Video Reportaje Citroën BX

-ENRI-

Forista Legendario
53550830.jpg

Uno como este probé yo en la Feria del Automóvil de Barcelona de 1992. Citroen exponía su gama en la plaza de toros y me apunté para probarlo. La cosa fue breve, pero lo recuerdo como un motor que había que llevar muy alto de vueltas para sacarle los 160 cv.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
53550830.jpg

Uno como este probé yo en la Feria del Automóvil de Barcelona de 1992. Citroen exponía su gama en la plaza de toros y me apunté para probarlo. La cosa fue breve, pero lo recuerdo como un motor que había que llevar muy alto de vueltas para sacarle los 160 cv.

El otro día, en otro hilo sobre el 405 recordaba que mi compadre se lo compró en 1990, versión sin catalizar y era de otra galaxia corriendo y frenando y.... eso si, el limpia delantero amenazaba despegar de la luna a velocidad máxima y los espejos con plegarse...

Lo que me llama la atención es quetodos los que recuerdo 16v llevaban las llantas oscuras (titanio) , el suyo era igual a este 16s francés.... menudo aparato.

citroen_bx_gti_16_soupapes_2-1024x639.jpg

Y una cosa en que estos coches son dificilmente superables: habitabilidad. En las dimensiones del BX cualquier coche actual palma en todas las mediciones por mucho, menos quizá en altura interior...a costa de medir casi 1,50 claro...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El otro día, en otro hilo sobre el 405 recordaba que mi compadre se lo compró en 1990, versión sin catalizar y era de otra galaxia corriendo y frenando y.... eso si, el limpia delantero amenazaba despegar de la luna a velocidad máxima y los espejos con plegarse...

Lo que me llama la atención es quetodos los que recuerdo 16v llevaban las llantas oscuras (titanio) , el suyo era igual a este 16s francés.... menudo aparato.

Y una cosa en que estos coches son dificilmente superables: habitabilidad. En las dimensiones del BX cualquier coche actual palma en todas las mediciones por mucho, menos quizá en altura interior...a costa de medir casi 1,50 claro...

Lógicamente con un motor transversal y una batalla que pasa de los 260 cm si no me equivoco pues en cota interior longitudinal es muy bueno respecto a su longitud total.

Recuerdo la primera vez que subí atrás en un Golf 2, teniendo yo entonces un R18 familiar. La habitabilidad trasera del Golf era similar o mejor que la del R18, midiendo el Golf 4 metros y el R18 casi 4.5 y más o menos ambos con la misma batalla. Y el Golf tenía más o menos el mismo maletero que el R18 berlina. Pero, claro, el R18 tenía motor longitudinal.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

bmw 320d

Forista Senior

si no me equivoco @Gus , los fase 1 llevaban las llantas color gris plata, y los fase 2 (como el de la foto) las llevaban oscuras.

harri power

Forista
Gran coche,sobre todo las ultimas series,salian muy buenos pues ya estaban todos los problemas de juventud resueltos

Siempre me acordare de aquel cliente que me vino al taller a cambiar el aceite con su BX

Yo hurgando con la mano en el capo para abrirlo

"Mira ves,tienes que meter el dedito ahi como si lo metieras en el cochito de una tia"biggrin,y era asi,tenia un tirador con un agujero cuadrado en donde metias el dedo.

Me acordare toda la vida

• Like
Reacciones: Gus

392C

Forista Senior
Flipo con que algunos recuerden las cifras de habitabilidad de coches de hace 30 años.

jpinmej

Forista
Yo tengo un Bx 19 TRS ATHENA del 89 en este momento en fase de cambio de liquidos y reacondicionamiento interior para ponerlo ya a funcionar tras 4 años parado. Era de mi padre y en su dia con 105 cv y aire acondicionado era un señor coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Porque yo podría recordar un par de modelos en concreto pero esa cantidad de datos ni de coña.
Basta recordar por comparación lo que sentiste entonces. Yo estaba acostumbrado a coches de motor longitudinal como el R18 o el R5 y recuerdo que al subir al Golf 2 aluciné que con medio metro menos de coche la habitabilidad fuera similar a la del R18 o incluso mejor. Además luego tuve ambos coches de manera simultánea con lo cual la comparativa la podía hacer muchas veces incluso probando los asientos traseros en sesiones nocturnas :descojon:

Otro coche que me sorprendió en habitabilidad fue el FIAT uno. Un coche pequeñito pero perfectamente usable por 4 adultos.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Mi primer coche comprado por mi y mi esfuerzo fue el BX 1.7D era cómodo para viajar y en esa época hacia unos 700 km diarios de lunes a viernes.
Lo entregué cargado de km por el Opel calibra 16v y la afeitada de km fue espectacular, coche con poco tiempo.. :sneaky:. Recuerdo encontrarme al comprador en un semáforo y preguntar que km tenía.:facepalm: Menuda afeitada le habían metido.

Y si, las esferas eran su punto débil junto con el fading si le exigías demasiado.

No me importaría hacerme de un GTI 16v en buen estado. :hungry:

Edito: el ajuste de los paragolpes era pésimo, siempre descolgado por algún lado.

Última edición:

Danielboss

Forista
Hay que ver cómo están las suspesiones y... qué neumáticos calza, marca, modelo y... cosecha, que igual son del 92 :LOL:

Yo el GTI que probé a fondo lo encontré bastante ágil de culo, levantando gas en curva cerraba la trayectoria pero de forma noble.
ruedas lleva unas de carretilla, no va mal pero la sensación es meh. para aquella epoco y incluso hoy en dia es una alfombra, nose como va en condccion deportiva.

pero estoy acostumbrado a el e46 y a otro del año 2010 k es superestable y con una ventosa en el culo k va siempre en el sitio, a pesar de que valancea bastante va muy lineal.
lo unico k no me gusta del bx es lo de que se unde la trasera k es tipico de coches con puente atras, odio los coches con puente atras no me dan buena sensacion

Última edición:

Danielboss

Forista
Mi primer coche comprado por mi y mi esfuerzo fue el BX 1.7D era cómodo para viajar y en esa época hacia unos 700 km diarios de lunes a viernes.
Lo entregué cargado de km por el Opel calibra 16v y la afeitada de km fue espectacular, coche con poco tiempo.. :sneaky:. Recuerdo encontrarme al comprador en un semáforo y preguntar que km tenía.:facepalm: Menuda afeitada le habían metido.

Y si, las esferas eran su punto débil junto con el fading si le exigías demasiado.

No me importaría hacerme de un GTI 16v en buen estado. :hungry:

Edito: el ajuste de los paragolpes era pésimo, siempre descolgado por algún lado.

lo de las esferas menos mal que se cambian mas o menos facil. pero ami unos amortiguadores si me pongo no me duran 70.000...
que mucha gente nunca cambia amortiguadores y deberian cambiarlos.

el gti no esta mal 160cv para 1000kg jeje