Avería Reparacion Aire Acondicionado 325i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Lcz4, 11 Abr 2025.

  1. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    117
    Pues estos tienen fama de estar especializados en AA de clásicos precisamente, vaya tela
     
  2. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    326
    Eres un fiera @carlosf , no serás de Madrid no?
    Voy a mirar lo del compresor lo primero porque por lo que decís no debe de ser muy habitual que estos se rompan en nuestro modelo
    Efectivamente este taller es especializado en A/A y coches clásicos.
    Tengo que mirar la factura pero juraría que lo unico que hicieron fue cambiar el gas, poner adaptadores y comprobar estanqueidad, nada de cambiar el aceite
     
  3. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    326
    Pues he comprobado y el compresor gira, si está apagado gira la polea pero no el plato que hay delante y al conectarlo se oye un "clack" y se empieza a mover el plato, entiendo que eso quiere decir que gripado no está, correcto?
     
  4. carlosf

    carlosf Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.251
    Me Gusta:
    35
    Correcto.
    La parte de control de arranque del compresor la tienes bien.
    También indica que algo de gas tienes. ¿Cuánto? No se puede saber sin sacarlo y pesarlo.

    A partir de aquí, si no es algo del control del climatizador: compuertas de la caja climatica, mezcla con aire caliente, filtro, etc..., como entiendo que no tienes medios, para comprobar toda la parte mecánica deberías ir a un taller a que enchufen los manometros y ver que presiones de alta y baja tienes. Para indigar que es lo que está fallando: compresor no comprime, valvula expansion mal, condensador mal, filtro deshidratador obstruido, etc..
     
    A Lcz4 le gusta esto.
  5. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    326
    Me temo que será compresor, si es el de origen, que creo que si, son 33 años los que tiene.
    Pues nada, espero llevarlo la semana que viene al taller y pedirles que comprueben todo antes de meterse en faena, es lo que deberían hacer, pero ante la duda les pediré que se aseguren bien
     

Compartir esta página