Repro VW SIROCCO 2.0 TSI 200 CV

Iroc

En Practicas
Reacciones
185
ibos;12612215 dijo:
En APR.

Stage 1 -->410Nm

Stage 2 -->424Nm
Stage 3(k04) --> unos 510Nm
Stage 4 (GT28RS) --> unos 540Nm

El forero que puso la grafica de Revo ,solo con chispazo 517NM ,según APR sería stage 3 ,en el cuál ya se van a turbos hibridos ,y no decirte las chuches que le hay que meter de por medio ,con Stage 3 y turbo se hace una repro mucho mas lineal con bastante menos par ,solo tienes que observar el par que pone APR y cotejar unn poco .Stage 3 llevas turbo ,down pipe de 3,5,supresor de alto flujo y demás componentes ..... no quiero decir que no lo aguante ,pero se juega con mucho fuego y seguro que te quemas a la minima

Salu2

?? Menudo cacao....

A ver el coche que se puso en el primer post es el mio.

Con STG 1, turbo IHI de origen y todo lo que se le puede poner al coche para mejorar el rendimiento dió 517.7Nm. No era un stg 3 ni híbrido ni nada. Turbo oem. Con STG 2 dos no se lanzó en banco pero en carretera vimos que se ganó un poco más por arriba.

Ahora con el STG 3 y cambio de turbo (k04 que lleva el Golf r/s3/Cupras, etc)...llevo más par: 540 Nm al llevar más pico de soplado --> 2 bares

Y si lo más seguro...dejar el coche de serie y hacer buen mantenimiento biggrin

Un saludo

Iroc

En Practicas
Reacciones
185
paramo M power;12612421 dijo:
Me parece exagerado, con 250cv está sobrado ese coche, yo prefiero invertir en hacer el coche mas equilibrado antes de meter tantos cv, si luego no puedes aprovecharlos asta engranar la 3ª¡¡¡ y a la hora de disfrutar por tramos sinuosos vas con el cuchillo entre los dientes a la hora de acelerar saliendo de una curva , mientras que con un coche menos potente he invirtiendo menos en cv y mas en por ejemplo un diferencial autoblocante, unos buenos frenos, unas llantas buenas con buenos neumáticos junto a unas buenas suspensiones disfrutas el doble
pero para gustos los colores

En tercera, en seco y en llano siempre ruedas :descojon: aún con las federal 595rs-r. Me gusta la sensación de descontrol

Como dices para gustos lo colores, para tramos puedo dejar el programa de serie 265cv, que no me hace ruedas en segunda....pero para tramos es bastante más divertido el 330 :zartyman

Un saludo

Reacciones
0
Teniendo en cuenta de que un Golf R DSG tiene de serie 350NM según datos oficiales que seguro serán mas dudo que rompan a partir de 360NM. Quizas si sea mas importante que sea lineal y no un pico repentino.

La fiabilidad es algo que solo el tiempo demuestra y son ya muchos los 20vt, tfsi y tsi que llevan años haciendo miles de kilometros potenciados sin problemas. Todo depende siempre de hacer las cosas bien, si las cosas se hacen a base de chapuzas termina saliendo caro.

Claro que las piezas de desgaste se desgastaran antes con un mayor uso y de mayor intensidad. Hace unos años hablar por ejemplo de un motor diesel 1.9 o 2.0 de 150cv era una locura que rompería en dos días y ahora no solo estamos hartos de verlos con 200.000km sino que esas potencias nos parecen bajas comparadas con motores como el 123d y similares.

fdo: Th3rm0

TMack

Forista
Reacciones
1.072
c**o con lo que me encuentro aqui! biggrin.

En unas horas veremos como se comporta el Rocco... Miedito me da esa salida!!! jijijiji.

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
JJSS;11374684 dijo:
Demasiada potencia para un tracción delantera. Eso si, que agradecidos son los motores turbo con las repros:dan:

opino lo mismo:argue:

Facero

En Practicas
Modelo
C5
Reacciones
34
Haber quien le echa mano a este bicho

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Iroc;12614345 dijo:
En tercera, en seco y en llano siempre ruedas :descojon: aún con las federal 595rs-r. Me gusta la sensación de descontrol

Como dices para gustos lo colores, para tramos puedo dejar el programa de serie 265cv, que no me hace ruedas en segunda....pero para tramos es bastante más divertido el 330 :zartyman

Un saludo

Me sale la duda...

¿Has probado alguna vez el programa de 95 oct?

Con REVo imagino que mejor no atreverse con los retrasos que llevabas jejeje.

Yo en cuanto solucione un temilla tocare el mio.

A mi creo que un stage 1 me va a sobrar jajaja

Iroc

En Practicas
Reacciones
185
sevillano_E220;12642441 dijo:
Teniendo en cuenta de que un Golf R DSG tiene de serie 350NM según datos oficiales que seguro serán mas dudo que rompan a partir de 360NM. Quizas si sea mas importante que sea lineal y no un pico repentino.

La fiabilidad es algo que solo el tiempo demuestra y son ya muchos los 20vt, tfsi y tsi que llevan años haciendo miles de kilometros potenciados sin problemas. Todo depende siempre de hacer las cosas bien, si las cosas se hacen a base de chapuzas termina saliendo caro.

Claro que las piezas de desgaste se desgastaran antes con un mayor uso y de mayor intensidad. Hace unos años hablar por ejemplo de un motor diesel 1.9 o 2.0 de 150cv era una locura que rompería en dos días y ahora no solo estamos hartos de verlos con 200.000km sino que esas potencias nos parecen bajas comparadas con motores como el 123d y similares.

fdo: Th3rm0

+100

Buenas por aquí tambien biggrin

Pues estoy contigo en todo, se puede dar el caso pero los vw 20vt, tfsi y tsi....están aguntando, por ahora son pocos los tsi, potenciados, pero bueno vienen reforzados respecto a los BWA TFSI.

En mi caso hay muchos k04 2.0 TSI en USA y no caen como moscas los bloques por potenciarlos. como en bmw y todas las marcas hay fallos y problemas pero si se les cuida los coches aguntan....crucemos los dedos :descojon:

Un saludo tio :zartyman

Iroc

En Practicas
Reacciones
185
TMack;12642828 dijo:
c**o con lo que me encuentro aqui! biggrin.

En unas horas veremos como se comporta el Rocco... Miedito me da esa salida!!! jijijiji.

Que pacha Sergio :ang:

Po zi buena noche de cena y bailes...aunque el tiempo no acompaño del todo....vimos como iban los cepos y asi poder tener más referencias. Solo había tirado con un 35 el de TitoCupra antes. Asi nos hacemos una idea para la siguiente vez.......tu imagino que con e85 y yo a ver si tengo metanol y mapa de 104. Volverán a estar interesante los bailes si señorrrr!!!.

Un placer como siempre coincidir contigo. Muy buena gente :zartyman

P.d.:"Cuando toque cambiar el 330 ya tengo claro que coche coger si me cuadra todo biggrin"

Un saludorrrr

Iroc

En Practicas
Reacciones
185
tartalo;12645089 dijo:
Me sale la duda...

¿Has probado alguna vez el programa de 95 oct?

Con REVo imagino que mejor no atreverse con los retrasos que llevabas jejeje.

Yo en cuanto solucione un temilla tocare el mio.

A mi creo que un stage 1 me va a sobrar jajaja

Buenas tio,

Jajaj de revo mejor no hablar.....el coche ha mejorado mucho desde que cambie a APR.

Si con mapa de 95 se le nota menos chicha como es normal, lleva menos avance y menos soplado...aunque ya tira.

Todos empezamos con un stg 1.....y acabas cambiando el turbo de fabrica rápido ajajajaja :descojon:

Un saludo tio :zartyman

Iroc

En Practicas
Reacciones
185
No hay noche que me acueste pronto :descojon:

Pero bueno hoy ha merecido la pena.....aunque no sean pruebas buenas buenas....he podido tirar por fin con un m3 e92 con 420cv......diossss que ganas tenia :).

Mañana comento más y mejor.

P.d.:"Lo mismo es alguíen del foro ;-)"

Un saludorrrr

Iroc

En Practicas
Reacciones
185
Nuevo resultado en banco del Scirocco con metanol :descojon:

410Cv & 617 Nm

Lanzada con mapa de 104 octanos + meth + e85

kafuqo.jpg

Un saludo :zartyman

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Que gozada de gráfica.
Luego habrá gente que dirá que el mío no aguanta un 35%. Más de potencia sin cascares y el tuyo con más del doble...sin problema.
Disfrutalo

cachorro91

Forista
Reacciones
140
como agradecen las repros los turbo...
...pero donde este un atmosférico :finga:

Iroc

En Practicas
Reacciones
185
JAVI335CC;12809727 dijo:
Que gozada de gráfica.
Luego habrá gente que dirá que el mío no aguanta un 35%. Más de potencia sin cascares y el tuyo con más del doble...sin problema.
Disfrutalo

Si tio, ha salido una curva bastante llena y a partir de 5000 rpm ya está en 400Cv y de ahí no baja con lo que marcha tras marcha va en potencia máxima...a partir de 200 va realmente fuerte para ser un 2.0 litros.

Que llevas en el 335i? jb4 g5? En que potencia estás??.

Siempre que se reprograma te la juegas el mio lleva asi desde los 7000 km y a día de hoy esta en casi 70.000 km y solo lo cojo para disfrutarlo o hacer viajes largos a 100km/h suelo ver 7.0 litros/100km aún con el nuevo turbo.

Si el par es cierto...da un poco de respeto...pero bueno es lo que hay :descojon:

Un saludo

Iroc

En Practicas
Reacciones
185
cachorro91;12809754 dijo:
como agradecen las repros los turbo...
...pero donde este un atmosférico :finga:

Jajajaa que jodio :descojon:

Para atmósferico ya tengo el 6L pero los bajos-medios son "suaves" biggrin....es otro rollo que también me gusta ;-)

cachorro91

Forista
Reacciones
140
alguna vez pense reprogramar el 330ci, por tema de que baja el consumo y entrega mejor la pontencia... ¿sera verdad?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Iroc;12809761 dijo:
Si tio, ha salido una curva bastante llena y a partir de 5000 rpm ya está en 400Cv y de ahí no baja con lo que marcha tras marcha va en potencia máxima...a partir de 200 va realmente fuerte para ser un 2.0 litros.

Que llevas en el 335i? jb4 g5? En que potencia estás??.

Siempre que se reprograma te la juegas el mio lleva asi desde los 7000 km y a día de hoy esta en casi 70.000 km y solo lo cojo para disfrutarlo o hacer viajes largos a 100km/h suelo ver 7.0 litros/100km aún con el nuevo turbo.

Si el par es cierto...da un poco de respeto...pero bueno es lo que hay :descojon:

Un saludo

Buenas,tengo un hilo abierto,buscando los 400cv.levo la jb4 g5,downpipes y admisión Afe power .se me he quedado en 369 en el mapa 2 y el 6 daba fallos así que me lo están ajustando,y llegara a los 400,sin problema.
He visto todo lo puesto al tuyo,y con esas cosas el mío llega a los 500 y mucho,pero por ahora voy sobrado...
Ya iremos viendo.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
A un delantera no le acabo de encontrar el sentido, a no ser que sea dejarse cubiertas en cada salida.

Iroc

En Practicas
Reacciones
185
JAVI335CC;12809895 dijo:
Buenas,tengo un hilo abierto,buscando los 400cv.levo la jb4 g5,downpipes y admisión Afe power .se me he quedado en 369 en el mapa 2 y el 6 daba fallos así que me lo están ajustando,y llegara a los 400,sin problema.
He visto todo lo puesto al tuyo,y con esas cosas el mío llega a los 500 y mucho,pero por ahora voy sobrado...
Ya iremos viendo.

Si tio yo he cambiado el turbo...con el de serie se quedo en 320Cv con el Stg 2 le calculo, por el avance de encendido que gané y lo que vimos en carretera.

Ahora con el nuevo turbo y metanol....han salido los 400Cv.

En los vuestros llevando turbo de origen ya pasais de los 400Cv asi que metiendo al "siguiente" turbo los 500Cv los veis biggrin

Ya encontré tu post.....el 335ci con e85 para posible cambio por el 330 me tienta mucho :descojon:. He visto correr a TitoCupra y Tmack y van ya muy serios :tonqe

Iroc

En Practicas
Reacciones
185
Eduki;12809929 dijo:
A un delantera no le acabo de encontrar el sentido, a no ser que sea dejarse cubiertas en cada salida.

Según para lo que lo quieras tiene sentido....para acelaraciones lo tiene....para ir de tramo ninguno....pero tengo con APR tengo mapas para dejarlo de serie ;-)

Iroc

En Practicas
Reacciones
185
cachorro91;12809812 dijo:
alguna vez pense reprogramar el 330ci, por tema de que baja el consumo y entrega mejor la pontencia... ¿sera verdad?

En atmósfericos siempre había leido que con repro se ganaba sobre 7-10Cv a costa de inyectar muchas más gasolina......

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Iroc;12810006 dijo:
Según para lo que lo quieras tiene sentido....para acelaraciones lo tiene....para ir de tramo ninguno....pero tengo con APR tengo mapas para dejarlo de serie ;-)
Para aceleraciones tiene que ser una auténtica gozada poder disponer de tantos caballos y par con tan poco peso, pero me temo que aún asi tiene que ser un gran devorador de gomas.

Iroc

En Practicas
Reacciones
185
Eduki;12810142 dijo:
Para aceleraciones tiene que ser una auténtica gozada poder disponer de tantos caballos y par con tan poco peso, pero me temo que aún asi tiene que ser un gran devorador de gomas.

Eso es....si calientan las gomas no hace ruedas en tercera :tonqe. De peso está en 1390kg...bastante contenido ;-)

Eso si en cuanto caen cuadro gotas patina que da gusto biggrin

killo86

En Practicas
Modelo
Bmw 335i n54
Reacciones
0
No le encuentro sentido a este motor hacerle esa barvaridad...y lo dice uno que usa ese motor....pero cada cual con su coche y su bolsillo

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.596
killo86;12810389 dijo:
No le encuentro sentido a este motor hacerle esa barvaridad...y lo dice uno que usa ese motor....pero cada cual con su coche y su bolsillo

HOYGA.jpg

Iroc

En Practicas
Reacciones
185
killo86;12810389 dijo:
No le encuentro sentido a este motor hacerle esa barbaridad...y lo dice uno que usa ese motor....pero cada cual con su coche y su bolsillo

Efectivamente, cada uno con sus gustos, para eso esto un foro . Hay que gente que le gusta tunear el coche por fuera y otros por dentro...según te de la locura :descojon:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Iroc;12809995 dijo:
Si tio yo he cambiado el turbo...con el de serie se quedo en 320Cv con el Stg 2 le calculo, por el avance de encendido que gané y lo que vimos en carretera.

Ahora con el nuevo turbo y metanol....han salido los 400Cv.

En los vuestros llevando turbo de origen ya pasais de los 400Cv asi que metiendo al "siguiente" turbo los 500Cv los veis biggrin

Ya encontré tu post.....el 335ci con e85 para posible cambio por el 330 me tienta mucho :descojon:. He visto correr a TitoCupra y Tmack y van ya muy serios :tonqe

Es que esos dos son un poquito brutos...
El tema del peso y del concepto de coche es la clave,yo no quiero tener dos coches,me parecería algo lógico,y le veo sentido a tener el pepino para las lanzadas y luego el otro para conducir..
Una cosa que no entiendo de tu gráfica es como da menos caballos a la duda que el mío pese a dar 40 más de motor...por qué?

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Iroc;12810006 dijo:

Precisamente para aceleraciones fuertes lo que mas sentido tiene es la tracción atrás.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Por cierto qu es el APR?una centralita o la programación?

Respecto a que es mejor para las lanzadas,pues seguramente la propulsión,pero tener un coche tan bonito como el tuyo,y con esa potencia mola mucho de por si...
Además supongo que tus rivales naturales serán los golf/ibizas/focus/León...más que los M3,me refiero a coches tocados,claro