Video Reportaje Citroën BX

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.663
El BX no tenia la línea rompedora de su predecesor el GS, que cuando salió rompió moldes entre las berlinas medias, pero aún así al verlo y sobre todo al conducirlo, todo el mundo notaba que era un Citroën.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.114
El BX no tenia la línea rompedora de su predecesor el GS, que cuando salió rompió moldes entre las berlinas medias, pero aún así al verlo y sobre todo al conducirlo, todo el mundo notaba que era un Citroën.

Sobre todo por lo feos que eran :floor:. :)

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.114
El mejor citroen de todos los tiempos biggrin

15wkw3q.jpg

Y cuidado que es fea también...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.539
A mi me parece muy guapo. Como todos los citroën de esa época.
El BX no era un Citroën sino un "Peutroën" :stop:

Los verdaderamente guapos eran los "Oproën" (Citroën diseñados por el equipo de Robert Opron) que eran los SM, GS, CX y últimas series del DS con doble faro carenado.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.278
Que tiempos aquellos en los que en las revistas se podían ver, armas y coches en la misma página :love:...

Volviendo al tema..., al final que!! @RS01 la suspensión neumática del Bx hace lo mismo que el nuevo A8 :sneaky: ?, excepto el imclinamiemto lateral ANTI-choques, y digo anti..., porque entre que se levanta y no..., igual el otro coche ya sé lo ha llevado por delante :whistle:

:p

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.512
El BX no era un Citroën sino un "Peutroën" :stop:

Los verdaderamente guapos eran los "Oproën" (Citroën diseñados por el equipo de Robert Opron) que eran los SM, GS, CX y últimas series del DS con doble faro carenado.
Si, pero mantenía la esencia y características de aquellos. Suspensión, línea diferente, mandos...

El BX es de esos coches que marcaron nuestra infancia.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.114
Yo tengo una y me parece insufrible. Eso sí, mi padre no la cambia por nada. La quiere más que a mi (no es coña) biggrin

No es coña. Pregunta a cualquier mecánico por ese coche. Por las zonas rurales las hay a patadas. Las he visto hasta con cerca del millón de kms, y no exagero. En los desguaces hay listas de espera para piezas. Lo mejor que ha hecho citroen en su existencia

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.185
Yo tuve el BX GTI y era un coche buenisimo para su época, el cuadro de instrumentos más completo que he visto nunca, solo del aceite media; presión temperatura y nivel,.. ahí es nada... en mi E90 el aceite no existe. :whistle: cuatro elevalunas electricos, espejos electricos, A.A.,.. etc... inyección, 125cv, estamos hablando de un coche de finales de los 80.:chulo:

Lo único que daba guerra eran las bolas de la suspensión que había que cambiarlas cada 30.000km más o menos,... por lo demás excelente.

No es el mio (este es el 16v), pero era igualito color;

citroen-bx-gti_004-1200x600_c.jpg

Última edición:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Ayyyyyyyyyyy, qué tiempos aquellos en que un Citroen se distinguía de las demás marcas por su originalidad y su tecnología. Actualmente no son más que electrodomésticos que no asumen ningún riesgo en el diseño, ya sea estético o mecánico. Ahora que el C5 ha dejado de fabricarse ya no nos queda a los aficionados a los dobles chevrones ningún referente de lo que en su día fue el sueño cumplido de un fabricante loco como André Citroen.

Y hablando de sueños cumplidos, para la semana os mostraré el mío, y tiene que ver con el tema

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.114
Yo tuve el BX GTI y era un coche buenisimo para su época, el cuadro de instrumentos más completo que he visto nunca, solo del aceite media; presión temperatura y nivel,.. ahí es nada... en mi E90 el aceite no existe. :whistle: cuatro elevalunas electricos, espejos electricos, A.A.,.. etc... inyección, 125cv, estamos hablando de un coche de finales de los 80.:chulo:

Lo único que daba guerra eran las bolas de la suspensión que había que cambiarlas cada 30.000km más o menos,... por lo demás excelente.

Pues para un utilitario, no está nada mal, claro que sería el top de los BX al ser GTI. Lo de las bolas, puffff, menudo mantenimiento, yo las tendría que cambiar una vez al año. Menuda ruina

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Pues para un utilitario, no está nada mal, claro que sería el top de los BX al ser GTI. Lo de las bolas, puffff, menudo mantenimiento, yo las tendría que cambiar una vez al año. Menuda ruina
Juer, mi primer coche fue un GS y no recuerdo tener que cambiar las esferas con esa frecuencia

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.576
Creo era 1991, yo era un pipiolo con edad de estar jugando al tobogán en el parque pero recuerdo, perfectamente, cuando fuimos a la Citroen.

En aquella época se anunciaba, a bombo y platillo, el Citroen ZX que acababa de salir, era el que veía anunciado en la TV y el que yo quería.

Pero, en casa, decidieron comprar un maravilloso Citroen BX 19 TGS PRESTIGE verde oscuro.

Era flipante ver como, en carretera, todos los coches se apartaban rápidamente a la derecha; si os acordáis, solo algunos maduritos, en aquellos años la Guardia Civil llevaba Citroen BX verde, como el que yo tenía.
Viajar en carretera con este coche era sublime, en esos años, y muy gracioso porque, como dije antes, todos te daban paso.

Me encantaba el interior, elevalunas eléctricos que me flipaban, cierre centralizado, esa palanquita que elevaba y bajaba la suspensión, ese alerón y esas letras TGS que siempre pensé, siendo pequeño, significaban TurboGasolinaSúper :descojon:

Un gran coche, sin duda.
Aunque he de decir, también, que el que me flipaba de verdad era el XM, el modelo que tenía el volante lleno de botones al estilo KIT, coche fantástico; qué tiempos.

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.185
Creo era 1991, yo era un pipiolo con edad de estar jugando al tobogán en el parque pero recuerdo, perfectamente, cuando fuimos a la Citroen.

En aquella época se anunciaba, a bombo y platillo, el Citroen ZX que acababa de salir, era el que veía anunciado en la TV y el que yo quería.

Pero, en casa, decidieron comprar un maravilloso Citroen BX 19 TGS PRESTIGE verde oscuro.

Era flipante ver como, en carretera, todos los coches se apartaban rápidamente a la derecha; si os acordáis, solo algunos maduritos, en aquellos años la Guardia Civil llevaba Citroen BX verde, como el que yo tenía.
Viajar en carretera con este coche era sublime, en esos años, y muy gracioso porque, como dije antes, todos te daban paso.

Me encantaba el interior, elevalunas eléctricos que me flipaban, cierre centralizado, esa palanquita que elevaba y bajaba la suspensión, ese alerón y esas letras TGS que siempre pensé, siendo pequeño, significaban TurboGasolinaSúper :descojon:

Un gran coche, sin duda.
Aunque he de decir, también, que el que me flipaba de verdad era el XM, el modelo que tenía el volante lleno de botones al estilo KIT, coche fantástico; qué tiempos.

Jajajaja,.. era el coche también de la GC "camuflado" cuando venia alguien lanzado, se te pegaba al culo un rato, lo justo para ver quien iba dentro y luego pasaba,.. era muy gracioso. biggrin

Hombre el GTI era el tope de gama y venía equipado hasta las trancas, pero muy avanzado para su época, no le faltaba de nada.

Juer, mi primer coche fue un GS y no recuerdo tener que cambiar las esferas con esa frecuencia

Mi padre también tuvo un GS, no recuerdo si le dio tanta guerra las esferas, pero a mi en el BX si que me dieron guerra... :nose:

yo el BX lo tuve desde el 89 hasta el 99 creo recordar,...

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.539

Yo tampoco creo que originariamente y con los recambios de la época durasen tan poco tiempo. Mi padre tuvo el GS 80.000 km y no recuerdo que tuviera que cambiarle nunca las esferas.

Sí que quiero recordar que cuando fallaba el regulador de alta presión (típico en muchos BX viejos que al ralentí están sonando tac-tac-tac sin parar se dañaban antes las esferas pero tampoco lo sé con certeza.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.537
Juer...el BX. Hubo uno en casa que duró 2 telediarios al ser un "impasse" entre coche y coche. No recuerdo qué motor llevaba pero gastaba de lo lindo. Eso sí, no iba mal...y corría.

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.620
Yo tuve el 1.6. como bien dicen lo que daba mucha guerra eran las esferas de la suspensión...No era mal coche

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Gran reportaje, gracias por compartirlo

Saludos.

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608

un primo mio tiene uno como este, el GTI 16v de los primeros, que venían sin catalizar, (creo que son 160cv lo que da). Se mueve de coj*nes el bicho y tiene 30 años ya, parece una moto subiéndole de vueltas :whistle::whistle:

• Like
Reacciones: Gus

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
Todavía me acuerdo de un amigo mio, que le cogió el bx a su padre para dar una vuelta, y como hacía poco que se había sacado el carnet, y en nuestro grupo de amigos, ya todos habíamos probado la tontería de tirar de freno de mano en un descampado a la vez que girabamos para derrapar un poco, pues él no iba a ser menos, y en el descampado de los trompos cogió y tiró del freno de mano cuando giraba....................lo que sucede después me lo contó mi amigo y yo me parti de la risa :floor:. Pues resulta que por poco sale por el cristal delantero porque no se había puesto cinturón (estoy hablando de 1992/1993, que creo que ni era obligatorio todavía, no recuerdo). Motivo? El freno de mano del bx actuaba sobre las ruedas delanteras y no sobre las traseras :eek:. Ahora imaginad coger velocidad, darle al volante para girar y a la vez freno de mano y que se clave el morro.........:floor::floor:. Cuando alguna vez lo recordamos nos reímos un rato jejeje.

Menos mal que por lo menos ese tipo de cosas lo hacíamos en un descampado y no en la carretera. Ese sitio era el patio de recreo de los coches del pueblo biggrinbiggrin

Sobre el Bx, pues a mi siempre me gustó. Como casi todos los citroen de aquella época. Mi padre tuvo una C15, y aquello si que era un todoterreno y no los Suv de ahora. Y eso que era gasolina y al final cedió de compresión con casi 500.000 kms, si llega a coger diésel estoy seguro que todavía la tendría funcionando

Última edición:

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.596
pues acado de coger el bx de mi tio, que esta como nuevo un 1.4 pero la verda la primera experiencia meeeehhh. ya se k es viejo pero la suspensión da la sensacion de k se va de atras nose... ya ire probando

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.539
pues acado de coger el bx de mi tio, que esta como nuevo un 1.4 pero la verda la primera experiencia meeeehhh. ya se k es viejo pero la suspensión da la sensacion de k se va de atras nose... ya ire probando
Hay que ver cómo están las suspesiones y... qué neumáticos calza, marca, modelo y... cosecha, que igual son del 92 :LOL:

Yo el GTI que probé a fondo lo encontré bastante ágil de culo, levantando gas en curva cerraba la trayectoria pero de forma noble.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.093
Qué recuerdos!! Mi padre tuvo uno. Fue muy de Citroen. Creo recordar que era un 19trd.

buscaré las fotos :)

el gs verde pistacho era muy molón jaja