Repro de 320d

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.761
JEloy31;9238554 dijo:
Mi primo tiene un Golf Gti V hecho por bertus,es una autentica bomba y dio en banco 270cv(decir que no solo lleva electronica,tambien lleva doble intercooler,linea escape y un largo etc)pero la elctronica va perfecta,tiene una curva impecable.yo con el 335d cuando lo tenia de serie no se me despegaba ni un metro asta llegar a los 200 kmh.yo por eso recomiendo esta reprogramacion por que se que es una muy buena electronica,economica y asta ahora fiable

Hasta ahora yo tenía un GTI V DSG con Revo en el motor y en el cambio y era un tiro, pero todavía no hay Revo para el R, así que lo mismo me toca subir a haceros una visita a todos los gallegos con el R en Noviembre.

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
Kiriliko;9239490 dijo:
No se a que te refieres con C.I.?......

Por cierto, la opnión del exceso de par y su influencia en el turbo lo dices por alguna experiencia que hayas visto o es más una apreciación personal.

La verdad, antes de hacer la repro siempre tienes dudas, ya que nunca lo has echo y no sabes muy bien las ventajas e incovenientes, pero viendo como va el coche ahora, lo fino y suave que va y su patada que te pega al asiento cuando pisas a fondo, si algún día me peta el turbo, que por cierto no he conocido ningún forero o usuario de bertus al que le haya pasado y algunos con más de 100.000 km repro pensaré: ha valido la pena por tener semejante bicho

El C.I, es un circuito intercooler mas grande, cambiar manguitos y radiador, y asi mejoras refrigeracion del Turbo.
La opinion que doy, es porque, yo ya me he informado en varios sitios sobre le tema de repro, y me comentaban que subir mucho el par es peligroso, ya que tambien aumentas el soplado del turbo, y eso es igual a j*der embrague y mas componentes de arrastre, y como, no el TURBO, tan delicado que tenemos en el 4 cilindros,xd.

Si te fijas en repro´s para nuestro modelo de coche, estan en torno a los 200-210cv y 400-410 Nm.

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Y que te parece mirar la fiabilidad desde este punto de vista?

Un tio reprograma a 200cv y 400nm y le da cera al coche todo el día, lo exprime y vive permanentemente en un rally, el otro en cambio reprograma a 220cv y 470 nm, pero conduce normal suele respetar los limites y cuando necesita adelantar o utilizar la potencia extra la usa sin miedo.

Para mi esta claro quien está poniendo mas en duda la fiabilidad, y repito no conozco ningún caso ni dentro del foro ni fuera de problemas.

Estoy plenamente convencido de que la fiabilidad de un coche reprogramado depende de la persona que se siente al volante y no de la electrónica que lleve.

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
Kiriliko;9240017 dijo:
Y que te parece mirar la fiabilidad desde este punto de vista?

Un tio reprograma a 200cv y 400nm y le da cera al coche todo el día, lo exprime y vive permanentemente en un rally, el otro en cambio reprograma a 220cv y 470 nm, pero conduce normal suele respetar los limites y cuando necesita adelantar o utilizar la potencia extra la usa sin miedo.

Para mi esta claro quien está poniendo mas en duda la fiabilidad, y repito no conozco ningún caso ni dentro del foro ni fuera de problemas.

Estoy plenamente convencido de que la fiabilidad de un coche reprogramado depende de la persona que se siente al volante y no de la electrónica que lleve.

La manera de conducir de cada uno y el mantenimiento que se hace influye mucho, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, y este afectara a su fiabilidad.

Pero, las repros que se hacen en casi todos los talleres especializados en ellas, (dandote garantias de fiabilidad),rondan estas cifras 200-208 cv y 400-410Nm, pienso que por muy bien que conduzcas, 470Nm, lo veo exagerado para darte esa fiabilidad, aunque vayas a la velocidad que marca la DGT,xd.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
Asi da gusto, aqui no tengo posiilidades,pero bueno mis humildes 163cv o alguno menos ya son suficientes para mi,adelanto a todo dios muy de sobra,pero insito me gustaria subirlo a un banco y luego tomar una decision,sobre todo lo que si le quitaria es la capada de turbo que me hicieron sin pedirla,supongo que con 180cv reales me conformaria sin sacrificar fiabilidad.

saludos y recalco si alguien sabe de algun chipero en la isla que me lo diga.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
TITORADIO;9240157 dijo:
Asi da gusto, aqui no tengo posiilidades,pero bueno mis humildes 163cv o alguno menos ya son suficientes para mi,adelanto a todo dios muy de sobra,pero insito me gustaria subirlo a un banco y luego tomar una decision,sobre todo lo que si le quitaria es la capada de turbo que me hicieron sin pedirla,supongo que con 180cv reales me conformaria sin sacrificar fiabilidad.

saludos y recalco si alguien sabe de algun chipero en la isla que me lo diga.
eso seria una repro saludable.....:yawinkle

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Gerard30;9240076 dijo:
La manera de conducir de cada uno y el mantenimiento que se hace influye mucho, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, y este afectara a su fiabilidad.

Pero, las repros que se hacen en casi todos los talleres especializados en ellas, (dandote garantias de fiabilidad),rondan estas cifras 200-208 cv y 400-410Nm, pienso que por muy bien que conduzcas, 470Nm, lo veo exagerado para darte esa fiabilidad, aunque vayas a la velocidad que marca la DGT,xd.

Mira, no me has dado ningún argumento valido mas allá de lo que te han contado de que esto da problemas, no conoces ningún ejemplo y tampoco tienes otros datos como la capacidad del turbo para aguantar cierto par, etc... No te enfades pero tu argumento no se sostiene mas allá de una opinión personal.

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
Kiriliko;9240215 dijo:
Mira, no me has dado ningún argumento valido mas allá de lo que te han contado de que esto da problemas, no conoces ningún ejemplo y tampoco tienes otros datos como la capacidad del turbo para aguantar cierto par, etc... No te enfades pero tu argumento no se sostiene mas allá de una opinión personal.

Yo no me enfado, ni te puedo demostrar de alguien que haciendo Repro se le haya roto el turbo, pero por eso doy mi opinion y es la que da normalmente la gente en un foro; ya que comenta, opina, aconseja, ayuda, ect,ect,...

P.D: Si usas el buscador tendras a muchos compañeros que se le ha roto el turbo, ya que es de lo que mas peca este motor, añadiendo embrague, Damper, ect,ect...

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
theMpower;9238135 dijo:
Tiene buena reputación ese Bertus, toca Golfs?
Quiero hacerle la repro al Golf R, pero todavía no ha salido nada de Revo.

¿Que revo no tiene nada para el golf R?

Si el motor es casi idéntico al del S3 y para este hay muy buenas repros, para el golf debería haber tambíén.

Yo no lo haría con upsolute

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.761
grinch;9240452 dijo:
¿Que revo no tiene nada para el golf R?

Si el motor es casi idéntico al del S3 y para este hay muy buenas repros, para el golf debería haber tambíén.

Yo no lo haría con upsolute

Hace quince días estuve mirandolo en la tienda de un amigo, que es distribuidor Revo y nada de nada. En la página web tampoco hay nada. Lo único que le puedo meter ahora mismo de Revo es el software del cambio.

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Gerard30;9240317 dijo:
Yo no me enfado, ni te puedo demostrar de alguien que haciendo Repro se le haya roto el turbo, pero por eso doy mi opinion y es la que da normalmente la gente en un foro; ya que comenta, opina, aconseja, ayuda, ect,ect,...

P.D: Si usas el buscador tendras a muchos compañeros que se le ha roto el turbo, ya que es de lo que mas peca este motor, añadiendo embrague, Damper, ect,ect...

Tienes razón a mucha gente del foro les ha dado problemas y otras no....

Si a cada cosa mala que le pasa a la gente yo ya no la puedo hacer o estoy todo el día sufriendo por si me va a pasar a mí, lo mejor es que no me levante de la cama, quiero que me entiendas, le puse la repro, la voy a disfrutar y si algún día peta el turbo pues me tendré que jo**er y poner otro, no voy a hacer ningún drama ni poner a parir a bmw ni a absolute ni a nadie, disfrutaré un poco de la vida sin estar todo el día comiendome la cabeza con y si..........

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
mejor ponerlo en el banco......asi se vera la curva y las perdidas.......muy importante.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
theMpower;9240635 dijo:
Hace quince días estuve mirandolo en la tienda de un amigo, que es distribuidor Revo y nada de nada. En la página web tampoco hay nada. Lo único que le puedo meter ahora mismo de Revo es el software del cambio.

Pues vaya....pero espera un poco que no tiene que tardar mucho en salir.

Los TFSI revo son una caña, yo no iría a otro distribuidor, a no ser que fuera davyrox