Video Reportaje. "La verdad sobre los compraventas"

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.192
Promete . Se estrena en pocas horas y viene con el aval de Guille Gª Alfonsín, lo que a priori garantiza pocos lugares comunes de cuñao ni cháchara de "MQC" e información contrastada.

Wallapop anda por medio, y supongo que se le paga cierto tributo, pero no se esconde su participación.

Cómo trabajan realmente los compraventas en 2025.
De dónde salen los coches: subastas, renting, particulares, KM0…
Qué márgenes hay en la compra y venta de usados
Cómo se decide el precio de cada coche
Qué se les hace antes de ponerlos en venta
Cómo se gestiona el aluvión de clientes y mensajes
El papel clave de Wallapop en el mercado actual
Un vistazo rápido a BCA: el “backstage” del VO
La profesionalización del sector y la cara humana detrás del negocio

Gracias a Wallapop por hacer posible este viaje al corazón del mercado de ocasión. 0:00 Introducción 1:14 Unos números básicos del sector 8:56 Una visión de cómo son los compraventas 12:41 De dónde salen los coches usados 20:22 Reacondicionamiento 22:49 Colocando a la venta el coche: fotos y elegir precio 28:48 Entendiendo las plataformas: cómo funciona Wallapop 39:51 Un ejemplo en cifras concretas del negocio del Compraventa, por si quieres montarte uno 45:16 ¿Es un buen negocio esto de la compraventa? ¿hacia dónde va? 51:03 Cierre

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.068
Será interesante de ver.
Cierto que los compraventas suelen tener mala fama. ¿Injusta? Seguramente. ¿Que por unos pocos pagan todos? Quizá. O quizá no son solo unos pocos... :unsure::unsure::unsure:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.616
Yo creo que va a estar influenciado

• Like
Reacciones: Gus

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.046
Luego lo vere.

• Like

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.143
Yo diría, al estilo Brüno ("coreanos del norte y del sur, lleváos bien, que al final sois todos chinos" :LOL: ), que a la postre todos somos concesionarios. :stars:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.143
Será interesante de ver.
Cierto que los compraventas suelen tener mala fama. ¿Injusta? Seguramente. ¿Que por unos pocos pagan todos? Quizá. O quizá no son solo unos pocos... :unsure::unsure::unsure:

Hay de todo, unos mas piratillas y otros honestos.

El tema es que el coche se presta a vicios ocultos, segunda mano… y por ahí hay mas probabilidades de la picaresca española.

Aprovecho para recomendar Visentin Auto en Mairena del Aljarafe, trato de 10 y una sensación de confianza máxima.

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.004
Interesante, me lo apunto para verlo. Guille es de confianza jejeje

• Like

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.019
Lo veré el fin de semana, yo estoy buscando un coche para otra persona sobre los 15.000€ y el panorama es desolador, está el mercado muy complicado.
Te vendo el e39 por 10.000 y el resto para tí

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.531
Lo veré el fin de semana, yo estoy buscando un coche para otra persona sobre los 15.000€ y el panorama es desolador, está el mercado muy complicado.

De haberlo sabido antes, te habría ofrecido el 120d de mi prima. 2016, 190 cv, Steptronic, única dueña, 100.000 km, todo en BMW. Impecable.

Por 14.200 lo vendió, y lo han anunciado en 18.

Impulses

En Practicas
Reacciones
467
A ver os lo resumo ya yo... el 95% son blanqueo de pasta que viene de prostitución , drogas y mordidas !

Hala ! ahora veis el publireportaje y os lo creeis que los sacan de subastas, acuerdos con conces, rentings....

Ahí mejor no meter la nariz es un sector TURBIO de coj*nes, que sólo se permite porque hay q blanquear pasta de los verdaderos negocios.

Última edición:

Impulses

En Practicas
Reacciones
467
Hay de todo, unos mas piratillas y otros honestos.

El tema es que el coche se presta a vicios ocultos, segunda mano… y por ahí hay mas probabilidades de la picaresca española.

Aprovecho para recomendar Visentin Auto en Mairena del Aljarafe, trato de 10 y una sensación de confianza máxima.
Peazo de publi que has metido amigo, conce con coches CARGADITOS de km...:sneaky:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.477
De haberlo sabido antes, te habría ofrecido el 120d de mi prima. 2016, 190 cv, Steptronic, única dueña, 100.000 km, todo en BMW. Impecable.

Hubiese sido perfecto! Pero bueno, ya aparecerá algo, de momento dos coches vistos y dos decepciones.

• Like

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.440

Hombre, yo le habría vendido un E34 por menos. Con 10 mil lo hubiéramos apañado

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.143
Peazo de publi que has metido amigo, conce con coches CARGADITOS de km...:sneaky:

No tengo acciones de ese compraventa, solo puedo hablar de lo que conozco, y es que en 2020 buscando un Z4 para mi hermano, vimos uno en ese compraventa que además le pillaba relativamente cerca.

Antes de ir me sorprendió la gran cantidad de buenas reseñas que tenía.

Cuando fuí con mi hermano el trato fué exquisito, el coche impoluto, y además a buen precio.

Ojala el compraventa donde compré mi Mercedes me hubiera dado tan buena espina como ese donde compró su coche mi hermano.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.477
Hubiese sido perfecto! Pero bueno, ya aparecerá algo, de momento dos coches vistos y dos decepciones.
@*NANO* Por cierto, el viernes nos acercamos a ver un Focus que según el notas con el que contactó, estaba PER FEC TO y mira que detalle:

20251204_104841.jpg

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.224
Lo del car help en ocasiones lo sale bien del todo ...
Hilo extenso hay por aquí .

Última edición por un moderador:

Jorni

Forista
Modelo
335i xdrive F31
Reacciones
891
Lo del car help en ocasiones lo sale bien del todo ...
Hilo extenso hay por aquí .
Así es, creo que para hacerlo bien del todo, deberían utilizar un elevador y mirar los bajos del vehículo al detalle.

También hay otros tipo Ángel Gaitán ( que se ha subido a la parra con los precios ) y muchos mas.

Podemos aprovechar a que si alguien conoce alguna empresa que lo haga mejor y mas fiable, lo ponga por aquí para saberlo todos.

Saludos

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.224
Así es, creo que para hacerlo bien del todo, deberían utilizar un elevador y mirar los bajos del vehículo al detalle.

También hay otros tipo Ángel Gaitán ( que se ha subido a la parra con los precios ) y muchos mas.

Podemos aprovechar a que si alguien conoce alguna empresa que lo haga mejor y mas fiable, lo ponga por aquí para saberlo todos.

Saludos
Según el hilo ,los car esos en muchas ocasiones no son ni mecánicos.
Van con una máquina que lee kilómetros , un medidor de espesores y poco más .

Reza para que no hayas tenido que pintar un paragolpes o un costado por un rayado .. veredicto .. el coche ha dado 90 vueltas de campana antes de caersele el meteorito encima.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.224

Saludos
Para mirar bien un coche y sin sería una suerte , necesitarías de ..
Un mecánico
Un chapista
Un pintor. Si puede ser de edad avanzada , de los que se han dejado las manos en el oficio .
.y poder hacerle al menos unos 200 kilómetros al coche en si .

Bueno .. y el tío la máquina .

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.869
De momento no he visto el video. Lo he pasado a YouTuve y he leído las opiniones y me da la ligera opinión de que el video es la primera estafa de los compraventas. Si lo veo, veré si la opinión no es ligera y se aposenta.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.992
Me parece interesante, pero en ese mundo aún hay mucho pirata.

Estoy seguro que buenos como los del video, hay muchos, pero los otros siguen ensuciando todo

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.339
A ver os lo resumo ya yo... el 95% son blanqueo de pasta que viene de prostitución , drogas y mordidas !

Hala ! ahora veis el publireportaje y os lo creeis que los sacan de subastas, acuerdos con conces, rentings....

Ahí mejor no meter la nariz es un sector TURBIO de coj*nes, que sólo se permite porque hay q blanquear pasta de los verdaderos negocios.

images

Sin duda lo mejor para blanquear dinero es un bien que deja trazabilidad de sus propietarios y paga impuesto de transimisones....:dead:

Última edición: