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Uno como este probé yo en la Feria del Automóvil de Barcelona de 1992. Citroen exponía su gama en la plaza de toros y me apunté para probarlo. La cosa fue breve, pero lo recuerdo como un motor que había que llevar muy alto de vueltas para sacarle los 160 cv.
El otro día, en otro hilo sobre el 405 recordaba que mi compadre se lo compró en 1990, versión sin catalizar y era de otra galaxia corriendo y frenando y.... eso si, el limpia delantero amenazaba despegar de la luna a velocidad máxima y los espejos con plegarse...
Lo que me llama la atención es quetodos los que recuerdo 16v llevaban las llantas oscuras (titanio) , el suyo era igual a este 16s francés.... menudo aparato.
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Y una cosa en que estos coches son dificilmente superables: habitabilidad. En las dimensiones del BX cualquier coche actual palma en todas las mediciones por mucho, menos quizá en altura interior...a costa de medir casi 1,50 claro...
El otro día, en otro hilo sobre el 405 recordaba que mi compadre se lo compró en 1990, versión sin catalizar y era de otra galaxia corriendo y frenando y.... eso si, el limpia delantero amenazaba despegar de la luna a velocidad máxima y los espejos con plegarse...
Lo que me llama la atención es quetodos los que recuerdo 16v llevaban las llantas oscuras (titanio) , el suyo era igual a este 16s francés.... menudo aparato.
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Y una cosa en que estos coches son dificilmente superables: habitabilidad. En las dimensiones del BX cualquier coche actual palma en todas las mediciones por mucho, menos quizá en altura interior...a costa de medir casi 1,50 claro...
¿Por?Flipo con que algunos recuerden las cifras de habitabilidad de coches de hace 30 años.
Porque yo podría recordar un par de modelos en concreto pero esa cantidad de datos ni de coña.
Basta recordar por comparación lo que sentiste entonces. Yo estaba acostumbrado a coches de motor longitudinal como el R18 o el R5 y recuerdo que al subir al Golf 2 aluciné que con medio metro menos de coche la habitabilidad fuera similar a la del R18 o incluso mejor. Además luego tuve ambos coches de manera simultánea con lo cual la comparativa la podía hacer muchas veces incluso probando los asientos traseros en sesiones nocturnasPorque yo podría recordar un par de modelos en concreto pero esa cantidad de datos ni de coña.
ruedas lleva unas de carretilla, no va mal pero la sensación es meh. para aquella epoco y incluso hoy en dia es una alfombra, nose como va en condccion deportiva.Hay que ver cómo están las suspesiones y... qué neumáticos calza, marca, modelo y... cosecha, que igual son del 92
Yo el GTI que probé a fondo lo encontré bastante ágil de culo, levantando gas en curva cerraba la trayectoria pero de forma noble.
Mi primer coche comprado por mi y mi esfuerzo fue el BX 1.7D era cómodo para viajar y en esa época hacia unos 700 km diarios de lunes a viernes.
Lo entregué cargado de km por el Opel calibra 16v y la afeitada de km fue espectacular, coche con poco tiempo... Recuerdo encontrarme al comprador en un semáforo y preguntar que km tenía.
Menuda afeitada le habían metido.
Y si, las esferas eran su punto débil junto con el fading si le exigías demasiado.
No me importaría hacerme de un GTI 16v en buen estado.
Edito: el ajuste de los paragolpes era pésimo, siempre descolgado por algún lado.