REPARACION RADIADOR y PARAGOLPES BMW 418d M-SPORT

Tankito

En Practicas
He tenido recientemente un pequeño golpe contra un cepo de una plaza de garaje. Aunque iba muy despacio, desde mi punto de vista, los daños han sido considerables: paragolpes delantero (651,13 +iva) condensador Aire Acondicionado (548,38 + iva), radiador Aire Acondicionado (390,69 + iva) y alguna cosa más que ahora no recuerdo. El seguro no va a cambiar estas piezas, las va a reparar, la pregunta es ¿de que material es el radiador? y si reparándolo se quedará bien. Con respecto al paragolpes delantero, lo mismo ¿es de pvp? ¿podrán reconstruir las grapas que lo sujetan a la rejilla del motor?, por lo que vi, las sujecciones habian desaparecido parcialmente.

La verdad es que estoy bastante mosqueado y decepcionado con todo esto. He descubierto que mi coche es de "chicle" pues el golpe fue a 3 Km/h. Por lo menos, no creo que me quiten puntos :-((((.

Os agradecería vuestro comentarios, por lo menos, como terapia.

Gracias a todos

Jfernandez81

En Practicas
Hola, siento leer el percance que has tenido. ¿tienes fotos? ¿Como era de grande , alto, ese cepo?

Tankito

En Practicas
No tengo fotos, pero era pequeño. Era un cepo para que no aparque nadie en la plaza de garaje, lo único es que hago un giro y piso un poco esa plaza y el cepo lo habían puesto ese mismo día y no sabía que estaba. Además, está por debajo de los sensores de aparcamiento, con lo que ...... me tiene muy mosqueado todo esto.....

Gracias por tu interés.

Alex_Magno

Forista
Que putada! las defensas son de plástico ABS y se reparan bastante fácil así que por eso no te preocupes... y sí, nuestros coches son todo plásticos que están muy bien con accidentes importantes puesto que se deforma todo para que no llegue al conductor pero claro, con golpes pequeños... el estropicio también puede ser grande. Yo flipé la primera vez que lo lavé porque a poco que frotaba movía medio coche.

Qué seguro es?? como puede ser que no cambie las piezas?? si la defensa tiene roturas, que no roces, deberían cambiarla.

Tankito

En Practicas
Lo he llevado a BMW por ese motivo, pero se han llevado las piezas. Por eso estoy tan mosqueado.

felix55

Clan Leader
con mutua? llévalo a BMW

es concertado y no reparan piezas

Pues va ser que si reparan , a mi me repararon el parachoques trasero despues de insistir en que no lo harían , que cuando vendria el perito me avisaran , lo lleve a la bmw precisamente porque al taller que lo lleve en un primer momento me querian reparar el parachoques y poner un piloto de marca alternativa y me negué y luego en la bmw me la jugaron....

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Pues va ser que si reparan , a mi me repararon el parachoques trasero despues de insistir en que no lo harían , que cuando vendria el perito me avisaran , lo lleve a la bmw precisamente porque al taller que lo lleve en un primer momento me querian reparar el parachoques y poner un piloto de marca alternativa y me negué y luego en la bmw me la jugaron....
curioso, en la mía "dicen" que no, cáncer de seguros....

OrlA

Forista
Tela con los seguros (n)

Suerte con esa reparación.

Una pregunta... Hasta que punto son legales estos cepos?

Porque me pasa a mi y hago talco el cepo ese con un martillo :metra:

madrefoto

En Practicas
Los cepos en los garajes son legales si la comunidad da su consentimiento.

Las plazas de los garajes, normalmente, no son propiedad. La comunidad es dueña de todo el espacio y cada vecino/miembro tiene el derecho a uso y disfrute de una parcela. Por lo tanto, nadie puede realizar obra civil alguna en ninguna plaza sin el consentimiento de el resto de la comunidad de propietarios.

Un saludo

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Los cepos en los garajes son legales si la comunidad da su consentimiento.

Las plazas de los garajes, normalmente, no son propiedad. La comunidad es dueña de todo el espacio y cada vecino/miembro tiene el derecho a uso y disfrute de una parcela. Por lo tanto, nadie puede realizar obra civil alguna en ninguna plaza sin el consentimiento de el resto de la comunidad de propietarios.

Un saludo
Depende, en Madrid suelen ser propiedad individual y no de la comunidad con uso privativo.

Yo, sintiéndolo mucho, siempre digo lo mismo: para que haya daños se ha tenido que invadir una propiedad ajena, donde está el bolardo, y hasta ahí puedo leer

Javidelux

En Practicas
Es el problema de los seguros "baratos". ..cuando contratamos solo miramos el precio de la póliza y no nos fijamos en la letra pequeña , a mi también me pasa, pero por experiencias por trabajo ya estoy escarmentado ...algo muy típico de la mutua es la asistencia en carretera...no cubre el rescate del vehículo y eso es tan simple como que una grúa convencional no puede sacar el vehículo y tienen que mandar una pluma...pues no lo cubre y es algo muy habitual y la gente se entera cuando pasa...

OrlA

Forista
Es el problema de los seguros "baratos". ..cuando contratamos solo miramos el precio de la póliza y no nos fijamos en la letra pequeña , a mi también me pasa, pero por experiencias por trabajo ya estoy escarmentado ...algo muy típico de la mutua es la asistencia en carretera...no cubre el rescate del vehículo y eso es tan simple como que una grúa convencional no puede sacar el vehículo y tienen que mandar una pluma...pues no lo cubre y es algo muy habitual y la gente se entera cuando pasa...
La verdad que si, ya lo dice el viejo dicho.... "Nos acordamos de Santa Barbara cuando Truena"

Jfernandez81

En Practicas

Yo estuve con Mutua Madrileña y si cubrió con todos los gastos de transporte desde Zaragoza a Castellón, eso si 2 semanas después me llego el coche. Añadiendo los gastos de vehículo de alquiler. ( Ahí Probé el Mini, como va el hp.)

SOA a todo riesgo. Mi caso fue rotura de turbo después de 11 años dándole caña al bichito.

Javidelux

En Practicas
Yo estuve con Mutua Madrileña y si cubrió con todos los gastos de transporte desde Zaragoza a Castellón, eso si 2 semanas después me llego el coche. Añadiendo los gastos de vehículo de alquiler. ( Ahí Probé el Mini, como va el hp.)

SOA a todo riesgo. Mi caso fue rotura de turbo después de 11 años dándole caña al bichito.
Si si , eso sí ..Pero que no tengas una salida de vía y el coche quede de tal manera que la grúa de plataforma no pueda sacarlo sin la ayuda de una pluma... mirate la póliza y si te pone asistencia en carretera o rescate del vehículo. ..

Jfernandez81

En Practicas
Si si , eso sí ..Pero que no tengas una salida de vía y el coche quede de tal manera que la grúa de plataforma no pueda sacarlo sin la ayuda de una pluma... mirate la póliza y si te pone asistencia en carretera o rescate del vehículo. ..

Ahora no estoy con Mutua, pero revisare la que tengo, y si no esta pues le queda poco de vida a la póliza..:guiño:

Jfernandez81

En Practicas
Si reparan. Q mi amigo le repararon un paragolpes rajado en bmw madrid

Aquí en la Bmw de Castellón y es la única como dicen en su anuncio, si que reparan. hace unos años si te puedo confirmar que directamente te cambiaban la pieza rota por otra nueva y sin problemas, pero ahora están que quieren ahorrar hasta en la masilla de carrocero. Los seguros no están por la labor de piezas nuevas. si se puede reparar, ya sabes. si no a reventar el paragolpes y otro nuevo.

Alex_Magno

Forista
Entonces BMW ha cambiado de criterio... o no! lo más probable es que reparen para los seguros pero si vas tú... que te digan que la pieza hay que cambiarla.

BMW siempre ha tenido problemas con peritos y seguros por estas cosas y al final... a pasar por el aro si no quieren que les veten.

Tankito

En Practicas
Muchas gracias por toda la información variopinta que me estáis aportando. Compré el coche con mucha ilusión y me siento bastante decepcionado por la cantidad de "mamarrachadas" que hacen los del seguro y los de BMW. Vengo de "disfrutar" de un Audi A4 "irrompible" y que me ha colmado de satisfacciones durante 10 años y nada más cambiarlo son todo complicaciones.

Alguno considera el servicio técnico BMW de la provincia de Málaga bueno???, por lo que a mi respecta creo que es un desastre.

Saludos y gracias por los comentarios

Javibcnpar

En Practicas
Miembro del Club
Hola!!
No sé qué daño habran tenido las piezas, pero tanto el radiador como el condensador tienen muy mala reparacion. El radiador porque en los BMW tienen la estructura de una especie de plastico-baquelita "bastante impegable". Los radiadores antiguos de cobre sí que eran reparables pero estos..ufff..yo no me la hubiera jugado. Y en cuanto al condensador, es de aluminio. Y hasta donde yo sé aqui en barcelona no hay muchos talleres que suelden estos cacharros en aluminio y que lo quieran hacer (tiene mala garantia de exito, el aluminio es muy jodido de soldar en modo "manual" -y aun menos para un circuito como el del A/a que puede llegar a los 400 bares-
En resumen que no se de donde el iluminado del seguro ha sacado la info de "reparar " esas dos piezas.

La alternativa que te hubiera quedado es haberlos comprado en el mercado alternativo (Oscaro u otros, o un recambista) donde hubieras pagado menos de la.mitad. Como anecdota curiosa, los radiadores de la mayoria de BMW son BEHR, y para mas inri muchos de ellos son fabricados en la zona franca de Barcelona :)
Saludos!!
Javi

Última edición: