Avería Reparado. 5.711,45EUR entre catalizador y filtro. Ola k ase. Kia España asume la avería.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.413
REPARACIÓN| Detenido en Estepona por lanzar un hacha a un mecánico que no podía reparar su catalizador
Los hechos se produjeron cuando éste le dijo que no podía arreglarle el coche porque no le había firmado la orden de reparación. El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de amenazas, lesiones y daños.

hacha-impacto-cristal-turismo_1703539683_812462_660x372.jpg
:floor:

Alegría y buen humor ante todo :descojon:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.377
Total 5.711,45 euros.

1 manyfold catalytic assy exhaust
Converter assy-catalytic
Nut flange
9 Tuercas
Junta colectores escape
Junta tubo escape
Tuerca

2,10 mano de obra
95,76eur

Se reclama por garantía.

No hay materiales en Madrid ni en tránsito.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.010
Total 5.711,45 euros.

Converter assy-catalytic
Nut flange
9 Tuercas
Junta colectores escape
Junta tubo escape
Tuerca

2,10 mano de obra
95,76eur

Se reclama por garantía.

Tremendo palo, casi 6000 pavos :eek:

Pues nada, ahora a esperar reparación mientras te mueves en dos ruedas, y a rezar para que sea la última en muchos años.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Menuda putada la verdad. Molestias, dolores de cabeza, mala leche y sin coche.

Espero que lo solucionen pronto y que se hagan cargo de la reparación. También espero que este sea tu último KIA.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.654
Total 5.711,45 euros.

Converter assy-catalytic
Nut flange
9 Tuercas
Junta colectores escape
Junta tubo escape
Tuerca

2,10 mano de obra
95,76eur

Se reclama por garantía.

Pfff... como para que no te entre en garantía :facepalm:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.413
Total 5.711,45 euros.

Converter assy-catalytic
Nut flange
9 Tuercas
Junta colectores escape
Junta tubo escape
Tuerca

2,10 mano de obra
95,76eur

Se reclama por garantía.

'gensanta :facepalm: No hay por dónde coger esos precios, salvo que me hablases de un Aston Martin con tiradas muy pequeñas y con unos costes que sólo son viables metiendo esos rejonazos a los propietarios. Pero en un gran serie como ese KIA (o un Audi A2 o un BMW serie 1) me parece totalmente desproporcionado.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.892
Total 5.711,45 euros.

Converter assy-catalytic
Nut flange
9 Tuercas
Junta colectores escape
Junta tubo escape
Tuerca

2,10 mano de obra
95,76eur

Se reclama por garantía.

Pues con eso que resalto a ver qué plazo de entrega te dan, porque tendrá que venir por marítimo y lo mismo nos vamos a más de 1 mes si Kia no tiene almacenes o factorías en la UE.

Me parece un pasote muy bestia en un coche con 50.000kms

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.860
Total 5.711,45 euros.

Converter assy-catalytic
Nut flange
9 Tuercas
Junta colectores escape
Junta tubo escape
Tuerca

2,10 mano de obra
95,76eur

Se reclama por garantía.

Quéeeeeeeee?!?!?!?!?!?!

¿Soluciones de movilidad hasta que llegue desde Corea el repuesto? Antes de funar Kia para siempre en mis adentros.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.892
Quéeeeeeeee?!?!?!?!?!?!

¿Soluciones de movilidad hasta que llegue desde Corea el repuesto? Antes de funar Kia para siempre en mis adentros.
Pues con eso que resalto a ver qué plazo de entrega te dan, porque tendrá que venir por marítimo y lo mismo nos vamos a más de 1 mes si Kia no tiene almacenes o factorías en la UE.

Me parece un pasote muy bestia en un coche con 50.000kms

Pues mira lo que acabo de leer en kiafaq https://www.kiafaq.com/threads/tiempo-recambios-desde-corea.35515/

Si va a ser así, @Gavira ya estás pidiendo un coche al conce

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.557
'gensanta :facepalm: No hay por dónde coger esos precios, salvo que me hablases de un Aston Martin con tiradas muy pequeñas y con unos costes que sólo son viables metiendo esos rejonazos a los propietarios. Pero en un gran serie como ese KIA (o un Audi A2 o un BMW serie 1) me parece totalmente desproporcionado.

Es que para que te hagas una idea, la línea de escape del E55 AMG w211, si no recuerdo mal, eran unos 3000e. La línea de escape entera.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.702
Total 5.711,45 euros.

Converter assy-catalytic
Nut flange
9 Tuercas
Junta colectores escape
Junta tubo escape
Tuerca

2,10 mano de obra
95,76eur

Se reclama por garantía.

¿Te han aclarado por qué se han roto unos componentes que en muchos vehículos aguantan tranquilamente 300.000 km y 20 años (por decir una cifra, que los hay que aguantan mucho más)?

O están hechos de plastilina, o aquí hay algo que no va bien y que volverá a destrozar el nuevo catalizador en 60.000 km. Ojalá me equivoque y sea solo una pieza defectuosa de fábrica…

Sobre el coste del recambio/reparación solo te puedo decir que estamos en el mismo rango de precios que en un S600 W140. Y el V12 equipaba el catalizador más grande jamás equipado en un turismo hasta la fecha. Dudo que Kira pueda presumir de lo mismo.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.617
Ostias menuda clavada...
¿Pero te han dicho de donde viene el problema? ¿Por qué se ha jodido el catalizador?
Porque ahora entra en garantía, pero dentro de otros 50000kms ¿que?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.240
¡¡Vaya tela!!!, ya no es la avería, sino, el tiempo de se llevará el coche en el taller. :facepalm:

Poco a poco, estamos pagando los platos rotos de depender de Asia. :muro:

Europa como siempre, haciendo el Quijote. :metra:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.761
Estando en garantía y no teniendo fecha real de reparación que menos que dejarle un coche aunque sea por vergüenza y por todas las molestias que le está ocasionando el puñetero c**o en tan poco tiempo…….
Que yo deje la S-Max para una triste revisión en la Ford y como no me lo pudieron hacer en el día me dejaron sin pedirlo un Kuga PHEV nuevito!!!!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.413
¿Te han aclarado por qué se han roto unos componentes que en muchos vehículos aguantan tranquilamente 300.000 km y 20 años (por decir una cifra, que los hay que aguantan mucho más)?

O están hechos de plastilina, o aquí hay algo que no va bien y que volverá a destrozar el nuevo catalizador en 60.000 km. Ojalá me equivoque y sea solo una pieza defectuosa de fábrica…

Como sospecha el propio afectado, tiene toda la pinta de que el catalizador y resto de componentes se han dañado por un fallo en el propio motor, mala combustión con mucha probabilidad. Ya sabemos lo que pasa si se cuela gasolina sin quemar a la línea de escape en los catalizados.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
Eso solo se paga en garantía, fuera de garantía no debe de ir ni un 1% a SO :facepalm: de ahí los 7 años de garantía :whistle:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.702
Como sospecha el propio afectado, tiene toda la pinta de que el catalizador y resto de componentes se han dañado por un fallo en el propio motor, mala combustión con mucha probabilidad. Ya sabemos lo que pasa si se cuela gasolina sin quemar a la línea de escape en los catalizados.
La sospecha de @Gavira es totalmente fundada.

Me preocupa que los de Kia se queden tan panchos sustituyendo el catalizador, sin buscar el motivo de tener un catalizador K.O. en menos de 60.000 km.

Si no se resuelve el problema de raíz, el próximo catalizador podría petar el segundo día después de caducar la garantía.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
La verdad es sorprenderte , lo que vale está reparación, 6000 eurancanos .
Imagina que no estuviera en garantía .... .
Por otra parte , que es lo que puede provocar que se estropee ... .
Una proporción errónea en la mezcla ?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.654

Pero es que los sistemas de gestión de motor son más que capaces de detectar esos problemas, de modo que, ni con esa anomalía se debería haber dañado el catalizador. Yo me inclino más por un defecto de fabricación del mismo, que ha llevado a un fallo prematuro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.413
La verdad es sorprenderte , lo que vale está reparación, 6000 eurancanos .
Imagina que no estuviera en garantía .... .
Por otra parte , que es lo que puede provocar que se estropee ... .
Una proporción errónea en la mezcla ?
Si no estuviera en garantía apuesto a que se solucionaba el problema por 1500 €. Igual me equivoco pero me huelo que no :whistle:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.413
Pero es que los sistemas de gestión de motor son más que capaces de detectar esos problemas, de modo que, ni con esa anomalía se debería haber dañado el catalizador. Yo me inclino más por un defecto de fabricación del mismo, que ha llevado a un fallo prematuro.
Ya, se supone que a partir de EURO3 hay sondas de oxígeno post catalizador que deberían informar de estas cosas pero...

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.552
Pepe tu ya eres mayorcito bastante más que yo ....

Joer, eso ha causado daño de verdad. :floor::floor:

Total 5.711,45 euros.

Converter assy-catalytic
Nut flange
9 Tuercas
Junta colectores escape
Junta tubo escape
Tuerca

2,10 mano de obra
95,76eur

Se reclama por garantía.

Vale, si tenemos en cuenta las 9 tuercas ya me va cuadrando el precio bastante más. :eek: