Repetidor wifi ¿Router? ¿AP? ¿...?

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
A ver si me sabéis lanzar un cable:

Tengo el router en una punta de la casa, no llega la señal wifi a la otra punta, y necesito algo para aumentar la "cobertura".

He probado de todo, un router a medio camino haciendo de puente, un AP conectado por PLC... pero nada ha funcionado bien del todo (continuas desconexiones, DHCP que no trabaja bien, velocidad mala de narices... y todo esto cuando funcionaba...).

Quiero aprovechar estos dias sin iva en Media Markt, para hacerme con algo que me solucione de una vez por todas el asunto... y he leído que hay aparatitos en los que solo es necesario enchufar, decirle que red quieres que te amplifique y listo. Es decir, que solo lleva un cable, el de alimentación.

¿Sabéis como se denominan estos aparatos? ¿Es un AP? ¿Es un amplificador de señal? ¿Es un router normal y corriente? También me valdrían experiencias de uso del tipo: compra este, funciona. :guiño:

Gracias de antemano!

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
as probado a cambiar la antena por una mas potente o comprarte un usb externa wifi pero con antena externa y de alta prestaciones alomejor asi si pillas internet

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Adr-i813;9877181 dijo:
A ver si me sabéis lanzar un cable:

Tengo el router en una punta de la casa, no llega la señal wifi a la otra punta, y necesito algo para aumentar la "cobertura".

He probado de todo, un router a medio camino haciendo de puente, un AP conectado por PLC... pero nada ha funcionado bien del todo (continuas desconexiones, DHCP que no trabaja bien, velocidad mala de narices... y todo esto cuando funcionaba...).

Quiero aprovechar estos dias sin iva en Media Markt, para hacerme con algo que me solucione de una vez por todas el asunto... y he leído que hay aparatitos en los que solo es necesario enchufar, decirle que red quieres que te amplifique y listo. Es decir, que solo lleva un cable, el de alimentación.

¿Sabéis como se denominan estos aparatos? ¿Es un AP? ¿Es un amplificador de señal? ¿Es un router normal y corriente? También me valdrían experiencias de uso del tipo: compra este, funciona. :guiño:

Gracias de antemano!

De que marca era el PLC que te compraste o probaste ?

Lo digo porque la marca DEVOLO tiene varios modelos que pasan a mucha velocidad y funcionan de maravilla.

Un saludo! ;-)

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
zeki;9877507 dijo:
as probado a cambiar la antena por una mas potente o comprarte un usb externa wifi pero con antena externa y de alta prestaciones alomejor asi si pillas internet
Nada, nada.
Tambien he probado eso con un equipo prestado.
La señal es incapaz de recorrer el pasillo y girar al salon...

i_minex;9877703 dijo:
De que marca era el PLC que te compraste o probaste ?

Lo digo porque la marca DEVOLO tiene varios modelos que pasan a mucha velocidad y funcionan de maravilla.

Un saludo! ;-)
Eran marca Hercules creo. De todas formas, el problema no esta en el PLC, si no en lo que va conectado justo antes y despues (routers y AP), realmente, el que se hace un lio es el AP que tengo instalado en el salon, que es quien me lia cristos con el DHCP.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
No entiendo lo de que el AP te da problemas.

Tu tienes un router solamente y ya esta ? O tienes, a parte del router, un emisor de señal ?

Lo digo porque si tienes un solo emisor ( o router o AP ) no deberías tener problemas con el DHCP. Los problemas con el DHCP pueden venir de 2 formas, o porque hay poca señal o porque hay algo mal configurado en la red.

Un saludo! ;-)

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
yo cuando compre el mio,el vendedor me dijo lo importante del tamaño de la antena y no tengo ningun problema ,mi piso es un Duplex y llega bien la señal a todas las habitaciones

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.067
Yo ese problema lo solucioné con una antena más potente (siguiendo las recomendaciones que por aquí me dieron).

El router lo tengo en una buhardilla sobre una segunda planta, y yo vivo en la planta primera (la señal tiene que atravesar dos forjados, y me llega de p.m.)

C

chanfr

Invitado
A mi me pasa eso en la casa de mis padres... y lo he solucionado con PLC's y me va de maravilla... tengo el router wifi con uno de los puestos conectados a un PLC y en el otro PLC tengo otro router wifi que solo hace de AP. Verifica bien la configuración del AP, ya que solo tiene que hacer de AP no de servidor dhcp (ya que el dhcp será el router...) ni enrutador y nada.... he probado varias cosas y es la mejor opción a mi me va de maravilla...

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
i_minex;9878815 dijo:
No entiendo lo de que el AP te da problemas.

Tu tienes un router solamente y ya esta ? O tienes, a parte del router, un emisor de señal ?

Lo digo porque si tienes un solo emisor ( o router o AP ) no deberías tener problemas con el DHCP. Los problemas con el DHCP pueden venir de 2 formas, o porque hay poca señal o porque hay algo mal configurado en la red.

Un saludo! ;-)

Ese es parte del problema, tengo montado un Cristo de impresión.

Tengo conectado un router, y a este un emisor wifi, y el PLC.
La gracia es que, el AP (que va conectado al otro extremo del PLC), si lo configuro en modo "repetidor" (solo hay que darle una ip y una subred), directamente ni conecta, y si lo configuro como un equipo mas, no soy capaz de conectarlo, ni en DHCP, ni en manual...

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Yo primero revisaria la configuración de cada cacharro que tengas en la red ( router, AP, PLC... ) revisa que solo uno tenga el DHCP activado, eso es muy importante.

A partir de aqui yo también revisaría que solo tengas una sola señal wifi. Si tienes la señal del router y la del AP abiertos también seria bastante incoherente.

Una vez hayas solucionado esto seguro que le podras poner lo que quieras.

Un saludo! ;-)

C

chanfr

Invitado
Pues yo lo tengo así y me funciona... pero si no te conecta al AP... intenta configurar el AP como servidor de DHCP también, con un rango alto para que no te entre en conflicto con el dhcp del router.... como lo vas a usar en casa tampoco tendrías mayor problema... ¿has probado esto?

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
chanfr;9881676 dijo:
Pues yo lo tengo así y me funciona... pero si no te conecta al AP... intenta configurar el AP como servidor de DHCP también, con un rango alto para que no te entre en conflicto con el dhcp del router.... como lo vas a usar en casa tampoco tendrías mayor problema... ¿has probado esto?

Dos DHCP en la misma red y además doméstica ( que se conectan pocos ordenadores ), siempre da problemas...

Un saludo! ;-)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.956
yo lo soluciones con estos PLC tambien:

Belkin Gigabit Powerline HD, PLC a 1 Gbps

pero ten cuidado pues hay PLC de 85 te aconsejo de 200. y procurar enchufarlos en un echufe solo no en un ladron o regleta. :yes:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
tizon;9884015 dijo:
yo lo soluciones con estos PLC tambien:

Belkin Gigabit Powerline HD, PLC a 1 Gbps

pero ten cuidado pues hay PLC de 85 te aconsejo de 200. y procurar enchufarlos en un echufe solo no en un ladron o regleta. :yes:

Es que por lo que comenta veo que tiene mas algun problema de configuración que de conexión...

Con los PLC no debería tener problemas. Yo en mi casa tengo este:

-- COMPRAR -- DEVOLO DLAN 200 AV WIRELESS N STARTER KIT [1407] | ADAPT. ETHERNET PARA RED ELECTRICA | PCImagine

Tiene wifi "n" y me va de fábula.

En fin, ya nos contarás!

Un saludo! ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Te voy a dar la mejor solución del mundo mundial.

Déjate de repetidores, rollos Wifi, PLCs y demás mierdas y tira un cable de red, problema solucionado al 100% y nada más estable que eso.

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
FUNCIONAAA!!! (y lo mejor, sin comprar nada nuevo)

Despues de casi hora y media toqueteando configuraciones de aqui y de alli, todo funciona a la perfeccion. Eso si, debo estar sobreexponiendo a medio barrio a mi wifi.
Segui vuestros consejos y desactive el DHCP en todos los sitios, salvo en el router "principal".
Eso si, con ayuda del asistente de conexiones del mac, y a con ips del tipo 196.168.2.x y mascaras 255.255.0.0

No entiendo muy bien que he hecho, y como esta montado el asunto, pero la cosa es que todo funciona, asi que dejare de trastear configuraciones en una temporada...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Bueno, esto tampoco lo leí.

Evidentemente si tenías varios DHCP en la misma red... mal plan.

Sólo puede haber uno.

De todos modos yo con los repetidores y contraseñas WPA he tenido siempre malas experiencias, cortes de red, desconexiones, velocidades lentas, etc.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
SPTR;9890276 dijo:
Te voy a dar la mejor solución del mundo mundial.

Déjate de repetidores, rollos Wifi, PLCs y demás mierdas y tira un cable de red, problema solucionado al 100% y nada más estable que eso.

Tu eres de lo mios biggrin

Donde llegue un cable que se quiten los wireless ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Adr-i813;9891897 dijo:
FUNCIONAAA!!! (y lo mejor, sin comprar nada nuevo)

Despues de casi hora y media toqueteando configuraciones de aqui y de alli, todo funciona a la perfeccion. Eso si, debo estar sobreexponiendo a medio barrio a mi wifi.
Segui vuestros consejos y desactive el DHCP en todos los sitios, salvo en el router "principal".
Eso si, con ayuda del asistente de conexiones del mac, y a con ips del tipo 196.168.2.x y mascaras 255.255.0.0

No entiendo muy bien que he hecho, y como esta montado el asunto, pero la cosa es que todo funciona, asi que dejare de trastear configuraciones en una temporada...

Me alegro que lo hayas solucionado ;-)