Reprogramacion 330d E92 by Doctrochip

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Bueno.... pues ya es 'mañana', y aqui estoy despierto y con ganas de contaros....

Lo primero de todo, el banco estaba perfectamente gradudado, aunque los numeros que salen no me cuadran con las sensaciones ni por asomo.... ( y justamente el dia de antes habia tenido en mis manos un 35d)..... :descojon:

A ver, si soy capaz de explicarlo todo y con claridad...

El banco, no es cerrado, es abierto. La prueba se realizo sin el ventilador delantero del banco encendido. Creo que el problema principal esta en la correccion de la perdida de CV que realiza el cambio en la desaceleracion al fin de la prueba, pero vamos, los numeros son numeros, y las sensaciones son sensanciones...

Os cuento.

Montamos el coche en el banco y realizamos la primera prueba de potencia... como medida de seguridad, atamos el coche...

La prueba se realiza en 4ª velocidad y los datos fueron los siguientes:

214 CV
472 Nm de PAR

Me comenta que es normal, que no me asuste... que cuando la friccion de los 265/30 traseros, hacen que el calculo de la perdida de CV que realiza al final de la prueba, no sea del todo veridica....

No me cuadra puesto que mi hermano con un GOLF GTI DSG, desde 2ª hasta el infinito, se va alejando poco a poco... de aqui a que los numeros no me cuadron..

Ahora bien, este dato es importante para mi, puesto qeu veo realmente la ganancia realizada de la repro, que al fin y al cabo, es lo importante, asi como las sensaciones...

Aqui podemos ver la limpieza de la grafica, asi como temperaturas y valores varios:

En este momento, descargamos el mapeo de la ECU y nos vamos al despacho. Decidimos hacer una repro de bajos y medios principalmente.. asi pues, empieza a tocar lso parametros del coche 'in situ'..... llegamos al limite de velocidad actual (que esta a 255) y lo subimos a 275... una vez hecho esto, lo cargamos de nuevo al coche, y volvemos a realizar lanzada...

Primer problema... el coche en 4ª no nos deja... en dos intentos, todo y estar atado y cargado hacia los rodillos, rebrinca como un maldito cabron... asi pues, decidimos hacer la lanzada en 5ª.

La lanzada en 5ª implica que los datos no son 100% comparables a la anterior, pues la 5ª nos dara algo menos de PAR y Pontencia, pero ya nos sirve para ver el cambio.

Los valores despues de la repro, son:

247 CV
559 Nm de PAR

Aqui os pongo la grafica, para que veais tambien la limpieza de la misma:

Fijaros que en la primera, resta 25 cv, y en esta 35.....

Bien... es hora de entrar en carretera y probar...

Tener en cuenta que:

Venia de una Rapid de DIMSPORT que daba 42 CV y 100 de PAR.
El dia anterior, habia tenido en mis manos un 35d.

Asi pues, las sensaciones anteriores las tenia frescas....

Meter primera y salir, notas directamente que desde 1300 vueltas, el coche ya no es el mismo, empuja desde bien abajo como un maldito diablo... sale disparado en marchas bajas, y la 4ª-5ª y 6ª parecen mucho mas agresivas que antes....

Antes, para correr, debia apretar el acelarador a fondo para notar sensaciones, ahora no... a medida que pisas, el coche te entrega todo el potencial...

No os dire que no me mosquean los numeros, pero sinceramente, las sensaciones no tienen nada que ver con los numeros... es realmente espectacular.

Me puso muchos mapeos del coche a '0'... para que este se adaptara a mi forma de conducir... asi pues hasta las 24-48h no sera del todo efectiva la repro...

Estoy totalmente satisfecho y muy contento de como va el coche, aunque no descarto dentro de unos dias, para ajustar alguna ganacnia mas... ya veremos.... :descojon:

Saludos !!!

rivas10

Forista
Reacciones
59
El tuyo es el de 231 o el de 245?

Independientemente de eso... mas o menos en cuantos cv se ha puesto? O simplemente ha cambiado la curva y de potencia anda similar?

No lo pregunto por mi, yo con mis 231cv estoy encantado de la vida... pero mi hermano tiene un e93, tambien 231 diesel... y dice que no lo nota como el mio, que le pesa mas el culo (lógico con la capota)... y que a lo mejor le venía bien una repro.

Seguire leyendo tus sensaciones con la repro...

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Muy bien documentado pero, tú notas diferencia?? Supongo que sí, pero es lo que esperabas o... supongo que con los días apreciarás mejor la mejora.
Saludos.

enol32

Forista
Modelo
E92
Reacciones
41
Como bien dices Marc los números están ahí,pero no son lo importante cuando las sensaciones que tienes son tan buenas.Yo he mirado para reprogramar el mío y no me importa que tengan banco,si me han hecho la repro bien la notare.

hatila

Forista
Reacciones
9
Marc_fm;9467779 dijo:
Estoy totalmente satisfecho y muy contento de como va el coche, aunque no descarto dentro de unos dias, para ajustar alguna ganacnia mas... ya veremos.... :descojon:

Saludos !!!

jajajja Eres un mariquitassss... no descarto dice.... ya te vale.

Que envidia.. a ver si me decido por eprompower o upsolute, porque leyendo cosas asi apetece... :)P)

Por cierto con las fotos de tu cuadro me has hecho mojarlas sabanas esta noche.... :bash:

gush

Forista
Reacciones
4
Los números tomamos como una referencia,pero aquí al final lo que cuenta es la sensación de uno mismo y de humos como andamos?

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Sin duda, la repro 'existe'.. vamos si existe.... las sensaciones son palpables desde el primer segundo del acelerador....

Me mosquea que 330coupediesel me 'funda' por numeros.... !!! jajajajajaja...

De humos '0', llevo el FAP.... asi pues, fantastico....

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.748
Las cifras no me acaban de cuadrar, pero lo que vale son las sensaciones y si que van mas con lo que yo sentí en el momento de hacer la mia...haber si quedamos un dia y hacemos una pequeña prueba para ver que tal van los coches.

Saludos Marc

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
rivas10;9467866 dijo:
El tuyo es el de 231 o el de 245?

Independientemente de eso... mas o menos en cuantos cv se ha puesto? O simplemente ha cambiado la curva y de potencia anda similar?

No lo pregunto por mi, yo con mis 231cv estoy encantado de la vida... pero mi hermano tiene un e93, tambien 231 diesel... y dice que no lo nota como el mio, que le pesa mas el culo (lógico con la capota)... y que a lo mejor le venía bien una repro.

Seguire leyendo tus sensaciones con la repro...
Es el de 231...

Claro esta, tambien influye los rodillos que lleve montado....

antuanzgz;9467903 dijo:
Muy bien documentado pero, tú notas diferencia?? Supongo que sí, pero es lo que esperabas o... supongo que con los días apreciarás mejor la mejora.
Saludos.
Antuan...

Y tanto que la noto, y es como me esperaba... sensacion directa, no como la centralita de Dimsport !!!!

hatila;9467932 dijo:
jajajja Eres un mariquitassss... no descarto dice.... ya te vale.

Que envidia.. a ver si me decido por eprompower o upsolute, porque leyendo cosas asi apetece... :)P)

Por cierto con las fotos de tu cuadro me has hecho mojarlas sabanas esta noche.... :bash:
:descojon::descojon::descojon:

Hazla ya sin pensarlo !!!!!!!!

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
Es extraño que un diesel de serie de menos caballos de los declarados, ¿puede ser que igual que hay bancos que "regalan" hay otros que "roban"?... se ve bastante bien la repro, las curvas más llenas a cualquier regimen, seguro que lo notas.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Pues vaya con las cifras...pero al menos habrás ganado mas de 30 caballos.

Un golf Gti anda mas que nuestro coche? Igual es por las ruedas que llevas?
Hoy si puedo voy a probar el mío contra un scirocco 200cv a ver.

Lo suyo seria que probaras el tuyo contra el de julfost, a ver que pasa, pero saliendo lanzados porque con el step...

No prefieres la potencia en medios y altos para proteger la mecánica?

Saludos

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Buena ganancia tio! A ver si te haces un viajecito y nos cuentas los consumos.

sds

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Darkevil_R1;9468156 dijo:
Es extraño que un diesel de serie de menos caballos de los declarados, ¿puede ser que igual que hay bancos que "regalan" hay otros que "roban"?... se ve bastante bien la repro, las curvas más llenas a cualquier regimen, seguro que lo notas.
Si, es raro... no se no se... pero sin duda, se nota... jejejejeje

grinch;9468179 dijo:

Lo suyo seria que probaras el tuyo contra el de julfost, a ver que pasa, pero saliendo lanzados porque con el step...

Saludos
Si Grinch... las difras son raras... he ganado 33 CV y 90 de PAR.

Con el GTI DSG de mi hermano, en segundo a 2000 vueltas pisoton (yo en manual y el con DSG ) y no me cogia....

Lo suyo es que Jilfost vaya a ese banco.... jejejejeje... a ver si se acerca de una puñetera vez !!!!

Prefiero la potencia en bajos y medios.. altos, para un diesel, va a ser que poco... no suelo subir de 3000-3500 vueltas por norma general, llevarlo arriba, implica consumo mas alto y poco aprovechamiento del potencial...

Saludos.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Bien... con permiso de un forero de aqui.. jejejejeje....

He estado mirando su grafica y veo cosas raras con la mia...

Ambos son 231 CV diesel manual.

Una vez reprogramado, en la suya, los datos son estos:

Potencia Normal: 274
Potencia motor: 279
Potencia ruedas: 194

En la mia:

Potencia normal (no pone vehiculo): 247
Potencia motor: No lo pone.
Potencia ruedas: 211

Como puede ser, que tenga menos potencia normal (suponiendo que es la de vehiculo) y mas potencia en ruedas ????

Saludos.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.748
Marc_fm;9468274 dijo:
Si, es raro... no se no se... pero sin duda, se nota... jejejejeje

Si Grinch... las difras son raras... he ganado 33 CV y 90 de PAR.

Con el GTI DSG de mi hermano, en segundo a 2000 vueltas pisoton (yo en manual y el con DSG ) y no me cogia....

Lo suyo es que Jilfost vaya a ese banco.... jejejejeje... a ver si se acerca de una puñetera vez !!!!

Prefiero la potencia en bajos y medios.. altos, para un diesel, va a ser que poco... no suelo subir de 3000-3500 vueltas por norma general, llevarlo arriba, implica consumo mas alto y poco aprovechamiento del potencial...

Saludos.

Jejeje...haber si le va bien a Xavi, que lo he llamado 40 veces y no lo tenía disponible.

De todas formas al que fuí yo, era cerrado y con ventilador y la prueba se hizo en 5ª marcha sin encabritarse como el tuyo, que lo pude mirar por una ventana

saludos

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Es que los bancos de potencia dejan muchas incógnitas. Donde los coches hablan es en la carretera. Pique de repros YA jajaja

Por como lo habías escrito pensaba que el Gti andaba mas. A ver si puedo darle bacalao a mi colega jejeje

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.748
grinch;9468318 dijo:
Es que los bancos de potencia dejan muchas incógnitas. Donde los coches hablan es en la carretera. Pique de repros YA jajaja

Por como lo habías escrito pensaba que el Gti andaba mas. A ver si puedo darle bacalao a mi colega jejeje

Es realmente donde se nota...yo me quedo como dice Marc...con las sensaciones que gané, de todas formas haber si la semana que viene tengo un momento y puedo pasar por el mismo banco que el y así se verá la diferencia entre los 2 preparadores

saludos

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
De consumos no he querido hablar.. jejejejeje...

Por el momento, despues de una semana de pruebas, de mi casa al curro, hacia 8'4l/100 conduciendo nomral...

Hoy, reseteando en el pk, he llegado con una media de 7.6, con un par de estiradas a 200 (no me creia lo que empujaba la sexta !!!)....

Saludos.

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
456
las sensaciones que te trasmite el coche luego varia no tiene nada q1ue ver con los numeros, si estas contento pues de lujo, a mi me paso algo parecido con el 330 pero como me gustaba como reaccionaba el coche así lo dejé.
Ya contaras más adelante haber como te va.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
julfost;9468345 dijo:
Es realmente donde se nota...yo me quedo como dice Marc...con las sensaciones que gané, de todas formas haber si la semana que viene tengo un momento y puedo pasar por el mismo banco que el y así se verá la diferencia entre los 2 preparadores

saludos
Mas que nada, a mi lo que me asusta es tu ganancia Julio, cuenta que si en lugar de 10% en el valor de fuel presure te ha puesto 20 (por equivocacion), claro esta tienes esa ganancia tan brutal, pero el problema lo tendras en breve con la mecanica....

Saludos y no corras !!!! :descojon::descojon:

P.D-> De la misma manera, estoy mirando ahora tu grafica, y veo qeu tu potencia rueda es de 190, y el mio de 211..... en cambio, tus cv son de 306 y los mios de 247... no entiendo nada....

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.748
Marc_fm;9468366 dijo:
Mas que nada, a mi lo que me asusta es tu ganancia Julio, cuenta que si en lugar de 10% en el valor de fuel presure te ha puesto 20 (por equivocacion), claro esta tienes esa ganancia tan brutal, pero el problema lo tendras en breve con la mecanica....

Saludos y no corras !!!! :descojon::descojon:

P.D-> De la misma manera, estoy mirando ahora tu grafica, y veo qeu tu potencia rueda es de 190, y el mio de 211..... en cambio, tus cv son de 306 y los mios de 247... no entiendo nada....

Ni me creo mis números ni los tuyos...creo que la cosa estará pareja...de todas formas mirando mi gráfica veo que la potencia máxima la da 500 rpm mas, en cambio el par mas o menos

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Marc_fm;9468011 dijo:
Sin duda, la repro 'existe'.. vamos si existe.... las sensaciones son palpables desde el primer segundo del acelerador....

Me mosquea que 330coupediesel me 'funda' por numeros.... !!! jajajajajaja...

De humos '0', llevo el FAP.... asi pues, fantastico....
es que lijo sin piedad!
el mio da unos 275cv, no entiendo nada..
i5e5x_2u95nr8.jpg

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
Los numeros aveces no son importantes, si tu sientes que el coche va mejor, es que la repro a sido un exito.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
330coupediesel;9468657 dijo:
es que lijo sin piedad!
el mio da unos 275cv, no entiendo nada..
i5e5x_2u95nr8.jpg
Aqui voy 330.... la repro que miraba es la tuya...

Es lo que no entiendo, mis CV a la rueda son mayores que los tuyos, en cambio la ptencia motor no...

Otra cosa, seria 'sumar' esos 247 CV que da a los 35 que dice que pierde, entonces serian unos teoricos 281, que ya me cuadraria mas tanto por numeros como por sensaciones....

La ganancia ha sido mas o menos igual que la tuya, 33 CV y 90 de PAR... y la sensancion es genial.. pero las matematicas son la matematicas, y cuando algo no me cuadra, no paro hasta encontrar el problema...

Saludos !!!

unai_trombon;9468752 dijo:
Los numeros aveces no son importantes, si tu sientes que el coche va mejor, es que la repro a sido un exito.

Eso sin duda UNAI, la repro ha sido un exito.... sin duda alguna !!!!

gilber;9468364 dijo:
las sensaciones que te trasmite el coche luego varia no tiene nada q1ue ver con los numeros, si estas contento pues de lujo, a mi me paso algo parecido con el 330 pero como me gustaba como reaccionaba el coche así lo dejé.
Ya contaras más adelante haber como te va.
El coche me encanta como va, es por eso que digo que estoy muy satisfecho, pero tambien os digo que este coche no tiene 'solo' 247 cv ni por asomo... y eso es lo que me mosquea un poco.... poca importancia, la verdad, pero la suficiente como para buscarle una explicacion.. :-k

Saludos !!!

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
No soy ningún entendido en gráficas pero supongo que la potencia a las ruedas será mas importante que la potencia motor.

Viendo la potencia que te ha dado de serie y repro y la potencia a las ruedas seguro que andad por los 280 c Marc.

unai_trombon;9468752 dijo:

No estoy de acuerdo. Las sensaciones no son mas que eso, sensaciones. Solo con modificar la curva de par el coche puede parecer mucho mas bruto, pero no andar mas.

Ya ne se de varios coches que reprogramados andaban como de serie (y alguno menos.....) y las sensaciones eran buenas....

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
edito ,no tengo ni idea
alguien sabe en la materia?

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Habías mirado la gráfica del coche de serie eh pirata? Jejejej.

El tono del mensaje lo había entendido sin ningún problema, no hay ningún problema amigo mío

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.145
Blaki sabe leer graficas pero esta desde el movil y es muy lento escribir desde el :descojon:

molero_

En Practicas
Reacciones
0
grinch;9468179 dijo:

Saludos

Un amigo mio tiene un gti dsg 200cv, y ya te digo yo que anda menos que mi coche, y mi coche no tiene nada hecho.

molero_

En Practicas
Reacciones
0
Marc, si tu coche sin la repro ya se iba del golf gti, entonces es q los datos de ese banco sin la repro no estan bien, o no se que pasa, porque un gti de 200cv, da algunos cv mas, y aparte pesa menos que tu coche, y tiene menos rueda.
Deberia de marcharse el de ti, y no tu de el.