Repro 20i/30i Stage 1 Experiencias

JavierSport

En Practicas
Modelo
MX-5 RC
Reacciones
184
Buenas noches,

Aunque cualquiera es bienvenido a opinar, este hilo va mas orientado a aquellos que tienen el motor B48B20B (20i 184cv - 30i 265cv) y que le han metido la Stage 1 (sobre 300-315cv).

Me gustaría saber como les va en tema de fiabilidad y cuantos km llevan con ella.

Me han comentado que los reprogramadores suelen garantizar que el motor reprogramado trabaja dentro de los márgenes/tolerancias de seguridad/fiabilidad, pero... ¿Cómo lo garantizan?

Quiero hacerle la stage 1 al mio (G29 30i 2019), pero con un mínimo de confianza y seguridad de que no me va a dar problema por ello.

Muchas gracias de antemano.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.233
Buenas noches,

Aunque cualquiera es bienvenido a opinar, este hilo va mas orientado a aquellos que tienen el motor B48B20B (20i 184cv - 30i 265cv) y que le han metido la Stage 1 (sobre 300-315cv).

Me gustaría saber como les va en tema de fiabilidad y cuantos km llevan con ella.

Me han comentado que los reprogramadores suelen garantizar que el motor reprogramado trabaja dentro de los márgenes/tolerancias de seguridad/fiabilidad, pero... ¿Cómo lo garantizan?

Quiero hacerle la stage 1 al mio (G29 30i 2019), pero con un mínimo de confianza y seguridad de que no me va a dar problema por ello.

Muchas gracias de antemano.

No garantizan nada, solo te garantizan la centralita por si al meter la repro la estropean, cosa que no suele pasar y por lo general tiene arreglo.., vamos una estupidez..
Ya te digo que si rompes un motor o el turbo o el embrague etc no te pagan ni un duro.
Al final, cualquier reprogramador bueno te la hara sin problemas y dependera de tu pie derecho y del mantenimiento que le des que te dure mucho o no.
Por cierto, mi e46 va reprogramado desde hace muchos años y con 261000 kms ahi sigue sin problemas y eso que el aceite no le dejo poco, pero eso si, las temperaturas son primodiales para mi.

Última edición:

JleazZ

En Practicas
Modelo
320d ED e91
Reacciones
390
Como te dicen al final todo depende del uso y mantenimiento, tengo el golf reprogramado desde 2008 cuando tenía unos 40.000km, ahora tiene poco más de 320.000km y no me ha dado problemas, turbo, cauda... Todo origen. Primordiar un buen aceite, no exigirle en frío, y respetar la espera antes de parar para que el turbo baje temperatura.

Última edición:

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.929
Yo, no tocaría nada de centralita.
Tu motor ya está bien optimizado de fábrica. Pienso que tener más motor sin tenerlo es meterse en quebraderos de cabeza. Es mi opinión.

JavierSport

En Practicas
Modelo
MX-5 RC
Reacciones
184
Tu motor ya está bien optimizado de fábrica. Pienso que tener más motor sin tenerlo es meterse en quebraderos de cabeza. Es mi opinión.

El tema es que con tanta normativa anticontaminación, yo creo que todos los motores van un poco capados...

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.379
El tema es que con tanta normativa anticontaminación, yo creo que todos los motores van un poco capados...

Normativa y tramos fiscales de potencia.

Si a un mismo motor se le sacan diferentes potencias con los mismos componentes ( que los hay, y yo doy fé) es porque se puede sacar la potencia de uno a otro y añádele un 15 o un 20% mínimo de margen por lo que se puede estirar aún más la potencia.

Yo tuve un V6 diésel de Audi que era el mismo motor pieza a pieza ( a excepción del catalizador del tubo de escape), de base tenía 218 y subió a 325 cv sin mayor problema, el de 286 cv subía exactamente a la misma potencia.

Las marcas tienen que cumplir con una serie de emisiones para que les permitan vender y les sale infinitamente más barato capar los motores que desarrollar 7 modelos distintos con dos mil componentes distintos para cada motor.

Pero ojo, no en todos los motores es cierto que llevan los mismos componentes , de ahí que tengas que informarte de que sean mismos motores con mismos componentes cuando hables de pasar de 184 a 300cv, por lo que normal de una repro sería pasar de 184 a 230 sin forzar, pero como ya te digo si es el mismo motor pieza a pieza es una cuestión de software y no de hardware.

Última edición:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.033
Si te sirve como ejemplo. Yo tengo un Peugeot 308 blue hdi 2.0 150cv de 2016. Con repro se va a 200cv, los mismos que la versión 2.0 que de origen trae 180cv, basicamente porque ambos llevan el mismo motor, sin cambiar nada.

Mientras la hagas en un sitio bueno, respetes mantenimientos, esperes a llegar a la temperatura de servicio para darle cera y tras darle cera lo dejes enfriar un pelín antes de apagarlo... no tendrás problemas... al igual que se debe hacer estando de serie...

Tuve un e46 330cd 204cv subido a 270cv funcionando sin ningún problema durante los 6 años que estuvo conmigo.

JavierSport

En Practicas
Modelo
MX-5 RC
Reacciones
184

Si a un mismo motor se le sacan diferentes potencias con los mismos componentes ( que los hay, y yo doy fé) es porque se puede sacar la potencia de uno a otro y añádele un 15 o un 20% mínimo de margen por lo que se puede estirar aún más la potencia.

Yo tuve un V6 diésel de Audi que era el mismo motor pieza a pieza ( a excepción del catalizador del tubo de escape), de base tenía 218 y subió a 325 cv sin mayor problema, el de 286 cv subía exactamente a la misma potencia.

Las marcas tienen que cumplir con una serie de emisiones para que les permitan vender y les sale infinitamente más barato capar los motores que desarrollar 7 modelos distintos con dos mil componentes distintos para cada motor.

Pero ojo, no en todos los motores es cierto que llevan los mismos componentes , de ahí que tengas que informarte de que sean mismos motores con mismos componentes cuando hables de pasar de 184 a 300cv, por lo que normal de una repro sería pasar de 184 a 230 sin forzar, pero como ya te digo si es el mismo motor pieza a pieza es una cuestión de software y no de hardware.

Gracias por tu respuesta...

El tema es que se ha hablado mucho de que:
B48B20A del 20i <> B48B20B del 20i
B48B20B del 20i == B48B20B del 30i

Por lo que he leido y creido entender:
Los B48B20A 20i de 184 cv están sacandole con la stage 1 230cv aprox
Los B48B20B 20i de 184 cv están sacandole con la stage 1 300cv aprox
Los B48B20B 30i de 258 cv están sacandole con la stage 1 300cv aprox

Entonces la duda es saber si al motor B48B20B del 20i con una "stage 0" que se ponga a 258cv ya te has comido el margen de seguridad para tener fiabilidad (iguala la potencia oficial del 30i), y coger ese motor tanto en el 20i como en el 30i y llevarlo a los 300cv de la stage 1 ya es un riesgo mas considerable.

Un saludo.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.379

Entonces la duda es saber si al motor B48B20B del 20i con una "stage 0" que se ponga a 258cv ya te has comido el margen de seguridad para tener fiabilidad (iguala la potencia oficial del 30i), y coger ese motor tanto en el 20i como en el 30i y llevarlo a los 300cv de la stage 1 ya es un riesgo mas considerable.

Un saludo.

Si es el "B" la ganancia será mucho mayor en el 20i que en el 30i , pero la ganancia es la misma finalmente porque el 20i es como si lo estuvieses subiendo desde el 30i

Es un 15% aprox de ganancia en el 30i, lo cual no es ninguna burrada, si el motor del 20i es el mismo solo estarás forzando en componentes ese 15% más.

Ten en cuenta que los márgenes están hechos para que el motor aguante X kilómetros tanto para el que espera a que el motor coja temperatura de aceite y agua como para el que sale con -15° dándole zapatilla desde parado.

Si cuidas bien el coche no tienes porque tener problema si te hacen una buena repro.

JavierSport

En Practicas
Modelo
MX-5 RC
Reacciones
184
A ver si se dejan caer por aqui foreros con los 20i y 30i stage 1 para que nos cuenten kms y experiencia.

• Like
Reacciones: Gus

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.233

Es tu opinión muy respetable, pero las marcas en muchos de sus modelos sacan distintas potencias con solo una electrónica para cada caso.
De hecho, Seat durante un tiempo ofrecía reprogramaciones a sus coches sin problemas, eso sí, eran muy poco apretadas y a precio de lujo manteniéndote la garantía.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.233

El 2.0 turbo de 184 CV, la potencia que sacan con repro son 260 CV y no dan muchos problemas viendo las unidades que hay reprogramadas.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.233

Un saludo.

Si está pensando en si lo aprietas o si es un riesgo considerable etc no le hagas repro y déjalo como esta.
Yo estuve como tú y al final me lancé......., es la mejor decisión que tome.

Sergio12DH

En Practicas
Reacciones
33
Mi experiencia fue buena, tuve un f20 20i que dio 297cvs en banco le hice unos 80k kms en un par de años y sin ningún problema fue un gran cambio pero está claro que hay que asumir riesgos

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.298
Buenas tardes.

Ya lo he comentado en algún otro hilo, pero actualizando a día de hoy; 75.800 kms con repro hecha alrededor de los 20.000 más o menos y ningún problema. El aceite se cambia cuando toca y mantiene el nivel entre cambios sin diferencias. Suave rodar al comienzo de marchar hasta que el motor entiendo que ha calentado bien y me tomo mi ratito antes de cortar entre que me quito el cinturón, busco el móvil y cojo todos los apechusques sin prisas.

Es un 220i con un B48A y andará rondando lo que suele dar un 30i en stock o poco más.

Saludos.

PD: Yo creo que al B48 que se le saca menos es al D, que andará por los 220/230 cv. El A suele rondar los 260 cv y algunos incluso más y el B ya es que te ha tocado la lotería.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.621
Unas preguntas que va un poco fuera del tema.

En la ITV después no hay problemas? No sacan mas gases? No se detecta? En caso de accidente, no se revisa nada de esto?

Sergio12DH

En Practicas
Reacciones
33

En la ITV después no hay problemas? No sacan mas gases? No se detecta? En caso de accidente, no se revisa nada de esto?

Yo pasé ITV con él y sin ningún problema ni de gases ni al pinchar al puerto obd. Accidentes por suerte no tuve así que eso no sé decirte

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.298

Yo he pasado dos itv con la repro y sin problemas (la sedunda con obd). Accidentes no he tenido y supongo que ha de ser algo muy gordo que pudiera tener responsabilidades civiles para meterse en esos telares.

Saludos.

JavierSport

En Practicas
Modelo
MX-5 RC
Reacciones
184
Mi experiencia fue buena, tuve un f20 20i que dio 297cvs en banco le hice unos 80k kms en un par de años y sin ningún problema fue un gran cambio pero está claro que hay que asumir riesgos

Buenas tardes.

Ya lo he comentado en algún otro hilo, pero actualizando a día de hoy; 75.800 kms con repro hecha alrededor de los 20.000 más o menos y ningún problema. El aceite se cambia cuando toca y mantiene el nivel entre cambios sin diferencias. Suave rodar al comienzo de marchar hasta que el motor entiendo que ha calentado bien y me tomo mi ratito antes de cortar entre que me quito el cinturón, busco el móvil y cojo todos los apechusques sin prisas.

Es un 220i con un B48A y andará rondando lo que suele dar un 30i en stock o poco más.

Saludos.

PD: Yo creo que al B48 que se le saca menos es al D, que andará por los 220/230 cv. El A suele rondar los 260 cv y algunos incluso más y el B ya es que te ha tocado la lotería.

¿Y el consumo?

Sergio12DH

En Practicas
Reacciones
33
¿Y el consumo?

Pues en un uso normal de carretera igual e incluso algo menos sin embargo a mí me gastaba algo más en ciudad y bastante más cuando buscabas esos 100cvs extra marcha tras marcha, antes de la electrónica era muy difícil ver medias por encima de 20 litros sin embargo después en circuito si podías ver medias cercanas a los 30 litros

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.233

En la itv nada de nada, lo que investiguen en un accidente no suelen hacerlo pero puede pasar....
Si se supera un 30% la potencia del fabricante deberías homologar aunque salvo preparaciones gordas nadie lo hace.

Última edición:
Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.298
¿Y el consumo?

En uso normal, inapreciable la diferencia. Si buscas ese más que te da la repro, obviamente el consumo sube. Pero no noto diferencias en viajes que suelo hacer por autovía a velocidades parecidas, la verdad es que hasta ahora todo ventajas.

Dicho lo anterior, hay que asumir el riesgo de que algo puede salir mal a la hora de hacer una repro. No obstante, parece ser que el B48 es un motorin que aguanta bien una repro razonable visto los casos que he podido conocer.

JavierSport

En Practicas
Modelo
MX-5 RC
Reacciones
184
Va chicos... Mas opiniones de quien lo tengan repro....

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.632
No se que esperas que te digamos....

Yo personalmente lo tengo reprogramado, no muchos kms, pero si muy exigentes (mucho circuito)

Claro que el aceite es el motul 300v no llega a los 5000kms entre cambios y vigilo tenperaturas...

JavierSport

En Practicas
Modelo
MX-5 RC
Reacciones
184
No se que esperas que te digamos....

Yo personalmente lo tengo reprogramado, no muchos kms, pero si muy exigentes (mucho circuito)

Claro que el aceite es el motul 300v no llega a los 5000kms entre cambios y vigilo tenperaturas...
Pues busco opiniones de la gente que lo haya reprogramado...
Sensaciones, problemas, km, consumos, si están contentos, si han notado cosas raras...
Vamos, lo que a cualquiera le gustaría saber si estuviera interesado en hacerle la stage 1.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.033
Pues busco opiniones de la gente que lo haya reprogramado...
Sensaciones, problemas, km, consumos, si están contentos, si han notado cosas raras...
Vamos, lo que a cualquiera le gustaría saber si estuviera interesado en hacerle la stage 1.

Compañero entiendo tus dudas / temores... HAZLO, no te quedes con las ganas. Estoy seguro que una vez la hagas y lleves un tiempo rodando con tu coche te preguntarás por qué no la hiciste antes.

JleazZ

En Practicas
Modelo
320d ED e91
Reacciones
390
En mi golf es como es una marcha menos, y subió solo 60cv ... Si dices que sube más de 100cv es otro coche seguro.