Comparativa Renault Safrane Biturbo

Venicius

Forista
ya
Y mira que siempre ha estado forrado, y podría haber comprado coches más agraciados, pero se ve que el gusto para coches lo tenía un poco atrofiado.

Aunque bueno, también ha tenido coches más agraciados estéticamente, como los Audi 200 y primer A8.
ya para raros y caros sin ser Premium un omegalotus ya hubiera sido el amo.(creo que en la época tambien valia 10 o 11 millones.)

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Yo me monté no hace mucho en un safrane y tanto por rodadura como por apariencia interior parece un coche actual.

*NANO*

Clan Leader
Sobre todo por lo del Ford skorpio,,, con lo bonito que era el primer modelo vendido en Europa,,,

Así todavía podía verse.

220px-Ford_Scorpio_Ghia_1996_Heck.jpg

Pero claro, lo veías por delante, y paro cardiaco asegurado.

ford-scorpio-1.jpg

pedregall

Forista Legendario
Así todavía podía verse.

ford-scorpio-1.jpg
Llevo años sin verlo ni en fotos , fijate que de vez en cuando aun veo alguno de él primer modelo ,, pero de estos ,, bufff ,, menos mal que los pocos que se vendieron ,, no se les ve ,, hay veces que criticamos a las marcas ,, por no querer arriesgar en hacer cambios radicales en sus modelos de base,,,, pues aquí un ejemplo ,,, que desastre,,,

ALBERTUSO

Forista Senior
A mi es que ese modelo, siempre me recordó a comida; Safrane......Azafrán.....:duda::duda::duda:
Su diseño, nunca me entró por los ojos. Ni con biturbo, ni con nada.

pedregall

Forista Legendario
A mi es que ese modelo, siempre me recordó a comida; Safrane......Azafrán.....:duda::duda::duda:
Su diseño, nunca me entró por los ojos. Ni con biturbo, ni con nada.
Déjate de azafrán,,era un descendiente del Renault 25,,,, casi nada,,,, todo un icono de modernidad , confort y amplio,, un señor cochazo,,, el safrane no se el porquee ,, pero no a tenido éxito comercial,,, quizás su elevado precio y el Renault laguna ,, tuvieran la culpa

Última edición:

Mihaita

Forista Legendario
Cito:

Es un coche mucho más exclusivo y exótico que muchos Ferrari, y encontrar una unidad a la venta en España es realmente complicado.

Si con una simple busqueda ya tienes uno por menos de 9000 .

dani2

Clan Leader
10.950.000 pelas que costaba, casi un kilo más que un Audi S6 4.2 V8 de 290cv....que se lo comía con patatas en prestaciones.....Pues hombre....ya había que tener ganas de Renault la verdad.....

Hace poco salió la prueba en el Facebook de forocepos....

Bob

Asturiano sidrero
Cito:

Es un coche mucho más exclusivo y exótico que muchos Ferrari, y encontrar una unidad a la venta en España es realmente complicado.

Si con una simple busqueda ya tienes uno por menos de 9000 .

Imagino que se refiere, precisamente, a eso. En una búsqueda sencilla, sin embargo, aparecen 10 Ferraris 348. Como es lógico, los precios no tienen nada que ver pero sí que se puede considerar un "rara avis" y más escaso que muchos Ferraris.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Así todavía podía verse.

ford-scorpio-1.jpg
A mi me pasa al revés...

La delantera no es bonita pero tiene un tragar. Pero es ver esa trasera y me imagino que estoy ante un Pontiac o un Mercury o cualquier chatarrilla de esas del país donde tipos como Trump gozan de enorme popularidad.

olm

Forista Senior
A mi ese alerón trasero ya me fiede bastante, es como querer convertir la burguesa y discreta berlina en algo con un toque Michael Knight, no sé si me explico :sneaky: , las llantas un poco excesivas también empezando por las medidas y sospecho que a efectos de confort no pueden competir con las del 3.0 V6. Vamos, que a mi juicio el modelo equilibrado es el 3.0 V6 o en su defecto el 24 Válvulas si es que llegó ese motor al Safrane que ya no lo recuerdo.

Que BMW haga M5s no quiere decir que el mercado esté preparado para llegada masiva de ese tipo de coche.

Los franceses perdieron la ocasión de un gran coche cuando sacaron el XM. Fue la última estocada de una larga serie que entró en declive en los 80.

Ese aleron es de lo mas normal, de hecho es el opcional de la casa del catalago de accesorios y que se montaron en tropecientos safrane, incluso creo que habia versiones que lo traian de casa aparte del biturbo. Y las llantas 17 no se que tienen de extravagante cuando ya las montaba bmw y cualquier coche potente hace años. Un M o un S trae mas accesorios a lo Michael Knigt, asi que no, no te explicas

pedregall

Forista Legendario
A mi me pasa al revés...

La delantera no es bonita pero tiene un tragar. Pero es ver esa trasera y me imagino que estoy ante un Pontiac o un Mercury o cualquier chatarrilla de esas del país donde tipos como Trump gozan de enorme popularidad.
Donde irían a parar todos esos trastos , que no se suele ver ninguno ni por ciudades importantes,,, yo creo que ni en los desguaces tienen ,, yo nunca he visto ninguna unidad,, es cierto que se venderían muy pocas unidades,, pero alguna tendría que estar todavía en uso ,

pedregall

Forista Legendario
Ese aleron es de lo mas normal, de hecho es el opcional de la casa del catalago de accesorios y que se montaron en tropecientos safrane, incluso creo que habia versiones que lo traian de casa aparte del biturbo. Y las llantas 17 no se que tienen de extravagante cuando ya las montaba bmw y cualquier coche potente hace años. Un M o un S trae mas accesorios a lo Michael Knigt, asi que no, no te explicas
Yo ese alerón lo veo sin el ,, y veo que le falta algo ,, con eel veo el safrane perfectamente rematado,, por cierto ese alerón lo veo muy acorde a la línea del coche

olm

Forista Senior
La verdad, visto de frente el coche feo no era:

14890639429_1310f5035f_b.jpg

Por atrás ya es más... "delicado"
5958009856_9a5bdb1a98_b.jpg

El faldón delantero no parece de una gran berlina y sí de un Clio RS preparado para rally. Y el alerón, reitero, es una cagada. En esos detalles es donde entra en conflicto el coche.

Dentro de su categoría y público potencial a mi me parece mucho más adecuado el "aburrido" modelo convencional.

9234552258_b72684ec1f_b.jpg

Porque a los compradores burgueses esas floreadas del biturbo no les van a atraer lo más mínimo, si acaso al contrario, y para los amantes de los deportivos tampoco va a ser suficiente para engancharles locamente, menos aún con ese precio.

Al final... ni para unos ni para otros y el resultado está a la vista con las cifras de ventas.

Las cifras de ventas fueron las que fueron porque 11.000.000 de pesetas en esa epoca no se las gasta nadie en un renault, no es por nada de lo que estas diciendo, y ahi esta el phaeton, a ver si es peor que un A8 y no ha vendido una mierda. Y es que si, en esos precios la marca cuenta, y mucho. El comprador de este coche es el mismo que compraria un M5, un E500 o un S6, y logicamente a igualdad de precio compra el aleman. Fin de la historia

olm

Forista Senior
Yo ese alerón lo veo sin el ,, y veo que le falta algo ,, con eel veo el safrane perfectamente rematado,, por cierto ese alerón lo veo muy acorde a la línea del coche

Ese aleron le queda estupendamente no solo a ese, sino a cualquier safrane pues como digo es el del catalogo de accesorios de renault. Nunca habeis visto safranes con aleron? Porque yo si, y bastantes. Y si fuera del biturbo con el precio de las piezas ya te digo yo que no lo montaba ni dios :floor:

olm

Forista Senior
Donde irían a parar todos esos trastos , que no se suele ver ninguno ni por ciudades importantes,,, yo creo que ni en los desguaces tienen ,, yo nunca he visto ninguna unidad,, es cierto que se venderían muy pocas unidades,, pero alguna tendría que estar todavía en uso ,

En madrid hay uno rojo perla impoluto y que tiene otra unidad ex Chus Puras para piezas. Y el del desguace de mi pueblo tiene dos, uno azul y otro rojo con molduras y todo pintadas :posno: que creo es el unico a la venta ahora mismo en internet. Yo estuve a puntito de pillar el ex chus puras, pero tenia que vender el M y no me atrevi. Aun asi, me gustaria tenerlo pues soy bastante de renault gordos

Yitzak

Forista Senior
Y mira que siempre ha estado forrado, y podría haber comprado coches más agraciados, pero se ve que el gusto para coches lo tenía un poco atrofiado.

Aunque bueno, también ha tenido coches más agraciados estéticamente, como los Audi 200 y primer A8.

Audi 200, menudo carrazo.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
A mi me parecía muy chulo y no me parece cantoso. El problema es el que decís 10 kilitos en su época no se los gastaba ni dios en un rombo .
quien se los gastaba ....pues el casa que conozco se lo gasto un futbolista de primera división con mucha relación familiar con el dueño del conce Renault. ...; por cierto aún sigue el coche por ahí aunque en otras manos y mantenido 100% .
El Scorpio executive (el coetanio) también me parecía muy bonito .

pedregall

Forista Legendario
Las cifras de ventas fueron las que fueron porque 11.000.000 de pesetas en esa epoca no se las gasta nadie en un renault, no es por nada de lo que estas diciendo, y ahi esta el phaeton, a ver si es peor que un A8 y no ha vendido una mierda. Y es que si, en esos precios la marca cuenta, y mucho. El comprador de este coche es el mismo que compraria un M5, un E500 o un S6, y logicamente a igualdad de precio compra el aleman. Fin de la historia
Ningún coche Alemán de la época superaba a un Renault safrane en línea exterior ,,, el Renault es precioso y amplio, otra cosa son sus materiales , sus ajustes , también sus mecánicas y comportamientos,, pero eso a quien compra estos coches les da igual,, compran por que les gusta y punto,,

///Msevag

Forista Legendario
j*der, he visto ese coche de pequeño mil veces, ya que lo tenía un entrenador mío de fútbol (tenía pasta, había sido jugador de 1ª división), pero no pensaba que era tan especial. Si que recuerdo, que me gustaba muuuuuucho, y siempre intentaba ir en su coche cuando jugábamos fuera.

De hecho, por la matricula, seguramente sea el de la foto que pone @Reihesechs , porque era de ese color, y dudo mucho que hubiese varios en mi ciudad.

pedregall

Forista Legendario
Nunca me gustó la parte trasera de este coche,,, es más, cada vez que me tocaba ir tras uno , para no tener que verlo mucho tiempo ,, aminoraba la marcha,, nunca entendí como Bmw pudo poner esos faros traseros tan feos ,, aparte que de ese modelo ,, sólo el frontal me aporta algo ,, el resto nada de nada ,,,,, pero son mis gustos y manías,,

Última edición: