Fotos reprogramacio 520

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ligero, 22 Jul 2013.

  1. Kike Miralles

    Kike Miralles Forista

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Toledo
    Ya estamos con lo de siempre??? j*der con los.consumos.
    Q mas da por dios!!!! Cada uno contento con lo q gasta y ya esta. Vale de enjuiciar la.veracidad de los demas por favor.
    Por cierto, no me parece bien q se falte al respeto a un forero nuevo por muy mal empiece que tenga. Deja mucho q desear. Aunque tampoco es que me haya pillado de nuevas.
    Al final el tema original lo llevamos donde siempre.
    Deberiamos crear un post fijo: mi coche corre mas que ninguno y gasta menos que nadie. Y el que no semlo crea le.ponemos una foto a 230 kms/ con la aguja en 3,5l jajaajaja.
     
    A sergarmotos le gusta esto.
  2. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.666
    Me Gusta:
    9.642
    Ubicación:
    MADRID
    JAJAJAJAJA
    Con un par.......
     
  3. hcus

    hcus En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    730d y 116d
    Tiene razón Kike Miralles, nos dejamos "arrastrar" por nuestra pasión particular y no ayudamos a todos aquellos que preguntan/preguntamos alguna duda o consulta. Finalmente, todos acabamos igual: ".... la mía es más larga que la tuya y el culo de mi parienta es más redondo que el de la tuya". A ver si entre todos conseguimos no dejarnos llevar por la pasión e intentamos razonar un poco nuestros post para ayudarnos entre todos que es de lo que se trata.
    Si seguimos así, seguro que el nuevo forero se va a "austar" y nos mandará a tomar.... y con razón, sin mencionar que al final no habrá conseguido tener una idea acerca de su consulta. Podemos dar nuestra opinión, pero sin querer imponerla (qué mas da que alguien diga un 530 a 180 kms/h consuma como un 520 a 130 kms/h, si lo hace, pues estupendo y si no, pues estupendo también, lo importante de verdad es haber explicado al nuevo forero las ventajas o inconvenientes de una repro en su coche). Lo digo por experiencia propia, en un foro parecido a este pero de Mercedes, duré dos días. Entré como novato preguntando por la copia del dvd del navegador y simplemente me echaron a los perros. ¡c**o!, ya no tengo ni el Mercedes.

    Saludos.
     
    A Kike Miralles le gusta esto.
  4. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.666
    Me Gusta:
    9.642
    Ubicación:
    MADRID
    Yo no se cómo puede afectar esa repro en su coche, yo le he dado la experiencia d la mía, y de hay que saque conclusiones.
    No creo que por esto se sienta ofendido, ni quien la tiene más larga ni na.
    Se sentirá ofendido por los comentarios de más arriba, creo yo?
     
  5. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    En cuanto al consumo falta el dato principal que es la velocidad media final del recorrido. Yo voy muchas veces a 180 de crucero durante una parte del recorrido, despues bajo el ritmo o salgo de la autopista y el promedio apenas llega a 140 quedando el consumo a poco mas de 7l.

    Esta claro que a 170 de promedio ningun coche (o casi ninguno) gasta menos de 8'5l.

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     
    A israel1975 le gusta esto.
  6. Poten

    Poten En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Una de consumo......
    Por ejemplo mismo trayecto misma hora misma salida y mismo destino, amos uno detrás de otro, trayecto de unos 120 km, un 320D 177cv llanta 16¨ goma 205 y un 520D 177cv efency dynamic llanta 19 del 245 y trasera 275 pues ala salida el ordenador de viaje todo se puso a 0 y ala llegada se hicieron las comparaciones.
    El e60 gasto 0.4 l menos llevando esa llanta y esas medidas de goma y siendo mas grande y pesado que el e90 de serie.
    ¿Qué conclusión y opinión dais?
     
  7. Buxo

    Buxo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    535d M; 120d M
    Pues para empezar habria que ver si ambos tienen el mismo "factor de correción" en el menu oculto, porque te puede variar mucho.
    Otra cosa es el consumo real.
    Luego esta que dos coches, o mejor dicho dos motores iguales no tienen porque consumir lo mismo. Tienen muchas piezas y muchos sensores y electronica, e igualmente que en un banco de potencia no rinden los mismos cv, no tienen porque consumir lo mismo.

    Luego tambien esta la manera de conducir. Aunque hayan ido uno detras del otro a igual velocidad, no se si son automaticos o manuales, pero en manual no se cambia igual, mismas rpms, misma posición de gas, mismo tiempo en una marcha mas larga, hacer retener el motor cuesta abajo consumiendo cero el mismo tiempo, mismos litros en el deposito (peso), etc.

    Yo para mi esa diferencia de 0,4 en una distancia de 120km es un consumo muy igual entre ambos.
     
  8. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.666
    Me Gusta:
    9.642
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno esta es la foto que encontré:
    [​IMG]
    Queda decir que este fue un desplazamiento por la M-50 en 20012, casi ala una de la mañana y todo el camino a 190, desde Vallecas a para cuellos del jarama sin repro.
    Esto no quiere decir que yo la tenga más larga y ni que tenga tres huevos,son comentarios que se ponen para hacer comparativas con otros coches de la misma gama, y para que el compañero Iván decida( aunque creo que después de llamarle analfabeto este forero dirá que no vuelve a entrar y cambia el coche por una bici)
    Un saludo
     
  9. Buxo

    Buxo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    535d M; 120d M
    No entiendo que quieres decir con esa foto:
    Consumo de 9.0 a una velocidad media de 114 km/h no veo que sea un consumo muy bueno.
     
  10. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.666
    Me Gusta:
    9.642
    Ubicación:
    MADRID
    Lee más para arriba y creo que lo entenderás.
    Vuelvo a repetir sin repro.
    De todas formas a mi de da absolutamente igual cuanto consuma me importa tres narices, era para que el compañero viese como va las cosas con la repro.
     
  11. Poten

    Poten En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto es se me olvidaba los 2 son automáticos pero esque yo si hubiera ido de serie le hubiese sacado casi los 2 L menos que el que casi lo que subio al calzarle las 19 y las gomas
     
  12. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Ese consumo me lo hizo repro el 35d, en otro país, pero me quedó la media a 151 km/h a velocidades medias similares o un poco más, pero igual fue que no reseteaste el indicador de velocidad media...
     
  13. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.666
    Me Gusta:
    9.642
    Ubicación:
    MADRID
    No te puedo decir
    Me imagino que no iba enfadado.
    No podía cerrar el bar porque mi hermano se llevo las llaves de las máquinas traga perras y salí de Vallecas envenenado jajaja
     
  14. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Si obviamente no lo reseteo...sino la media hubiese sudo muy superior...
    Lo que es evidente que este coche al menos automatico si sirculas a velocidades legales o semi (10-15 kmh) por encima es muy austero en consumo...
    Pero esa austeridad se desvanece si haces ciudad o si le pisas bien...
    Yo hace un par de dias venia a 125 por la autovia de benavente a santander...llevaba un consumo de 5,7-5,8 de media...ya que esta casi todo el camino en ligero descenso y ayuda...
    Luego a la altura de aguilar de campoo ya estaba aburrido y lo puse surande 10 km algo mas de 200 aprovechando la carretera despejada y sin radares....y otros 30 o 40 km a 150-160 kmh....no veais como subio el consumo....jodi la estupenda media que llevaba y subi casi a 7 litros en 50 km de achuchon...
     
    A israel1975 le gusta esto.
  15. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    [​IMG]

    El que anda mas y gasta menos es el 535d :D :D :D

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     
    A israel1975 le gusta esto.
  16. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.666
    Me Gusta:
    9.642
    Ubicación:
    MADRID
    Di que si


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  17. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    hay pau...que vamos a hacer contigo...cualquier día escribirás que te han volado todos los puntos socio...
    seguro que llevas detector, de lo contrario ya irías en tranvía jejejeje
     
  18. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Voy sin detector :D, por ahora 0 multas pero un dia se terminará la suerte. Lo unico que cada vez viajamos menos con el coche por España, tal y como han planteado las cosas los de la DGT han conseguido que los veranos nos vayamos lo mas lejos posible (este verano en USA y mira que alli no dejan correr pero hacer 5500km sin ver un solo radar es increible) y los puentes y demas en casa. :(
     
  19. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    y no has probado a ir de vacaciones a velocidades algo mas moderadas? jejeje
    es el afán recaudatorio tio...asi esta la cosa...
     
  20. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Si, es lo que intento pero no solo es la velocidad, han convertido los conductores en criminales. Ademas en cualquier momento que corres un poco o te despistas (tipica entrada de un pueblo con límite 50 a 300m de las casas o límite 80 o 100 en autovia) ya te han robado 150€ y un par de puntos del carnet.
     
  21. Buxo

    Buxo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    535d M; 120d M
    En serio Pau, no sé como tu coche hace esos consumos, el mio me hizo hace poco con media de velocidad de 140 km/h en un viaje de 540 kms un 9.0 l.
    Vele, el tuyo es LCI y berlina, y el mio Pre y Touring con pack M, pero 1.6 l cada 100 de diferencia me parece mucho.
    El consumo que te marca el ordenador es igual al real?
     
  22. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Jugando con los factores correctores del menú oculto, hace una semana me salió un consumo de 5,1 a una media de 112, pero porque marcaba de menos. Si me hizo 930 kms con un deposito de 70, la media real fue de 7,5...
     
  23. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    El OBC marca entre 1 y 2 dos decimas de menos.

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     
  24. hcus

    hcus En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    730d y 116d
    ......ja,ja,ja,ja!, todavía me estoy limpiando las lágrimas de la risa!!.
    ¿Alguien se ha fijado que el nuevo forero que abrió el post...... ¡¡¡no ha vuelto ha decir ni pio!!!?
    ¡siento decir que ya os lo dije!, ya lo hemos acojonado!!.
    Nos hemos puesto a mirarnos nuestro ombligo y no hemos dado muchas opiniones para él que le sirvan para decidirse a hacer la repro o no!!.
     
    A manu710 y Buxo les gusta esto.

Compartir esta página