Duda repro

danielovk90

En Practicas
Reacciones
21
buenas foreros,tengo un 320i e36 del 92,y me gustaria hacerle una repro,que tipos de repros hay o cual me podria convenir mas?he visto videos por ahi de 320i como el mio que cortaban mas tarde es decir sobre 7000 o 7500 rpm. en una de estas repros tendria que tocar algo de la inyeccion?

espero que me saqueuis de dudas y gracias por vuestra atencion un saludo

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
Repro como a un tdi es tonteria esto es un 6L atmosferico,y la verdad no inviertas en ese motor un 2.0 sin vanos yo no le aria nada,cuando rompa(que me parece casi imposible destruir ese motor)monta un m50b25 o un b52b28 y hay ya si puedes hacer algo como por ejemplo linea de escape,arbol de levas,admision..etc y despues ajustas todos esos componentes con una repro en banco claro

danielovk90

En Practicas
Reacciones
21
pos por eso mismo como se que me va a durar mucho tiempo quiero hacele algo para que ande algo mas,aunque sea eso que he visto por ahi de corte mas tarde la inyeccion,posdara mi 320i lleva vanos

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
No te lo recomiendo es una tonteria, yo tengo ese chip en mi 318is (me lo trajo montado al comprarlo)lo unico que permite es poder mantener un rango de vueltas mas amplio y apurar mas una marcha en una determinada situacion,no creo que notes absolutamente nada con el motor de serie(ademas del aumento del riesgo de que casque),y con el motor bien armado tambien seria tirar el dinero ya que como te dicen arriba lo propio es ajustar las mejoras en banco

Si quieres ganar cv a un atmosferico o te dejas un riñon y parte de una oreja en prepararte un 20 (que no es la mejor base)
O te dejas una cantidad mas modesta en un buen swap a 28 con sus colectores de admision y esas cosillas que se le pueden hacer para mejorarlos
O bien te vas a por un m y se soluciona todo al momento

En conclusion chip en motor de e36 atmosferico y de serie = caca de la vaca

Espero que mi opinion te saque de dudas

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.215
pos por eso mismo como se que me va a durar mucho tiempo quiero hacele algo para que ande algo mas,aunque sea eso que he visto por ahi de corte mas tarde la inyeccion,posdara mi 320i lleva vanos

Nuestras centralitas no se pueden reprogramar, llevan una memoria de sólo lectura, no permiten la escritura. Para llevar una reprogramación hay que cambiar el chip.

Yo llevo el chip de @Orkofono en el mio porque se lo compré a otro forero a buen precio. Lo único que tengo claro es que sube el régimen de corte, que puede venir bien para algún adelantamiento. El mio está en unas 6800 rpms. Puede que el consumo haya bajado algo...no es algo que digas vaya cambio!! Aunque suba 5 cv. (no sé si sube algo), sobre 150 no es algo fácil de apreciar.

Si te parece mándale un mp.

pitres

En Practicas
Reacciones
96
Si lo que quieres es mas potencia/velocidad o como queramos llamarlo... Haz un swap a otro motor mas grande, que en un 6 cilindros es solo cuestión de cambiar de motor ( y los componentes que sean necesarios) y en la ITV ni se enteran, porque a simple vista son idénticos todos los 6 cilindros, tienes que dar con un verdadero técnico/ experto para que se de cuenta.
Además con los precios que hay por todos sitios (desguaces, mercados del foro, webs de segunda mano...) se hace un swap con poca cosa.
Cada motor esta preparado para dar la potencia para la que esta construido y eso de las de programaciones, me suena a mi a cuento chino ( con efectos que no se cuentan o dicen...), tanto en los diesel como en gasolina.
Un saludo

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
yo pienso como los compañeros.. tio en un 320i no vas a sacar nada. cuanto vale una repro? tengo entendido que sobre los 400€ un chip te saldría sobre 100 que me corrijan si me equivoco pero invertir en una repro yo hacia un swap a un 28i y ahi si que tienes donde sacar chicha

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.907
No te gastes el dinero para no ganar nada prácticamente.
Saludos.