Avería Reparación de Taques + ¿árbol de levas? (Seat León).

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
SoySoy taxista y he tenido ya 3 tipos de motores ve diferentes: AXR, BJB y el otro no me acuerdo. A todos se tienen que cambiar el árbol de levas y los taques. He probado con todo tipo de aceites y ya solo me encomiendo al factor suerte/mala suerte. Suena poco científico pero es así. Después de tanto tiempo y tantos cambios apuesto por poner el árbol de levas mas barato a sabiendas q me va a durar 150.000-200.000kms. El ultimo me costo 700€ árbol+taques con iva y mano de obra incluidos

Recomiendas el más barato? Este coche tiene 225.000kms ahora mismo.

Gracias!

invitado18

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
7
Recomiendas el más barato? Este coche tiene 225.000kms ahora mismo.

Gracias!

Si, yo lo cambié el de los 700€ con 240.000 y ahora tengo 340.000 y sin problemas. Fijate que por lo normal vienen durando 200.000 km de media y prefiero gastarme la mitad a sabiendas que el bueno no me va a durar el doble. Con suerte lo mismo te dura igual... Todas formas no creo que vayas a mantener el coche por encima de los 350.000km. Lo importante que donde te lo pongan te den tu garantia de 2 años.

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Si, yo lo cambié el de los 700€ con 240.000 y ahora tengo 340.000 y sin problemas. Fijate que por lo normal vienen durando 200.000 km de media y prefiero gastarme la mitad a sabiendas que el bueno no me va a durar el doble. Con suerte lo mismo te dura igual... Todas formas no creo que vayas a mantener el coche por encima de los 350.000km. Lo importante que donde te lo pongan te den tu garantia de 2 años.

Muchas gracias por tu opinión!

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Hola,

A mi me pasó algo parecido en mi golf con motor AGR (90cv) con 169.000 km. El coche sonaba a carraca y cuando aceleraba subía la frecuencia del ruido pero se notaba sobre todo al ralentí. Me cambiaron los taqués y asunto arreglado. Eso si, como me tocaba a los 180k la distribución le hice el completo inclusive polea de cigüeñal (la que coge holgura y te mata el motor). El árbol de levas por suerte estaba bien.

Esto pasaba sobre todo en los 1.9tdi 150cv por un fallo en la lubricación. Lo tuyo y lo mio es mala suerte porque mira que todo el mundo dice que los de 90 y 110 son los motores mas duros.

A mi me costó la broma unos 850: distri, bomba del agua, taqués y polea. Yo llevo aceite shell 10w40.

¡Suerte!

Modelo
leon fr 150 cv
Reacciones
0
Los motores VAG de inyector-bomba son propensos a desgastar prematuramente el árbol de levas, sobre todo la primera leva. Si es un tac tac tac grave es el árbol desgastado. Si es un clic clic clic agudo, es el taqué. Es ya la cuarta vez que cambio un árbol de levas. :guiño:

Los taqués sí te los venden sueltos en desguace. :guiño:

Hola que tal, lo siento por contestar este tema antiguo, pero estoy preocupado y he visto que entiendes, me podrías decir si tengo que preocuparme? cuando accelero se escucha fino el motor, por cierto está en frio recien arrancado, si el sonido fuera grave me gustaria saber cuanto tiempo lo puedo aguantar asi para ir ahorrando

gallego1976

En Practicas
Modelo
golf
Reacciones
206
Yo si quieres te recomiendo un mecánico que es un maquina y tirado de precio en el tema Audi vw seat. Esta en Santiago de Compostela. Si te quieres acercar

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859
Parecen taqués... El árbol de levas no se les suele ir a los 110.

Puedes quitar el tapón de llenado del aceite a ver si se escucha mejor, ten cuidado por si salpica aceite jejeje.

Modelo
leon fr 150 cv
Reacciones
0
Parecen taqués... El árbol de levas no se les suele ir a los 110.

Puedes quitar el tapón de llenado del aceite a ver si se escucha mejor, ten cuidado por si salpica aceite jejeje.

he sido yo el que ha revivido el foro, el dueño de este hilo es de hace 1 año, me podrías decir si se ve mi video de youtube con mi problema?

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859
he sido yo el que ha revivido el foro, el dueño de este hilo es de hace 1 año, me podrías decir si se ve mi video de youtube con mi problema?

Pensaba que eras el autor del hilo jeje. Sí que se ve y suena algo por ahí.

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Buenas. Si parece que tus ruidos sean taques.

Yo aún no los he cambiado porque estoy en paro, ya llevo meses y no me ha roto nada, por lo que si estas apurado de € no te preocupes

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.683
Hola que tal, lo siento por contestar este tema antiguo, pero estoy preocupado y he visto que entiendes, me podrías decir si tengo que preocuparme? cuando accelero se escucha fino el motor, por cierto está en frio recien arrancado, si el sonido fuera grave me gustaria saber cuanto tiempo lo puedo aguantar asi para ir ahorrando

Parece solamente taqués. Lo suyo es cambiarlos en cuanto puedas. ¿Has revisado el nivel de aceite del motor? :guiño:

Modelo
seat leon 110cv
Reacciones
0

El mio, suena así. Mañana voy al taller a ver cuánto será la multa...