La plataforma del phaeton es la del Bentley Continental, incluso hay quien dice (las malas lenguas) que el phaeton se creo para compartir los gastos de desarrollo de esta plataforma para que no recayera toda sobre Bentley, y esta está por encima del A8, por no hablar de la carta con los 10 parametros que Piech ordeno para este coche. Una de ellas era que el Phaeton debería ser capaz de soportar el estar en marcha durante un día completo a 300 km/h con una temperatura exterior de 50 °C manteniéndose a la vez una temperatura interior a 22 °C. Otra era la de que bajo ninguna circunstancia se empañara el interior o que tuviera una rigidiz torsional de 37.000 nm/grados. El phaeton es una excentricidad de Piech en la que no se repararon gastos.
Yo prefiero y por mucho un phaeton a un A8
Se perdían 33 mil euros por cada Phaeton fabricado, como bien dices compartía plataforma, además de muchos otros componentes con el Bentley Continental, la transmisión era del Audi A8 y algunos motores.
Como bien dice
@Reihesechs llegó tarde, eclipsado entonces por el lanzamiento del Touareg y Cayenne.
De repente los coches de representación pasaron a ser los SUVs y nadie quería una berlina de cinco metros.
Su diseño excesivamente clásico y conservador tampoco ayudó, la gente estaba dispuesta a pagar un montón de euros por un Touareg pero si optaban por una berlina, en muy pocos casos, Clase S, Serie 7 y A8 eran los elegidos.
Aún perdura esa “moda” que poco a poco a ido liquidando las berlinas de cualquier segmento.
