Brico-Manual Reparación de motor del sistema-capota Z4 E85, sin desinstalar toda la capota.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Ojalá ni la argolla tampoco! Ha disco descapotar, 30 min de paseo, llegar a casa ir a capotar y justo cuando tiene que subir la capota nada, no sube y se queda parpadeando la luz roja... será el motor que ha dicho basta... pero miraré primero bien relé y fusibles por si acaso fuera eso....
Has lavado el coche últimamente???

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Ojalá ni la argolla tampoco! Ha disco descapotar, 30 min de paseo, llegar a casa ir a capotar y justo cuando tiene que subir la capota nada, no sube y se queda parpadeando la luz roja... será el motor que ha dicho basta... pero miraré primero bien relé y fusibles por si acaso fuera eso....
A mi me pasó exactamente lo mismo pero justo después de lavarlo, miré el desagüe del paso de rueda y salió un montón de agua.
La ruta la puedes hacer igualmente, pones la argolla roja en manual y a tirar millas.

Última edición:

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.533
No habrás tocado nada raro o fundido algún fusible cuando has toqueteando la zona de la radio.
La ruta la puedes hacer pones la argolla roja en manual y a tirar millas.

En principio no... porque he estado usando el coche y quitando la capota justo después de montar todo y sin problemas... si, lo sé, pero es un engorro poner la capota manualmente si voy solo jajajaja

antoniotorres

En Practicas
Reacciones
530
Si si esos si, por eso me decanto por el
Motor....
Yo tuve un problema parecido y fue el pulsador de la bandeja del maletero , cuando la bajas tiene un pulsador que es de juguete que al presionarse deja subir y bajar la capota, si no es como si llevaras la bandeja subida y cuando le das parpadea pero no hace nada, sube la bandeja y fíjate si en la guía está bien colocado el pulsador

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.533
Bueno, pues en mi caso ha sido el sensor de la bandeja que lo he limpiado porque estaba lleno de mierda y el fusible de la capota que es el 31 de 20 amperios que se había jodido.... luego veré por qué se ha fundido, pero por ahora ya va y más contento que todas las cosas

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Bueno, pues en mi caso ha sido el sensor de la bandeja que lo he limpiado porque estaba lleno de mierda y el fusible de la capota que es el 31 de 20 amperios que se había jodido.... luego veré por qué se ha fundido, pero por ahora ya va y más contento que todas las cosas
Para haberte visto la cara cuando ha vuelto a funcionar

Alberto55

En Practicas
Modelo
Z4 E85
Reacciones
98
Si tu Zeta es un pre compra el que viene con los 2 cables, que por lo que vale te evitas sorpresas, si es un post ya cambia la cosa ya que a los modelos a partir del 2006 le cambiaron el módulo y hace falta además del AK90 otro aparato,€ 31,17 15%OFF | ¡Novedad de 2019! Adaptador IC EWS-4.3 y 4,4 Para BMW (sin necesidad de cable de unión), para programador X-PROG/AK90/R270, adaptador EWS4 en lectura de placa
https://a.aliexpress.com/_dS9zC1Tpara tallar la llave es cuestión de preguntar por las ferreterías, el precio está entre 4 y 8 euros, primero hay que tallar la llave y después ya puedes codificarla.
Dejo imagen de cuando se hizo la lectura de mi módulo EWS4, ya que al ser del 2006 se tuvo que usar el chisme que describo más arriba, gracias al compañero @Bomarang !!!
Un saludo
c2379eef066d9fea78ea6e11a7c9c174.jpg
Gracias..

Modelo
E85
Reacciones
1
Buenas noches a todos
Y gracias a Manuel por su articulo muy completo
Tengo que cambiar el motor eléctrico de capota de mi Z4 (E85)
Ya la capota está desmontada , pero no consigo a encontrar esta pieza fuera de bmw
Me podéis proporcionar sitios internet donde encontrar esta pieza en particular (puede venir bien a muchas personas que buscan piezas bmw original o no)
De antemano muchas gracias

Manuel_Venezuelas

En Practicas
Modelo
Z4 E85 2.0i
Reacciones
494
Buenas noches a todos
Ya la capota está desmontada , pero no consigo a encontrar esta pieza fuera de bmw
Me podéis proporcionar sitios internet donde encontrar esta pieza en particular (puede venir bien a muchas personas que buscan piezas bmw original o no)
Hola Juan, a qué pieza te refieres?? El motor de la capota??, Para cualquier pieza buscas la referencia en Realoem https://www.realoem.com/bmw/es/partgrp?id=BZ12-EUR-07-2006-E85-BMW-Z4_20i y luego, Amazon, Ebay, Aliexpress.... E internet en general...

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Buenas noches a todos
Mira de recuperar el motorcillo., mira en el brico como se recupera pues si Manuel que lo tenia aparentemente destrozado y yo mismo lo arreglamos, creo que tu también podrás.
Yo compre éste motorcillo en aliexpress de los dos modelos es el de la ranura en el eje.
https://m.es.aliexpress.com/item/33...&terminal_id=51a77b93b28849449cc9be963fd77db9
Por cierto no llegué a montarlo ya que reparé el mio. Ah!!! De donde eres. Yo soy de Barcelona por si eres de aquí podría pasártelo.

Última edición:

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.533
Pues creo que ahora si, el motor ha muerto... no se escucha... y fusibles y sensor están bien... :-( Estas navidades me toca sacarlo, creo que voy a ir pidiendo un motorcillo por lo que pueda pasar... xd Os iré informando de cuando lo haga.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Pues creo que ahora si, el motor ha muerto... no se escucha... y fusibles y sensor están bien... :-( Estas navidades me toca sacarlo, creo que voy a ir pidiendo un motorcillo por lo que pueda pasar... xd Os iré informando de cuando lo haga.
Te he mandado MP

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.533
Bueno, pues uno que ha conseguido revivir el motor de la capota y ya funciona, no sin antes sufrir y mucho para sacar el motor, ya lo habían tocado antes y habían mil bridas y líos varios para poder sacar las mangueras y la carcasa de plástico del motor.

Luego he tenido problemas con la anilla roja, el mecanismo de mi motor estaba atrancado en manual, y después de repararlo y montarlo todo, el motor giraba, pero no inyectaba líquido a los hidráulicos.... Visualmente, funcionaba... pero al desmontarla he visto que no, que se quedaba siempre pulsada y eso hacia que la capota ni subiera ni bajara. Mi recomendación es que hasta que no se os rompa NO poneros a sacarlo... xd Si sale todo bien en un par de horas lo tienes, a mi se me ha ido complicando y llevo 3 días liado, hasta que hoy lo he conseguido.

Muchas gracias a @Vicente Mera por la brasa que le he dado al teléfono... y que la final hemos dado con la tecla para que vuelva a funcionar, mañana ya recortaré los plásticos para pasar bien las mangueras y lo aislaré para que suene menos el motor... Iré subiendo fotos cuando lo tenga todo acabado. Un brico más para el Zetilla. Feliz año Nuevo a Todos¡¡¡¡

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.409
Bueno, pues uno que ha conseguido revivir el motor de la capota y ya funciona, no sin antes sufrir y mucho para sacar el motor, ya lo habían tocado antes y habían mil bridas y líos varios para poder sacar las mangueras y la carcasa de plástico del motor.

Luego he tenido problemas con la anilla roja, el mecanismo de mi motor estaba atrancado en manual, y después de repararlo y montarlo todo, el motor giraba, pero no inyectaba líquido a los hidráulicos.... Visualmente, funcionaba... pero al desmontarla he visto que no, que se quedaba siempre pulsada y eso hacia que la capota ni subiera ni bajara. Mi recomendación es que hasta que no se os rompa NO poneros a sacarlo... xd Si sale todo bien en un par de horas lo tienes, a mi se me ha ido complicando y llevo 3 días liado, hasta que hoy lo he conseguido.

Muchas gracias a @Vicente Mera por la brasa que le he dado al teléfono... y que la final hemos dado con la tecla para que vuelva a funcionar, mañana ya recortaré los plásticos para pasar bien las mangueras y lo aislaré para que suene menos el motor... Iré subiendo fotos cuando lo tenga todo acabado. Un brico más para el Zetilla. Feliz año Nuevo a Todos¡¡¡¡
Bravisimo. Que el sistema se quede abierto y no haga presión el hidráulico me pasó con otro forero y nos volvimos locos. Debe ser por la suciedad que no hace que corra correctamente el pasador.

Ánimo con la recuperación de tu manos.:floor::floor::floor::floor::floor:

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.533
Bravisimo. Que el sistema se quede abierto y no haga presión el hidráulico me pasó con otro forero y nos volvimos locos. Debe ser por la suciedad que no hace que corra correctamente el pasador.

Ánimo con la recuperación de tu manos.:floor::floor::floor::floor:

Bufff las manos las llevo llenas de arañazos y destrozadas del frío... pero pienso en lo que me he ahorrado y se me pasa :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268

Ha costado lo suyo,,, pero lo principal es que ya funciona. Y de brasa nada hombre....encantado de ayudarte
Lo más engorroso era quitar la maldita tapa donde va metido el motorcillo. Preguntarle a @jormi,....que tiene un máster en ello.

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Ha costado lo suyo,,, pero lo principal es que ya funciona. Y de brasa nada hombre....encantado de ayudarte
Lo más engorroso era quitar la maldita tapa donde va metido el motorcillo. Preguntarle a @jormi,....que tiene un máster en ello.

Dimelo pero sinno es por la yuda vuestra no lo saco... Ahora pues ando pegandome con el hidraulico eso si jaja

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Bueno, pues ya está reubicado en el lateral y funcionando mucho más suave que antes. Ahora me queda aún ponerle un poco más de aislante alrededor del motor y la tapa para que se quede como de serie!
d5f8455182d0e2c386a09e5435fe5657.jpg

352dcfb932c11c4cf3174f05e159007b.jpg

d2fe7c95a8ea6326b43150b24c21a22e.jpg

74dc70b8b01b62fddb2d87ce5cc05842.jpg
Muy bien hecho!!! Ya puede llover lo que quiera que tienes el motorcillo a salvo....
Yo no lo puse en su caja, lo aisle con espuma porque sino no me dejaba poner una tapa lateral, también le puse espuma en la parte interior de la tapa quedando bastante insonorizado..
Si el agujero por donde pasan los cables quieres reducirlo ponle cinta americana desde los asientos.

Última edición:

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.533
Muy bien hecho!!! Ya puede llover lo que quiera que tienes el motorcillo a salvo....
Yo no lo puse en su caja, lo aisle con espuma porque sino no me dejaba poner una tapa lateral, también le puse espuma en la parte interior de la tapa quedando bastante insonorizado..
Si el agujero por donde pasan los cables quieres reducirlo ponle cinta americana desde los asientos.

Si, es posible que cuando quiera poner la tapa no me deje... y tenga que quitarlo, pero por ahora lo dejaré, a ver si consigo la misma moqueta y veo un buen método para poder abrirlo bien

Si si, ya no hay miedo de limpiar el coche, y además he dejado los desagües ya abiertos y limpios!! Para empezar la temporada 2021 jajaja

Manuel_Venezuelas

En Practicas
Modelo
Z4 E85 2.0i
Reacciones
494
Si, es posible que cuando quiera poner la tapa no me deje... y tenga que quitarlo, pero por ahora lo dejaré, a ver si consigo la misma moqueta y veo un buen método para poder abrirlo bien

Si si, ya no hay miedo de limpiar el coche, y además he dejado los desagües ya abiertos y limpios!! Para empezar la temporada 2021 jajaja
En hora buena, ahora un dolor de cabeza menos, luego lo puedes cerrar con una tapa de madera o incluso hasta cartón duro podría hacer, yo el mío lo deje como en las fotos...
c3f26f91556755bdb0c51937e9f3e98e.jpg
d7ae5ccb5b673bac50058747a5835f58.jpg
96731fbe01d4c6f0d14a58a6db39f354.jpg