Reprogramacion 330d E92 by Doctrochip

davidr

Forista
Reacciones
390
Xavi es un crack, controla el tema que no veas... con este tipo de gente haciendo repros la satisfacción es total...no me asusta que todo haya ido bien.

Un saludo.

TMack

Forista
Reacciones
1.067
Ahora voy con prisa Marc pero a bote pronto veo varias cosas "raras". Que el coche entregue esos cvs antes y despues, me parece bien todo lo que te cuenta el chituner pero eso no es asi, no se para que vale el banco. El tema de lanzar en 4ª y despues en 5ª... Por que no se lanzo en 5ª sin repro si es LA MARCHA MAS DIRECTA????? Fallo. Y lo que es peor, que te diga que en 5ª da menos cvs cuando es al reves, en 5ª da mas, no tengas ninguna duda de ello :guiño:. Otra cosa.... No me cuadra para nada que el coche a partir de 3500 pierda potencia... MUCHA potencia.

Realmente no entiendo como la gente compra bancos de potencia y luego o no los sabe utilizar o los tiene en malas condiciones.... A mi eso no me valdria la verdad. Puede que el coche vaya muy bien y tal, ya nos contaras mas, pero no me parece nada profesional andar con esos bancos/cifras/formas de curvas.

A ver si esta tarde tengo mas tiempo y leo todo el post.

Un saludo a todos.

Reacciones
0
blaki;9469101 dijo:
Blaki sabe leer graficas pero esta desde el movil y es muy lento escribir desde el :descojon:
Hablando de gráficas... Blaki tenemos un asunto pendiente, y después nos vamos a tocar pelos pa celebrarlo jejejej

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.148
Las lanzadas hay que hacerlas en quinta que es el 1:1

El coche hay que refrigerarlo.

Esos datos no son correctos, ese banco no mide bien porque la gente los compra pero no se gasta la pasta en hacer los cursos para saber optimizarlos.

La curva cae muy pronto, hasta la forma de la curva me resulta extraña ya que es muy redondeada.

Las graficas del antes y el despues son iguales, como si estuvieran sobrepuestas y se pudieran subir y bajar en los valores del papel a nuestro antojo.

Las ganancias no se corresponden...

Siento decirtelo Marc.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.758
blaki;9469486 dijo:

Esos datos no son correctos, ese banco no mide bien porque la gente los compra pero no se gasta la pasta en hacer los cursos para saber optimizarlos.

La curva cae muy pronto, hasta la forma de la curva me resulta extraña ya que es muy redondeada.

Las graficas del antes y el despues son iguales, como si estuvieran sobrepuestas y se pudieran subir y bajar en los valores del papel a nuestro antojo.

Siento decirtelo Marc.

Pues entonces no me vale la pena ir a ese banco para confirmar o no, los datos de mi lanzada...no blaki??

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.148
No Julfost.

Buscad un banco preciso del cual hayais visto graficas bien hechas.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
grinch;9468871 dijo:
No soy ningún entendido en gráficas pero supongo que la potencia a las ruedas será mas importante que la potencia motor.

Viendo la potencia que te ha dado de serie y repro y la potencia a las ruedas seguro que andad por los 280 c Marc.

No estoy de acuerdo. Las sensaciones no son mas que eso, sensaciones. Solo con modificar la curva de par el coche puede parecer mucho mas bruto, pero no andar mas.

Ya ne se de varios coches que reprogramados andaban como de serie (y alguno menos.....) y las sensaciones eran buenas....
Esas cifras, me cuadrarian a la perfeccion..... a no ser, que tengamos que sumar la 'potencia perdida', que entonces salesn 281 CV.....

330coupediesel;9468925 dijo:
edito ,no tengo ni idea
alguien sabe en la materia?
Que habias dicho que yo no he leido..... ???:descojon:

molero_;9469234 dijo:
Marc, si tu coche sin la repro ya se iba del golf gti, entonces es q los datos de ese banco sin la repro no estan bien, o no se que pasa, porque un gti de 200cv, da algunos cv mas, y aparte pesa menos que tu coche, y tiene menos rueda.
Deberia de marcharse el de ti, y no tu de el.
Asi es molero, hicimos 6 o 7 lanzadas, y en ninguna me cogia, no es que saliera disparado, pero me alejaba o lo cogia muy lentamente....

davidr;9469252 dijo:
Xavi es un crack, controla el tema que no veas... con este tipo de gente haciendo repros la satisfacción es total...no me asusta que todo haya ido bien.

Un saludo.
La verdad es que lo vi muy muy profesional !!!!!

TMack;9469328 dijo:
Ahora voy con prisa Marc pero a bote pronto veo varias cosas "raras". Que el coche entregue esos cvs antes y despues, me parece bien todo lo que te cuenta el chituner pero eso no es asi, no se para que vale el banco. El tema de lanzar en 4ª y despues en 5ª... Por que no se lanzo en 5ª sin repro si es LA MARCHA MAS DIRECTA????? Fallo. Y lo que es peor, que te diga que en 5ª da menos cvs cuando es al reves, en 5ª da mas, no tengas ninguna duda de ello :guiño:. Otra cosa.... No me cuadra para nada que el coche a partir de 3500 pierda potencia... MUCHA potencia.

Realmente no entiendo como la gente compra bancos de potencia y luego o no los sabe utilizar o los tiene en malas condiciones.... A mi eso no me valdria la verdad. Puede que el coche vaya muy bien y tal, ya nos contaras mas, pero no me parece nada profesional andar con esos bancos/cifras/formas de curvas.

Un saludo a todos.
Yo tambien habia leido que la 1:1 es la 5º... pero con el Audi, en todas las pruebas que fui, me la hacian en 4ª (a 3 bancos diferentes)....

blaki;9469486 dijo:

Siento decirtelo Marc.
No sientas nada Blaki.... las cosas claras.... no soy ningun experto en esto, pero entiendo un poco... de aqui, a que por un lado, las sensaciones no me cuadren con los numeros, y los CV/Rueda sean mayores que otros coches con mayor CV/Motor que el mio.....

Quizas sea mejor probar otro banco, puesto que el coche, ha ganado de manera obstentosa sin duda alguna.....

Saludos a todos, y gracias !!!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.148
Marc date cuenta que solo hablo del banco, el soft no lo conozco.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
si tiene 300cv en el motor, que vaya encargando un FAP nuevo.
bomba.jpg

pacoml

Forista
Reacciones
13
blaki;9469101 dijo:
Blaki sabe leer graficas pero esta desde el movil y es muy lento escribir desde el :descojon:

xDDDDDDD :descojon::descojon:
Recupera pronto un teclado!!!

330coupediesel;9468925 dijo:
edito ,no tengo ni idea
alguien sabe en la materia?

Me uno. Necesito nociones básicas de todo: CV, repros, bancos, PAR, etc.¿Qué es un FAP?
Lo único que más o menos tengo claro es que con una repro se tocan los parámetros iniciales del motor, lo que hace que el coche "exprima" más el motor si así es como se reprograma, ¿correcto?
Pero me reitero, ¿estáis seguros de que eso no perjudica en nada al motor ni al coche? ¿el consumo entonces será más alto, no?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.758
pacoml;9470439 dijo:
xDDDDDDD :descojon::descojon:
Recupera pronto un teclado!!!

Me uno. Necesito nociones básicas de todo: CV, repros, bancos, PAR, etc.¿Qué es un FAP?
Lo único que más o menos tengo claro es que con una repro se tocan los parámetros iniciales del motor, lo que hace que el coche "exprima" más el motor si así es como se reprograma, ¿correcto?
Pero me reitero, ¿estáis seguros de que eso no perjudica en nada al motor ni al coche? ¿el consumo entonces será más alto, no?

FAP - filtro antipartículas

Si, la repro te varían los parámetros originales de injección y turbo y siempre que quieras puedes volver a los originales

si estan bien hechas no perjudica "demasiado" al motor...cuenta que el fabricante siempre da unos márgenes

el consumo si vas normal lo reduce, ahora si lo exprimes gasta mas

S

stratocaster

Invitado
Si el tuyo da 194 a rueda y 275 a motor y el de marc 211 a rueda, a motor debe dar 290-300.
vaya pepino.:xray:

pacoml

Forista
Reacciones
13
julfost;9470485 dijo:
FAP - filtro antipartículas

Si, la repro te varían los parámetros originales de injección y turbo y siempre que quieras puedes volver a los originales

si estan bien hechas no perjudica "demasiado" al motor...cuenta que el fabricante siempre da unos márgenes

el consumo si vas normal lo reduce, ahora si lo exprimes gasta mas

Gracias Julio biggrin

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
stratocaster;9470506 dijo:
Si el tuyo da 194 a rueda y 275 a motor y el de marc 211 a rueda, a motor debe dar 290-300.
vaya pepino.:xray:
un 330d con 300 potros y mucho paaarrrrr
qué gozada será conducirlo!
eso sí, algún día de estos igual hace PUM:bash:aunque espero que no...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.148
Marc veo esa gráfica y me da palo decirte las cosas.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
blaki;9471664 dijo:
Marc veo esa gráfica y me da palo decirte las cosas.

Blaki:

Esto es un foro, y cada uno puede decir lo que quiera... Ya sabes que soy de los que aprende leyendo y no me molesta que me digan que lo que tengo esta mal... De eso se aprende....

Asi pues, habla con total sinceridad... Cuando pueda ire hacia otro banco, pues la grafica despierta ciertas incognitas, pero no solo la de despues de la repro, sino tambien la de origen....

HABLA y ENSEÑA, que yo LEO y APRENDO !! Por favos.

Saludos.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Hay que decir las cosas, no solo lo bueno, sino también lo malo, así se puede aprender y poner remedio.

A ver también que te dice Tmack, que lleva muchos años por forocepos y saben mas de estas cosas.

Saludos

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Marc_fm;9471887 dijo:
Blaki:

Esto es un foro, y cada uno puede decir lo que quiera... Ya sabes que soy de los que aprende leyendo y no me molesta que me digan que lo que tengo esta mal... De eso se aprende....

Asi pues, habla con total sinceridad... Cuando pueda ire hacia otro banco, pues la grafica despierta ciertas incognitas, pero no solo la de despues de la repro, sino tambien la de origen....

HABLA y ENSEÑA, que yo LEO y APRENDO !! Por favos.

Saludos.

esa es la actitud de eso se trata

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.148
Que conste y siga quedando claro que del soft no hablo porque ni lo conozco ni podemos ver como es en realidad, solo hablo de las graficas que ha sacado el banco.

Esta tarde cuanda salga del curro hablamos Marc.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
875
llevo 3 días sin conectarme y entraba buscando esto.

Me pongo a leer biggrin

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
pues a mi me paso lo contrario, mucho numero y pocas sensaciones...

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
blaki;9472166 dijo:
Que conste y siga quedando claro que del soft no hablo porque ni lo conozco ni podemos ver como es en realidad, solo hablo de las graficas que ha sacado el banco.

Esta tarde cuanda salga del curro hablamos Marc.

`ponte aqui las conclusiones

JEloy31

En Practicas
Reacciones
0
midiendo la potencia en un banco sin refrigeracion??? esta bastante claro que esas cifras no pueden ser correctas...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.758
Si quieres Marc, podemos ir a este: Turbo3

Ya he hablado con ellos y nos harían un precio "especial"

saludos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.148
blaki;9469486 dijo:

Siento decirtelo Marc.

Además de todo lo escrito anteriormente por mí, por eso me quoteo...

Es que no me cuadra que ese motor muera antes de las 3500 rpm.

Si la potencia whp es correcta entonces el cálculo de pérdidas está mal calibrado para medir los bhp, porque debería dar muchos más ya que las pérdidas, así a ojo, que tendría tu coche son de 80 bhp respecto a whp, lo cual debería indicarnos 312 bhp, eso sería una burrada de jacos ahí metidos.

Vamos a andar ahora con suposiciones:

En caso de que el coche tenga 312 bhp, ya puedes ir encargando un FAP, los inyectores deben echar el gasoil a chorros, la bomba debe estar casi al máximo de potencia de caudal, el embrague va a comenzar a sufrir bastante...

Pero como en realidad no sabemos bien que potencia tienes pues todo se queda en eso, suposiciones ;-)

La curva de Newtons parece un arco iris de lo redondita que es.

Marc, lo que si te digo es que si tu, que has tenido varios coches repros, estás contento con las sensaciones que te transmite el vehículo, no tienes que darle más vueltas al asunto, pero claro, siempre queremos ver las gráficas con las curvas que tiene nuevas nuestro coche.

Mi recomendación es que busquéis un banco, alguno de los que hayas ido ya, te haya ido bien y la gráfica sea fiable.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
TMack;9469328 dijo:

Un saludo a todos.
ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO... esos numeros no cuadran......[-(

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
875
Marc yo de numeros no entiendo mucho, pero quería comentarte mi experiencia con las sensaciones.
Las sensaciones son traicioneras, mi ex530d tenía un patadón que dejaba a muchos coches muertos al instante pero después pasaba como el tuyo que moría muy rápido. Fue cambiarle la repro y aunque no tenía tanta patada andaba mucho mas.

Ya nos cuentas.

Un saludo