Comparativa Renault Safrane Biturbo

olm

Forista Senior
Un compacto normalillo no tiene las necesidades de filtrado de una gran berlina.

Por otro lado en el 88 salió el E34, pero el M5 no estaba disponible todavía. En principio sólo había los 535i y 530i seguidos de los 525i y 520i M20. El M5 llegaría hacia 1990.

Mi M5 es del 88
Y por cierto, ademas de que el safrane llevaba suspension pilotada, es una gran berlina pero deportiva, y como que lo que menos necesita algo con minimas pretensiones deportivas son neumaticos de gran balon. Has visto alguna asi? Porque yo no, y no se porque el safrane debe ser especial

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Mi M5 es del 88
Y por cierto, ademas de que el safrane llevaba suspension pilotada, es una gran berlina pero deportiva, y como que lo que menos necesita algo con minimas pretensiones deportivas son neumaticos de gran balon. Has visto alguna asi? Porque yo no, y no se porque el safrane debe ser especial
pues normalmente los m salen con retaso respecto al resto de gama de un par de años o más:nose:

Carlos_BPM

Forista Senior
Por la marca precisamente .. alguien puso su culo en un c6 ?feo .. citroen .. pero en orden de marcha no le pide nada al f10 . Con una fiabilidad mejorada en cuanto a electronica seria un buen producto .. que pasa .. pone citroen y no viste .

Yo tengo claro que un buen coche francés es más cómodo que cualquer bmw, mercedes,etc por mucho il que sea....

Me acuerdo de viajar de niño en el peugeot 406 break sport de mi padre en los asientos de atrás, eran perfectos, ergonomía, mullido, reposabrazos,reposacabezas... luego pasaba al audi s8 de un amigo en el mismo viaje y era menos cómodo...

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Yo tengo claro que un buen coche francés es más cómodo que cualquer bmw, mercedes,etc por mucho il que sea....

Me acuerdo de viajar de niño en el peugeot 406 break sport de mi padre en los asientos de atrás, eran perfectos, ergonomía, mullido, reposabrazos,reposacabezas... luego pasaba al audi s8 de un amigo en el mismo viaje y era menos cómodo...
El problema de los asientos de citroen .. peugeot lo desconozco , es que joden el mullido antes que los de los alemanes , hablo de los 2003 pej .. como mi Berli .. ahora mientras estan bien , sera malo pa la espalda y blabla , pero ese mullido blandito mola un cacho .

Llorens

Forista Legendario
La plataforma del phaeton es la del Bentley Continental, incluso hay quien dice (las malas lenguas) que el phaeton se creo para compartir los gastos de desarrollo de esta plataforma para que no recayera toda sobre Bentley, y esta está por encima del A8, por no hablar de la carta con los 10 parametros que Piech ordeno para este coche. Una de ellas era que el Phaeton debería ser capaz de soportar el estar en marcha durante un día completo a 300 km/h con una temperatura exterior de 50 °C manteniéndose a la vez una temperatura interior a 22 °C. Otra era la de que bajo ninguna circunstancia se empañara el interior o que tuviera una rigidiz torsional de 37.000 nm/grados. El phaeton es una excentricidad de Piech en la que no se repararon gastos.
Yo prefiero y por mucho un phaeton a un A8

Se perdían 33 mil euros por cada Phaeton fabricado, como bien dices compartía plataforma, además de muchos otros componentes con el Bentley Continental, la transmisión era del Audi A8 y algunos motores.

Como bien dice @Reihesechs llegó tarde, eclipsado entonces por el lanzamiento del Touareg y Cayenne.
De repente los coches de representación pasaron a ser los SUVs y nadie quería una berlina de cinco metros.
Su diseño excesivamente clásico y conservador tampoco ayudó, la gente estaba dispuesta a pagar un montón de euros por un Touareg pero si optaban por una berlina, en muy pocos casos, Clase S, Serie 7 y A8 eran los elegidos.

Aún perdura esa “moda” que poco a poco a ido liquidando las berlinas de cualquier segmento. :guiño:

392C

Forista Senior
Pues siempre encontré un enorme parecido entre phaeton y A8. No compartirán plataforma los 3? VW, Audi, Bentley? Porque tampoco veo una plataforma exclusiva para el Bentley con las unidades que venden

wake

Clan Leader
Así todavía podía verse.

220px-Ford_Scorpio_Ghia_1996_Heck.jpg

Pero claro, lo veías por delante, y paro cardiaco asegurado.

ford-scorpio-1.jpg

Porque c**o sacaría Ford semejante aborto malayo????,que oscura razón les indujo a pensar que ese engendro podía venderse de manera fluida???.

392C

Forista Senior
Porque c**o sacaría Ford semejante aborto malayo????,que oscura razón les indujo a pensar que ese engendro podía venderse de manera fluida???.
Yo creo que empezaban con la idea del diseño global. Todos los productos en todos los mercados. Y ese diseño, para Europa, tiene trazos americanos.
Con tiempo y evolución de los diseños ir convergiendo al diseño global

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
De hecho esa remodelación del Scorpio creo que fue la que enterró definitivamente las grandes berlinas de Ford en Europa. Hasta la primera fase del Scorpio inclusive se vendieron bastante bien. Aún recuerdo en el Londres de mediados de los 80 la cantidad de ejecutivos que se veían con los Granada 2.8 y los Scorpio Mk1 (allí se seguían llamando Granada) sentados en la trasera y con el chófer de empresa. Se veían tantos como Jaguar XJ e incluso más que Mercedes o BMW de las sereis 5 y 7. Hoy en día me parece impensable que lleven un Ford actual para tales menesteres.

Touring320D

Forista
Supongo que se deberá a que les resulta más fácil (o barato) subcontratar la ingeniería para pocas unidades, que poner en marcha su departamento de ingeniería (que además andarán liados con otras cosas, dentro de algún programa de coche nuevo).

Porque capacidad técnica, tenerla la tienen (basta con auto-subcontratárselo a su departamento de motores de Fórmula 1).

O lo mismo es porque estos preparadores tienen buena experiencia en coger un motor existente, y con pocos cambios mecánicos, potenciarlo y que después no de problemas de roturas mecánicas.

Efectivamente, Renault, capacidad técnica tiene, porque cuando se les va la mano con los Gin-tonics son capaces de sacar cosas curiosas.
2i11ajc.jpg

-ENRI-

Forista Legendario
A los 20/30, les sucedió el 25 y después el Safrane, que era una evolución estética y continuista de los anteriores. Obviamente esta versión biturbo estaba fuera de precio.

TXURDI

Clan Leader
Lo ideal seria hacerle un swap con un buen v8 y quitarle la traicion total.Mejoraria bastante la cosa

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo ideal seria hacerle un swap con un buen v8 y quitarle la traicion total.Mejoraria bastante la cosa
Para eso -para que quedase bien equilibrado que es, de lejos, lo que hace bueno a un coche bajo mi punto de vista- la plataforma base debería ser de tracción trasera :guiño:

pedregall

Forista Legendario

Dímelo a mi , en el año 90 hice un viaje en un Peugeot 505 familiar desde un pueblo de la provincia de la Coruña,, asta Lausanne,Suiza 2000 kilómetros,,, al año siguiente lo hice en un Mercedes 300 D clase E "en el viaje en el Peugeot 505 estaba fresco como una lechuga,, en el Mercedes e estado 2 semanas con agujetas de las cintura para abajo , me dolía el culo , del duro que era el asiento del Mercedes, decir que el viaje lo hice en la parte trasera en los 2 viajes ,, solo parar a echar gasoil y comer ,,

pedregall

Forista Legendario
Yo creo que empezaban con la idea del diseño global. Todos los productos en todos los mercados. Y ese diseño, para Europa, tiene trazos americanos.
Con tiempo y evolución de los diseños ir convergiendo al diseño global
Si pero el modelo Scorpio aquí en Europa lo enterró totalmente

wake

Clan Leader
De hecho esa remodelación del Scorpio creo que fue la que enterró definitivamente las grandes berlinas de Ford en Europa. Hasta la primera fase del Scorpio inclusive se vendieron bastante bien. Aún recuerdo en el Londres de mediados de los 80 la cantidad de ejecutivos que se veían con los Granada 2.8 y los Scorpio Mk1 (allí se seguían llamando Granada) sentados en la trasera y con el chófer de empresa. Se veían tantos como Jaguar XJ e incluso más que Mercedes o BMW de las sereis 5 y 7. Hoy en día me parece impensable que lleven un Ford actual para tales menesteres.

Ojito que el Mondeo actual,antes del restiling fue coche Bondbiggrinbiggrin.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Este tenia prisa por salir jajjajaj. El mio ya te digo, matriculado en enero del 89 y fabricado en el 88, parece mentira que tenga 30 años ya
Te aconsejo que lo cambies por un Safrane biturbo que está mucho mejor :sneaky:

Conste que no tengo nada contra el Safrane. Seguramente es de lo mejor que ha hecho Renault.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
A mi el Scorpio mk1 (el primero) me encantaba. Por aquellos años mi padre pillo un Mercedes C180 más pelao que el culo de un mandril y costaba lo mismo que el Scorpio exclusive (cuero....y algunos extras mas).
Coches antagónicos por equipamiento y estética.
Mis padres tuvieron un Scorpio mk1, y era un gran coche en los 80.
Lo compraron en el 88. Luego lo cambiaron por un Omega CD, que para mi gusto era mejor trasto

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Mis padres tuvieron un Scorpio mk1, y era un gran coche en los 80.
Lo compraron en el 88. Luego lo cambiaron por un Omega CD, que para mi gusto era mejor trasto
2 de los coches que más me molaban en su momento . Incluso como a ti más el Omega .

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
2 de los coches que más me molaban en su momento . Incluso como a ti más el Omega .

Sip. Tecnológicamente era más avanzado, y el interior de mejor calidad. Aunque el Scorpio no era el Ghia, dato que algo tendría que ver

olm

Forista Senior
Te aconsejo que lo cambies por un Safrane biturbo que está mucho mejor :sneaky:

Conste que no tengo nada contra el Safrane. Seguramente es de lo mejor que ha hecho Renault.

Pues a punto estuve. Soy muy de renault gordos, que le vamos a hacer. Si la caja aguantara mas de 330cv lo hubiera hecho, el motor del safrane es el del Venturi que llega hasta los 600cv

Última edición: