Eres un fiera @carlosf , no serás de Madrid no? Voy a mirar lo del compresor lo primero porque por lo que decís no debe de ser muy habitual que estos se rompan en nuestro modelo Efectivamente este taller es especializado en A/A y coches clásicos. Tengo que mirar la factura pero juraría que lo unico que hicieron fue cambiar el gas, poner adaptadores y comprobar estanqueidad, nada de cambiar el aceite
Pues he comprobado y el compresor gira, si está apagado gira la polea pero no el plato que hay delante y al conectarlo se oye un "clack" y se empieza a mover el plato, entiendo que eso quiere decir que gripado no está, correcto?
Correcto. La parte de control de arranque del compresor la tienes bien. También indica que algo de gas tienes. ¿Cuánto? No se puede saber sin sacarlo y pesarlo. A partir de aquí, si no es algo del control del climatizador: compuertas de la caja climatica, mezcla con aire caliente, filtro, etc..., como entiendo que no tienes medios, para comprobar toda la parte mecánica deberías ir a un taller a que enchufen los manometros y ver que presiones de alta y baja tienes. Para indigar que es lo que está fallando: compresor no comprime, valvula expansion mal, condensador mal, filtro deshidratador obstruido, etc..
Me temo que será compresor, si es el de origen, que creo que si, son 33 años los que tiene. Pues nada, espero llevarlo la semana que viene al taller y pedirles que comprueben todo antes de meterse en faena, es lo que deberían hacer, pero ante la duda les pediré que se aseguren bien