de desgaste de pastillas se enviende en el cuadro de mando
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
A mi lo que menos me ha gustado de Renault han sido sus asientos y tapizados.Parece que les ponen la espuma debajo,un trozo de tela y lo grapan.Sin formas ni nada.Ahora es cuando estoy viendo cosas decentes.El otro día estuve viendo el Kadjar y me pareció algo en condiciones.
Otra cosa será dinámicamente,que no se que tal irá.
Hace poco me dejaron un Peugeot 3008 y hacia tiempo que no conducía algo tan desagradable.Eso si,pijotadas todas las que quieras y más.
Si no me equivoco el kadjar es el hermano gemelo del nuevo Qashqai no?
Fijate el super 5 de mi ermano del 89 tiene sensor de desgaste de pastillas se enviende en el cuadro de mando
Mi ex Chamade del 89 también lo llevaba sip jeje.
 

sergar

Forista Legendario
Es evidente que todos, en mayor o menor medida tenemos en la retina experiencias con coches previos, nuestros o de nuestro entorno que hacen que cojamos mania a diferentes marcas, tambien a la inversa, endiosamos una marca que luego por h o por b nos puede salir rana...eso es así.
Personalmente, como he visto a muchos en el hilo, los renault es junto a peugueot , los dos coches que nunca sopeso o sopesaba a la hora de una compra, no me gusta psa,pero dentro de ellos citroen me ofrece mas confianza ( mi padre ha tenido un visa gti y un bx tzd y perfecto con ambos) , sin embargo pese a ofrecerme mas confianza no me gustan estéticamente ( citroen) asi que no los miro como una compra futura.

Sin embargo, dejando a un lado la calidad del producto por ser nuevo y por desconocimiento personal de como están saliendo, he de reconocer que los nuevos renault si me llaman la atención estéticamente, el próximo coche que he de cambiar en casa es el de mi mujer y el clio o el captur podrían ser buenos candidatos, en este caso lo compraría gasolina...la verdad es tanto a mi mujer como a mi nos gustan mucho ambos y van a ser un éxito de ventas.

El problema para mi es que los motores que están haciendo ahora me dan yuyu,en éste caso seria un coche única y exclusivamente para hacerse 50km diarios por autovía ella sola y 10 por ciudad hasta el curro, para viajes ya esta el e61, actualmente hace el recorrido con un ford mondeo 2.0 tdci 130cv pues como decía, los motores de ahora en muchas marcas, entre ellas renault me tiran para atrás...es que son mas pequeños que los de mi moto...no se, un 0.9 Tce de 90cv ..pufff es que lo veo de juguete...el 1.2 atmosférico solo saca 75cv y no anda nada asi que descartado...solo me queda el 1.2 TCe 120cv ( el 1,6 200cv no cuenta) y no se...también me parece poca cilindrada un 1,2...si al menos fuese un 1.4 o un 1.6 pues bueno , pero dejarme 16mil euros en un urbano de 900cc como que no me convence.

¿Que opinais de esos motores de baja cilindrada? ¿seran fiables a la larga? el motor mas pequeño que he tenido a sido el 1.8 del focus...todo lo demas 2.0 , 2.3, 2.5,3.0....tanto en diesel como en gasolina
 

perico_m5

Forista
Es evidente que todos, en mayor o menor medida tenemos en la retina experiencias con coches previos, nuestros o de nuestro entorno que hacen que cojamos mania a diferentes marcas, tambien a la inversa, endiosamos una marca que luego por h o por b nos puede salir rana...eso es así.
Personalmente, como he visto a muchos en el hilo, los renault es junto a peugueot , los dos coches que nunca sopeso o sopesaba a la hora de una compra, no me gusta psa,pero dentro de ellos citroen me ofrece mas confianza ( mi padre ha tenido un visa gti y un bx tzd y perfecto con ambos) , sin embargo pese a ofrecerme mas confianza no me gustan estéticamente ( citroen) asi que no los miro como una compra futura.

Sin embargo, dejando a un lado la calidad del producto por ser nuevo y por desconocimiento personal de como están saliendo, he de reconocer que los nuevos renault si me llaman la atención estéticamente, el próximo coche que he de cambiar en casa es el de mi mujer y el clio o el captur podrían ser buenos candidatos, en este caso lo compraría gasolina...la verdad es tanto a mi mujer como a mi nos gustan mucho ambos y van a ser un éxito de ventas.

El problema para mi es que los motores que están haciendo ahora me dan yuyu,en éste caso seria un coche única y exclusivamente para hacerse 50km diarios por autovía ella sola y 10 por ciudad hasta el curro, para viajes ya esta el e61, actualmente hace el recorrido con un ford mondeo 2.0 tdci 130cv pues como decía, los motores de ahora en muchas marcas, entre ellas renault me tiran para atrás...es que son mas pequeños que los de mi moto...no se, un 0.9 Tce de 90cv ..pufff es que lo veo de juguete...el 1.2 atmosférico solo saca 75cv y no anda nada asi que descartado...solo me queda el 1.2 TCe 120cv ( el 1,6 200cv no cuenta) y no se...también me parece poca cilindrada un 1,2...si al menos fuese un 1.4 o un 1.6 pues bueno , pero dejarme 16mil euros en un urbano de 900cc como que no me convence.

¿Que opinais de esos motores de baja cilindrada? ¿seran fiables a la larga? el motor mas pequeño que he tenido a sido el 1.8 del focus...todo lo demas 2.0 , 2.3, 2.5,3.0....tanto en diesel como en gasolina
Te comento ase poco mi ermana queria cambiar de coche y fuimos mirando todos los coches del segmento del clio el qur mejor equipado era el renault por 11.800€ , traia camara de marcha atras pantalla navegador todo los estras llantas de 17 todas las chorradas y el motor de 900cc 90cv. Yo solo digo una cosa si no se va a ir a saco con el coche para que mas motor si ese va bien.
 

sergar

Forista Legendario
Te comento ase poco mi ermana queria cambiar de coche y fuimos mirando todos los coches del segmento del clio el qur mejor equipado era el renault por 11.800€ , traia camara de marcha atras pantalla navegador todo los estras llantas de 17 todas las chorradas y el motor de 900cc 90cv. Yo solo digo una cosa si no se va a ir a saco con el coche para que mas motor si ese va bien.

No me refiero a prestaciones, sino a como resultará un motor tan pequeño la larga, a nuestro actual segundo coche le hemos cascado ya 260.000 km....
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
De verdad que lo de algunos con Renault roza la manía si no la alcanza, y los que los comparan con los sosos de Citröen y Peugeot tres cuartos de lo mismo.

Renault aunque no sea santo de devoción de algunos ha hecho muy buenos coches, fabrica motores para Mercedes y Nissan desde hace bastante más tiempo, suelen venir con más tecnología y más equipados que un coche equivalente en mismo rango de precios (quien no se lo crea puede echar un vistazo a algunos de sus modelos pasados, y comparar en la web los actuales con otras marcas del mismo segmento), luego nos quejamos si se rompe, claro está, pero la amplia mayoría de sus homólogos venían mucho más pelados en tecnología que hace 10 ó 15 años era mucho más exclusiva, y en gasolina han sido (en mi opinión) de lo más fiable que ha habido, como así lo demuestran varios que han pasado por mi casa: Renault 11 TXE con 300.000 Kms, 32 años y ahí sigue, 2 Renault 21 (Un TXE y un TDX) con 240.000 y 260.000 Kms respectivamente (el último aún funcionando también), Kangoo (se vendió prácticamente nueva por paso a coche de empresa), Express 1.4 Energy con más de 200.000 y uso diario en viajes muy cortos, verano, invierno... Y pocos o ningún problema han dado.

Por no mentir el 11 se le estropeó el termostato este verano y hubo que cambiarlo porque el coche iba frío todo el tiempo. Y deja de contar. Y como curiosidad en los días que mi padre lo adquirió, también escuchó que si a los 120.000 Kms la caja de cambios había que tirarla, que si el motor se iba a prender fuego. Aquí sigue.

Mi experiencia es que son coches que ni se quejan, muchas veces aunque casi los maltrates, me sorprende la percepción tan distintas que se pueda tener de una marca, y me pregunto cuántos serán por ideas preconcebidas o porque "tenía un primo de un hermano de un amigo que...."

Saludos y aguante el Rombo. :)
A lo mejor algunos somos más exigentes que tú pero yo desde luego hablo mal y no es de oídas.
 

perico_m5

Forista
No me refiero a prestaciones, sino a como resultará un motor tan pequeño la larga, a nuestro actual segundo coche le hemos cascado ya 260.000 km....
No creo que el motor en si pete pero los perifericos como turbo y demas iran fallando a lo largo de su vida
 

GTI

Clan Leader
En mi caso la experiencia con Renault no ha sido mala, tenemos en casa un Megane II 1.9dci que tiene 11 años y no dió más que algún pequeño problema de inyección en su primer año de vida, que solucionaron en garantía cambiando un inyector y hasta hoy. Los últimos años se usa como segundo coche, sólo lleva 100.000 kms y en general estamos contentos. Por ponerle alguna pega, los plásticos interiores podrían tener más calidad.
 

sergar

Forista Legendario
No creo que el motor en si pete pero los perifericos como turbo y demas iran fallando a lo largo de su vida

Supongo q estoy condicionado por la moto, es decir, una moto de 900cc y 120cv por ejemplo es una odisea verla con 200.000km incluso dificil verla con la mitad ya se que no es lo mksmo pero claro....si lo extrapolamos al coche....dices a ver si no me va a aguantar los 200.000 km que les suelo hacer a mis vehiculos de media...no se , lo veo muy pequeño el motor pero hablo desde la ignorancia total de no haber tenido nada menor de 1.8/2.0
Por eso pregunto si alguno habeis hecho a un coche con motor de 900/1200 cc bastantes km sin problemasno se, 180/200.000km por ejemplo, como digo es.un coche que hará 18/20.000 km anuales y no soy de cambiarlo amenudo, los aguanto 8/10 años
 

dani2

Clan Leader
Supongo q estoy condicionado por la moto, es decir, una moto de 900cc y 120cv por ejemplo es una odisea verla con 200.000km incluso dificil verla con la mitad ya se que no es lo mksmo pero claro....si lo extrapolamos al coche....dices a ver si no me va a aguantar los 200.000 km que les suelo hacer a mis vehiculos de media...no se , lo veo muy pequeño el motor pero hablo desde la ignorancia total de no haber tenido nada menor de 1.8/2.0
Por eso pregunto si alguno habeis hecho a un coche con motor de 900/1200 cc bastantes km sin problemasno se, 180/200.000km por ejemplo, como digo es.un coche que hará 18/20.000 km anuales y no soy de cambiarlo amenudo, los aguanto 8/10 años

Hombre el mío no tiene mucha mas cilindrada 1390cm3, es un 1.4, y encima lleva compresor y turbo aparte de la electrónica y fontanería añadida que llevan este tipo de motores. A día de hoy lleva 125.000km en 6 años y medio de todo tipo de uso y lo único que fallo fue lo que precisamente debería de durar toda la vida, el tensor de la cadena de distribución, cambiado por la marca sin coste junto a la cadena y patines(fallo endémico de proveedor asumido por VW de las primeras unidades).

Por lo demás excepto elementos de desgaste(pastillas traseras, bieletas de la amortiguación delantera y ahora en breve amortiguadores....) mantenimiento cada 30k LongLife y a correr. Vamos yo estoy muy contento con el.

Yo les daría un voto a favor. Además, en ese segmento(utilitarios) los downsizing son legión. Hasta los Toyota empiezan a tirar de fórmula....
 

perico_m5

Forista
Supongo q estoy condicionado por la moto, es decir, una moto de 900cc y 120cv por ejemplo es una odisea verla con 200.000km incluso dificil verla con la mitad ya se que no es lo mksmo pero claro....si lo extrapolamos al coche....dices a ver si no me va a aguantar los 200.000 km que les suelo hacer a mis vehiculos de media...no se , lo veo muy pequeño el motor pero hablo desde la ignorancia total de no haber tenido nada menor de 1.8/2.0
Por eso pregunto si alguno habeis hecho a un coche con motor de 900/1200 cc bastantes km sin problemasno se, 180/200.000km por ejemplo, como digo es.un coche que hará 18/20.000 km anuales y no soy de cambiarlo amenudo, los aguanto 8/10 años
Yo no me preocuparia por el bloque, me preocuparia mas de los periferifericos
 

Anker

Forista
Pues eso, cuando meto marcha atras, el limpia se activa automatico o solo y limpia 2 veces y se para. no es fallo?

en mi opel astra del 2011 no es fallo, lo hace en automático cuando meto la marcha atrás para limpiar la luneta
por eso me suena que lo tuyo sea también esa función, que no lo se
jajajaj a mi me costo entender porque se accionaba solo y cuando me di cuenta era por la marcha atrás
 

dani2

Clan Leader
en mi opel astra del 2011 no es fallo, lo hace en automático cuando meto la marcha atrás para limpiar la luneta
por eso me suena que lo tuyo sea también esa función, que no lo se
jajajaj a mi me costo entender porque se accionaba solo y cuando me di cuenta era por la marcha atrás

El mío es un Golf VI del 2009 y también lo hace, eso si, solo si llevas el limpia en modo "auto". Si lo llevas enclavado en OFF no lo hace.

Son de esas cositas que se aprenden leyendo el manual....ese desconciido
 
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