Reprogramacion 120d Coupé

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Yo tenia claro que queria el 20d 177cv´s, despues en un momento pense en el 23d, pero no era tampoco lo que me interesaba por el aliciente de los 2 turbos, estoy contento y satisfecho con la potencia que tengo, no he tenido necesidad tampoco de utilizarla, ni soy de los que me voy picando como para necesitar una potencia excesiva, ya tengo 2 años con el coche casi... y la verdad no se me ha pasado por la mente hacer una repro, a lo mejor mas adelante cuando se haya experimentado mas me pueda interesar subir 20 o 30 cv`s pero no es algo que este en mis prioridades ni mucho menos.

salu2

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Boomer330;8237750 dijo:
Es que yo no me refiero a esto, solo faltaba que me metiera con alguien que se compra un 116 o un 135(que son igual de respetables).

Pero es que eso le pasa a mucha gente, vienen(en mucho casos)de Ibizas tdi con 80cv y llegan al S1 con 115cv(y aunque parecen suficientes)y se llevan el chasco de sus vidas...Pero eso tambien me pasa con mi coche, que te esperas una cosa y al final.

lo unico que se "reprocho" es el doble discurso de decir no necesito +, y a los 2 o 3 meses ya querer reprogramar, mira para que se den cuenta, mi padre se compro un C4 cargado de extras, el 92cv`s, venia de un 120cv`s pero penso que no le haria falta, el mismo me lo dijo que se equivoco y no estaba stisfecho, fue a TLR , reprogramo a 127cv`s aprox y esta ahora muy contento. esa es la cuestion, simplemente decir "me he equivocado" con comprar un motor pequeño y ya esta... no decir es lo que necesito es lo que queria y ademas me ahorre dinero ya que por 300€ + tengo un 18d... eso para "mi" es un doble discurso nada mas.

salu2

Reacciones
1
TENAN;8237103 dijo:
240cv con la fiavilidad al 100% de que en un mes te peta el turbo.

Tambien podrias para cada 5 minutos a paretar las bridas de los manguitos del turbo y a echarle nitogeno liquido. O mejor aun, a desdoblar el eje de trasmision y los piñones del diferencial.

hacemos una cosa

como sabes tanto y hablas con afirmacion y ni si quiera lo dejas en duda

si no peta te vienes y te meto el turbo por el culo

a ver si cierras la bocaza

abstente de contestar de la manera mas absurda que se puede hacer, si no aportas nada callate directamente,

para mofarte de la gente con tus opiniones faltonas mejor te piras

betierrealzale

En Practicas
Reacciones
47
A mi se me estan poniendo los dientes largos despues de leeros... no me importaría subirle de 177 a 200 cv (tengo ganas de "vengarme" de algun fr y gt). A la peña que lo habeis hecho en Bilbo, cuanto pasta vale ? Al coche le queda todavia 1 año de garantia, mejor esperar ?? Saludos

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
ELANUS;8238348 dijo:
lo unico que se "reprocho" es el doble discurso de decir no necesito +, y a los 2 o 3 meses ya querer reprogramar, mira para que se den cuenta, mi padre se compro un C4 cargado de extras, el 92cv`s, venia de un 120cv`s pero penso que no le haria falta, el mismo me lo dijo que se equivoco y no estaba stisfecho, fue a TLR , reprogramo a 127cv`s aprox y esta ahora muy contento. esa es la cuestion, simplemente decir "me he equivocado" con comprar un motor pequeño y ya esta... no decir es lo que necesito es lo que queria y ademas me ahorre dinero ya que por 300€ + tengo un 18d... eso para "mi" es un doble discurso nada mas.

salu2

Pues pues....yo no me equivoqué al comprar mi 18d con 143cv. Simplemente en ese momento surgió, y me parecio que 143cvs no estaban nada mal para ser mi segundo coche y máxime con 19 años...pero actualmente, después de 2 años con el coche, NORMAL que me lo haya acabado y quiera más, y cómo ahora veo inviable la opción de cambiarme el coche por otro más potente (primero porque el Select no se me acaba hasta dentro de un año, y segundo porqué es una tontería cambiar de coche cada 2 años, puesto que todavía está nuevo) pues me parece una muy buena opción hacerle una repro, ya que por 500€ tengo coche nuevo, y con 30cv más...nose qué veis de raro en eso...:S

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
linares_M;8238857 dijo:
Pues pues....yo no me equivoqué al comprar mi 18d con 143cv. Simplemente en ese momento surgió, y me parecio que 143cvs no estaban nada mal para ser mi segundo coche y máxime con 19 años...pero actualmente, después de 2 años con el coche, NORMAL que me lo haya acabado y quiera más, y cómo ahora veo inviable la opción de cambiarme el coche por otro más potente (primero porque el Select no se me acaba hasta dentro de un año, y segundo porqué es una tontería cambiar de coche cada 2 años, puesto que todavía está nuevo) pues me parece una muy buena opción hacerle una repro, ya que por 500€ tengo coche nuevo, y con 30cv más...nose qué veis de raro en eso...:S

Yo no lo veo ni raro, ni nada, es más yo estoy a favor de eso(normalmente lo hago con mi coche). Además 30cv para mi es una muy buena cantidad, más que nada(a mi opinión)es la cifra justa entre fiabilidad y ganancia.

gumi

En Practicas
Reacciones
0
tema interesante este de las repro jejje
Yo estoy seguro de que mas alante la haré, pero muy ligth, na mas de 20cv...
Todo lo que esté por encima me parece apretarlo demasiado

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
linares_M;8238857 dijo:

no le veo nada raro linares, no me mal interpretes, una cosa es pues hacer una modificacion despues de 2 años y la acepto como expongo en mi mensaje, otra muy distinta es hacerla a los 2 o 6 meses... nada mas.

si a los 2 meses ya te planteas repro... creo que el que lo hace en mi humilde opinion se ha equivocado de coche...

salu2

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
linares_M;8238857 dijo:

+1 millon

Pienso esactamente lo mismo que tu

En cuanto al tema de una repro demasiado agresiva es muy relativo si sarko sigue a raja tabla una serie decuidados al coche estoy seguro que tiene menos probabilidades de romper algo en el motor que alguien que coje el coche y lo estrujaen frio todas las mañanas

C

carlinhos

Invitado
yo con mis 143 cv voy sobrado, para mas potencia me compro un 123d o un 130i

Reacciones
6
sarko;8235748 dijo:
bueno esta es la grafica despues de 200km de reprogramar con davirox

lo importante esta en la potencia a rueda

de serie dio 24 cv de disipacion y 170 cv y 145 a rueda

despues de reprogramado las perdidas son similares

no los 63 cv de perdida que tiene la grafica esa de maha

de que me sirve tener 220cv si luego a rueda tiene 145cv, no es logico

La medida que da a la rueda, hay que interpretarla de la forma que el banco Maha la mide, otros bancos estiman sus pérdidas sin representarlas gráficamente (importante).

bremspruefstaende fahrwerkstester hebebuehne leistungspruefstand abgastester

La potencia en Europa se mide al volante motor, y luego tras pasar por la caja de cambios, diferencial, ruedas..., y el propio banco, hay lo que hay, bastante menos que la del volante motor.

Y se mide en normativa CEE, y no en DIN.

La potencia de la gráfica de tu coche se puede conseguir, es decir, si, es posible, el motor puede rendir a 238cv, solo se me plantea un par de dudas.

El como hicieron para que con un coche de más de 500Nm y en 4ª velocidad (debería lanzarse en 5ª) no patinase en los rodillos por muy atado que esté, lo digo porque el de la gráfica que puse, que está lanzado en 5ª y con menos par que el tuyo, necesita (a pesar de estar muy atado) 3 adultos sentados en el maletero para que no patine encima de los rodillos, porque además si un coche patina sobre los rodillos durante la lanzada, mide más caballos de los que son.

Lo de 200cv a la rueda no es posible, no los tiene un GTI V reprogramado con más de 250cv, y el Golf anda más.

Te digo esto como comentario amistoso entre nosotros no lo tomes a mal que lo único que busco es intercambiar opiniones (a mi esto no me da de comer y a ti creo que tampoco), pero ambas gráficas están medidas en bancos de funcionamiento distinto y con normativas de correción diferentes, pero ya te digo que me creo perfectamente que pueda tener esa potencia y ese par.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
BMWSF1;8243322 dijo:
La medida que da a la rueda, hay que interpretarla de la forma que el banco Maha la mide, otros bancos estiman sus pérdidas sin representarlas gráficamente (importante).

bremspruefstaende fahrwerkstester hebebuehne leistungspruefstand abgastester

La potencia en Europa se mide al volante motor, y luego tras pasar por la caja de cambios, diferencial, ruedas..., y el propio banco, hay lo que hay, bastante menos que la del volante motor.

Y se mide en normativa CEE, y no en DIN.

La potencia de la gráfica de tu coche se puede conseguir, es decir, si, es posible, el motor puede rendir a 238cv, solo se me plantea un par de dudas.

El como hicieron para que con un coche de más de 500Nm y en 4ª velocidad (debería lanzarse en 5ª) no patinase en los rodillos por muy atado que esté, lo digo porque el de la gráfica que puse, que está lanzado en 5ª y con menos par que el tuyo, necesita (a pesar de estar muy atado) 3 adultos sentados en el maletero para que no patine encima de los rodillos, porque además si un coche patina sobre los rodillos durante la lanzada, mide más caballos de los que son.

Lo de 200cv a la rueda no es posible, no los tiene un GTI V reprogramado con más de 250cv, y el Golf anda más.

Te digo esto como comentario amistoso entre nosotros no lo tomes a mal que lo único que busco es intercambiar opiniones (a mi esto no me da de comer y a ti creo que tampoco), pero ambas gráficas están medidas en bancos de funcionamiento distinto y con normativas de correción diferentes, pero ya te digo que me creo perfectamente que pueda tener esa potencia y ese par.

Algo no me cuadra en lo que dices ELANUS.

Te comento, cuando lancé el 530d, lo subieron al banco lo ataron, y el probador, lo lanzó en quinta desde unos 80 km/H hasta que moría unos 242 km/h.
El coche dió de potencia de motor 215 cv y en rueda 192,6.
De par 50.4 y no patinó nada.

Pero claro puede ser por haber sido hecha en quinta.
Salu2

Reacciones
6
Berki, el 120d por lo que sea, si no se le carga de peso, aun atado y con la suspensión trasera bastante comprimida patina en el rodillo, y eso que el coche en cuestión estaba con llanta 19 y 255.

Que tuvieses pocas pérdidas significa que era otro tipo de banco, y no un Maha. Que no es que sea mejor o peor, simplemente tenerlo en cuenta a la hora de comparar datos de gráficas distintas.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
Ah vale

El mio es un DynoRace di Dimtech. Con 225/r16

Salu2

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Tienes razon sarko, de haber puesto al final de mi comentario un simple jaja, habria sido suficiente, pero tambien es de ser corticos heee.

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Ademas lo del turbo por el culo, nose si habras visto algunavez un turbo, pero no cabe por el culo ni de un hipopotamo. te ha faltado el jajaj y habria sido lo mismo.

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Berki;8243773 dijo:
Algo no me cuadra en lo que dices ELANUS.

Te comento, cuando lancé el 530d, lo subieron al banco lo ataron, y el probador, lo lanzó en quinta desde unos 80 km/H hasta que moría unos 242 km/h.
El coche dió de potencia de motor 215 cv y en rueda 192,6.
De par 50.4 y no patinó nada.

Pero claro puede ser por haber sido hecha en quinta.
Salu2

hola creo que te has equivocado de forero..:twitcy:

edito: en esta oportunidad no es que este deacuerdo con la opinion de TENAN ni de SARKO, pero la salida de tono de este ultimo forero no se justifica ya que TENAN no se ha expresado con insultos, eso me parece que esta fuer de lugar

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
Queria referirme a bmwsf1

V

-Victor.T-

Invitado
sarko;8235748 dijo:
curva120d.jpg

bueno esta es la grafica despues de 200km de reprogramar con davirox

lo importante esta en la potencia a rueda

de serie dio 24 cv de disipacion y 170 cv y 145 a rueda

despues de reprogramado las perdidas son similares

no los 63 cv de perdida que tiene la grafica esa de maha

de que me sirve tener 220cv si luego a rueda tiene 145cv, no es logico

Esta grafica esta mal echa.

Primero ese banco es inercia, y restale 15cv minimo a lo que te a dado y la fama de ese banco es regalar caballos a mansalva.

Segundo la lanzada se a lanzada en 4º cuando tenia que lanzarse en 5º.

Tercero con turbo de stock y fap es imposible llegar a 249-235cv, tendrias que estar soplando a mas de 2.2 bares y eso seria salir del taller incluso en la lanzada y turbo petado, enserio te cres que tienes a 3000rpm 210cv????

Yo no pongo en duda las repros de davrox incluso lo conozco y se como trabaja y he visto graficas en persona de un mismo 120d aqui en barcelona en banco de freno y mas de 210cv no pasa.

cuarto tener 205cv a la rueda es tener mas de 270cv-280cv, en un banco de inercia.

Y Quinto la suma de caballos extra facilita tambien el tiempo que tardan en la lanzada, 6.4 segundos cuando lo normal es sobre 10.

Un consejo llevalo a un banco en condiciones freno si es possible y sabras la potencia verdadera.

sek-m

En Practicas
Reacciones
4
Bueno, pero despues de todos estos analisis tecnicos, sabemos que ese coche ronda los 205-210 cv no?

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Exacto, un buen sentido comun. LO que pierde el sentido comun es ese motor N47D20A con 240cv y mas de 450nm de par motor.

Reacciones
6
Según me comentaron, el límite de un 20d 177 con repro, está en unos 235cv reales, es decir, sería lo máximo que se podría exprimir el motor, pero de fiabilidad desconocida tirando a cero.

De hecho dudo que un preparador le ponga ese chute a un coche a sabiendas de que en unos días a lo sumo estará roto.

V

-Victor.T-

Invitado
Berki;8235435 dijo:
BMWSF1, ese de Upsolute es berto? De Galicia?
Salu2

Ahy que decir que las repro que hace upsolute galicia son modificadas por el, ya que upsolute barcelona o cualquier distribuidor en los 120d mas de 205cv no consigue, y esto pasa con muchos mas coches que en galicia sacan mas partido a sus repros, son upsolute pero son distintas ganacias de los demas...

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
-Victor.T-;8248249 dijo:
Ahy que decir que las repro que hace upsolute galicia son modificadas por el, ya que upsolute barcelona o cualquier distribuidor en los 120d mas de 205cv no consigue, y esto pasa con muchos mas coches que en galicia sacan mas partido a sus repros, son upsolute pero son distintas ganacias de los demas...

Entonces...¿cuál es el mejor sitio en Barcelona (o alrededores) para reprogramar un 118d de los nuevos? Pienso hacerle repro dentro de poco, pero aún sigo dudando de dónde ir...y si dices que Upsolute Barcelona no les apreta mucho...

La idea es sacar 177cv mínimo...cómo los nuevos 120d...

Reacciones
1
ELANUS;8246916 dijo:
hola creo que te has equivocado de forero..:twitcy:

edito: en esta oportunidad no es que este deacuerdo con la opinion de TENAN ni de SARKO, pero la salida de tono de este ultimo forero no se justifica ya que TENAN no se ha expresado con insultos, eso me parece que esta fuer de lugar

mira en el poco tiempo que llevo en el foro no he faltado el respeto a nadie ni he hecho un comentario jocoso sobre nadie

siempre he intentado poner ejemplos de lo que yo tengo y se y aprender, de hecho escribo bien poco, "para no decir tonterias y ser tonto"

lo que no voy a permitir es que una persona que no me conoce de nada se ria de mi y me trate como un pardillo o me coja el brazo con total confianza por que seguramente en persona y cara a cara el que se ria soy yo (y te lo aseguro al 100%)

y para faltarle a uno no hace falta insultar a nadie

comparto todas las opiniones, pero siempre con respeto y bajo un lecho de humildad, solo pido el mismo trato que yo doy, no estoy para hacer amigos ni los quiero, solo estoy para compartir una aficion y si mas cabe aprender un poco mas

la curva vosotros decis que esta mal hecha o que el banco esta mal graduado, seguramente sea asi, la potencia que ha dado en ese banco son 238 antes de corregir bajo ningun factor

las lanzadas cada uno lo lanza como le sale del orto, unos en 4 y otros en 5, da la casualidad que he ido 2 veces a bancos diferentes y los 2 lo han lanzado en 4

he puesto dos graficas, la primera de serie con banco de freno, solo tenia de pèrdidas 26 cv

en la segunda con banco inercial da 30 y algo

el coche no patino

se lanzo dos veces, la primera dio 238 y la segunda 235 (en esta se calento la admision y tuvo una pequeña montaña rusa en 3800)

mi coche parte el cuentakilometros en recta y autopista llega a 260 km/h de marcador, esta deslimitado

tu victor dices que los banco de freno son mas fiables

en este articulo dicen que los bancos inerciales son mas precisos

TEORIA

cada uno barre para su casa

yo tire el coche para saber si estaba bien, si la curva era lineal y nada mas, se de sobra que cada banco da una potencia y para cada uno el suyo es mas fiable

tambien te digo que juha dijo que en su banco el 120d reprogramado que mas cv dio fue uno con 215

mi repro es una strong de davirox una stage 2

, de todos modos y como digo, de momento no voy a lanzarlo en ningun banco, se lo que anda y es muchisimo y hay 2 foreros de este foro que saben lo que anda, a un s3 de 210 cv le saca los colores pero bien y a un 330d rest lo barre como si fuera mantequilla, la diferencia con estos dos coches es abismal ,son pruebas realizadas a conciencia y con gente con muchas manos, y siempre hablando en recta y lanzadas desde 3º

la fiabilidad? el tiempo dira, no voy como jonan de baraka tumbando aguja y soy consciente de que el turbo y el embrague son piezas de desgaste

y de todos modos me importa un pepino, que el coche tenga 220,230 o 210

sabia que el colgar la grafica iva a traer polemica, mira que me advirtieron que no la colgara, pero lo he hecho por mostrar algo diferente, ni mejor ni peor solo una alternativa mas

por cierto hay un 118d fap que dio 208cv

con esta respuesta acabo aqui, si alguien se siente ofendido o quiere charlar conmigo para eso estan los mp

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
sarko;8250313 dijo:
mira en el poco tiempo que llevo en el foro no he faltado el respeto a nadie ni he hecho un comentario jocoso sobre nadie

siempre he intentado poner ejemplos de lo que yo tengo y se y aprender, de hecho escribo bien poco, "para no decir tonterias y ser tonto"

lo que no voy a permitir es que una persona que no me conoce de nada se ria de mi y me trate como un pardillo o me coja el brazo con total confianza por que seguramente en persona y cara a cara el que se ria soy yo (y te lo aseguro al 100%)

y para faltarle a uno no hace falta insultar a nadie

comparto todas las opiniones, pero siempre con respeto y bajo un lecho de humildad, solo pido el mismo trato que yo doy, no estoy para hacer amigos ni los quiero, solo estoy para compartir una aficion y si mas cabe aprender un poco mas

la curva vosotros decis que esta mal hecha o que el banco esta mal graduado, seguramente sea asi, la potencia que ha dado en ese banco son 238 antes de corregir bajo ningun factor

las lanzadas cada uno lo lanza como le sale del orto, unos en 4 y otros en 5, da la casualidad que he ido 2 veces a bancos diferentes y los 2 lo han lanzado en 4

he puesto dos graficas, la primera de serie con banco de freno, solo tenia de pèrdidas 26 cv

en la segunda con banco inercial da 30 y algo

el coche no patino

se lanzo dos veces, la primera dio 238 y la segunda 235 (en esta se calento la admision y tuvo una pequeña montaña rusa en 3800)

mi coche parte el cuentakilometros en recta y autopista llega a 260 km/h de marcador, esta deslimitado

tu victor dices que los banco de freno son mas fiables

en este articulo dicen que los bancos inerciales son mas precisos

TEORIA

cada uno barre para su casa

yo tire el coche para saber si estaba bien, si la curva era lineal y nada mas, se de sobra que cada banco da una potencia y para cada uno el suyo es mas fiable

tambien te digo que juha dijo que en su banco el 120d reprogramado que mas cv dio fue uno con 215

mi repro es una strong de davirox una stage 2

, de todos modos y como digo, de momento no voy a lanzarlo en ningun banco, se lo que anda y es muchisimo y hay 2 foreros de este foro que saben lo que anda, a un s3 de 210 cv le saca los colores pero bien y a un 330d rest lo barre como si fuera mantequilla, la diferencia con estos dos coches es abismal ,son pruebas realizadas a conciencia y con gente con muchas manos, y siempre hablando en recta y lanzadas desde 3º

la fiabilidad? el tiempo dira, no voy como jonan de baraka tumbando aguja y soy consciente de que el turbo y el embrague son piezas de desgaste

y de todos modos me importa un pepino, que el coche tenga 220,230 o 210

sabia que el colgar la grafica iva a traer polemica, mira que me advirtieron que no la colgara, pero lo he hecho por mostrar algo diferente, ni mejor ni peor solo una alternativa mas

por cierto hay un 118d fap que dio 208cv

con esta respuesta acabo aqui, si alguien se siente ofendido o quiere charlar conmigo para eso estan los mp
:eek::eek:

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
Vaya mal royo que ya empieza a surgir...

En fín Serafín, a otra fiesta ir.
Salu2

reivaz

Forista
Reacciones
252
caramba 238cv...y 500Nm :toimonst:

Estoy leyendo bien??? 500Nm??? el embrague que tal??

yo llevo 450Nm desde hace 80.000km y de momento bien.

saludos