Duda Reprogramación 218 donde hacerla

Mperagon28

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Hola a todos:

Hago un llamamiento a los viejos y entendidos del foro. Se me ha acabado la garantía de mi 218D y me gustaría empezar a hacer cosas al coche. Quiero empezar por la repro y tengo muchas dudas de donde hacerla, lo único que sé es que la quiero hacer en un sitio que tenga banco y sea personaliza, que no sea lo típico de meter el mapa del 220D y a correr (nunca mejor dicho) vivo en Jaén, me puedo mover a donde sea, mientras que no sea muy muy lejos.

El dinero no sería del todo un problema mientras que el coche se quede bien y esté bien hecha la reprogramación.

¡Gracias de antemano!
 

kacike80

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Empezar por una repro que le vas a dar unos 40cv más sin reforzar nada nunca fue buena idea... yo antes que eso lo que haría es ver el estado de amortiguadores y frenos. En el mejor de los casos yo haría una mejora en ese aspecto para que la nueva potencia la soporte mejor el chasis
 

Navero

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Empezar por una repro que le vas a dar unos 40cv más sin reforzar nada nunca fue buena idea... yo antes que eso lo que haría es ver el estado de amortiguadores y frenos. En el mejor de los casos yo haría una mejora en ese aspecto para que la nueva potencia la soporte mejor el chasis
Un 218d va igual de preparado que un 220d a nivel de chasis… que no va a pasar a 400 CV.
 

kacike80

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Un 218d va igual de preparado que un 220d a nivel de chasis… que no va a pasar a 400 CV.
Un 218d que frenada lleva 310mm o 312mm delante, con eso y 200cv poco haces en cuanto le haga cosquillas en un puerto de montaña.
Haber si solo quiere la potencia para dos adelantamientos más seguro te lo compro. Pero cuando dice que lo quiere preparar será para disfrutarlo corriendo más de lo que hasta ahora corría.
Pero bueno, tu piensas de una manera y yo de otra. Yo lo decía porque a mi me pasó lo mismo y desde el segundo día me di cuenta de que me había equivocado.

Yo pasé lo mismo en un 116d, ganancias a los 194cv ahora tiene más porque hibride el turbo y otras serie de modificaciones. Y lo primero que note es que el coche con esa potencia ya no frenaba, no entraba en las curvas, etc. Que paso. Entre una y otra cosa 10.000€ en piezas. Locura, si, mucha. Pero lo mismo de locura que de diversión ahora que va compensado los cv con el chasis. Por cierto, ahora son 236cv( limtado para salvaguardar caja) para un 116d con motor forjado y homologado para calle que no echa humo negro como los pulpos que veis por hay...
 

blaki

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Navero

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Un 218d que frenada lleva 310mm o 312mm delante, con eso y 200cv poco haces en cuanto le haga cosquillas en un puerto de montaña.
Haber si solo quiere la potencia para dos adelantamientos más seguro te lo compro. Pero cuando dice que lo quiere preparar será para disfrutarlo corriendo más de lo que hasta ahora corría.
Pero bueno, tu piensas de una manera y yo de otra. Yo lo decía porque a mi me pasó lo mismo y desde el segundo día me di cuenta de que me había equivocado.

Yo pasé lo mismo en un 116d, ganancias a los 194cv ahora tiene más porque hibride el turbo y otras serie de modificaciones. Y lo primero que note es que el coche con esa potencia ya no frenaba, no entraba en las curvas, etc. Que paso. Entre una y otra cosa 10.000€ en piezas. Locura, si, mucha. Pero lo mismo de locura que de diversión ahora que va compensado los cv con el chasis. Por cierto, ahora son 236cv( limtado para salvaguardar caja) para un 116d con motor forjado y homologado para calle que no echa humo negro como los pulpos que veis por hay...
Yo tenía un 118d y lo reprogramé. Y anteriormente otros. Y ahora un Passat e igual. No lo hago para irme de puertos de montaña. Hay otras muchas maneras de disfrutar ese extra de potencia. Entiendo que si vas a ir a hacerte montaña o circuito, pues primero el chasis pero para el día a día lo veo absurdo salvo que se quiera hacer por gusto, claro, porque mejorar ese aspecto también hace que el coche vaya mucho mejor.

Pero, en resumen, para el día a día, no veo necesario mejorar ese extra el chasis por una simple repro.
 

pUllastre

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Cuéntame más, como pa tontos que yo me entere bien

No sé si para todas las acciones es viable, pero creo recordar que ellos lo hacían o podían hacerlo. Tu ODB conectado al coche y a tu portátil, y ellos en remoto, a través de internet, se conectan a tu portátil para hacer la reprogramación. Pero no sé si vale solo para ponerte 'carpley en el navegador' o también hacer la repro.

No sé pq me suena, que igual me equivoco y como digo no es para todo y me estoy liando con otro hilo antiguo
 
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kacike80

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Es tan sencillo como hablar con Miguel y que el te asesore. Yo recuerdo que para calibrar la frenada Performance me desplace hasta su casa. Pero por mero gusto de viajar. Pero lo podía hacer desde casa como te han indicado. Ordenador y cable específico.
 
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Navero

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Además, en muchos casos se mejora el consumo, no?

Yo siempre tengo el runrun de hacerle la repro a mi 20
En un uso normal, osea sin abusar del acelerador, tiende a consumir menos. En mi caso, no noto esa bajada de consumo salvo que vaya buscando el consumo mínimo, pero entiendo que soy yo y mi forma de conducirbiggrin
 

pUllastre

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En un uso normal, osea sin abusar del acelerador, tiende a consumir menos. En mi caso, no noto esa bajada de consumo salvo que vaya buscando el consumo mínimo, pero entiendo que soy yo y mi forma de conducirbiggrin

A mi ya me cuesta buscar 'bajo consumo' así que paso de deprimirme. Mejor le quito carbonilla jajajaja seguiré pensando si merece xD
 

Navero

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A mi ya me cuesta buscar 'bajo consumo' así que paso de deprimirme. Mejor le quito carbonilla jajajaja seguiré pensando si merece xD
Merecer, merece mucho la pena. Yo lo haría sin dudarlo, pero como te decía, el consumo bajar…salvo que vayas a buscarlo, sino, es igual o un pelín más dado que hay más CV y si tiendes a pisarle más…

Pero vamos, que se nota mucho y tu coche lo agradecerá:guiño:
 

Alberto(Lagu)

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Hola a todos:

Hago un llamamiento a los viejos y entendidos del foro. Se me ha acabado la garantía de mi 218D y me gustaría empezar a hacer cosas al coche. Quiero empezar por la repro y tengo muchas dudas de donde hacerla, lo único que sé es que la quiero hacer en un sitio que tenga banco y sea personaliza, que no sea lo típico de meter el mapa del 220D y a correr (nunca mejor dicho) vivo en Jaén, me puedo mover a donde sea, mientras que no sea muy muy lejos.

El dinero no sería del todo un problema mientras que el coche se quede bien y esté bien hecha la reprogramación.

¡Gracias de antemano!

Por Jaen ni idea, pero en otras ciudades hay muchos y buenos...
A mi Compact la hizo BND Unlimited y bien.
Empresas conocidas que hacen reprogramaciones desde hace años no es ningun problema para ellos.
 

Alberto(Lagu)

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Un 218d que frenada lleva 310mm o 312mm delante, con eso y 200cv poco haces en cuanto le haga cosquillas en un puerto de montaña.
Haber si solo quiere la potencia para dos adelantamientos más seguro te lo compro. Pero cuando dice que lo quiere preparar será para disfrutarlo corriendo más de lo que hasta ahora corría.
Pero bueno, tu piensas de una manera y yo de otra. Yo lo decía porque a mi me pasó lo mismo y desde el segundo día me di cuenta de que me había equivocado.

Yo pasé lo mismo en un 116d, ganancias a los 194cv ahora tiene más porque hibride el turbo y otras serie de modificaciones. Y lo primero que note es que el coche con esa potencia ya no frenaba, no entraba en las curvas, etc. Que paso. Entre una y otra cosa 10.000€ en piezas. Locura, si, mucha. Pero lo mismo de locura que de diversión ahora que va compensado los cv con el chasis. Por cierto, ahora son 236cv( limtado para salvaguardar caja) para un 116d con motor forjado y homologado para calle que no echa humo negro como los pulpos que veis por hay...

Tiene que molar un 116d con 236 CV nada menos...
Eso si, el gasto de dinero en mi opinion me parece absurdo como dices o una superlocura.
 

Alberto(Lagu)

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los antiguos 116d eran 118d capados. así que el aumento de saque era como un 20d de 190cv

Si, pero eran los 143 CV que no tenian nada que ver con los 2.0d de 190 CV.
Y de hecho el forero ha tenido que cambiar bastantes cosas para llegar a los 236 CV.
 

pUllastre

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Si, pero eran los 143 CV que no tenian nada que ver con los 2.0d de 190 CV.
Y de hecho el forero ha tenido que cambiar bastantes cosas para llegar a los 236 CV.

alguna ha cambiado, sí. pero parte del 16d que era un 18d, por eso sube del tirón como un 20d. luego, el 20d de 190 ya queda rondando esos 220-230. por eso kacike le trasteó alguna cosita que ya os contará él si quiere jaja

los siguientes 16d no tenían nada que ver
 
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kacike80

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En la primera repro subió de 127cv a 194cv. Los n47 de esa época los 116d y los 118d son iguales. Así que es lo típico, unos 30 a 40cv más si partimos que son coches capados
 

kacike80

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También estos datos hay que cogerlos con pinzas...hay muchos bancos que regalan caballos. Y para la segunda fase, algo más divertido en un taller de Portugal que ya sabéis que son unos locos de los diésel. Pero sin fumata negra. No quería eso. Además era la época en la que solo tenía un coche y tenía que ser un todo en uno, ahora tengo 4 y ya puede destinar cada uno para una cosa, el BMW es el de diario juguetón, con el emblema del 114d( ya sabéis por dónde van los tiros), el Mercedes sobre todo para viajar ( 4.2l/100), el Porsche dominguero total siendo descapotable, y el Golf me vale para todo...
Volviendo al tema. El BMW haciéndolo bien, lo digo por la gente que le da miedo romper cosas, no tendréis problemas. Yo este en 2018 le hice lo primero y en 2020 la segunda. Ahora con 203.000km consume aceite, pero bueno es el peajes que pagas. No le hago ni 10.000km al año. En el grafico de ve el primer viaje. Datos antes fueron 127cv y 297nm( segun la marca 116cv y 260nm) y despies solo con un K&N( sabemos que como mucho dan 1 o 2 cv en el mejor de los casos) paso a 194cv y 442nm, aunque se limito un poco al año porque saltaba de vez en cuándo error de sobre presión. Pero imaginar en 2018 según sali del taller. No me dijeron nada, me dieron la grafica en un sobre. Y solo me dijeron, date una vuelta y nos cuentas. Agosto, Burgos, primera recta entre semáforos, como muy raro todo. El susto que me lleve no fue chico. Yo soy de Cantabria y la vuelta a casa solo fueron sonrisas. Pero a la semama otra vez al taller a cambiar discos y pastillas. A la tercera frenada a fondo por donde vivo que son todo montañas...pues siempre pecó. Asi que suspensión, llantas, barras, frenos, kit M original de Bmw, audio Gladen/Mosconi, pantalla grande, codificación, intercooler del 125d, K&N y muchas cosas hasta la siguiente mejora, pistones, vielas, turbo original hibridado en admision y escape, dp homologado de 300 celdas, algunas mangueras refozadas y mas cosas que todas suman. La última cuenta que me echo mujer fueron 10.250€...y ya le iba a meter el modulo bi-turbo del 125d para subir a los 300-310cv pero me paro. Y de hay el Porsche.
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También estos datos hay que cogerlos con pinzas...hay muchos bancos que regalan caballos. Y para la segunda fase, algo más divertido en un taller de Portugal que ya sabéis que son unos locos de los diésel. Pero sin fumata negra. No quería eso. Además era la época en la que solo tenía un coche y tenía que ser un todo en uno, ahora tengo 4 y ya puede destinar cada uno para una cosa, el BMW es el de diario juguetón, con el emblema del 114d( ya sabéis por dónde van los tiros), el Mercedes sobre todo para viajar ( 4.2l/100), el Porsche dominguero total siendo descapotable, y el Golf me vale para todo...
Volviendo al tema. El BMW haciéndolo bien, lo digo por la gente que le da miedo romper cosas, no tendréis problemas. Yo este en 2018 le hice lo primero y en 2020 la segunda. Ahora con 203.000km consume aceite, pero bueno es el peajes que pagas. No le hago ni 10.000km al año. En el grafico de ve el primer viaje. Datos antes fueron 127cv y 297nm( segun la marca 116cv y 260nm) y despies solo con un K&N( sabemos que como mucho dan 1 o 2 cv en el mejor de los casos) paso a 194cv y 442nm, aunque se limito un poco al año porque saltaba de vez en cuándo error de sobre presión. Pero imaginar en 2018 según sali del taller. No me dijeron nada, me dieron la grafica en un sobre. Y solo me dijeron, date una vuelta y nos cuentas. Agosto, Burgos, primera recta entre semáforos, como muy raro todo. El susto que me lleve no fue chico. Yo soy de Cantabria y la vuelta a casa solo fueron sonrisas. Pero a la semama otra vez al taller a cambiar discos y pastillas. A la tercera frenada a fondo por donde vivo que son todo montañas...pues siempre pecó. Asi que suspensión, llantas, barras, frenos, kit M original de Bmw, audio Gladen/Mosconi, pantalla grande, codificación, intercooler del 125d, K&N y muchas cosas hasta la siguiente mejora, pistones, vielas, turbo original hibridado en admision y escape, dp homologado de 300 celdas, algunas mangueras refozadas y mas cosas que todas suman. La última cuenta que me echo mujer fueron 10.250€...y ya le iba a meter el modulo bi-turbo del 125d para subir a los 300-310cv pero me paro. Y de hay el Porsche.
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Pero entonces en qué quedamos, tiene 234cv, 194 o cuantos? :LOL: A mi lo del twinturbo me parecería buena idea.
 

theMpower

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Por cierto, gracias a todos los que os habéis acordado de nosotros! Le pillamos un poco lejos al chico, pero se agradece.
 
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