Buenas, Estoy buscando que mas puedo mejorar al z para pasar el tiempo y aprender algo más de mecánica No se si mejorar/mantener sistema frenos empezando por cambiar los discos de freno porque están algo oxidados aunque con poco desgaste aparente a priori. La pregunta igual es puedo poner algo mejor a lo que viene de serie sin cambiar pinzas y portapinzas? Perforados detrás en lugar de macizos por ejemplo o es una chorrada Las pastillas está nuevas tendran 1000km las cambiarías al cambiar los discos o no es necesario? Cambiar latiguillos de serie a metálicos realmente mejora algo? No se pretende hacer un upgrade como habéis hecho @inthenight o @Bomarang que está claro es lo mejor. Gracias de antemano. Saludos
No creo que ganes mucho poniendo discos de la misma medida en perforados y alguna vez te pueden decir algo en la ITV....siempre que no estén en mal estado, yo aguantaría el cambio hasta que tuviera que hacer cambio de pastillas...de cambiar latiguillos, los pondría metálicos forrados
Los discos se van a oxidar siempre me parece a mí... Es cuestión del material y las temperaturas que pillan. Si querés aprender mecánica y enredar, desmontalos, lija el óxido incluso dale con alguna pintura resistente a altas temperaturas y vuelves a montar. Montar perforados es una cuestión meramente estética con mayor probabilidad de problemas o ruidos...
Tengo material para vender, a ver si saco tiempo para anunciarlo. Grosso modo discos Performance 325mm, pinzas 330 con pastillas ATE Ceramic, latiguillos metálicos HEL... para el tren delantero, todo con muy pocos kms. Escríbeme un MP si te interesa. Comercial a parte, cambiando solo discos no ganas nada.
Que tal Carlos ?? No me hagas mucho caso, que hablo de memoria y no tengo mucha , pero creo recordar un video de Hellndz que mencionaba que el kit oem del 330i o algo así va perfecto en el Z4. Ya te digo que no estoy seguro 100% de esto, pero de ser cierto ahí tienes una buena base para ir jugando y de paso mejorarlo No obstante ahora lo miro a ver si me he colao
https://www.bmwfaq.org/threads/upgrade-frenada-bmw-z4-e85-e86.948617/ Muy interesante el hilo de Bomarang
Si si, 700 pavos para "jugar" es jugar fuerte Pero si la frenada del 330 y similares vale, supongo que algo medio decente se podrá encontrar de segunda mano, despiece en desguace, etc. Yo en su día lo valoré también... Cuando pinté las pinzas y llantas y constaté lo que ya era evidente... Que los discos originales del 2.0 en una llanta 18 parecen monedas de 2 euros
. Sí, estéticamente, llena más la llanta, y no solo delante, detrás también ...algo que se agradece.... .
Si por eso y agilidad me he quedado en 17...el cambio con 16 ya es evidente, con 18, 19 debe de ser bestial, jeje
. Sí claro...noto más contundencia...lo volvería a hacer sin duda alguna . Si el compañero @inthenight te hace un buen precio, la verdad es que es para pensárselo....todo lo que no sea hacer bien el upgrade, pues te gastarás dinero igualmente, y el cambio no será significativo....pero si haces el upgrade delantero, lo suyo es hacer el trasero también, para que quede compensado medianamente...Un saludo .
. Jajajaja !!! que va...lo que pasa es que el plata es un color agradecido no, lo siguiente....los colores oscuros son muy bonitos, pero un suplicio, porque los acabas de limpiar, te giras para dejar el trapo, y al volver a mirar, ya se ve el polvo de nuevo... .
No pretendo hacerme rico con la operación, vaya eso por delante. Mi idea es vender el conjunto por unos 300-350€ (tengo que acabar de pensarlo), que es lo ya me costaron solo los discos... Ya que comentas lo de la frenada trasera, también tengo discos traseros 294mm y sus pastillas OEM.