Duda REPRO 118d

lillo27

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EN un mes realizaré una repro Stage 1 a mi BMW 118d urban en VagSpeed de mi ciudad.
He aprovechado una oferta del 50% donde la repro se me queda en menos de 300€ cuando lo normal está casi en 600€.
Tengo 143 cv y me han asegurado que se quedará en torno a 190cv, cosa que me parece suficiente
También me han asegurado que mejorará el consumo

Os iré informando del rendimiento cuando lo haga.

Pues no te han engañado en nada :guiño:
 

DJILALI89

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buenas,yo soy de benidorm y tengo un 116d 2000cc me gustaria hacerle una repro!!!! sabeis de alguien de fiar de alicante o valencia es que hasta madrid no es un paseillo.
 

manbio

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Hola, acabo de informarme en dos talleres de mi zona, y en los dos me han comentado que la repro al 118D de 150cv, sin problemas para el motor, solo suben unos 30cv, y 60 de par, que os parece?
Después de ojear por aqui y algún otro lugar, se me hace raro que muchos suban a 190-195cv y digan que es sin problemas para el motor.
Desde luego que me han comentado que puede subirse algo pasado de 200cv pero que eso implica cambiar piezas a motor.
Que opinion me ofreceis?
Saludos y gracias.
 
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MayorCarbono

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Hola, acabo de informarme en dos talleres de mi zona, y en los dos me han comentado que la repro al 118D de 150cv, sin problemas para el motor, solo suben unos 30cv, y 60 de par, que os parece?
Después de ojear por aqui y algún otro lugar, se me hace raro que muchos suban a 190-195cv y digan que es sin problemas para el motor.
Desde luego que me han comentado que puede subirse algo pasado de 200cv pero que eso implica cambiar piezas a motor.
Que opinion me ofreceis?
Saludos y gracias.

180cv yo los veo mas que suficientes, teniendo en cuenta que al fin y al cabo lo que importa es la respuesta del motor, recuperaciones y una buena aceleración.


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manbio

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180cv yo los veo mas que suficientes, teniendo en cuenta que al fin y al cabo lo que importa es la respuesta del motor, recuperaciones y una buena aceleración.


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Si, si eso lo tengo claro, lo que me extraña es que me digan en varios sitios que una repro segura no da más de 25-30 cv que si no le afecta al motor y otros digan que los suben tranquilamente a 190-195 cv que pasamos de una repro de 30cv, A una de casi 50cv.
La diferencia la veo bastante desproporcionada, no hablamos de 5cv arriba o abajo, hablamos casi depende los casos de 45-50cv.
 
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paco36

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Si, si eso lo tengo claro, lo que me extraña es que me digan en varios sitios que una repro segura no da más de 25-30 cv que si no le afecta al motor y otros digan que los suben tranquilamente a 190-195 cv que pasamos de una repro de 30cv, A una de casi 50cv.
La diferencia la veo bastante desproporcionada, no hablamos de 5cv arriba o abajo, hablamos casi depende los casos de 45-50cv.

lo que pasa es que en muchos sitios que te prometen * solo * unos 20/25 cv es que te ponen repro's genéricas , archivos que ya tienen y que no están hechas a medidas para tu coche y motor y que ni siquiera tienen banco para poder medir !
puedes poner en un banco 10 118d y ninguno tendrá la misma potencia , par y repuesta a tal revolución !
muchos prometen , y algunos muy conocidos , y al final ni siquiera marchas con lo que te prometieron .

en mi caso para mi e82 118d , y sin nombrar a nadie , uno conocido por Galicia que no nombrare me prometía unos 180 cv . resultara que el coche andaba mejor pero lo notaba algo raro en altas......y ni siquiera el consumo me bajo .

una repro perfecta es una repro que este hecha a medida para tu coche , yo si no tienen banco ni siquiera lo haría !

ahora un 118 d ( para coger ese como ejemplo ) puede estar alrededor de los 180, 190 cv sin ningún problema !

mi caso fue que de viaje a francia me fui a Shiftech , prueba en el banco de potencia y ahi daba 164 cv :( .se veia en la gráfica que algo estaba mal . ensayo del coche con el ordenador enchufado al coche que querían saber porque el coche no daba mas , y resulta que la repro estaba mal echa y no adaptada a mi motor :mad:
el coche se ponía en modo *segurida* alrededor de las 3400 revoluciones ! el ingeniero quedo flipando con la mierda de repro que me hicieron aquí en Galicia .
el ingeniero de shiftech me hace una nueva repro a medida como dios manda y 1h30 mas tarde me instala todo en el coche , pasan el coche en el banco de pruebas y ahi cae la noticia : 196 cv y 44,2 de par !
ensayo por carretera , otra vez enchufado con el ordenador , para ver si todo iba bien y el coche perfecto ! el día y la noche . no veas como andaba y subía con alegría en revoluciones !

3 años con la repro puesta y mas de 60 000 km con ella y ni un fallo y el consumo una maravilla . llegue a hacer 4.6 de consumo de galicia al país vasco con esa repro , eso si , sin pisarle como un loco y andando normal .
el coche lo vendi a un amigo mío y ahi sigue todo perfecto y el encantado !
si dejas calentar y enfriar y haces el mantenimiento a tu coche no tiene porque haber problemas .

(perdonar por el tocho :guiño: )
 
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manbio

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lo que pasa es que en muchos sitios que te prometen * solo * unos 20/25 cv es que te ponen repro's genéricas , archivos que ya tienen y que no están hechas a medidas para tu coche y motor y que ni siquiera tienen banco para poder medir !
puedes poner en un banco 10 118d y ninguno tendrá la misma potencia , par y repuesta a tal revolución !
muchos prometen , y algunos muy conocidos , y al final ni siquiera marchas con lo que te prometieron .

en mi caso para mi e82 118d , y sin nombrar a nadie , uno conocido por Galicia que no nombrare me prometía unos 180 cv . resultara que el coche andaba mejor pero lo notaba algo raro en altas......y ni siquiera el consumo me bajo .

una repro perfecta es una repro que este hecha a medida para tu coche , yo si no tienen banco ni siquiera lo haría !

ahora un 118 d ( para coger ese como ejemplo ) puede estar alrededor de los 180, 190 cv sin ningún problema !

mi caso fue que de viaje a francia me fui a Shiftech , prueba en el banco de potencia y ahi daba 164 cv :( .se veia en la gráfica que algo estaba mal . ensayo del coche con el ordenador enchufado al coche que querían saber porque el coche no daba mas , y resulta que la repro estaba mal echa y no adaptada a mi motor :mad:
el coche se ponía en modo *segurida* alrededor de las 3400 revoluciones ! el ingeniero quedo flipando con la mierda de repro que me hicieron aquí en Galicia .
el ingeniero de shiftech me hace una nueva repro a medida como dios manda y 1h30 mas tarde me instala todo en el coche , pasan el coche en el banco de pruebas y ahi cae la noticia : 196 cv y 44,2 de par !
ensayo por carretera , otra vez enchufado con el ordenador , para ver si todo iba bien y el coche perfecto ! el día y la noche . no veas como andaba y subía con alegría en revoluciones !

3 años con la repro puesta y mas de 60 000 km con ella y ni un fallo y el consumo una maravilla . llegue a hacer 4.6 de consumo de galicia al país vasco con esa repro , eso si , sin pisarle como un loco y andando normal .
el coche lo vendi a un amigo mío y ahi sigue todo perfecto y el encantado !
si dejas calentar y enfriar y haces el mantenimiento a tu coche no tiene porque haber problemas .

(perdonar por el tocho :guiño: )
Para nada es un tocho, gracias por la aclaración y compartir tu experiencia, es de agradecer, ahora me informaré y a ver si encuentro algún sitio cerca de mi provincia (Tarragona), que me de confianza y me puedan asesorar bien y dar cierta garantía.

Me interesa más la aceleración y recuperación que los caballos y velocidad, aunque vaya todo un tanto ligado.
Si alguien tiene referencias de algún sitio, que me avise, ya que desplazarse a Francia me resulta un tanto engorroso..., jejejejebiggrinbiggrinbiggrin
 

achuwoky

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alguien ha hecho un repro en algún centro VagSpeed?
 

paco36

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Para nada es un tocho, gracias por la aclaración y compartir tu experiencia, es de agradecer, ahora me informaré y a ver si encuentro algún sitio cerca de mi provincia (Tarragona), que me de confianza y me puedan asesorar bien y dar cierta garantía.

Me interesa más la aceleración y recuperación que los caballos y velocidad, aunque vaya todo un tanto ligado.
Si alguien tiene referencias de algún sitio, que me avise, ya que desplazarse a Francia me resulta un tanto engorroso..., jejejejebiggrinbiggrinbiggrin

para eso estamos :)
una pena que Shiftech no este por España :guiño:
cerca de Tarragona tienes TLR en Barcelona creo , he visto muy buenos comentarios sobre ellos y las repro que hacen
aqui en el foro algunos las han echo allí y están contentísimos y tienen banco de potencia y parecen ser muy serios .
a ver si @daniel121 te puede aclarar que creo que el la a echo allí con su 125i
tomate el tiempo necesario para encontrar un sitio de confianza que valdrá la pena hacerlo , vas a tener otro coche , sensaciones y consumos :)
ya nos contaras !
 

DJILALI89

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pues me tocara esperar y cuando suba a ver a mi madre que vive en BLOIS que esta a 50km de TOURS que alli hay un taller shiftech la are alli
 

paco36

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pues me tocara esperar y cuando suba a ver a mi madre que vive en BLOIS que esta a 50km de TOURS que alli hay un taller shiftech la are alli

pues lo mejorcito que puedas hacer !! allí mismo en Tours se lo había hecho al mío :guiño:
el Gerente se llama Elder , es de origen portuguesa , y es un tío fenomenal ! ya nos contaras
 

oliveras

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Hola, yo tambien soy de tarragona y estoy interesado en el tema, lastoma que la oferta era hasta mediados de julio... Por lo que he visto tambien tenemos bnd en barcelona, quedo a la espera de los comentarios de la gente, en mi caso es un 118d 143cv
Saludos


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Alberto(Lagu)

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A partir de la Stage 1 empiezas a asumir riesgos. Haz una Stage 1 y quítale el FAP, de forma que no sea visible ¡ claro !

Yo como se van a poner las ITV no quitaría ni FAP, ni catalizadores ni nada, solo haría la repro.
Saludos.
 

Alberto(Lagu)

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EN un mes realizaré una repro Stage 1 a mi BMW 118d urban en VagSpeed de mi ciudad.
He aprovechado una oferta del 50% donde la repro se me queda en menos de 300€ cuando lo normal está casi en 600€.
Tengo 143 cv y me han asegurado que se quedará en torno a 190cv, cosa que me parece suficiente
También me han asegurado que mejorará el consumo

Os iré informando del rendimiento cuando lo haga.

Bueno eso de que lo normal es 600 euros en verdad si te estafan, sino no, Vagspeed es muy cara y hay otros reprogramadores iguales o mejores que lo hacen por menos precio.
Saludos.
 

Alberto(Lagu)

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buenas,yo soy de benidorm y tengo un 116d 2000cc me gustaria hacerle una repro!!!! sabeis de alguien de fiar de alicante o valencia es que hasta madrid no es un paseillo.

Iria a Catsport que parecen que son buenos.
Saludos.
 

oscarr2

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Hola a todos mi duda es ,si reprogramarle o ponerle un chip.
un saludo
 

kacike80

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Hablais de pasta como si tal cosa...preparadores alemanes como hartge, hamman, etc que hacen repros a medida tienen tablas de precios que ronda los 800-1200€ solo electronica.
Yo no creo que ni mucho ni poco...solo
kiero calidad y unas ciertas garantias...a me la hacen en un taller especializado en coches de rally con un ingeniero que hizo toda la electronica del Tramontana(super-deportivo español) y a un precio razonable con garantia mecanica de 2 años o 30.000km
 

casty

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Hablais de pasta como si tal cosa...preparadores alemanes como hartge, hamman, etc que hacen repros a medida tienen tablas de precios que ronda los 800-1200€ solo electronica.
Yo no creo que ni mucho ni poco...solo
kiero calidad y unas ciertas garantias...a me la hacen en un taller especializado en coches de rally con un ingeniero que hizo toda la electronica del Tramontana(super-deportivo español) y a un precio razonable con garantia mecanica de 2 años o 30.000km

El mundo de las repros es un poco la gallina de los huevos de oro. Hay muchos preparadores que cobran verdaderos pastizales por repros enlatadas y que luego no dan el servicio que corresponde a las facturas que cobran. Por lo tanto creo que no hay que obsesionarse.

En mi caso la hice con un preparador conocido que consiguió lo que yo quería y pedía, nada más.
 

achuwoky

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Ya con la repro hecha y con algunos KM debo decir que el coche va mucho más alegre y tiene mucho más tirón
Se nota bastante y yo lo recomiendo sin dudarlo.
 

manbio

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Ya con la repro hecha y con algunos KM debo decir que el coche va mucho más alegre y tiene mucho más tirón
Se nota bastante y yo lo recomiendo sin dudarlo.
Cuanto has ganado,si puede saberse?
 

unai118d

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a mi tampoco me importaría una repro para el 118 d
 

manbio

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Una pregunta, que igual es tonta, hay una campaña en BMW, para los motores b47 los modelos de2015 en adelante, para cambiar la válvula EGR, supongo que al cambiarla, como muchas otras piezas que se rigen por electrónica, reprogramarán.
Pregunta que al igual es tonta..., esa reprogramación afecta a las "repro"???
 
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Alberto(Lagu)

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Hablais de pasta como si tal cosa...preparadores alemanes como hartge, hamman, etc que hacen repros a medida tienen tablas de precios que ronda los 800-1200€ solo electronica.
Yo no creo que ni mucho ni poco...solo
kiero calidad y unas ciertas garantias...a me la hacen en un taller especializado en coches de rally con un ingeniero que hizo toda la electronica del Tramontana(super-deportivo español) y a un precio razonable con garantia mecanica de 2 años o 30.000km

Cada uno cobra lo que quiere o roba o no lo que quiere.
Garantía de que rompas un turbo no te lo da ninguno en principio y si tienes miedo híbridas el turbo y ya lo tienes con más seguridad el que no rompa.
 

Alberto(Lagu)

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Una pregunta, que igual es tonta, hay una campaña en BMW, para los motores b47 los modelos de2015 en adelante, para cambiar la válvula EGR, supongo que al cambiarla, como muchas otras piezas que se rigen por electrónica, reprogramarán.
Pregunta que al igual es tonta..., esa reprogramación afecta a las "repro"???

Si actualizan del motor si puede que afecte y te quite la reprogramación.
Saludos.
 

manbio

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Si actualizan del motor si puede que afecte y te quite la reprogramación.
Saludos.
El problema vendrá a todos los que han hecho una "repro" y ahora les cambien la EGR o en un futuro el caudalímetro y vuelvan a reprogramar, al traste la "repro", vaya palo.
 

Axel 11

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El problema vendrá a todos los que han hecho una "repro" y ahora les cambien la EGR o en un futuro el caudalímetro y vuelvan a reprogramar, al traste la "repro", vaya palo.
Normalmente te suelen hacer otra repro cobrandote solo la mano de obra en estos casos..
Slu2
 
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