Coupe Reparación de plegado de retovisores

SANTI328

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Buenas noches: no me funciona el plegado del espejo retrovisor izquierdo. Al accionarlo, se oye el motor pero no se pliega, me imagino que los engranajes se habrán roto. He intentado buscar algún brico de este tipo de retrovisor y no encuentro nada. Lo he intentado desmontar pero no puedo acceder a los engranajes, no veo tornillos para sacar la carcasa donde se aloja el motor y los engranajes. Mi modelo es un 328 Ci de 2000.
Saludos
 

dafonso780

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Yo los repare los dos, puse engranajes de metal, los de serie son de plástico y se rompen. No hay bricos y cuesta bastante abrirlos. Hay que cargarselos literalmente.
 

rapita

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Este asunto me interesa muchisimo, ya que yo estoy en la misma, tengo que cambiar los engranajes. A ver si me pongo y veo como cambiarlos, y los pongo de metal.
 

SANTI328

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Yo los repare los dos, puse engranajes de metal, los de serie son de plástico y se rompen. No hay bricos y cuesta bastante abrirlos. Hay que cargarselos literalmente.
¿Como pudiste acceder a los engranajes? ¿haciendo palanca o cortando la carcasa del motor?
 

dafonso780

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¿Como pudiste acceder a los engranajes? ¿haciendo palanca o cortando la carcasa del motor?
Hay de que separar el espejo de la base. Cargandotelo literalmente, sino no hay manera de sacar esa tapa. Están pensados para no poder ser reparados
 

adrianmou

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En otros modelos llevan el eje remachado, se taladra la cabeza y luego ese eje se sustituye por un espárrago hueco y tuercas.

No se si en este será algo parecido.
 

adrianmou

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Por ahí van los tiros.
Lo he visto en vídeos, pero no fallaban como el del compañero, lo que he visto fallar es un pivote cargado con un muelle que se encarga de detener el movimiento en el tope de plegado, así el espejo continúa plegandose mas alla de su tope.
 

SANTI328

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Bueno: hoy he sacado el retrovisor y he llegado a esta tapa. La quité pero no puedo acceder al motor de plegado, hay una chapa metálica debajo que no me deja acceder. Se ve debajo los engranajes.

20221016-103833.jpg


20221016-102004.jpg


20221016-104930.jpg


Por los que entiendo según dicen ustedes, sería cortar el tubo por la arandela blanca de abajo, liberar el muelle, para acceder a los engranajes y luego sustituir el tubo cortado por un tubo roscado para sujetar de nuevo el retrovisor a la base una vez reparado. (Está complicado)

20221016-101948.jpg


20221016-105108.jpg
 
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dafonso780

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Tengo los mismos espejos como salieron de casa todos los ,e46 coupé. Plegables con memorias y calefactados. El espejo tiene dos partes. El espejo propiamente dicho, con su carcasa y la base o pie dónde se ancla al chasis de la puerta. En el espejo van los dos motores de regulación detrás del cristal y en el crasis del espejo va el motor que trabaja un sinfín acabado en un engranaje, que mueve la corona que lleva en el eje de giro.
https://photos.app.goo.gl/iTqTkQySDz4CsB9q7
 

SANTI328

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Tengo los mismos espejos como salieron de casa todos los ,e46 coupé. Plegables con memorias y calefactados. El espejo tiene dos partes. El espejo propiamente dicho, con su carcasa y la base o pie dónde se ancla al chasis de la puerta. En el espejo van los dos motores de regulación detrás del cristal y en el crasis del espejo va el motor que trabaja un sinfín acabado en un engranaje, que mueve la corona que lleva en el eje de giro.
https://photos.app.goo.gl/iTqTkQySDz4CsB9q7
Si, está claro que hay que cargarse el vástago que lo une a la base para poder acceder al motor y al sinfin que lo pliega.
 

SANTI328

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El motor que lo pliega, se encuentra dentro del vástago donde está la punta del alicate.
20221016-103833.jpg
 

dafonso780

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En 2019 los repare y engrase bien, y siguen plegando y desplegando perfectos. Engranaje nuevo reforzado
 

SANTI328

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En 2019 los repare y engrase bien, y siguen plegando y desplegando perfectos. Engranaje nuevo reforzado
Tienes por casualidad el enlace de compra de los engranajes. hay varios tipos en internet y no sabría cual es el que lleva.
gracias
 

dafonso780

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Tienes por casualidad el enlace de compra de los engranajes. hay varios tipos en internet y no sabría cual es el que lleva.
gracias
No, la compré en eBay, me llegaron unos y no valían, pedí otros y resulta que el sinfín era de 5 vueltas y no de 7. Me tocó hacer de los mío un cortar soldar con los que pedí.
Sin desmontar y ver cómo son, no se puede pedir. Es difícil acertar.
 

adrianmou

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En piñones se necesita saber el diámetro exterior y el número de dientes, con esto se calcula el módulo. Hablo de memoria.
 

dafonso780

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En piñones se necesita saber el diámetro exterior y el número de dientes, con esto se calcula el módulo. Hablo de memoria.
Hay como 5 o 6 diferentes según modelo y marca de espejo. El mío tenía unas vueltas el sinfín dónde gira el engranaje que lleva el eje del motor, pedí el correcto por especificación, y el engranaje que se parte era el correcto, pero el sinfín no acoplabq con el engranaje del motor por tener más vueltas que el original. Pues tocó cortar y soldar de dos hacer uno
 

adrianmou

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Hay como 5 o 6 diferentes según modelo y marca de espejo. El mío tenía unas vueltas el sinfín dónde gira el engranaje que lleva el eje del motor, pedí el correcto por especificación, y el engranaje que se parte era el correcto, pero el sinfín no acoplabq con el engranaje del motor por tener más vueltas que el original. Pues tocó cortar y soldar de dos hacer uno
Hay fórmulas matemáticas para sacar el correcto.

Yo creo que el piñón viejo puede pegarse, he usado nural 21 en muchas cosas con muy buen resultado.
 

dafonso780

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Hay fórmulas matemáticas para sacar el correcto.

Yo creo que el piñón viejo puede pegarse, he usado nural 21 en muchas cosas con muy buen resultado.
No creo que puedas pegarlo, ya que se partirá por otro lado seguro. Está que se deshace de los años y de la grasa, se queda el plástico empapado y como trasparente. Ante la duda prefiero ponerlo metálico y te olvidas para siempre. En una foto que puse se ve roto, estaba en tres trozos , y lo que te digo de la grasa. Aparte que es del tamaño de una moneda de 2 céntimos y sufre esfuerzo, por eso parten.
 

adrianmou

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No creo que puedas pegarlo, ya que se partirá por otro lado seguro. Está que se deshace de los años y de la grasa, se queda el plástico empapado y como trasparente. Ante la duda prefiero ponerlo metálico y te olvidas para siempre. En una foto que puse se ve roto, estaba en tres trozos , y lo que te digo de la grasa. Aparte que es del tamaño de una moneda de 2 céntimos y sufre esfuerzo, por eso parten.
Ah, creí que era metálico el roto en tu foto.
 

rapita

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Buenas, yo me tengo que poner con ello, ya que tengo los dos mecanismos rotos, pero tengo que tener tiempo. Aqui he visto un video de reparación que puede que nos guie un poco.

A ver que es lo que conseguis.

Salu2
 

dafonso780

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Buenas, yo me tengo que poner con ello, ya que tengo los dos mecanismos rotos, pero tengo que tener tiempo. Aqui he visto un video de reparación que puede que nos guie un poco.

A ver que es lo que conseguis.

Salu2

Si, de e90, son similares, de e46 no hay nada
 

SANTI328

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Buenas, yo me tengo que poner con ello, ya que tengo los dos mecanismos rotos, pero tengo que tener tiempo. Aqui he visto un video de reparación que puede que nos guie un poco.

A ver que es lo que conseguis.

Salu2

Esa es la idea de como hay que repararlo. Gracias
 

Nando fer 22

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Tengo los mismos espejos como salieron de casa todos los ,e46 coupé. Plegables con memorias y calefactados. El espejo tiene dos partes. El espejo propiamente dicho, con su carcasa y la base o pie dónde se ancla al chasis de la puerta. En el espejo van los dos motores de regulación detrás del cristal y en el crasis del espejo va el motor que trabaja un sinfín acabado en un engranaje, que mueve la corona que lleva en el eje de giro.
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me lías eso no es espejo es retrovisor el espejo es el cristal con el que se ve,
 
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