Duda Reprogramación 218 donde hacerla

Mperagon28

En Practicas
Modelo
BMW 218d
Reacciones
10
Hola a todos:

Hago un llamamiento a los viejos y entendidos del foro. Se me ha acabado la garantía de mi 218D y me gustaría empezar a hacer cosas al coche. Quiero empezar por la repro y tengo muchas dudas de donde hacerla, lo único que sé es que la quiero hacer en un sitio que tenga banco y sea personaliza, que no sea lo típico de meter el mapa del 220D y a correr (nunca mejor dicho) vivo en Jaén, me puedo mover a donde sea, mientras que no sea muy muy lejos.

El dinero no sería del todo un problema mientras que el coche se quede bien y esté bien hecha la reprogramación.

¡Gracias de antemano!

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.141
Empezar por una repro que le vas a dar unos 40cv más sin reforzar nada nunca fue buena idea... yo antes que eso lo que haría es ver el estado de amortiguadores y frenos. En el mejor de los casos yo haría una mejora en ese aspecto para que la nueva potencia la soporte mejor el chasis

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.105
Empezar por una repro que le vas a dar unos 40cv más sin reforzar nada nunca fue buena idea... yo antes que eso lo que haría es ver el estado de amortiguadores y frenos. En el mejor de los casos yo haría una mejora en ese aspecto para que la nueva potencia la soporte mejor el chasis
Un 218d va igual de preparado que un 220d a nivel de chasis… que no va a pasar a 400 CV.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.141
Un 218d va igual de preparado que un 220d a nivel de chasis… que no va a pasar a 400 CV.
Un 218d que frenada lleva 310mm o 312mm delante, con eso y 200cv poco haces en cuanto le haga cosquillas en un puerto de montaña.
Haber si solo quiere la potencia para dos adelantamientos más seguro te lo compro. Pero cuando dice que lo quiere preparar será para disfrutarlo corriendo más de lo que hasta ahora corría.
Pero bueno, tu piensas de una manera y yo de otra. Yo lo decía porque a mi me pasó lo mismo y desde el segundo día me di cuenta de que me había equivocado.

Yo pasé lo mismo en un 116d, ganancias a los 194cv ahora tiene más porque hibride el turbo y otras serie de modificaciones. Y lo primero que note es que el coche con esa potencia ya no frenaba, no entraba en las curvas, etc. Que paso. Entre una y otra cosa 10.000€ en piezas. Locura, si, mucha. Pero lo mismo de locura que de diversión ahora que va compensado los cv con el chasis. Por cierto, ahora son 236cv( limtado para salvaguardar caja) para un 116d con motor forjado y homologado para calle que no echa humo negro como los pulpos que veis por hay...