Repro en los 325d, curva de potencia.

NOVA

Forista Legendario
Estoy hablando con algun forero por MP y voy a abrir un post para que podamos hablar del tema. Este post no es ni para compararlo con los 330d ni 320d, ni 325i, ni 330i.... QUE QUEDE CLARO.

Solo se hablara de como mejorar la curva de un 325d, si se quiere hablar de otro motor o compararlo, que se habra otro post. :supz:

NOVA

Forista Legendario
Voy a poner una grafica de un forero donde doy mi opinion sobre la grafica del 325d que viene de casa.

graficapraducar325dzy8.jpg

NOVA

Forista Legendario
Siempre he tenido la sensacion de que este coche esta capado en la parte de arriba para diferenciarlo sobre el 330d y despues de ver la primera grafica, y unas cuantas mas, me di cuenta que las graficas confirman mi teoria.

Normalmente los diesel dan su pontencia maxima cerca de las 3800-4000 RPM, y vemos que en el 325d una vez superadas las 3300-3400RPM la curva ya no sigue subiendo, empieza a decaer. La causa para mi es la electronica.

NOVA

Forista Legendario
Muestro otra grafica donde se muestra como a ciertas vueltas la curva se convierte en meseta.

325dgk0.jpg

grinch

Forista Senior
Puede ser que venga capado pero aparte de electrónica habrá mas componentes que lo diferencian del 330d como pueden ser los inyectores, así que el churro que puedes obtener va a ser mas limitado. Es decir, con una electrónica no lo conviertes en un 330d.

Algo parecido he visto con otros modelos de otras marcas.

Saludos

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Esta es la gráfica de mi 325d:supz: se hizo cuando tenia tan solo, 2000 o 3000km ;-) y de momento ahí sigue.

La curva optima, con repro para un 325d, según mi opinión es mantener la curva exactamente igual, sobre todo los bajos, y que no se acabe tan pronto, como vemos en la gráfica, empieza a dar todo su pontencial de par a 1.850rpm y lo mantiene lineal hasta las 3.200rpm, así que con llegar hasta las 4.300/4.500 rpm dando unos 250 cv y manteniendo el par con unos 52Nm vamos bien creo yo...8-[ para mi eso sería perfecto.

NOVA;9706726 dijo:
Muestro otra grafica donde se muestra como a ciertas vueltas la curva se convierte en meseta.

NOVA

Forista Legendario
Un preparador como Hartge propone dejar el 325d como el 330d 231cv

12 25 0197 G
2938.jpg
Engine conversion by ECU modification *
for 325d (based on 145 kW / 197 hp)
170 kW (231 hp) / 4000 rpm 500 Nm (lb-ft 369) / 2000 rpm

NOVA

Forista Legendario
grinch;9706784 dijo:
Puede ser que venga capado pero aparte de electrónica habrá mas componentes que lo diferencian del 330d como pueden ser los inyectores, así que el churro que puedes obtener va a ser mas limitado. Es decir, con una electrónica no lo conviertes en un 330d.

Algo parecido he visto con otros modelos de otras marcas.

Saludos

Por favor leete el primer mensaje, quien dice que quiere convertir un 325d en un 330d??

Ni respondas a este mail, esto no es para generar otro hilo con 330d & 325d repro.

grinch

Forista Senior
NOVA;9706723 dijo:
Siempre he tenido la sensacion de que este coche esta capado en la parte de arriba para diferenciarlo sobre el 330d y despues de ver la primera grafica, y unas cuantas mas, me di cuenta que las graficas confirman mi teoria.

Normalmente los diesel dan su pontencia maxima cerca de las 3800-4000 RPM, y vemos que en el 325d una vez superadas las 3300-3400RPM la curva ya no sigue subiendo, empieza a decaer. La causa para mi es la electronica.

NOVA;9706823 dijo:
Por favor leete el primer mensaje, quien dice que quiere convertir un 325d en un 330d??

Ni respondas a este mail, esto no es para generar otro hilo con 330d & 325d repro.

El primero que menciona al 330d eres tu majete. Ahí tienes la cita.

Y por supuesto que respondo a los mensajes que me apetezca.

Saludos

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
yo creo, que el 325d, es de los pocos motores que permite subir tanquilamente más de 30cv, por eso creo que esa repro es demasiado conservadora...

NOVA;9706814 dijo:
Un preparador como Hartge propone dejar el 325d como el 330d 231cv

12 25 0197 G
2938.jpg
Engine conversion by ECU modification *
for 325d (based on 145 kW / 197 hp)
170 kW (231 hp) / 4000 rpm 500 Nm (lb-ft 369) / 2000 rpm

NOVA

Forista Legendario
Javmad antes en Hartge existia otra evolucion (stage 2) que dejaba al 325d con 271cv, lo mismo que el 330d repro pero ahora no la veo. La cuestion no es cuantos cv sacar, para mi es mejorar la curva y para eso se debe corregir la parte alta, a partir de las 3400rpm. Si lo de abajo se puede rellenar algo, manteniendo la linealidad que el 325d tiene pues mejor, pero yo en una repro buscaria solucionar la zona alta.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Totalmente de acuerdo... el "problema" del 325d es que se acaba demasiado pronto, pero con esa mejora entre las 3200rpm y las 4500 rpm sería perfecto, y tampoco hay que pasarse, con 250cv ya va bien...:rambo: y los 50/52Nm tambien, sobre todo para que el embrague no pase a mejor vida al día siguiente como quien dice...:-s

NOVA;9706988 dijo:
Javmad antes en Hartge existia otra evolucion (stage 2) que dejaba al 325d con 271cv, lo mismo que el 330d repro pero ahora no la veo. La cuestion no es cuantos cv sacar, para mi es mejorar la curva y para eso se debe corregir la parte alta, a partir de las 3400rpm. Si lo de abajo se puede rellenar algo, manteniendo la linealidad que el 325d tiene pues mejor, pero yo en una repro buscaria solucionar la zona alta.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Hasta donde yo sé,la diferencia está en la electronica,inyectores,discos delanteros y no se si el embrague.Esto ultimo si que me gustaría saberlo,porque como muchos ya saben llevo una repro de Dimsport y me daría mas confianza saber si llevo el embrague preparado para el Par extra,que ahora tengo.

También,lo que me sorprende es que me dijeron,que la ganancia en este motor es de unos 30 Cvs,que es un 15% justito.Lo que comparado con las repros de otros motores,me parece muy conservadora.En practicamente todas las demas repros,que he podido ver,(320D por ejemplo)la ganancia media es del 20%.

Y Javamd,lo a explicado muy bién,lo ideal sería llegar a las 4300 RPM mateniendo el par maximo,pero no se si se podrá conseguir con nuestros inyectores.Quizas algun forero que haya hecho una repro a la carta,lo haya conseguido yá.
Yo,en mi caso, no lo creo,pero como ya e dicho en muchas ocasiones,como no tengo ningun banco cerca,(menos de 200 Kms)no lo puedo saber.Pero la diferencia es palpable,sobre todo despues de haber conducido otro 325D,sin repro.Entonces es cuando lo notas.
A ver si suben alguna grafica mas.

comple

Forista Legendario
que yo recuerde habia 3 foreros con repro en 325d ( aparte de pedro 6844), uno es alex850, de los otros dos no recuerdo sus nicks, ambos eran de barcelona, uno la hizo en dimsport, pero poco mas puedo ayudar, salu2

325GP

Forista Legendario
Pedro6844;9707026 dijo:
Hasta donde yo sé,la diferencia está en la electronica,inyectores,discos delanteros y no se si el embrague.Esto ultimo si que me gustaría saberlo,porque como muchos ya saben llevo una repro de Dimsport y me daría mas confianza saber si llevo el embrague preparado para el Par extra,que ahora tengo.
*

El embrague y la caja de cambios me dijeron que es diferente, pero diferente a nuestro favor, me comento un experto reprogramador que al reprogramar el otro dia un 325d para 250cv (dio de serie 199cv, es un banco que no regala cv) observo que lleva un embtague muy robusto y una relacion de marchas que le gusto mucho, de hecho andaba en busca de un coche para su mujer y este motor le convencio. Esto viniendo de alguien que reprograma muchos 330d, dice mucho a nuestro favor, los poseedores de un 325d

B

_BMWe92_

Guest
buena repro, el 325d se sube de potencia, pero también se sube en 320d y el 330d... si todos se reprograman y claro está que cuanta más potencia de serie más cv se saca con la repro.

Alex850i

Forista Legendario
comple;9707145 dijo:
que yo recuerde habia 3 foreros con repro en 325d ( aparte de pedro 6844), uno es alex850, de los otros dos no recuerdo sus nicks, ambos eran de barcelona, uno la hizo en dimsport, pero poco mas puedo ayudar, salu2
nono, alex850i es de madrid :descojon::descojon:

Aqui mi grafica:

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
325GP;9707268 dijo:
El embrague y la caja de cambios me dijeron que es diferente, pero diferente a nuestro favor, me comento un experto reprogramador que al reprogramar el otro dia un 325d para 250cv (dio de serie 199cv, es un banco que no regala cv) observo que lleva un embtague muy robusto y una relacion de marchas que le gusto mucho, de hecho andaba en busca de un coche para su mujer y este motor le convencio. Esto viniendo de alguien que reprograma muchos 330d, dice mucho a nuestro favor, los poseedores de un 325d

bueno es tranquilizador y sorprendente,es un poco extraño que el 325d,tenga un embrague mas reforzado que el 330D. :-k

325GP

Forista Legendario
Pedro6844;9707403 dijo:
bueno es tranquilizador y sorprendente,es un poco extraño que el 325d,tenga un embrague mas reforzado que el 330D. :-k

Mas reforzado no, no se como explicarlo, simplemente le gusto mas y le transmitio tranquilidas ese cambio. A ver si se pasa un forero que se sabe mejor esto que yo, que ya lo he avisado para que participe

B

_BMWe92_

Guest
325GP;9707498 dijo:
Mas reforzado no, no se como explicarlo, simplemente le gusto mas y le transmitio tranquilidas ese cambio. A ver si se pasa un forero que se sabe mejor esto que yo, que ya lo he avisado para que participe

a mi me tranquiliza más un 330d y más aún un 335d:yawinkle

Alex850i

Forista Legendario
La caja de cambios es la misma que la del 330d, pero el embrague no, en cambio como el diametro de este es igual, pienso que podemos poner sin problemas los embragues de los 330d y 335d

325GP

Forista Legendario
Alex850i;9707715 dijo:
La caja de cambios es la misma que la del 330d, pero el embrague no, en cambio como el diametro de este es igual, pienso que podemos poner sin problemas los embragues de los 330d y 335d

tu has tenido problemas con el embrague?
hasta que rango de revoluciones tienes ahora la chicha del coche? 4000 y pico o eres de los que le llega hasta las 5000 y algo rpm?
te he mandado un m.p artista!

325GP

Forista Legendario
gracias por la aportación dani!! pero danos tu opinión sobre el tema y lo que estamos comentando de los embragues que me interesa porfa!

325GP

Forista Legendario
gracias beef!!!! por la aportación!!! te esperamos ansiosos por este hilo!!
porque no lo has reprogramado??
me moló mucho la tabla comparativa de toni y tu

Beefeter #mac

Forista Senior
Me gusta como está, tiene todo lo que busco en el coche, nunca me ha faltado.

El dia que me pase un 320d repro o un 123d me lo plantearé.

Decir que está medido con el 320d de tony en carretera ... y la grafica no hace justica, te lo quitas con facilidad, sin despeinarse... jajajaja ahora que entre tony y lo cuente !

Y que no llegué a un acuerdo económico con Cristian, seguro que hoy si nos ponemos deacuerdo, pero de momento no lo necesito. Va muy fino y me gusta, me encanta.

comple

Forista Legendario
pedazo grafica mas bonita la de upsolute galicia, por lo que he leido por otros foros, bertus (upsolute galicia) trabaja muy bien , me parece que las repros son distintas a las que se hacen en upsolute madrid, salu2

325GP

Forista Legendario
comple;9708285 dijo:
pedazo grafica mas bonita la de upsolute galicia, por lo que he leido por otros foros, bertus (upsolute galicia) trabaja muy bien , me parece que las repros son distintas a las que se hacen en upsolute madrid, salu2

es el que mayor sona tiene en galicia y alrededores, sólo en mi pueblo y en el de al lado debe haber una docena de coche tocados por el y no vivo en un pueblo grande

P

Pericot

Guest
Yo llevo la de upsolute.com y muy contento sin ser nada agresiva el coche se pone en 227cv y la verdad es que se nota mas bien en altas a partir de las 3000 rpm hasta el final. La volveria a hacer sin duda en cuanto al consumo depende del pie aunque practicamente me ha variado en una o dos decimas.