Comparativa Renault Safrane Biturbo

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
la verdad que no soy muy fan de Renault. Sus motores siempre me han parecido descafeinados, a pesar de sus cifras de potencia. Eso sumado a que el Safrane tampoco ha sido muy vendido por aquí, comparado por ejemplo con los Omega's,Peugeot's,etc....
Y mira que el padre de un colega tenía uno, y monté alguna vez.... pero es que es raro de pelotas verlos en la versión turbodiesel, pues imagina éste.
Teniamos uno en el instituto para perrear en el y los asientos eran buen comodos para descansar

nebur

Miembro del Club
El Turbo Baccara creo que es el que he puesto arriba.

Ojito con no caer en esto:

peugeot2040620taximl5.jpg
E vola ? Si hermana due bola e un palito

nebur

Miembro del Club
El coche es precioso,pero queda claro que ese precio penaliza.Quien va a gastarse esa pasta en un coche va a por otras marcas directamente.
Por la marca precisamente .. alguien puso su culo en un c6 ?feo .. citroen .. pero en orden de marcha no le pide nada al f10 . Con una fiabilidad mejorada en cuanto a electronica seria un buen producto .. que pasa .. pone citroen y no viste .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Las cifras de ventas fueron las que fueron porque 11.000.000 de pesetas en esa epoca no se las gasta nadie en un renault, no es por nada de lo que estas diciendo, y ahi esta el phaeton, a ver si es peor que un A8 y no ha vendido una mierda. Y es que si, en esos precios la marca cuenta, y mucho. El comprador de este coche es el mismo que compraria un M5, un E500 o un S6, y logicamente a igualdad de precio compra el aleman. Fin de la historia
Técnicamente un M5 E34 es una realización mucho más equilibrada a pesar de ser más veterano que el Safrane por los motivos que expongo, empezando por la tracción y siguiendo por una experiencia e motores potentes mucho mejor que la de Renault.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Las cifras de ventas fueron las que fueron porque 11.000.000 de pesetas en esa epoca no se las gasta nadie en un renault, no es por nada de lo que estas diciendo, y ahi esta el phaeton, a ver si es peor que un A8 y no ha vendido una mierda. Y es que si, en esos precios la marca cuenta, y mucho. El comprador de este coche es el mismo que compraria un M5, un E500 o un S6, y logicamente a igualdad de precio compra el aleman. Fin de la historia
El Phaeton llegó tarde y además está en una liga de precios ya elevadísima, no es un Safrane ni un serie 5. Es un competidor de la Clase S y de la Serie 7 de BMW. Muy complicado su papel.

Pero desde luego le veo mucha más fácil entrada -técnicamente- en el mercado que a un Safrane Biturbo porque ya es una base pensada de partida para motor W12 con tracción total y porque al menos la estética del Phaeton casa mucho mejor con los gustos burgueses. Ahora, los precios... pues son los precios y desgraciadamente mucha gente sólo suelta esas talegadas como símbolo externo de presunto poderío económico. Y ahí ni el VW ni el Renault tienen posibilidades.

Respecto a las llantas de 17" también las tiene BMW en esa época, sí, pero sospecho que con ruedas de diámetro total más grande por lo que no se ve un perfil tan raquítico e impropio de una gran berlina.

Jesmo

Forista Senior
Joer que recuerdos, esa epoca en la que marcas generalistas apuntaban maneras con ciertos modelos intentando hacerse un hueco en el olimpo.

Asi nacieron el Opel Senator, Ford Granada/Scorpio, Citroen CX-XM, Peugeot 605, Alfa Romeo 164 y Renault con este modelo.

De teenager me llamaban más la atencion estos anteriores modelos que los archi conocidos Mercedes o BMW, y en mucha menor medida cualquier Audi excepto el W8.
De algúna manera, veía en estos modelos personas con un alto poder adquisitivo, que querían pasar desapercibos.

El producto fetiche por el que sentia un amor platonico ancondicional se llamaba : LOTUS OMEGA.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Joer que recuerdos, esa epoca en la que marcas generalistas apuntaban maneras con ciertos modelos intentando hacerse un hueco en el olimpo.

Asi nacieron el Opel Senator, Ford Granada/Scorpio, Citroen CX-XM, Peugeot 605, Alfa Romeo 164 y Renault con este modelo.

De teenager me llamaban más la atencion estos anteriores modelos que los archi conocidos Mercedes o BMW, y en mucha menor medida cualquier Audi excepto el W8.
De algúna manera, veía en estos modelos personas con un alto poder adquisitivo, que querían pasar desapercibos.

El producto fetiche por el que sentia un amor platonico ancondicional se llamaba : LOTUS OMEGA.
A mi también me gustaban mucho ciertos modelos. Especialmente el CX GTi pero también los Ford Granada V6, los Scorpio V6 de primera generación, los Audi 200, los R25 V6...

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
No era mal coche, pero como ocurre con estos productos que enaltecen y hacen sacar pecho a la industria gala, los resultados no fueron los esperados. En este caso, no porque fuera mal coche, sino porque era caro de coj****... y el modelo Baccara....pfffff. Y claro, si te gastas eso, no te gusta abrirte camino en el conce entre clios y meganes...

le fallaban, la transmisión y los amortiguadores (caros, caros...) por lo demás, bastante fiable aunque no era un cohete , comparado con la competencia alemana.

Para Renault raro y de altos vuelos con el mismo motor que el Safrane biturbo: el hartge Laguna Biturbo...con las llantas del Bugatti EB110.

laguna-BT-03-1.jpg

392C

Forista Senior
No era mal coche, pero como ocurre con estos productos que enaltecen y hacen sacar pecho a la industria gala, los resultados no fueron los esperados. En este caso, no porque fuera mal coche, sino porque era caro de coj****... y el modelo Baccara....pfffff. Y claro, si te gastas eso, no te gusta abrirte camino en el conce entre clios y meganes...

le fallaban, la transmisión y los amortiguadores (caros, caros...) por lo demás, bastante fiable aunque no era un cohete , comparado con la competencia alemana.

Para Renault raro y de altos vuelos con el mismo motor que el Safrane biturbo: el hartge Laguna Biturbo...con las llantas del Bugatti EB110.

laguna-BT-03-1.jpg
Total para batirse el cobre con un M3 berlina

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

laguna-BT-03-1.jpg

1991-1995%20Bugatti%20EB110%20wheel.jpg

bbs-car-wheels--75422915563277000.jpg

Esas llantas son preciosas. Pero no son para un Laguna :stop:

Última edición:

olm

Forista Senior
El Phaeton llegó tarde y además está en una liga de precios ya elevadísima, no es un Safrane ni un serie 5. Es un competidor de la Clase S y de la Serie 7 de BMW. Muy complicado su papel.

Pero desde luego le veo mucha más fácil entrada -técnicamente- en el mercado que a un Safrane Biturbo porque ya es una base pensada de partida para motor W12 con tracción total y porque al menos la estética del Phaeton casa mucho mejor con los gustos burgueses. Ahora, los precios... pues son los precios y desgraciadamente mucha gente sólo suelta esas talegadas como símbolo externo de presunto poderío económico. Y ahí ni el VW ni el Renault tienen posibilidades.

Respecto a las llantas de 17" también las tiene BMW en esa época, sí, pero sospecho que con ruedas de diámetro total más grande por lo que no se ve un perfil tan raquítico e impropio de una gran berlina.

El phaeton no llego tarde, acaso hay fecha para hacer una gran berlina? El problema es que en una berlina de representacion, como su nombre indica hace falta un nombre para representar, y vw no representa nada. Pero el phaeton tecnicamente es muy superior al A8, vamos que como coche nada que envidiar, y sin embargo fracaso en ventas.

Respecto a lo del perfil, pues hombre, el M5 de ultima serie llevaba 235/40 18 y 265/35 18, lo cual da un perfil mas bajo que un 225/45, y ademas en llanta de mayor diametro lo que da aun mas sensacion de perfil bajo. Se que tienes fobia a los perfiles bajos, pero el resto del mundo no :floor:

*NANO*

Clan Leader
Olm, no estoy de acuerdo con lo que dices de que el Phaeton es muy superior técnicamente al A8.

Si puede ser, cuenta con detalle, porque jamás había leído algo así.

olm

Forista Senior
Por la marca precisamente .. alguien puso su culo en un c6 ?feo .. citroen .. pero en orden de marcha no le pide nada al f10 . Con una fiabilidad mejorada en cuanto a electronica seria un buen producto .. que pasa .. pone citroen y no viste .

Yo lo he puesto y espero que sea mi proximo coche. Y dicho sea de paso, no veo esos materialesque desentonan tanto ni me parecio ir en un C4. Y hablo teniendo mercedes w211 en el taller a diario y audi A6 y bmw e60 regularmente

olm

Forista Senior
Olm, no estoy de acuerdo con lo que dices de que el Phaeton es muy superior técnicamente al A8.

Si puede ser, cuenta con detalle, porque jamás había leído algo así.

La plataforma del phaeton es la del Bentley Continental, incluso hay quien dice (las malas lenguas) que el phaeton se creo para compartir los gastos de desarrollo de esta plataforma para que no recayera toda sobre Bentley, y esta está por encima del A8, por no hablar de la carta con los 10 parametros que Piech ordeno para este coche. Una de ellas era que el Phaeton debería ser capaz de soportar el estar en marcha durante un día completo a 300 km/h con una temperatura exterior de 50 °C manteniéndose a la vez una temperatura interior a 22 °C. Otra era la de que bajo ninguna circunstancia se empañara el interior o que tuviera una rigidiz torsional de 37.000 nm/grados. El phaeton es una excentricidad de Piech en la que no se repararon gastos.
Yo prefiero y por mucho un phaeton a un A8

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El phaeton no llego tarde, acaso hay fecha para hacer una gran berlina? El problema es que en una berlina de representacion, como su nombre indica hace falta un nombre para representar, y vw no representa nada. Pero el phaeton tecnicamente es muy superior al A8, vamos que como coche nada que envidiar, y sin embargo fracaso en ventas.

Respecto a lo del perfil, pues hombre, el M5 de ultima serie llevaba 235/40 18 y 265/35 18, lo cual da un perfil mas bajo que un 225/45, y ademas en llanta de mayor diametro lo que da aun mas sensacion de perfil bajo. Se que tienes fobia a los perfiles bajos, pero el resto del mundo no :floor:
A mi el perfil bajo me gusta. Pero siempre dentro de un orden. Y no digo que las ruedas del Safrane Turbo sean desmesuradas. Pero para su época y tipo de coche iban algo pasadas de radicalidad.

Respecto al M5 hablas de las últimas -últimísimas- series del 3.8. Las del 3.6 iban con 17" y por tanto con un perfil media pulgada más alta que el de 18" y por tanto más alto que el del Safrane. En un coche más potente y más deportivo.

olm

Forista Senior
A mi el perfil bajo me gusta. Pero siempre dentro de un orden. Y no digo que las ruedas del Safrane Turbo sean desmesuradas. Pero para su época y tipo de coche iban algo pasadas de radicalidad.

Respecto al M5 hablas de las últimas -últimísimas- series del 3.8. Las del 3.6 iban con 17" y por tanto con un perfil media pulgada más alta que el de 18" y por tanto más alto que el del Safrane. En un coche más potente y más deportivo.

Si, pero es que el M5 3.6 es del 88 y el safrane del 93-94 o asi, mas o menos cuando salieron las ultimisimas unidades del E34 con llanta 18, por eso lo decia. Y un 225 45 17 no es nada del otro mundo, es una rueda que actualmente se monta en compactos normalitos mas pequeños que el safrane....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si, pero es que el M5 3.6 es del 88 y el safrane del 93-94 o asi, mas o menos cuando salieron las ultimisimas unidades del E34 con llanta 18, por eso lo decia. Y un 225 45 17 no es nada del otro mundo, es una rueda que actualmente se monta en compactos normalitos mas pequeños que el safrane....
Un compacto normalillo no tiene las necesidades de filtrado de una gran berlina.

Por otro lado en el 88 salió el E34, pero el M5 no estaba disponible todavía. En principio sólo había los 535i y 530i seguidos de los 525i y 520i M20. El M5 llegaría hacia 1990.

aplinor

Forista
O lo mismo estaban pensando en que llegaba la hora de comer, y qué bueno que hacen el pescado en el restaurante de la esquina.... y se les mezclaron las ideas:

2keiwm.jpg

Última edición:

aplinor

Forista
A mi lo que me llama la atención es como marcas con semejante potencial técnico y económico recurran a otras empresas, hartage/irmscher/ etc , para que les desarrollen algo. Sea lo que sea.
No lo acabo de entender. Será que no son tan técnicas como otras mucho más modestas?
Vag también tira de este tipo de empresas y es un GIGANTE

Supongo que se deberá a que les resulta más fácil (o barato) subcontratar la ingeniería para pocas unidades, que poner en marcha su departamento de ingeniería (que además andarán liados con otras cosas, dentro de algún programa de coche nuevo).

Porque capacidad técnica, tenerla la tienen (basta con auto-subcontratárselo a su departamento de motores de Fórmula 1).

O lo mismo es porque estos preparadores tienen buena experiencia en coger un motor existente, y con pocos cambios mecánicos, potenciarlo y que después no de problemas de roturas mecánicas.

Última edición:

pedregall

Forista Legendario
La plataforma del phaeton es la del Bentley Continental, incluso hay quien dice (las malas lenguas) que el phaeton se creo para compartir los gastos de desarrollo de esta plataforma para que no recayera toda sobre Bentley, y esta está por encima del A8, por no hablar de la carta con los 10 parametros que Piech ordeno para este coche. Una de ellas era que el Phaeton debería ser capaz de soportar el estar en marcha durante un día completo a 300 km/h con una temperatura exterior de 50 °C manteniéndose a la vez una temperatura interior a 22 °C. Otra era la de que bajo ninguna circunstancia se empañara el interior o que tuviera una rigidiz torsional de 37.000 nm/grados. El phaeton es una excentricidad de Piech en la que no se repararon gastos.
Yo prefiero y por mucho un phaeton a una A8
Yo también ,, mas sabiendo que fue echo para circular un día entero a 300 kilómetros hora a 50 grados,,,, 22 grados de temperatura interior ,, y nunca se pueda empañar,,, cosa que agradecería mucho en mi e46 ,, que vaya mierda de desempañador que tienen,, ya podrian aprender un poquito de Vw,, porque el de mi golf es instantáneo,,, ya le gustaría a los de BMW ser la mitad de eficaces que los vw

pedregall

Forista Legendario
Ni al borde del coma etílico lo habría hecho peor.
con dejar el scorpio Mk1 hubiéramos ganado todos,, es que ver el mk2 circulando ,, era como una película de Dracula en carretera,,,, que espanto de carrocería,,, si hubieran echo unos retoques en el primer modelo ,, quedaría divino ,, venderían más unidades que las del segundo scorpio y no gastarian un duro en crear semejante esperpento

fbm1

Forista
Siempre me gustó ese coche, pero tenía un precio para la época que no veas. Sigue siendo para mí un coche que me encanta hoy en día.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
A mi el Scorpio mk1 (el primero) me encantaba. Por aquellos años mi padre pillo un Mercedes C180 más pelao que el culo de un mandril y costaba lo mismo que el Scorpio exclusive (cuero....y algunos extras mas).
Coches antagónicos por equipamiento y estética.