reparacion interruptor de luz guantera para e9

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 9 Ene 2011.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    solo valido para coches viejunos !:descojon:

    buenas, una cosilla de las que no tienen mucha enjundia, pero,...lo que no esta bien no lo esta !

    estaba yo sin luz de guantera, pero,... pasen y vean

    bueno, esta vez lo pego aqui sin mas que estoy un poco vaguete, lo he posteado en el foro americano del e9, y estoy pensando en no traducirlo, porque las fotos son autoexplicativas, hombre si a alguno le parece mal, que lo diga,...
    ----------------------------------------------------------------

    some time ago i asked about your actual position of the glove-box-light switch

    the fact was that my car came without that function. the light was in the right place, but the switch was in the trunk together with some other spare parts

    "bmw art car" showed me the factory solution: (thanks again)
    [​IMG]

    but when i went to my car to reproduce it, i found that some part of the "wall" ,in which i pretend to fix the support for the switch, was missing: (i assume that it has something to do with an unusual A/C installation)
    [​IMG]
    [​IMG]
    in other words, i can not reproduce the factory assembly,...:-O

    so i was thinking a lot about how to install the switch in a secure and reliable way, and... the answer was:

    the central lock of the glove box is there, and it has a metallic part that contains it and those walls can hold the switch support, and it is a reliable point to know that the glove box is really closed!

    starting: disassemble of the lock: two hex bolts:
    [​IMG]
    see the position of the holes marked:
    [​IMG]
    and the holes prepared and ready for assembly:
    [​IMG]
    fixed:
    [​IMG]
    now after cleaning and new grease applied to the lock barrel:
    [​IMG]
    see switch tab aligned with lock bumpers:
    [​IMG]
    now only assembly pending,
    [​IMG]
    [​IMG]
    and test, pressed: no light :
    [​IMG]
    and now release switch: e voila !:
    [​IMG]
    [​IMG]

    it works perfect when i close the glove-box cover !

    i´m happy as a kid !
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Y lo bien hecho bien parece.

    Esa chorradita del interruptor de la guantera en algunos viejunos es la causa de que las baterías se descarguen a veces... y no es plan de hacer como en el chiste de la nevera... de meterse dentro... para comprobar que se apaga...
     
  3. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    LA NEVERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :descojon:

    no sabes el frio que pase aquel dia, y lo peor es que la mia tenia dispositivo "anti-glotones" que la bloquea durante dos horas, lo pase mal , si

    bueno en este caso como los ajustes de la guantera no son (h7):descojon:, pues la luz se filtra por la rendija de la tapa, y en el ultimo momento se ve que se apaga

    pero a pesar de ello por el tema de los temibles consumos parasitos y/o descuidos, a la bateria le hemos puesto un desconectador, je, je

    salud
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Salve.
     

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