Renting

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por yomis, 26 Nov 2006.

  1. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    Es por simple curiosidad, como veo que habláis siempre, de que si el seguro cubre tal, que si las revisiones, y yo que tengo todo incluido en la cuota de renting, me pregunto como curiosidad ¿cuántos de nosotros usamos el renting como forma de poseer el coche?

    Un saludo,
     
  2. Mtrex

    Mtrex En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    En España el renting es todavía minoritario. Puede ser por el "sentido de la propiedad" tipico español; aunque yo creo que es porque sale más caro que otras opciones. En mi opinión sólo es rentable para empresas o trabajadores autónomos porque fiscalmente les interesa.
     
  3. daniS-line

    daniS-line Guest

    Yo tb. lo tengo por renting(aunque no BMW) pero está claro que sale rentable solo a empresas y/o autonomos....

    El coste es alto, pero tene entran hasta los neumáticos(si haces los km estipulados) y la seguridad que te da es brutal...
     
  4. marcospg

    marcospg Guest

    Yo he optado por el leasing porque haciendo números me salía mejor, aunque para la empresa sea más coñazo. Si lo complementas con un seguro a todo riesgo y el mantenimiento y garantía incluidos hasta 4 años... tienes más o menos lo mismo y al pagar la última cuota, el coche es tuyo.

    Saludos
     
  5. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo también lo tengo por renting y si no haces demasiados kms al año interesa pues no te penaliza en la cuota.
    Hay que tener especial cuidado al número de cambios de neumáticos que contratas para la vida del contrato pues si te pasas tienes que pagarlos tú y en los runflat es una buena pasta.
     
  6. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Yo tengo mi coche (no es un bmw) por leasing. Para mi es más interesante que el renting, ya que pagando otro otra cuota (la última) el coche es mío.
     
  7. 318 d

    318 d Guest

    Hola,

    Llevo unos cuantos años trabajando en una financiera de automovil. Las principales diferencias entre leasing y renting son:

    - El renting es un alquiler, mientras que el leasing es un modo de acceso a la propiedad.
    - El renting incluye mantenimiento del coche, el leasing no.
    - La cuota de renting suele ser más alta que la de leasing, salvo que en renting se contraten muy pocos kilometros al año.
    - El leasing incluye opción de compra (habitualmente una cuota, por eso se dice que es un modo de acceder a la propiedad del coche, puesto que siempre valdrá más de una cuota); el contrato de renting NUNCA incluye valor de re-compra, pese a que una vez finalizado el usuario puede llegar a comprar el vehiculo a valor de mercado. Pero siempre fuera del clausulado del renting.

    En conclusión, uno incluye en una cuota el mantenimiento y todos los gastos del coche (impuestos de circulación...), pero cuando lo terminas de pagar no tienes coche. El otro no incluye más que la amortización del vehiculo, pero al terminar el coche es tuyo por un importe simbólico (se parece mucho mñas a un préstamo clásico).

    Los beneficios fiscales son muy similares en ambos, ya que ambos al considerarse alquiler son gasto deducible de la actividad.

    Saludos.

    P.D: Por cierto, el mío también es de renting.
     
  8. bellaco

    bellaco Guest

    Yo tengo un renting contratado para mi beme y para el resto de los vehículos. Tengo empresa y fiscalmente es un buen producto y tambien para previsionar presupuestos de los gastos del año, pues le pase lo que le pase al coche, se cual va a ser el coste de mi pequeña flota de vehículos.

    Para pedir renting de un BMW, hasta ahora la opción mas ventajosa de todas las que he pedido cotización es la de Alphabet, que es una empresa del grupo BMW. En vuestro concesionario podeis informaros.:wink:
     
  9. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    Alphabet es la propia BMW Renting no??, me suena de que yo también tengo el renting con ellos, y también claro está, lo tengo asociado a mi S.L. Me parece un invento fantástico para autónomos y empresas, a parte del renting del vehículo también tengo otro para la informática y de momento la verdad es que es bastante agradable no tener que preocuparte por nada.

    Un saludo,
     
  10. alabeo

    alabeo Guest

    Hola a todos,

    Aqui un propietario de un Z4 que ahora se pasa al 320D en regimen de renting.Para mi es todo un chollo,pues la empresa para la que he empezado a trabajar ha incluido el renting como parte de los beneficios laborales.Asi, que cambio de coche, con unos cuantos extras que me apetecian y a coste cero (la empresa se hace cargo de toda la factura).
    No hago más que hacer números de lo que voy a empezar a ahorrar ahora...
    Por cierto, el mio llegará si todo va bien a finales de enero...
    saludos.
     
  11. 318 d

    318 d Guest

    No exactamente. BMW Renting es la financiera de marce de BMW. Y Alphabet es otra financiera del Grupo BMW, que - dicho sea de paso - es mucho mñas competitiva en precio. Pero también hacen renting de otras marcas, a diferencia de BMW Renting.

    Saludos.

    P.D: El mio tambien esta con Alphabet.
     
  12. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    El mío también está con Alphabet. Es una especie de financiera que participa en BMW y que te exige tener al menos cinco vehículos matriculados a nombre de la empresa para poder beneficiarte de las tarifas especiales que aplican.

    Funcionan de maravilla. Mi renting ya tiene casi dos años y ningún problema salvo un pinchazo en las runflat que se niegan a pagar porque en contrato sólo contraté un cambio de neumáticos...
     
  13. preyman

    preyman Guest

    hombre para las emprasas no se, pero para particulares si quieres tener un coche nuevo cada dos o tres años y no preocuparte absolutamente de nada esta bien,muchas veces a la hora de vender el coche se tarda bastante tienpo sobre todo los gasolina y con el rentin te ahorras tyodo eso
    saludos
     

Compartir esta página