Repro VW SIROCCO 2.0 TSI 200 CV

Luis CP

En Practicas
Registrado
16 Abr 2009
Mensajes
599
Reacciones
1
Buff el rendimiento que se le puede sacar al 2.0 TSI es impresionante, tanto como para que se mida de tu a tu con un 335i.

Para mi gusto le has puesto una repro demasiado agrasiva, yo con una de 270 cv me hubiera bastado.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.868
Reacciones
26.483


Cuantos cv lleva el cupra con la stage 1?

Andais igual
 

Fail

Forista
Modelo
0-100 4,9s
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
1.782
Reacciones
359
Corazón BMW;11477522 dijo:
¿Que dices?

Precisamente los velocimetros del grupo VAG se caracterizan por su escasísimo margen de error.

En todos los VAG que he montado, incluido el mio, todos informan de manera fidedigna la velocidad del vehículo.

Precisamente el Scirocco 2.0 TSi DSG (200CV) en llano el marcador se quedaba en unos realistas 240 Km/h (Unos 235 reales).

Un Golf III GTi 115CV clavaba los 200 Km/h (195 reales).

Un León 2.0 TDi 140CV se quedaba en 215 Km/h (210 reales).

Mi Golf 1.9 TDi 90CV 190 Km/h (185 reales).

Audi A6 2.5 TDi 180CV 234 Km/h (228 reales).

Todos esos vistos con mis propios ojos, asi que informate un poquito antes de hablar.

Los que mentían como bellacos los velocimetros de Opel. También he visto un Calibra 2.0i 115CV flirtear en llano con los 230 Km/h cuando la punta se queda en 205 Km/h reales.

Y en el Calibra lo he comprobado desde dentro... Y desde fuera, mismamente yo a 195 Km/h en mi 325i con el tempomat puesto y el del Calibra detrás mio.

Después me dijo, menudo crucero de 220 Km/h nos hemos pegado... Y yo le miré con cara de... "Si eres feliz creyéndotelo"...

Es la primera vez que veo a alguien perder la credibilidad tan fugazmente. Decir que a 234 de marcador VAG son reales 228 :descojon::descojon::descojon: Yo he tenido un VAG y el marcador mentía tanto como tú. El GPS me hizo tocar de pies en el suelo pero bien. Así que ya ves que sí sé de qué hablo pero tu puedes seguir engañándote a ti mismo porque vistos los comentarios de los compañeros a los demás tampoco nos la cuelas.

Y repito.. enfocando al GPS, al marcador y a la carretera. Si el GPS indica 290km/h me quitaré el sombrero aunque mucho me temo que eso no pasará y tú en el fondo también lo crees. Esperaré a que se repita esta prueba con información real porque realmente me gustaría saber cuánto puede dar el TSi modificado.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
dacubo;11480067 dijo:
Yo en mi ex A3 1.8T de 150cv llegue a ver la aguja a casi 240km/h y en ficha eran 217 que recuerde.

Pero estos andaban algo mas de la homologada(poquito)....porque también solían dar algún CV mas del homologado....

Mi ex-Golf GTI 1.8T a partir de 210-215 de GPS le costaba horrores(homologaba 216), pero en una buena recta llana y bombeando un poquito con el gas(nunca entendí por que pero si le aplastabas el pie nunca andaba tanto....) llegue a verle 221-222 de GPS(garmin para mas senas)....ahora igual marcaba 235 o por ahí de marcador....juasss!!!
 

Iroc

En Practicas
Registrado
20 Ago 2011
Mensajes
289
Reacciones
185
Luis CP;11482591 dijo:
Buff el rendimiento que se le puede sacar al 2.0 TSI es impresionante, tanto como para que se mida de tu a tu con un 335i.

Para mi gusto le has puesto una repro demasiado agrasiva, yo con una de 270 cv me hubiera bastado.

Ya tio para gustos los colores....otras marcas para mi motor sacan esa potencia 270 - 280 Cv....este coche lo tengo para disfrutar así que prefiero llevarlo apretado dentro que de que vaya estable :ang:
 

Luis CP

En Practicas
Registrado
16 Abr 2009
Mensajes
599
Reacciones
1
Iroc;11486854 dijo:
Ya tio para gustos los colores....otras marcas para mi motor sacan esa potencia 270 - 280 Cv....este coche lo tengo para disfrutar así que prefiero llevarlo apretado dentro que de que vaya estable :ang:

Sí es para disfrutar perfec, hombre yo ya puestos le pondría una DP y un IC.
 

Iroc

En Practicas
Registrado
20 Ago 2011
Mensajes
289
Reacciones
185
Ibi-TDI;11482616 dijo:


Cuantos cv lleva el cupra con la stage 1?

Andais igual


Los Cupra con STG 1 suelen estar por 310 CV.

Por cierto el Sirope es el de la izda....me ha pasado con amiguetes que creía que era el que llevaba la cámara :descojon:
 

Iroc

En Practicas
Registrado
20 Ago 2011
Mensajes
289
Reacciones
185
Luis CP;11486870 dijo:
Sí es para disfrutar perfec, hombre yo ya puestos le pondría una DP y un IC.

El coche lleva de todo salvo el STG 2 que poco se rascará.

En cuanto a hardware llevo:

- Admisión Carbonio APR
- Downpipe en 3``
- Intercooler APR y manguitos de serie sustituidos
- Caja del Cupra R.


Con admisión y el mismo STG 1 que llevo ahora saque 280CV y 461 Nm en el mismo banco un día con bastante más calor....pues la última lanzaba...pelaba de frio biggrin
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.868
Reacciones
26.483
Iroc;11486873 dijo:
Los Cupra con STG 1 suelen estar por 310 CV.

Por cierto el Sirope es el de la izda....me ha pasado con amiguetes que creía que era el que llevaba la cámara :descojon:

Ya :guiño: ademas que lo pone en el titulo biggrin
 

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Registrado
19 Feb 2008
Mensajes
2.995
Reacciones
991
Apuntito estuve de comprar el Scirocco R, pero que no fuese 4x4 fue patada en mi culo.


Madre mia, como se le puede sacar churro al 2.0 TSI
 

Iroc

En Practicas
Registrado
20 Ago 2011
Mensajes
289
Reacciones
185
superskunk;11487676 dijo:
Apuntito estuve de comprar el Scirocco R, pero que no fuese 4x4 fue patada en mi culo.


Madre mia, como se le puede sacar churro al 2.0 TSI

La tracción a las 4 patas, la reservan para el Golf que siempre ha sido el superventas del VW.....para quien le guste más tramo que rectas tirará a por el Golf R....

Sobre el churro que se le puede sacar al 2.0 TSI, dentro de poco haré un pequeño cambio al sirope ....a ver como queda:descojon:

Un saludorrr
 

Iroc

En Practicas
Registrado
20 Ago 2011
Mensajes
289
Reacciones
185
Utilzo este post para comentar el upgrade que le he hecho al Scirocco

6zv5gw.jpg


....nuevo turbo k04, igual que lleva el Sirocco R, Golf R, S3, Cupra/R, etc....a ver como se queda y sino explaota :descojon:

Un saludorrrr
 

Iroc

En Practicas
Registrado
20 Ago 2011
Mensajes
289
Reacciones
185
Ibi-TDI;12078145 dijo:
Que de lujo.

Es plug and play?

Puffff ha sido la obra del Escorial. para el nuevo bloque hay que adaptarlo y hacia de conejillo de indias.

Ya esta todo perfectamente adaptado pero ha dado quebraderos de cabeza :bash:
 

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
12.156
Reacciones
12.375
Iroc;12078072 dijo:
Utilzo este post para comentar el upgrade que le he hecho al Scirocco

6zv5gw.jpg


....nuevo turbo k04, igual que lleva el Sirocco R, Golf R, S3, Cupra/R, etc....a ver como se queda y sino explaota :descojon:

Un saludorrrr

Iroc;12081195 dijo:
Puffff ha sido la obra del Escorial. para el nuevo bloque hay que adaptarlo y hacia de conejillo de indias.

Ya esta todo perfectamente adaptado pero ha dado quebraderos de cabeza :bash:

:xray:

¿A cuánto va a soplar eso?
 

Iroc

En Practicas
Registrado
20 Ago 2011
Mensajes
289
Reacciones
185
jaudi;12081205 dijo:
:xray:

¿A cuánto va a soplar eso?

:descojon:

Pues el anterior turbo soplaba "muy poquito" (0.8 bars a 6000 rpm y 1.540 bars de pico) de hecho menos que un k03 de un TFSI (GTI V), y sacaba con el STG 2 un poco más de 310Cv y +500Nm.

Con el nuevo turbo se puede soplar hasta a 1.5 bares a 60000 rpm y 2 bares de pico.

Espero no aumentar mucho el par en medios y que aguante mejor el par arriba. :ANAL:
 

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
12.156
Reacciones
12.375
Iroc;12081211 dijo:
:descojon:

Pues el anterior turbo soplaba "muy poquito" (0.8 bars a 6000 rpm y 1.540 bars de pico) de hecho menos que un k03 de un TFSI (GTI V), y sacaba con el STG 2 un poco más de 310Cv y +500Nm.

Con el nuevo turbo se puede soplar hasta a 1.5 bares a 60000 rpm y 2 bares de pico.

Espero no aumentar mucho el par en medios y que aguante mejor el par arriba. :ANAL:

Una gráfica cuando acabe el proceso por favor :)P)
 

Iroc

En Practicas
Registrado
20 Ago 2011
Mensajes
289
Reacciones
185
jaudi;12084745 dijo:
Una gráfica cuando acabe el proceso por favor :)P)

JAjaja ok eso esta hecho.....solo que en invierno que salen mas caballos :descojon:

Un saludorrrbiggrin
 

Albertillo

Forista
Modelo
420d f36 & 130i
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
1.164
Reacciones
131
Iroc;12081211 dijo:
:descojon:

Pues el anterior turbo soplaba "muy poquito" (0.8 bars a 6000 rpm y 1.540 bars de pico) de hecho menos que un k03 de un TFSI (GTI V), y sacaba con el STG 2 un poco más de 310Cv y +500Nm.

Con el nuevo turbo se puede soplar hasta a 1.5 bares a 60000 rpm y 2 bares de pico.

Espero no aumentar mucho el par en medios y que aguante mejor el par arriba. :ANAL:

La firgen como tiene que sonar eso a 60000rpm...:descojon::descojon:
Fuera coñas, tiene que ser un avion!
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.835
Reacciones
26.791
Iroc;12081195 dijo:
Puffff ha sido la obra del Escorial. para el nuevo bloque hay que adaptarlo y hacia de conejillo de indias.

Ya esta todo perfectamente adaptado pero ha dado quebraderos de cabeza :bash:

Tu Scirocco es el de 200 CV como pone en el título? (motor EA113).

Si es así, no me cuadra lo que comentas, porque "supuestamente" los Golf y Scirocco R usan el motor "antiguo" EA113, por, según VW, prestarse mejor a preparaciones. Así que el bloque debería ser el mismo.

O quizá lo tuviste que adaptar por otros elementos ajenos al motor (recorrido del escape, otros conductos, ...).

Los nuevos Scirocco de 211 CV sí que usan el nuevo EA888, que es ya un bloque muy distinto.
 

bmwan

Clan Leader
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
25.686
Reacciones
123.738
Que la fiabilidad te acompañe, como dijo ya alguno:descojon::descojon::descojon:
Ya casi me estoy pensado en comprarme un TSI 1.4 de 122 cv y sacarle 250, total por 21500 euros mas preparacion.
 

Iroc

En Practicas
Registrado
20 Ago 2011
Mensajes
289
Reacciones
185
Albertillo;12101296 dijo:
La firgen como tiene que sonar eso a 60000rpm...:descojon::descojon:
Fuera coñas, tiene que ser un avion!

Por las pruebas de este finde parece que va serio :descojon:
 

Iroc

En Practicas
Registrado
20 Ago 2011
Mensajes
289
Reacciones
185
Alfa156;12101520 dijo:
Tu Scirocco es el de 200 CV como pone en el título? (motor EA113).

Si es así, no me cuadra lo que comentas, porque "supuestamente" los Golf y Scirocco R usan el motor "antiguo" EA113, por, según VW, prestarse mejor a preparaciones. Así que el bloque debería ser el mismo.

O quizá lo tuviste que adaptar por otros elementos ajenos al motor (recorrido del escape, otros conductos, ...).

Los nuevos Scirocco de 211 CV sí que usan el nuevo EA888, que es ya un bloque muy distinto.

Nop Alfa156 :descojon:,

Todos los Sciroccos 2.0 TSI que empezaron a salir a mediados del 2008 llevan el nuevo bloque EA888, con cadena en vez de correa (antiguo EA113), bloque aligerado, etc. en la semana 45 del 2009 se empezo a comercializar con 11Cv más, es el mismo bloque que el de 200Cv pero la programación de serie otorga esos Cv de más.

En ambos casos el motor de 200 y 211Cv "solo" tienen admisión variable.....no cuentan con escape variable como si ocurre con el EA888 de los Audis.

Como te comento el Scirocco R, Cupra, Cupra R, S3, GTI V etc....tiene el bloque antiguo EA113. Cuando te refieres al Golf hay que especificar el GTI V lleva el antiguo pero el nuevo GTI 6 lleva el mismo bloque que el mio, de ahí las mejoras de prestaciones.

La adaptación del turbo k04 al TSI no es plug&play....pueda dar buena fe :descojon:...pero ya esta todo funcionando a la perfección con embrague de serie, a ver que aguanta....

Lo dicho primeros Scirocco 2.0 tsi ya llevaban el EA888 tanto los de 200 como los de 211, los unicos de bloque antiguo es el Scirocco R.

Un saludorrr
 

Iroc

En Practicas
Registrado
20 Ago 2011
Mensajes
289
Reacciones
185
bmwan;12102099 dijo:
Que la fiabilidad te acompañe, como dijo ya alguno:descojon::descojon::descojon:
Ya casi me estoy pensado en comprarme un TSI 1.4 de 122 cv y sacarle 250, total por 21500 euros mas preparacion.

Jur jur ya comenté que cuanto más se potencie menos fiabiliadad. Hay coches que de serie dan mil problemas y como el mio que siguen ahí.

En USA la preparación que llevo la han montado hace ya varios años y la gente no esta petando motores todos los dias :descojon:....pero eso no quita para que pase :)

Un saludorrr
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.835
Reacciones
26.791
Iroc;12103730 dijo:
Lo dicho primeros Scirocco 2.0 tsi ya llevaban el EA888 tanto los de 200 como los de 211, los unicos de bloque antiguo es el Scirocco R.

Un saludorrr

OK, ése es el dato que desconocía, pensaba que los que tenían 200 CV eran todos EA113. Gracias por la aclaración ;-)
 

Iroc

En Practicas
Registrado
20 Ago 2011
Mensajes
289
Reacciones
185
Actualizo el post con la gráfica de potencia del nuevo turbo y nueva electrónica de APR.

El coche fue lanzado con gasolina 98 y mapa de 98. Nada de alcoholes (ni bioetanol/e85 ni inyección de metanol).

372Cv y 540 Nm (Mapa intermedio)

2dagil0.jpg


La verdad es que el coche va como un tiro ahora :yawinkle

En cuanto tenga tiempo volveré al banco a ver que sale con el mapa tocho (104 octanos + metanol + e85).....espero que no salga una biela por un costao :p

Un saludorrr
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.868
Reacciones
26.483
Todo de lujo menos las perdidas.

Mas de 100cv de perdidas, son muchos cv
 
Registrado
7 Oct 2012
Mensajes
195
Reacciones
0
Iroc;12596893 dijo:
372Cv y 540 Nm (Mapa intermedio)

La verdad es que el coche va como un tiro ahora :yawinkle

Normal que vaya como un tiro. Pero si eso es como un V8 de 5000cc de hace 4/5años:eek:
 
Arriba