Duda Reparar cuero con textura

Ruben111990(2)

En Practicas
Modelo
Mazda 6
Reacciones
7
Hola a todos, alguien tiene experiencia en reparar cuero con textura? Tengo el paño de puerta un poco tocado en la zona donde cae el codo. Si fuera liso sería fácil con cuero líquido y tinte pero este al ser texturizado no sé cómo puedo copiar la textura para que no se quede un pegote liso. Dejo una foto para que veáis el problema
IMG-20250819-145110.jpg

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.129
Se repara igual, dando calor y con un cuero igual para hacer contraste de textura

Ruben111990(2)

En Practicas
Modelo
Mazda 6
Reacciones
7
Se repara igual, dando calor y con un cuero igual para hacer contraste de textura
Me imagino que te refieres a usar un trozo de cuero igual y poniéndolo encima del cuero líquido mientras esté fresco a modo de molde para que deje la marca no?

Ruben111990(2)

En Practicas
Modelo
Mazda 6
Reacciones
7
Pensándolo bien si lo hago así quedaría el relieve al revés no? Las zonas hundidas quedarían hacia fuera y viceversa se necesitaria un relieve en negativo para que quede igual, las zonas hundidas del original deberían ser las sobresalientes del molde

Flor.1989

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
243
Hola a todos, alguien tiene experiencia en reparar cuero con textura? Tengo el paño de puerta un poco tocado en la zona donde cae el codo. Si fuera liso sería fácil con cuero líquido y tinte pero este al ser texturizado no sé cómo puedo copiar la textura para que no se quede un pegote liso. Dejo una foto para que veáis el problema
IMG-20250819-145110.jpg

Cinta americana.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.712
He visto por las redes que reparaciones así lo que hacen es rascar, rellenarlo con una pasta que creo que mezclan con cuero, y usan un molde para darle la textura del resto de la pieza. para luego pintarlo y dejarlo terminado.

un tapicero termina antes poniendo la tela nueva o aprovechando la misma de otra pieza vieja

josepsuzuki

En Practicas
Modelo
bmw x2
Reacciones
106
buenas tengo lo mismo que tu...de poner el codo...le e puesto celo tranparente ....y un trapo...hoy me a llegado por amazon...un alzador para el codo...soy De Gerona...y en bmw...ni idea...estoy buscando a alguien que sepa hacerlo.....y es dificil...si alguien conoce a alguno cerca de Gerona...pues genial...en vullpellac...hay uno...unos 240 euros me dijo...pero c**o...para esa mierda de desconchado....calidad...bmw...tuve un almera 15 años...y nunca le paso nada en la zona donde pongo el codo...me falta mirar...este de Gerona..que me han dicho...pero creo que esta de vacaciones...acepto propuestas...gracias..Falconi reposabrazos coches...se llama lo que e comprado...un saludo..

josepsuzuki

En Practicas
Modelo
bmw x2
Reacciones
106
buenas tengo lo mismo que tu...de poner el codo...le e puesto celo tranparente ....y un trapo...hoy me a llegado por amazon...un alzador para el codo...soy De Gerona...y en bmw...ni idea...estoy buscando a alguien que sepa hacerlo.....y es dificil...si alguien conoce a alguno cerca de Gerona...pues genial...en vullpellac...hay uno...unos 240 euros me dijo...pero c**o...para esa mierda de desconchado....calidad...bmw...tuve un almera 15 años...y nunca le paso nada en la zona donde pongo el codo...me falta mirar...este de Gerona..que me han dicho...pero creo que esta de vacaciones...acepto propuestas...gracias..Falconi reposabrazos coches...se llama lo que e comprado...un saludo..