El BX no tenia la línea rompedora de su predecesor el GS, que cuando salió rompió moldes entre las berlinas medias, pero aún así al verlo y sobre todo al conducirlo, todo el mundo notaba que era un Citroën.
. A mi me parece muy guapo. Como todos los citroën de esa época.Muy buen reportaje, pero mira que era feo...
El BX no era un Citroën sino un "Peutroën"A mi me parece muy guapo. Como todos los citroën de esa época.

Si, pero mantenía la esencia y características de aquellos. Suspensión, línea diferente, mandos...El BX no era un Citroën sino un "Peutroën"
Los verdaderamente guapos eran los "Oproën" (Citroën diseñados por el equipo de Robert Opron) que eran los SM, GS, CX y últimas series del DS con doble faro carenado.
Yo tengo una y me parece insufrible. Eso sí, mi padre no la cambia por nada. La quiere más que a mi (no es coña)El mejor citroen de todos los tiempos
![]()
Y cuidado que es fea también...

Yo tengo una y me parece insufrible. Eso sí, mi padre no la cambia por nada. La quiere más que a mi (no es coña)![]()
cuatro elevalunas electricos, espejos electricos, A.A.,.. etc... inyección, 125cv, estamos hablando de un coche de finales de los 80.
Yo tuve el BX GTI y era un coche buenisimo para su época, el cuadro de instrumentos más completo que he visto nunca, solo del aceite media; presión temperatura y nivel,.. ahí es nada... en mi E90 el aceite no existe.cuatro elevalunas electricos, espejos electricos, A.A.,.. etc... inyección, 125cv, estamos hablando de un coche de finales de los 80.
Lo único que daba guerra eran las bolas de la suspensión que había que cambiarlas cada 30.000km más o menos,... por lo demás excelente.
No es el mio (este es el 16v), pero era igualito color;
![]()
Juer, mi primer coche fue un GS y no recuerdo tener que cambiar las esferas con esa frecuenciaPues para un utilitario, no está nada mal, claro que sería el top de los BX al ser GTI. Lo de las bolas, puffff, menudo mantenimiento, yo las tendría que cambiar una vez al año. Menuda ruina

Creo era 1991, yo era un pipiolo con edad de estar jugando al tobogán en el parque pero recuerdo, perfectamente, cuando fuimos a la Citroen.
En aquella época se anunciaba, a bombo y platillo, el Citroen ZX que acababa de salir, era el que veía anunciado en la TV y el que yo quería.
Pero, en casa, decidieron comprar un maravilloso Citroen BX 19 TGS PRESTIGE verde oscuro.
Era flipante ver como, en carretera, todos los coches se apartaban rápidamente a la derecha; si os acordáis, solo algunos maduritos, en aquellos años la Guardia Civil llevaba Citroen BX verde, como el que yo tenía.
Viajar en carretera con este coche era sublime, en esos años, y muy gracioso porque, como dije antes, todos te daban paso.
Me encantaba el interior, elevalunas eléctricos que me flipaban, cierre centralizado, esa palanquita que elevaba y bajaba la suspensión, ese alerón y esas letras TGS que siempre pensé, siendo pequeño, significaban TurboGasolinaSúper
Un gran coche, sin duda.
Aunque he de decir, también, que el que me flipaba de verdad era el XM, el modelo que tenía el volante lleno de botones al estilo KIT, coche fantástico; qué tiempos.

Pues para un utilitario, no está nada mal, claro que sería el top de los BX al ser GTI. Lo de las bolas, puffff, menudo mantenimiento, yo las tendría que cambiar una vez al año. Menuda ruina
Juer, mi primer coche fue un GS y no recuerdo tener que cambiar las esferas con esa frecuencia

Juer, mi primer coche fue un GS y no recuerdo tener que cambiar las esferas con esa frecuencia
Yo tuve el BX GTI y era un coche buenisimo para su época, el cuadro de instrumentos más completo que he visto nunca, solo del aceite media; presión temperatura y nivel,.. ahí es nada... en mi E90 el aceite no existe.cuatro elevalunas electricos, espejos electricos, A.A.,.. etc... inyección, 125cv, estamos hablando de un coche de finales de los 80.
Lo único que daba guerra eran las bolas de la suspensión que había que cambiarlas cada 30.000km más o menos,... por lo demás excelente.
No es el mio (este es el 16v), pero era igualito color;
![]()

. Pues resulta que por poco sale por el cristal delantero porque no se había puesto cinturón (estoy hablando de 1992/1993, que creo que ni era obligatorio todavía, no recuerdo). Motivo? El freno de mano del bx actuaba sobre las ruedas delanteras y no sobre las traseras
. Ahora imaginad coger velocidad, darle al volante para girar y a la vez freno de mano y que se clave el morro.........
. Cuando alguna vez lo recordamos nos reímos un rato jejeje.

Hay que ver cómo están las suspesiones y... qué neumáticos calza, marca, modelo y... cosecha, que igual son del 92pues acado de coger el bx de mi tio, que esta como nuevo un 1.4 pero la verda la primera experiencia meeeehhh. ya se k es viejo pero la suspensión da la sensacion de k se va de atras nose... ya ire probando