Avería reparacion modulo abs dsc

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Pantunflo, 28 Feb 2013.

  1. monra5

    monra5 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    Muchas gracias por el brico! Mi 528i e39 del 6/99 tambien está dando fallos de luces ABS etc, velocimetro, consumo, etc...primero era en caliente osea al circular unos km y ahora es fijo. En diagnosis dice que no comunica con la centralita:cry:, por lo que me temo que será el dichoso modulo, ya que si fuera un sensor de rueda saldria la diagnosis no?

    Me he leido todo el hilo del Censo, y queria comentar algo que me ha llamado la atencion en cuanto a las estadisticas de este fallo:
    Algunos foreros han dicho que despues de cambiar el modulo ya sea reparando el suyo o comprado, les han quedado encendidas igualmente las luces y reprogramando se ha solucionado (Quizas con otro si pero con el propio?).
    En cambio otros al montar el reparado o nuevo no han tenido que reprogramar:roll:.
    Algunos comentaron que les falló el sistema Abs, luces, etc... despues de quedarse sin bateria (los mismos sintomas que nos hacen pensar que es el modulo) y solo reprogramando les quedó solucionado.
    Por lo que pienso que quizas algunos que cambiaron el modulo y les siguieron quedando las luces encendidas, solo necesitaban una reprogramacion?
    Bueno este finde desmontaré mi módulo e intentaré solucionarlo, ya os contaré.
    Saludos!
     
  2. monra5

    monra5 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    Pues no ha habido suerte:( soldando se me ha ido uno de los soportes donde va un hilo y ya no hay manera de soldarlo. Saludos
     
  3. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Pantuflo.
    Si has conseguido repararlo felicidades, yo no lo consegui y compre otro de 2a mano.
    No puedo ver las fotos. como debo hacerlo??
    A mi me salen así: [​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
    y no se me abren.
    Salu2 a todos
     
  4. jolosuji

    jolosuji En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola que tal un saludo a todos y aprovecho esta oprtunidad de agraderos por la gran aportacion que haceis para ayudarnos a solucionar los problemas de nuestros coches , soy jolosuji y tengo un 530 D del 1998 y tengo el mismo problemas de las luces de ABS/ASD que se han encendido, y al igual que Torpedo520I lamentablemente no puedo ver el brico ya que las fotos no se me abren y me salen tambien asi así:
    ImageShack.us[/IMG]
    y no se me abren si alguien sabe como abrirlas le quedaria muy agradecido, haber si me animo a efectuar tambien esta reparacion de antemano muchas gracias
     
  5. Manuel M

    Manuel M

    Registrado:
    1 Oct 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 725tds
    Hola, tengo un bmw serie 7 de agosto del 97 se han encendido las luces de abs y asc, ademas el velocimetro no marca nada, por favor puedes volver a subir las fotos o contactar conmigo para enviarmelas necesito seguir el tutorial e intentar reparar el modulo y sin fotos no se por donde empezar, gracias de antemano
     
  6. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otias que reflote. Mirar en el buscador o abrir un nuevo tema.
    Tres soluciones...Ponerlo nuevo (1200 mortadelos) de desguace o repararlo, (unos 200)


    saludos
     
  7. Francisco Zaragoza

    Francisco Zaragoza

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E39 530d
    Que lástima, no se pueden ver las imágenes. Hola a todos, tengo el mismo problema y después de leer el postre me he decidido a I tentar arreglarlo. Voy a probar y lo haré con mucho cuidado, no obstante las fotos me habrían ayudado.
    En fin, si lo consigo intentaré documentarlo.
    Un saludo a todos.
     
    A marcys y marin-san les gusta esto.
  8. armando_osuna

    armando_osuna En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    En cualquier parte del mundo
    Modelo:
    BMW 325xi 2002
    Que pena que la fotos ya no estén disponibles, porque tengo el mismo fallo...
     
  9. Ivan e39

    Ivan e39

    Registrado:
    19 Ago 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d e39
    Buenas noches

    Nadie tiene las fotos??
    Me he puesto a repararlo pero me cuesta soldarlo y necesitaría el esquema de la placa dónde va soldado cada cosa

    Lo agradecería un montón
     
  10. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no pude solucionar el problema. Soldar hilos más finos que un pelo, no es cosa fácil. Use gafas de gran aumento para localizar hilos rotos. y estación de soldadura con lupa para soldar, pero quedo una chapuza.
    Cambié el módulo.
    Te pongo unas fotos residuales que he encontrado en el PC.
    Sobre esquema de ABS, ni pajolera. Intenta en Google.

    Código.JPG Electronica.JPG Modulo.JPG
     
  11. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Escribo en este hilo que va de reparar el ABS por que yo pensaba que lo tenía averiado ya que de repente se me encendió la luz del cuadro que indica que el control de tracción está desactivado, por lo que pensé que tenía la típica avería de la que habláis aquí.

    Me revisaron el módulo en busca de errores y aparecía el siguiente:

    << error 38, regulador de posición ADS >>

    Se cambió la mariposa que lleva la referencia 354111625482, en el taller no se explican que relación tiene una cosa del acelerador con el módulo del ABS pero el caso es que la luz se ha apagado y funciona todo correctamente.

    Por si a alguien le sirve de ayuda....
     
    A RAFALIN1975 le gusta esto.

Compartir esta página