Reprogramación = 30cv +

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por peptoni, 29 Sep 2005.

  1. juaner

    juaner Forista Legendario

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    Lo has dicho tú, que sobran todos los motores y que solo debe tener el más potente, que lo tiene ahora mismo (hasta el 170 de vag), así que no creo que yo este sacando las cosas de quicio, tu tienes una opinión y yo otra, y las dos son totalmente validas. O yo no entiendo lo que quieres decir o tú no me entiendes a mi.
     
  2. nannuck

    nannuck Guest

    No sé de donde ha salido esto de que vende deportividad por encima de todo, a ver si ahora va a ser como Porsche o Ferrari... y en caso de que eso fuera cierto, para que c**o va a hacer coches diesel!!! [-X

    La frase "te gusta conducir" engloba mucho más que cvs de potencia. Más que deportividad yo creo que es exclusividad y en eso, dime que compacto le gana al 118d :)

    Compres lo que compres, siempre te cruzarás con un pez más grande.
     
  3. troilu

    troilu Guest

    En las comparativas que he visto al 118d lo comparan con los motores del grupo VW 2.0 TDI de 140 cv, y si os fijais en las cifras... la diferencia es de 1 Km por hora de velocidad punta y aceleración ahí ahí., el 120d está en otra órbita. Pero no creo que el 118d esté corto en absoluto.
    Otra cosa muy importante para sacar dos motorizaciones es que en alemania la carga fiscal muy es distinta si pasas de 90 KW número redondo... (curiosamente 122 Cv)
    Y al cliente español? Bueno, también teneis que tener en cuenta el precio del seguro por ejemplo... asegurar 122 cv no es lo mismo que 160, de hecho según la edad y el tiempo de carnet hay a gente que ni la aseguran a partir de unos caballos. La conducción con tracción y ese par brutal no es la misma...( si no os invito a pegarle un pisotón en una curva mojada y os dareis cuenta).
    En definitiva... se adaptan a necesidades.
    En cuanto a si las piezas son o no las mismas... no lo se seguro, pero fijaos en la realción de compresión (es igual en ambos) y con el mismo diámetro de pistón -> seguramente las camisas sean iguales y demás... lo que supongo que variará será la turbo y... por supuesto el software.
    No creo que chipearlo se lo carge, pero hay que tener en cuenta que los que lo han diseñado son bastante inteligentes y sus razones tendrán...
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

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    Estoy pensando que la única diferencia entre el 118d y el 120d es el software.

    Y ¿por qué? marketing puro y duro. Su segmento fiscal adecuado. Y se lo ahorran con el simple hecho de la programación.
     
  5. francisra

    francisra Forista

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    ahi les has dao amigo pep.... que no cuenten milongas... q los motores son iguales..

    Eso si...Feroba los del 120d, y en especial el tuyo, :descojon: :descojon: son muuuuucho mejores, a ver si ahora va a haber pique 120-118
    "yo mas... no, no yo mas, que no que el mio es mejor...." .... je,je,je....:moon:

    no me habre pasaooo...? ;-) ... no claro que no.... :supz:
     
  6. peptoni

    peptoni Forista Senior

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    Bueno... echadle un vistazo a la nueva revista que acaba de salir "Car Computer". Artículo sobre repros y una práctica sobre el miniOne. Muy bueno el artículo de las repros y aclaratorio. Habla exactamente de los motores turbodiesel que salen al mercado con menos caballos que sus hermanos superiores por motivos comerciales, sin embargo la única diferencia es el software.

    Así que, hermanos 118d, de nuestros hermanos mayores 120d nos separan 540 euracos (por la repro sin IVA) y unos discos traseros ventilados de serie. No more. :)P)

    ¿hay polémica? jejeee
     

  7. es q tiene toda la razon, tu teoria dice eso, lo q pasa s q t has precipitado y ahora no sabes como defenderla

    por lo q tu dices, no deberian existir mas q 2 motores por gama, un gasolina y otro diesel, solo los dos mas potentes, o solo los M????????no tiene sentido...dentro de los diesel, el 118d se hace a todos los diesel cortos del resto d marcas y a muchos topes d marcas... los 140 de vag y audi, seat... habria q verlos al lado del 118d...
     
  8. yo eso ya lo habia leido, y es q es lo mas logico, los dos motores tienen las mismas caracteristicas y es normal q bmw opte por rebajarle un poco la potencia y sacar otro mas barato, lo ilogico seria sacar al mercado un unico motor de 170cv y 28.600€ siendo q estan tan d moda los diesel, y puesto q han de sacar uno un tanto mas barato no van a ponerse a fabricar otro motor... para nada es rentable

    ahora bien, no creo q yo le haga una repro al mio, no por miedo a q no soporte los 30cv mas, si s hiciera en un conce oficial si m fiaria (cosa q es imposible), pero paso d q m lo toquen en un taller d`por ahi
     
  9. Feroba

    Feroba En Practicas

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    Vale, si, tenéis razón, bmw es gilipollas y se gasta el dinero a lo tonto, saca el 120d sobreprotegido para esfuerzos en un 30 % como es normal, y luego saca el 118d sobreprotegido en un 50%. A eso, industrialmente hablando se le llama tirar el dinero a la basura, si no necesita refuerzos de bielas ni pistones ni nada de nada para que c**o se los va a meter??? Además, estoy cansado de leer en revistas que no son exáctamente iguales, que uno va más reforzado que otro.

    Pero vamos, seguid en vuestra ignorancia y buscad una repro que le dé al 118d 40 cv más que no creo que la encontréis, eso, sí, si la encontráis olvidaos de pasar la itv porque la opacidad de los humos va a ser de cagarse.
     
  10. Feroba

    Feroba En Practicas

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    No, el tuyo es el supermegafantástico, sobre todo cuando te lijen hasta los ibicillas. Y deja de compararlo con el tdi140 que no tenéis nada que hacer, j*der, si en ciertas recuperaciones ese motor le arrea hasta al 120d, no digamos gilipolleces, simplemente mira las cifras.
     
  11. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Efectivamente si a la BMW la sale mas barato venderte el mismo motor en el 118d pero "capao" que fabricar uno menos potente, ¿porque? muy sencillo porque fabricando en serie se ahorra mucha pasta y con la misma cadena pueden montar motores para los e-87 y los e-90, eso si lo que es posible es que algunas piezas sean de materiales diferentes, de esta forma ahorran dinero sin tener que invertir en un nuevo diseño que parece que no pero es mucha pasta.

    Para chipear un coche primero hay que preguntarse si necesitamos ese extra de potencia, en mi caso 170 Cv no me hacen nada asi que como 130 tampoco pues me quedo con 130 que voy a estar igual... Lo segundo que nos tenemos que preguntar es si nos merece la pena empezar a quemar ya el coche tan pronto porque queramos o no el coche se quema, existen repros para el 120d también y tambien le aumentan unos 30 Cv ¿nuestro 180d puede llevar 200 Cv?, los motores tienen la misma estructura y podrian dar lo mismo pero algunas piezas del 120d obiamente estan reforzadas por aquello de dejar margen.
     
  12. Isdinium

    Isdinium Forista

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    En un agujero!!!
    Entonces que pasa con el 118i y el 120i, los dos son motores 2000 cc, son tambien iguales?
     
  13. peptoni

    peptoni Forista Senior

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    Eso lo desconozco. Lo que sí sé es que las repros están indicadas especialmente para los turbodiesel. Es a éstos a quienes se les saca mayor rendimiento, mucho más que a los gasolina.
     
  14. nannuck

    nannuck Guest

    No pierdas las formas anda, vale que te han metido caña en los post pero no es para ponerse así. No todo el mundo tiene que pensar igual, para eso están los foros.
     
  15. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    El tema delas repros es que le hacen soplar mas al turbo, los gasofa con turbo estan como los diesel, pero no abunda tanto gasofa turbo
     
  16. nannuck

    nannuck Guest

    Por cierto:

    BMW 118d 5,6 10,0 201
    AUDI A3 2.0 5,5 9,5 207

    Unas diferencias abrumadoras eh????
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Mi interpretacion es ligeramente disintinta. A ver, el motor del 120d y el 118d seguramente sea el mismo con retoques electrónicos para capar la potencia al 118d, por lo tanto el coste de fabricación es calcado en ambos modelos. Sin embargo ponen un precio alto al 120d, y el 118d como tiene menos potencia nominal pueden bajarlo de precio y así crear un modelo de acceso más económico sin perder prestigio (iene menos potencia, "por eso es más barato..."), pero realmente el coste de fabricación es el mismo que el del 120d. Esto del marketing es la ostia...
     
  18. Feroba

    Feroba En Practicas

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    No pierdo las formas, defiendo una postura, que sé que es acertada.
    Probé el 118d y me pareció una castaña en prestaciones al lado de mi antiguo ibiza fr, simplemente por eso me compré el 120d, ya que éste si que era una cosa distinta, no voy a cambiar de coche para comprarme uno que ande bastante menos que mi antiguo ibiza.
     
  19. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Feroba, aquí no discutimos eso. Simplemente que si alguien con acceso al TIS nos confirma que el bloque,juego motor,turbo y trasmisiones son las mismas en el 120d y el 118d con una reprogramación el 118d debería de ganar 70 Cv, para plantarse en los mismos que el 120d reprogramado.

    Mi opinión personal es que igual que los frenos no son iguales entre los hermanos diesel, tampoco lo será la transmisión, sensores de motor y alguna otra cosilla que no harán viable la misma resistencia a esfuerzos en ambos modelos.
     
  20. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    ¿habeis mirao cuando pesa cada coche? fijaros si la diferencia va a ser solo de los discos ventilados...
     
  21. Salvattore

    Salvattore En Practicas

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    30 kilos de diferencia, que no se que significa ademas de que pesa mas pero ese es el dato.
    1385-----118d
    1415-----120d
     
  22. Feroba

    Feroba En Practicas

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    Porqué será que todos los que insisten en que son motores iguales son poseedores de 118???

    Buscad alguien que os reprograme 50 cv más para igualaros al 120 y decidme si lo encontráis, ningun reprogramador se atreverá a daros garantía de eso.

    Porqué seat para pasar del tdi 150 al 160 tuvo que cambiar intercooler, presiónes del turbo, y mejorar la admisión, cuando tocando 2 teclitas como pretendéis vosotros habría ganado 50 o 60 cv.

    Estos españoles deben de ser bastante más tontos que los alemanes, que lo solucionan todo vía software.
     
  23. Achechino

    Achechino Guest

    Pues tendría wasa que fuese exactamente el mismo motor, algo habrán cambiado.
    Si a mi 120d le hacen una repro que lo deja en 200 cv... ¿al 118d le pueden subir los casi 80 cv con una repro? Tela marinera.

    Con mi anterir coche pasaba algo parecido. Había tres versiones de igual cubicaje (smart roadster), de 60, 80 y 102 cv.
    Supuestamente no deberían tener diferencia, y había gente que decía que era solo software. Efectivamente con una repro podías poner el menos potente en 80 cv. Pero este motor tenía piezas diferentes, no era algo bestial, pero eran piezas que mejoraban la fiabilidad con ese sobre esfuerzo (turbo y cosas así) lo mismo que el salto al motor de mas de 100 cv también suponía embrague, intercooler y turbo distintos.
    De todos modos, si no lo han cambiado, me alegro por los que tengais el 118d, y os invito a que lo reprogrameis en el acto, puesto que sabeis que no os debe fallar, estando los 120d por ahí.
     

  24. la repro de la q se comenzo hablando era de 30cv y nadie ha dicho q sea d tontos pagar el 120d ya q luego al 118d con una repro iguala al 120d, no... simplemente se decia q s habia oido d una repro q mejoraba el 118d, pero su objetivo no es igualar al 120d, sino mejorar el 118d...

    y son 40 los cv q los separan...

    y bueno no digas los españoles, di los d seat y los d BMW, igual no son bastante mas tontos, pero no igual de listos, o por lo menos no tienen los mismos medios, conocimientos, experiencia... no m compares
     
  25. troilu

    troilu Guest

    Lo de las cadenas de montaje y demás está estupendo y es ahorro para las fábricas si los dos motores son iguales, pero...
    En un motor entran un montón de cosas más. Que el bloque, los pistones e incluso el cigueñal sean iguales no hacen a dos motores iguales.
    Probablemente los "anexos" sean lo que cambia: la turbo y por supuesto la refigeración de ésta y el intercooler. ¡Sobretodo la refrigeración/intercooler!. Os sorprenderían las potencias que se consiguen con una turbo si la refrigeración es adecuada: En gasolina se pueden llegar a los 1000 Cv/l:fliping: . Pero... la duración es otra cosa.
    Con una repro del 118d... se pueden conseguir hasta unos 150 cv + o - (con tres años de garantía las he visto). Pero considero que es una tontería, los motores diesel además de "ahorrar" duran y si se hacen modificaciones pues....:toimonst:
     
  26. nannuck

    nannuck Guest

     
  27. nannuck

    nannuck Guest

    A ver..

    1 - El 118d no tiene el mismo motor que el 120d
    2 - El 120d vale 3000 eur mas por lo que tendra cosas diferentes

    la pregunta es.. aguanta el motor del 118d 30 cvs mas¿ esa es la pregunta... vale? a ver si los del 120d están más trankilos hombre...
     
  28. principalmnt vale mas xq tiene 4cv mas... y no son 3000€, esta sobre los 2000€ la diferencia real, ya q cn el 120d t ahorras pasta en las llantas q son mas baratas y los 250 de los elem ext pintados y no recuerdo si algo mas
     
  29. fegoj

    fegoj En Practicas

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    Bueno, entoces ¿ ha salido ya algun valiente que monte la repro?
     
  30. eduardog

    eduardog Guest


    No, no es así, una repro afecta a la inyección, no al soplado del turbo.
    Las centralitas o chips si afectan al turbo, por eso son más perjudiciales.
    El turbo cascaría porque tenía que cascar.
     

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