REPRO.116d

• Iniciador del tema 4NDR35
  • Fecha de inicio

iPodenco

Forista
Reacciones
4
bobyvalley;8135958 dijo:
Y digo yo, para que en mi caso me recomendéis: ¿lo menos agresivo qué es? ¿una centralita? ¿una repro? y ¿qué problemas tiene cada una respecto a pasar la itv?
Porque yo estaba pensando en una centralita y ya está, que ya le da algo más de potencia al coche...

Yo creo que lo mas fiable es una repro a 145cv, lo deja a nivel del 118d con fiabilidad absoluta, si luego quieres algo mas cañero estan las repros fuertes

El box lo considero un parche mas que una solucion de verdad, eso si es mucho mas economico

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
bobyvalley;8135958 dijo:
Y digo yo, para que en mi caso me recomendéis: ¿lo menos agresivo qué es? ¿una centralita? ¿una repro? y ¿qué problemas tiene cada una respecto a pasar la itv?
Porque yo estaba pensando en una centralita y ya está, que ya le da algo más de potencia al coche...

En tu caso, a parte de que encontrar una centralita que vaya bien en tu coche te va a costar mucho muchísimo (y dudo que la encuentres, más que nada porqué no hay que funcionen bien) lo mejor es una repro light. Es decir, una repro a echa a medida que te deje el coche en unos 140-150cv, no más. ;-)

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
linares_M;8135754 dijo:
No creo que se justo (ni adecuado) llamar ilusos a todos los que han reprogramado su coche...

Yo compré mi 118d pensando que sería suficiente (y realmente para un uso normal es MÁS que suficiente) y preferí equiparlo con todo lo que yo consideraba básico (pack M, llanta 18, techo, xenon...) de fábrica (también básicamente porqué no tenía ni idea que casi todo luego se puede reequipar). A día de hoy, el coche me sigue siendo suficiente para el uso que le doy, pero lo voy a reprogramar porqué si, porque soy un ansioso y no puedo parar de meterle mano al coche, no creo que por ello sea un iluso...biggrin Además, unos cv's extra, NUNCA vienen mal...creo que en eso todos estaremos de acuerdo...

Y también tengo muy claro que con ello la fiabilidad de mi pequeño 18d se verá comprometida, que deberé mimarlo más, y avanzar las revisiones..pero bueno, cada vez que coja el coche, y haga una incorporación o cualquier adelantamiento, y me quede pegado al asiento, la sonrisa que se me quedará, no me la va a quitar nadie...:rambo:
La verdad que la palabra "Iluso" no era la más adecuada, cierto.;-)

zagal

Forista
Reacciones
28
No, me extraña que a la hora de hacernos un seguro a la gente menor de 2X años nos sablen, solo entrando en este foro cualquier asegurador se alarmaria. que si centralita, que si repro, que si 150cv, que si lo reprogramo y lo pongo a 180cv.

Que si el coche acelera de 80-120 en nose cuantos segundos
que si tras la repro la punta sube a nose cuanto.
En fin, que no nos deberiamos quejar del precio de los seguros, tenemos lo que nos merecemos.

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
zagal;8136968 dijo:
No, me extraña que a la hora de hacernos un seguro a la gente menor de 2X años nos sablen, solo entrando en este foro cualquier asegurador se alarmaria. que si centralita, que si repro, que si 150cv, que si lo reprogramo y lo pongo a 180cv.

Que si el coche acelera de 80-120 en nose cuantos segundos
que si tras la repro la punta sube a nose cuanto.
En fin, que no nos deberiamos quejar del precio de los seguros, tenemos lo que nos merecemos.

:descojon:

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
mmanu86;8135010 dijo:
Quien lo ha comprado de segundamano???Sq no me he enterado...perdona.:supzbiggrine todas formas tienes algo encontra de las personas que han comprado en este foro su coche de segunda mano?No veo el problema, quizá hayan pagado más que tu por el tuyo.
He comprado y PAGADO el coche con 21 años 27000€, así que tu que me tienes que decir...???
Hablas de reequipaciones??jaja, que pasa es que ahora vas a meterte con medio foro para criticar a los que reequipamos cosas en nuestro coche???mal lo llevas pues.

Dices que tenias claro que lo potenciarias??buena compra la tuya.
"Comprar" un coche sabiendo que como se me va a quedar corto de motor desde el primer día voy a tner que potenciarlo...interesante compra la tuya:mus-

Ahora,haz lo que quieras con tu coche y tus potencicaciones, q me la trae al fresco como podrás comprender. Yo tengo el coche que he querido, un buen y suficiente motor que es la base para tener un coche completo.
Te repito, yo no iría por el camino de las reequipaciones puesto que el 90% de los que estamos leyendo esto hemos hecho alguna que otra.
Ah, cierto que tu no tocas tu coche!!!
-como instalar parrot ck3100
-llantas "18" modelo 189
-muelles mas cortos
-bombillas LED/SMD CANBUS W5W,
-moqueta acustica
-[Compro] pomo
Aquí tienes un post de BMWM Premium! tanto que hablabas de compras de segundamano, para que no hables mas de la cuenta.
-BMW Premium (
multipage.gif
12)

Un saludo y disfruta felizmente tu "máquina;-)

te iré contestando de la forma mas sencilla que pueda ya que veo que te cuesta entender las cosas

1 quien lo ha comprado de segunda mano?
mmanu86;7444135 dijo:
A mi sq n me dieron nada de nada!
Decir que mi coche era un 120d con 20Km...matriculado en 12/2007 comprado 3/2008...He llamado a bmw para que pongan solución y me atiendan en condiciones.
2 si tengo algo en contra de los que compran coches de segunda mano?
pues ninguna,pero no soy partidario

3 He comprado y PAGADO el coche con 21 años 27000€, así que tu que me tienes que decir...???
te sientes superior?,es que eso tiene un nombre

4
Hablas de reequipaciones??jaja, que pasa es que ahora vas a meterte con medio foro para criticar a los que reequipamos cosas en nuestro coche???mal lo llevas pues.

cuando he dicho yo que esté en contra de la reequipaciones?
te crees que estas en el debate de gran hermano buscando el aplauso facil y poniendo a la gente en mi contra?no subestimes a la gente

si te he puesto los de las reequipaciones es para que veas que no te compraste el coche que querias,

5
"Comprar" un coche sabiendo que como se me va a quedar corto de motor desde el primer día voy a tner que potenciarlo...interesante compra la tuya
mas interesante es la tuya que desde que lo compraste solo le queda de fabrica....a ver,a ver,a ver,Ostia pues no caigo ,que le queda de fabrica?
sé realista tu tenias claro que no te gustaba
eres el menos indicado para opinar si la gente se compra un 116d y quiere potenciarlo o ¿es que potenciar no es una reequipacion?

6
-llantas "18" modelo 189
-muelles mas cortos
-moqueta acustica
-[Compro] pomo

cuando he dicho que yo no toco el coche?

7
Aquí tienes un post de BMWM Premium! tanto que hablabas de compras de segundamano, para que no hables mas de la cuenta.
-BMW Premium (
multipage.gif
12)

quien te ha dicho que ese coche era para mi?(ahora es cuando entras en el post para mirarlo jaja)
que yo no comparta la idea de comprar un coche de segunda mano"como el tuyo"no quiere decir que esté mal,cada cual ve las cosas de manera diferente

veo que tienes prejuicios

zagal;8135236 dijo:
Pues no era jake mate
xDxD

antes no,pero ahora si(para mi se acabo el juego)

checkmate

zagal

Forista
Reacciones
28
ratbic;8137009 dijo:
te iré contestando de la forma mas sencilla que pueda ya que veo que te cuesta entender las cosas

pues ninguna,pero no soy partidario

3 He comprado y PAGADO el coche con 21 años 27000€, así que tu que me tienes que decir...???

4

te crees que estas en el debate de gran hermano buscando el aplauso facil y poniendo a la gente en mi contra?no subestimes a la gente

si te he puesto los de las reequipaciones es para que veas que no te compraste el coche que querias,

5
"Comprar" un coche sabiendo que como se me va a quedar corto de motor desde el primer día voy a tner que potenciarlo...interesante compra la tuya
mas interesante es la tuya que desde que lo compraste solo le queda de fabrica....a ver,a ver,a ver,Ostia pues no caigo ,que le queda de fabrica?
eres el menos indicado para opinar si la gente se compra un 116d y quiere potenciarlo o ¿es que potenciar no es una reequipacion?

6
-llantas "18" modelo 189
-muelles mas cortos
-moqueta acustica
-[Compro] pomo

7
-BMW Premium (
multipage.gif
12)

quien te ha dicho que ese coche era para mi?(ahora es cuando entras en el post para mirarlo jaja)
que yo no comparta la idea de comprar un coche de segunda mano"como el tuyo"no quiere decir que esté mal,cada cual ve las cosas de manera diferente

veo que tienes prejuicios

antes no,pero ahora si(para mi se acabo el juego)

checkmate

you Win!

Checkmate es del lado oscuro!

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
ratbic;8137009 dijo:
Pupitaaa:descojon: y +1 (manu, por no responderme a lo del papel del tema embrague:mus-)

Round 2.. FIGHT
s421.gif

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
ratbic;8137009 dijo:

Resulta que tu a eso le llamas comprar de segunda mano...
pues ninguna,pero no soy partidario.
Pues entonces no se xq te burlabas, ahora no vengas rebajandote y diciendo que "No eres partidiario"...afronta tus palabras.

Sólo te lo comentaba, como decias algo asi como que era un querer y no poder puesto que estaba reequipando el coche...

4

Te hace falta que te recuerde que todo este lío viene xq has dicho que de mi coche no he dejado nada sin cambiar?
Te frusta?te jode?
No subestimo a nadie.
Te recuerdo que has criticado las reeqiupaciones que se hacen a los coches???
Originalmente publicado por ratbic
mira,yo no tengo que justificar nada,tenia claro que lo acabaria potenciando,

y si alguien no se puede permitir un bmw nuevo ese eres tu,que lo compras de segunda mano y encima venga a reequiparle cosas,
mmanu86
Paso a detallaros los cambios y costes de la transformación:
-Faros BiXenon
-Control de Velocidad
-Molduras Interiores GlacierSilber
-Pomo //M
-Freno de Mano //M
-Reposapies //M
-Llantas 208 //M 18"
-Paragolpes Delantero //M
-Paragolpes Trasero //M
-Volante //M Cuero Perforado
-Molduras Entrada Puertas //M
-Asientos Deportivos Cuero/Pearl Point //M Delanteros+
Traseros+Guarnecidos interiores de Puertas
-Línea Exterior Cromada
-Guantera Porta Objetos Salpicadero
-Tapetas Lavafaros

todo esto no son historias?AAAH!!! que las historias es potenciar

despierta ya

Menos mal que no criticas por reequipar!!!jaja:descojon:
5
De fábrica me quedan 177cv...esos que tu buscas reprogramando???:descojon:Pues que tienes que hablar...

6
-llantas "18" modelo 189
-muelles mas cortos
-moqueta acustica
-[Compro] pomo

jajaja, pues no entiendo xq lo criticas!!!:descojon:
Es verdad que esto no eran reequipaciones, son alicuinaciones mias

7
-BMW Premium (
multipage.gif
12)

Claro, que no era para tí por eso decías que en cuanto te lo podrían dejar...Que era para un familiar?para un amigo? mirandole un coche de segundamano?Que me vienes a decir a mí pues de si mi coche es de segundamano.

veo que tienes prejuicios, yo veo que te contradices en todo lo que dices.

antes no:)mus-jajaj antes no dice),pero ahora si(para mi se acabo el juego)

checkmate
Veo que no tienes cosas importantes que hacer...

TeiXPeTiT

En Practicas
Reacciones
0
Oléeeeeee ole ole ole oléeeeeeeeeee oleeeeeeee x'D

God Bless BMWFAQ.

Hermanos... paz.

4

4NDR35

Invitado
Cuando abrí este hilo quería saber de la opinión de la gente que sabe del tema... pero como es un foro aquí entran los que saben y los que nó. Desde mi punto de vista hay dos tipos de opinión: la positiva y la negativa, y las dos ayudan a resolver dudas... pero hay una tercera que no ayuda en nada y es la discriminativa. Todo el mundo tiene derecho a opinar, para eso están los foros, pero es una auténtica pena ponerse a leer para encontrar una solución y no encontrarse nada más que basura que no ayuda en nada al tema del foro y que sobre todo convierte esto en una auténtica pérdida de tiempo.
No quiero polémica, sólo quería que alguien me hechara una mano...
Esta es la última vez que escribo en este foro porque no saco nada positivo a no ser que quiera hacer bricolage con el coche... Me limitaré a leer de vez en cuando y con lupa porque aveces nos gusta hablar sin saber y eso perjudica más que ayuda...
S2 A TODOS.

P

Predicador

Invitado
4NDR35;8137581 dijo:
Cuando abrí este hilo quería saber de la opinión de la gente que sabe del tema... pero como es un foro aquí entran los que saben y los que nó. Desde mi punto de vista hay dos tipos de opinión: la positiva y la negativa, y las dos ayudan a resolver dudas... pero hay una tercera que no ayuda en nada y es la discriminativa. Todo el mundo tiene derecho a opinar, para eso están los foros, pero es una auténtica pena ponerse a leer para encontrar una solución y no encontrarse nada más que basura que no ayuda en nada al tema del foro y que sobre todo convierte esto en una auténtica pérdida de tiempo.
Esta es la última vez que escribo en este foro porque no saco nada positivo a no ser que quiera hacer bricolage con el coche... Me limitaré a leer de vez en cuando y con lupa porque aveces nos gusta hablar sin saber y eso perjudica más que ayuda...
S2 A TODOS.

+ 1 :descojon:

Superdepe

En Practicas
Reacciones
41
ELANUS;8132393 dijo:
=D=

por cierto... lo dice el este maquina que tiene el coche bien modificadito :flip:

salu2 alvaro

Jajajaja lo decia ironicamente :descojon:, yo el mio ya no lo tengo macho lo deje de serie y esta en un compraventa. El proximo a ver si puede ser un 35i que tampoco dejare de serie, eso si, me tendreis que enseñar a conducir que siempre he tenido delanteras.

Un abrazo fuerte tio, a ver si nos vemos en alguna!

Ghasnak

Forista
Reacciones
14
4NDR35;8137581 dijo:
S2 A TODOS.

La liaste parda abriendo este post :descojon::descojon:. Pandora's box opened!!! :descojon::descojon::descojon::descojon:

N

Nestor_

Invitado
Hola, esta es mi primera aportación al foro de la reprogramación. Más que un hilo técnico he visto auténticos análisis psicológicos :)
Soy ingeniero mecánico, y he trabajado para Daimler en Alemania y para VW en China, y la verdad es que cuando un coche llega al final de su vida útil el fabricante ya le ha hecho reducción de costes. Van eliminando hasta puntos de soldadura de la carrocería. Doy fe.
Los dos primeros años van corrigiendo errores y fallos, y los siguientes van sustituyendo piezas complicadas por otras más sencillas, eliminan componentes y más triquiñuelas, pero el coche ya se ha convertido en una máquina muy fiable, más sencilla y barata (o con más margen comercial).
Con el 116d, BMW supongo que ha amoldado el producto al bolsillo actual para seguir fabricando coches, y venderlos.
Desde mi humilde conocimiento y sabiendo de las tasas de fiabilidad industrial, no creo que sacarle hasta un 15% de potencia al motorcillo le haga daño. A partir de ese valor, le estás quitando vida al motor. Cada uno que decida el riesgo que quiere correr.
Un saludo a todos

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
Nestor_;8223694 dijo:
Hola, esta es mi primera aportación al foro de la reprogramación. Más que un hilo técnico he visto auténticos análisis psicológicos :)
Soy ingeniero mecánico, y he trabajado para Daimler en Alemania y para VW en China, y la verdad es que cuando un coche llega al final de su vida útil el fabricante ya le ha hecho reducción de costes. Van eliminando hasta puntos de soldadura de la carrocería. Doy fe.
Los dos primeros años van corrigiendo errores y fallos, y los siguientes van sustituyendo piezas complicadas por otras más sencillas, eliminan componentes y más triquiñuelas, pero el coche ya se ha convertido en una máquina muy fiable, más sencilla y barata (o con más margen comercial).
Con el 116d, BMW supongo que ha amoldado el producto al bolsillo actual para seguir fabricando coches, y venderlos.
Desde mi humilde conocimiento y sabiendo de las tasas de fiabilidad industrial, no creo que sacarle hasta un 15% de potencia al motorcillo le haga daño. A partir de ese valor, le estás quitando vida al motor. Cada uno que decida el riesgo que quiere correr.
Un saludo a todos
tiene sentido.....

gracias por tu aportacion y bienvenido al foro

SALUDOS

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Bienvenido al foro! ;-)

Entonces lo suyo para no comprometer fiabilidad sería dejar el 116d en unos 130-135cv :rambo:

Y los 118d en unos 165cv...

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Nestor_;8223694 dijo:
Un saludo a todos

Yo llevo un 53% de potencia extra, 211.500km y no ha petado nada, no gasta aceite, no gasta nada, no pierde ningún liquido.

Eso sí, lo tengo claro y asumido, cuando pete petará de verdad :guiño:

SALudos!!

S

Spreant

Invitado
Nestor_;8223694 dijo:
Un saludo a todos

Todo lo que dices es verdad...
pero no te engañes un 116d es un producto de la crisis, una maniobra de bmw para seguir teniendo venta, una forma de agotar stock en plataforma y una reconversion de un motor que no fue creado para ello... te has fijado en los consumos, la diferencia entre 120d, 118d y 116d, sabes las diferencias mecanicas entre ellos...
... tienes un bmw, sí, pero que bmw!
Un saludo dsd Bosch - Eschenbach (suiza) ... uno que si trabaja xa grupo VAG como ingeniero... Hallo

hacer una kdd catalana en fiestas!!! que la de port aventura en navidad se anulo!

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Esto va de ver quien es más guay, o sabe más???=D=

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
ELEANOR320TD;8226370 dijo:
Yo llevo un 53% de potencia extra, 211.500km y no ha petado nada, no gasta aceite, no gasta nada, no pierde ningún liquido.

SALudos!!
buenooooooooooooooo

eso si es una repro con dos c-j-n-s jejejeje

cuentanos brevemente quué es lo que le has hecho y que potencias y par tenías de partida y a dónde has llegado en ambos...

SALUDOS

S

Spreant

Invitado
pero no os engañeiss!!
cada coche es un mundo... os pensais que nada más cambia el motor entre un 118d y 120d????

LOLAXO

En Practicas
Reacciones
0
Muchos sí lo creen, que simplemente están limitados, porque como los dos son un 2.0 se creen que están tocados solo de centralita y...:moon:
Bienvenido Nestor!

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
ELEANOR320TD;8226370 dijo:

SALudos!!
por diossssssss!!! le habras quitado las palometas de la admision no?:descojon::descojon::descojon:

Bonoxl

En Practicas
Reacciones
4
Spreant;8226556 dijo:
Un saludo dsd Bosch - Eschenbach (suiza) ... uno que si trabaja xa grupo VAG como ingeniero... Hallo
!

Así que eres ingeniero de VAG eh? Que casualidad, mañana me voy un mesecito a Kaluga a currar, así que te podré contar cómo es vuestra nueva fábrica.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
LOLAXO;8226902 dijo:
Muchos sí lo creen, que simplemente están limitados, porque como los dos son un 2.0 se creen que están tocados solo de centralita y...:moon:
Bienvenido Nestor!

Yo tengo muy claro que entre mi 118d y un 120d, cambia turbo, admisión, y muchas muchas más cosas. Y tengo muy claro que le haré una repro que le suba más de 30cv. Y tengo muy claro, clarísimo, que voy a comprometer la fiabilidad de mi peke. También tengo claro que deberé cuidarlo más (si cabe), adelantar los cambios de aceite, y tener cuidado con el pedal (por cuidar el motor, y mis puntos biggrin).

Hay opiniones y opiniones. No veo nada malo en reprogramar un coche si se tiene claro lo que se hace...

zagal

Forista
Reacciones
28
Bonoxl;8227758 dijo:
Así que eres ingeniero de VAG eh? Que casualidad, mañana me voy un mesecito a Kaluga a currar, así que te podré contar cómo es vuestra nueva fábrica.

c**o! pues si media plantilla de VAG tiene un serie 1! Por que será?
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

¿es que no os dejan los coches más baratos? digo yo, por trabajar para "la casa". Que bueno!