Brico-Manual Reparación de motor del sistema-capota Z4 E85, sin desinstalar toda la capota.

Vicente Mera

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Ojalá ni la argolla tampoco! Ha disco descapotar, 30 min de paseo, llegar a casa ir a capotar y justo cuando tiene que subir la capota nada, no sube y se queda parpadeando la luz roja... será el motor que ha dicho basta... pero miraré primero bien relé y fusibles por si acaso fuera eso....
Has lavado el coche últimamente???
 

Vicente Mera

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Ojalá ni la argolla tampoco! Ha disco descapotar, 30 min de paseo, llegar a casa ir a capotar y justo cuando tiene que subir la capota nada, no sube y se queda parpadeando la luz roja... será el motor que ha dicho basta... pero miraré primero bien relé y fusibles por si acaso fuera eso....
A mi me pasó exactamente lo mismo pero justo después de lavarlo, miré el desagüe del paso de rueda y salió un montón de agua.
La ruta la puedes hacer igualmente, pones la argolla roja en manual y a tirar millas.
 
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Fvgarcia

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No habrás tocado nada raro o fundido algún fusible cuando has toqueteando la zona de la radio.
La ruta la puedes hacer pones la argolla roja en manual y a tirar millas.

En principio no... porque he estado usando el coche y quitando la capota justo después de montar todo y sin problemas... si, lo sé, pero es un engorro poner la capota manualmente si voy solo jajajaja
 

antoniotorres

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Si si esos si, por eso me decanto por el
Motor....
Yo tuve un problema parecido y fue el pulsador de la bandeja del maletero , cuando la bajas tiene un pulsador que es de juguete que al presionarse deja subir y bajar la capota, si no es como si llevaras la bandeja subida y cuando le das parpadea pero no hace nada, sube la bandeja y fíjate si en la guía está bien colocado el pulsador
 

Fvgarcia

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Bueno, pues en mi caso ha sido el sensor de la bandeja que lo he limpiado porque estaba lleno de mierda y el fusible de la capota que es el 31 de 20 amperios que se había jodido.... luego veré por qué se ha fundido, pero por ahora ya va y más contento que todas las cosas
 

Vicente Mera

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Bueno, pues en mi caso ha sido el sensor de la bandeja que lo he limpiado porque estaba lleno de mierda y el fusible de la capota que es el 31 de 20 amperios que se había jodido.... luego veré por qué se ha fundido, pero por ahora ya va y más contento que todas las cosas
Para haberte visto la cara cuando ha vuelto a funcionar
 

Alberto55

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Si tu Zeta es un pre compra el que viene con los 2 cables, que por lo que vale te evitas sorpresas, si es un post ya cambia la cosa ya que a los modelos a partir del 2006 le cambiaron el módulo y hace falta además del AK90 otro aparato,€ 31,17 15%OFF | ¡Novedad de 2019! Adaptador IC EWS-4.3 y 4,4 Para BMW (sin necesidad de cable de unión), para programador X-PROG/AK90/R270, adaptador EWS4 en lectura de placa
https://a.aliexpress.com/_dS9zC1Tpara tallar la llave es cuestión de preguntar por las ferreterías, el precio está entre 4 y 8 euros, primero hay que tallar la llave y después ya puedes codificarla.
Dejo imagen de cuando se hizo la lectura de mi módulo EWS4, ya que al ser del 2006 se tuvo que usar el chisme que describo más arriba, gracias al compañero @Bomarang !!!
Un saludo
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Gracias..
 
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Buenas noches a todos
Y gracias a Manuel por su articulo muy completo
Tengo que cambiar el motor eléctrico de capota de mi Z4 (E85)
Ya la capota está desmontada , pero no consigo a encontrar esta pieza fuera de bmw
Me podéis proporcionar sitios internet donde encontrar esta pieza en particular (puede venir bien a muchas personas que buscan piezas bmw original o no)
De antemano muchas gracias
 

Manuel_Venezuelas

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Buenas noches a todos
Y gracias a Manuel por su articulo muy completo
Tengo que cambiar el motor eléctrico de capota de mi Z4 (E85)
Ya la capota está desmontada , pero no consigo a encontrar esta pieza fuera de bmw
Me podéis proporcionar sitios internet donde encontrar esta pieza en particular (puede venir bien a muchas personas que buscan piezas bmw original o no)
De antemano muchas gracias
Hola Juan, a qué pieza te refieres?? El motor de la capota??, Para cualquier pieza buscas la referencia en Realoem https://www.realoem.com/bmw/es/partgrp?id=BZ12-EUR-07-2006-E85-BMW-Z4_20i y luego, Amazon, Ebay, Aliexpress.... E internet en general...
 

Vicente Mera

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Buenas noches a todos
Y gracias a Manuel por su articulo muy completo
Tengo que cambiar el motor eléctrico de capota de mi Z4 (E85)
Ya la capota está desmontada , pero no consigo a encontrar esta pieza fuera de bmw
Me podéis proporcionar sitios internet donde encontrar esta pieza en particular (puede venir bien a muchas personas que buscan piezas bmw original o no)
De antemano muchas gracias
Mira de recuperar el motorcillo., mira en el brico como se recupera pues si Manuel que lo tenia aparentemente destrozado y yo mismo lo arreglamos, creo que tu también podrás.
Yo compre éste motorcillo en aliexpress de los dos modelos es el de la ranura en el eje.
https://m.es.aliexpress.com/item/33...&terminal_id=51a77b93b28849449cc9be963fd77db9
Por cierto no llegué a montarlo ya que reparé el mio. Ah!!! De donde eres. Yo soy de Barcelona por si eres de aquí podría pasártelo.
 
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Fvgarcia

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Pues creo que ahora si, el motor ha muerto... no se escucha... y fusibles y sensor están bien... :-( Estas navidades me toca sacarlo, creo que voy a ir pidiendo un motorcillo por lo que pueda pasar... xd Os iré informando de cuando lo haga.
 

Vicente Mera

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Pues creo que ahora si, el motor ha muerto... no se escucha... y fusibles y sensor están bien... :-( Estas navidades me toca sacarlo, creo que voy a ir pidiendo un motorcillo por lo que pueda pasar... xd Os iré informando de cuando lo haga.
Te he mandado MP
 

Fvgarcia

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Bueno, pues uno que ha conseguido revivir el motor de la capota y ya funciona, no sin antes sufrir y mucho para sacar el motor, ya lo habían tocado antes y habían mil bridas y líos varios para poder sacar las mangueras y la carcasa de plástico del motor.

Luego he tenido problemas con la anilla roja, el mecanismo de mi motor estaba atrancado en manual, y después de repararlo y montarlo todo, el motor giraba, pero no inyectaba líquido a los hidráulicos.... Visualmente, funcionaba... pero al desmontarla he visto que no, que se quedaba siempre pulsada y eso hacia que la capota ni subiera ni bajara. Mi recomendación es que hasta que no se os rompa NO poneros a sacarlo... xd Si sale todo bien en un par de horas lo tienes, a mi se me ha ido complicando y llevo 3 días liado, hasta que hoy lo he conseguido.

Muchas gracias a @Vicente Mera por la brasa que le he dado al teléfono... y que la final hemos dado con la tecla para que vuelva a funcionar, mañana ya recortaré los plásticos para pasar bien las mangueras y lo aislaré para que suene menos el motor... Iré subiendo fotos cuando lo tenga todo acabado. Un brico más para el Zetilla. Feliz año Nuevo a Todos¡¡¡¡
 

Javizquierdo

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Bueno, pues uno que ha conseguido revivir el motor de la capota y ya funciona, no sin antes sufrir y mucho para sacar el motor, ya lo habían tocado antes y habían mil bridas y líos varios para poder sacar las mangueras y la carcasa de plástico del motor.

Luego he tenido problemas con la anilla roja, el mecanismo de mi motor estaba atrancado en manual, y después de repararlo y montarlo todo, el motor giraba, pero no inyectaba líquido a los hidráulicos.... Visualmente, funcionaba... pero al desmontarla he visto que no, que se quedaba siempre pulsada y eso hacia que la capota ni subiera ni bajara. Mi recomendación es que hasta que no se os rompa NO poneros a sacarlo... xd Si sale todo bien en un par de horas lo tienes, a mi se me ha ido complicando y llevo 3 días liado, hasta que hoy lo he conseguido.

Muchas gracias a @Vicente Mera por la brasa que le he dado al teléfono... y que la final hemos dado con la tecla para que vuelva a funcionar, mañana ya recortaré los plásticos para pasar bien las mangueras y lo aislaré para que suene menos el motor... Iré subiendo fotos cuando lo tenga todo acabado. Un brico más para el Zetilla. Feliz año Nuevo a Todos¡¡¡¡
Bravisimo. Que el sistema se quede abierto y no haga presión el hidráulico me pasó con otro forero y nos volvimos locos. Debe ser por la suciedad que no hace que corra correctamente el pasador.

Ánimo con la recuperación de tu manos.:floor::floor::floor::floor::floor:
 

Fvgarcia

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Bravisimo. Que el sistema se quede abierto y no haga presión el hidráulico me pasó con otro forero y nos volvimos locos. Debe ser por la suciedad que no hace que corra correctamente el pasador.

Ánimo con la recuperación de tu manos.:floor::floor::floor::floor:

Bufff las manos las llevo llenas de arañazos y destrozadas del frío... pero pienso en lo que me he ahorrado y se me pasa :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
 

Vicente Mera

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Bueno, pues uno que ha conseguido revivir el motor de la capota y ya funciona, no sin antes sufrir y mucho para sacar el motor, ya lo habían tocado antes y habían mil bridas y líos varios para poder sacar las mangueras y la carcasa de plástico del motor.

Luego he tenido problemas con la anilla roja, el mecanismo de mi motor estaba atrancado en manual, y después de repararlo y montarlo todo, el motor giraba, pero no inyectaba líquido a los hidráulicos.... Visualmente, funcionaba... pero al desmontarla he visto que no, que se quedaba siempre pulsada y eso hacia que la capota ni subiera ni bajara. Mi recomendación es que hasta que no se os rompa NO poneros a sacarlo... xd Si sale todo bien en un par de horas lo tienes, a mi se me ha ido complicando y llevo 3 días liado, hasta que hoy lo he conseguido.

Muchas gracias a @Vicente Mera por la brasa que le he dado al teléfono... y que la final hemos dado con la tecla para que vuelva a funcionar, mañana ya recortaré los plásticos para pasar bien las mangueras y lo aislaré para que suene menos el motor... Iré subiendo fotos cuando lo tenga todo acabado. Un brico más para el Zetilla. Feliz año Nuevo a Todos¡¡¡¡
Ha costado lo suyo,,, pero lo principal es que ya funciona. Y de brasa nada hombre....encantado de ayudarte
Lo más engorroso era quitar la maldita tapa donde va metido el motorcillo. Preguntarle a @jormi,....que tiene un máster en ello.
 
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jormi

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Ha costado lo suyo,,, pero lo principal es que ya funciona. Y de brasa nada hombre....encantado de ayudarte
Lo más engorroso era quitar la maldita tapa donde va metido el motorcillo. Preguntarle a @jormi,....que tiene un máster en ello.


Dimelo pero sinno es por la yuda vuestra no lo saco... Ahora pues ando pegandome con el hidraulico eso si jaja
 

Vicente Mera

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Bueno, pues ya está reubicado en el lateral y funcionando mucho más suave que antes. Ahora me queda aún ponerle un poco más de aislante alrededor del motor y la tapa para que se quede como de serie!
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Muy bien hecho!!! Ya puede llover lo que quiera que tienes el motorcillo a salvo....
Yo no lo puse en su caja, lo aisle con espuma porque sino no me dejaba poner una tapa lateral, también le puse espuma en la parte interior de la tapa quedando bastante insonorizado..
Si el agujero por donde pasan los cables quieres reducirlo ponle cinta americana desde los asientos.
 
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Fvgarcia

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Muy bien hecho!!! Ya puede llover lo que quiera que tienes el motorcillo a salvo....
Yo no lo puse en su caja, lo aisle con espuma porque sino no me dejaba poner una tapa lateral, también le puse espuma en la parte interior de la tapa quedando bastante insonorizado..
Si el agujero por donde pasan los cables quieres reducirlo ponle cinta americana desde los asientos.

Si, es posible que cuando quiera poner la tapa no me deje... y tenga que quitarlo, pero por ahora lo dejaré, a ver si consigo la misma moqueta y veo un buen método para poder abrirlo bien

Si si, ya no hay miedo de limpiar el coche, y además he dejado los desagües ya abiertos y limpios!! Para empezar la temporada 2021 jajaja
 

Manuel_Venezuelas

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Si, es posible que cuando quiera poner la tapa no me deje... y tenga que quitarlo, pero por ahora lo dejaré, a ver si consigo la misma moqueta y veo un buen método para poder abrirlo bien

Si si, ya no hay miedo de limpiar el coche, y además he dejado los desagües ya abiertos y limpios!! Para empezar la temporada 2021 jajaja
En hora buena, ahora un dolor de cabeza menos, luego lo puedes cerrar con una tapa de madera o incluso hasta cartón duro podría hacer, yo el mío lo deje como en las fotos...
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