Reprogramacion 335i

• Iniciador del tema AntoEstoril
  • Fecha de inicio

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
GABM;7677771 dijo:
peores tiempos? será en un recta.....porque como vengan curvas :descojon::descojon::descojon:.

:descojon::descojon::descojon: tienes razón, pero para mi no hay color, el M impresiona y vaya como suena... puff hay uno en Lugo y madre mía...

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
GABM;7677771 dijo:
peores tiempos? será en un recta.....porque como vengan curvas :descojon::descojon::descojon:.

Ahora resulta que el 335 no hace curvas biggrin A nivel de eficacia en circuito, la unica ventaja que puedes sacar es el autoblocante, por que por todo lo demas, suspensiones, frenos y esquema de suspensiones, no creo que haya diferencias apreciables, aunque los emeterios os aferreis al chasis como arma absoluta en eficacia biggrin

GABM

Forista
Reacciones
3.434
birdhouse;7677822 dijo:
Ahora resulta que el 335 no hace curvas biggrin A nivel de eficacia en circuito, la unica ventaja que puedes sacar es el autoblocante, por que por todo lo demas, suspensiones, frenos y esquema de suspensiones, no creo que haya diferencias apreciables, aunque los emeterios os aferreis al chasis como arma absoluta en eficacia biggrin

:descojon::descojon::descojon: claro que hace curvas, si has conducido los 2 coches no hay color, pero de largo.
Pero eso es como todo, hay gente que no encuentra diferencia entre llevar llanta 18 a llanta 19 y no estoy hablando del consumo:descojon::descojon::descojon:

un saludo

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
BMW ///M Power BigSix;7676477 dijo:
450cv en un 335i? QUE BARBARIDAD!!

Blas, mira a ver si reprogramas el 340d porque a este paso te va a dar pal' pelo el 335 de DimSport y eso no puede ser

Siento decirte que todavía no conseguimos acercarnos al 340d...:-k

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
xulio46;7676821 dijo:
no se yo como terminarán los turbos con tanta potencia extra... a mi me parece una exageración aumentarle 150cv a un coche... si os ponéis a pensar... porque no vendrán así de casa??? digo con los 400 o 450cv

Todo no se basa en los turbos , hay muchos más parámetros... Para conseguir esas cifras, hacen falta algunos cambios mecánicos.

Un saludo

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
330coupediesel;7676955 dijo:
Piensa que debes adecuar el coche para ese cambio de potencia una cosa son 30cv y otra 130cv:-k
suspensión,frenos,Por lo menos:-k

Claro, esto es muy importante.

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Superdepe;7677069 dijo:
Una pregunta, solo con repro se llega a 400cv? Supongo habra que cambiar tambien Downpipes no?

Un saludo!

No, hacen falta algunas modificaciones mecánicas para llegar a esas cifras.

Respecto a downpipes, en este coche, solo se le aprovecha rendimiento a partir de unos 410 Cv y la instalación en algunos casos es bastante complicada.

Un saludo

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Tambien tener en cuenta una cosa, aunque le pongas mas cv al motor a la hora de frenar como que es lo mismo.... a 120 si frenas no va a importar nada que tenga 100 o 400 cv.

Los frenos tienen que ir mas en proporcion al uso que se le va a dar el coche que a los cv que tenga.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.077
Javi quería cambiar los frenos y poner un buen kit pero creo que aún no lo ha hecho, es muy exigente a la hora de frenar y quiere algo bueno.

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
blaki;7677087 dijo:
Claro, Alvaro me ha prometido el próximo concept de la nueva serie 3 biggrin

Habría que cambiar más cosillas y poner elementos para el cuidado del motor ;-)

Exacto, el próximo concept, y el Gruppe M .:descojon:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.077
AlvaroDim;7678482 dijo:
Exacto, el próximo concept, y el Gruppe M .:descojon:

El Gruppe M ya sabes ... ;-)

javi 330

Forista
Modelo
335i
Reacciones
23
Habla con Dim, ellos te aconsejan que hacer. pero con repro y sin mas nada 45cv de ganancia mas o menos y sin problemas.

El mio es otro mundo en todos los sentidos, cuando reprograme monte al mecanico de Dim Barcelona(Joan), muy acostumbrado a reprogramar los M de todos los modelos y salir a la calle para ver las ganancias, y cuando salimos con el mio al bajar le temblaban las piernas de las sensaciones y las cruzadas en las curvas..

Un saludo

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
kratzer;7678313 dijo:
Los frenos tienen que ir mas en proporcion al uso que se le va a dar el coche que a los cv que tenga.

+1000

el tema frenos esta complicado, se pueden poner los del m3 pero chirrian aunque frenen de escandalo. Luego cambiar las pinzas te expones a que no encaje todo perfecto, al final lo mejor viene a ser poner los Performance. Vete ahorrando y cuando tengas la pasta decide: unos frenitos o unas CSL en 19

A

AntoEstoril

Invitado
Blaki... te queria comentar varias cosas, es q no tengo mucho tiempo para leerme todos los hilos... exactamente que es lo que le ha hecho Javi al coche...? solo repro...? y con solo la repro.... le da los 380 cv y 52 de par....? Ten en cuenta que el coche tal cual da 331 cv y 46 de par...

Si es solo la repro.... cuanto le ha costado....? te lo digo para comparar... y tu que te conoces a bastante jente, mira a ver si me dices un sitio en Madrid de confianza...

Muchas gracias Blaki y cuando quieras vente un finde a Ibiza.

blaki;7676697 dijo:
Hacía bastante tiempo que no te veia, es cierto, siempre es una alegría volver a hablar con antiguos foreros.

Yo no lo cambiaría por un petrolero ni de coña.

Si te has cansado de los 306cv. sin duda te recomiendo la repro, te aseguro que el coche de Javi no tiene nada que ver con un 35i de serie, pero nada de nada, ya solo la aceleración que tiene reprogramado es una bestia, sinceramente da miedo.

Por suerte yo lo he probado y también he ido de copi con Javi y da miedo, es más, Javi en una kdda le dejaron un 35i de serie porque quería comprobar otra vez la sensación del coche de origen y le defraudó un montón, ya estaba acostumbrado a su pepino.

Yo después de coger el suyo he cogido un 35i de serie también y le faltaba chicha, ya ves que barbaridad estoy diciendo ehh, que le faltaba chicha a un coche con 306cv. pero es cierto.

Esos 70 u 80 cv. de más se notan mucho, mucho.

Echale un ojo a los dos links que hay sobre su coche y mira los videos que grabé probando la aceleración, de 0 a 100 km/h con Javi solo y sin el clima son 4,4s. y el 0 a 200 km/h en 16s. biggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.077
Tienes un privado AntoEstoril.

Por otro lado decir que en pruebas que se han hecho para medir a la presión a la que trabajan los turbos del 35i es de 8 psi pudiendo llegar en su capacidad máxima a 13,5 psi biggrin

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
BMW ///M Power BigSix;7676477 dijo:
450cv en un 335i? QUE BARBARIDAD!!

Blas, mira a ver si reprogramas el 340d porque a este paso te va a dar pal' pelo el 335 de DimSport y eso no puede ser

jejeje!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.077
Copy paste de la web de Dimsport:

El primer fruto en España ha sido la potenciación del 335i hasta un máximo de 400HP para aplicaciones de calle y de 450HP para aplicaciones en circuito

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
AntoEstoril;7680162 dijo:
Blaki... te queria comentar varias cosas, es q no tengo mucho tiempo para leerme todos los hilos... exactamente que es lo que le ha hecho Javi al coche...? solo repro...? y con solo la repro.... le da los 380 cv y 52 de par....? Ten en cuenta que el coche tal cual da 331 cv y 46 de par...

Si es solo la repro.... cuanto le ha costado....? te lo digo para comparar... y tu que te conoces a bastante jente, mira a ver si me dices un sitio en Madrid de confianza...

Muchas gracias Blaki y cuando quieras vente un finde a Ibiza.

De donde has sacado que da 331cv y 46 de par, de la Autopista no? Ais... biggrin
Para que te hagas una idea el coche de Javi, si mal no recuerdo, de serie dio 280cv, pero es que en Dimsport utilizan un banco frenado, no un inercial como la mayoria de revistas. Asi que imaginate, ganó unos 100cv en banco de freno. Y no lleva solo repro, lleva todo un arseanal biggrin

A

AntoEstoril

Invitado
Lo he sacado de la revista Automovil... llevo desde el año 1984 y me ha demostrado que todos los datos que da de los vehiculos que prueva son fiables.... lo he comprovado yo personalmente tanto en la teoria como en la practica....

No se si habras conducido coches de todo tipo desde años... pero los caballos se notan desde el primero... sea un coche de 100, 200, 300 o de la potencia que sea...

Mirare el numero de la revista que la tengo en mi casa y t lo digo para que le heches un vistazo...

birdhouse;7681185 dijo:
De donde has sacado que da 331cv y 46 de par, de la Autopista no? Ais... biggrin
Para que te hagas una idea el coche de Javi, si mal no recuerdo, de serie dio 280cv, pero es que en Dimsport utilizan un banco frenado, no un inercial como la mayoria de revistas. Asi que imaginate, ganó unos 100cv en banco de freno. Y no lleva solo repro, lleva todo un arseanal biggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.077
birdhouse;7681185 dijo:

Potencia a la rueda, el banco te reproduce la carretera.

Anda que no se notan esos caballos biggrin

Decir que en los videos que estuvimos haciendo para ver la aceleración de 0 a 100 cuando terminamos, que no fueron pocas lanzadas las que hizimos, metí la mano entre la rueda y la aleta y alli había trocitos de goma :descojon:

Que bestia tio!!

A

AntoEstoril

Invitado
Blaki hay es donde se ven los caballos... en la carretera y probando los coches uno contra otro... a la vieja usanza... que es lo que he hecho yo siempre... se paga una hora en cualquier circuito y a correr...

blaki;7681317 dijo:
Potencia a la rueda, el banco te reproduce la carretera.

Anda que no se notan esos caballos biggrin

Decir que en los videos que estuvimos haciendo para ver la aceleración de 0 a 100 cuando terminamos, que no fueron pocas lanzadas las que hizimos, metí la mano entre la rueda y la aleta y alli había trocitos de goma :descojon:

Que bestia tio!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.077
AntoEstoril;7681472 dijo:
Blaki hay es donde se ven los caballos... en la carretera y probando los coches uno contra otro... a la vieja usanza... que es lo que he hecho yo siempre... se paga una hora en cualquier circuito y a correr...

Cierto.

Pongo un ejemplo:

Por un momento imagina que el 330i también tiene 2 turbos y da de serie 260cv. oficiales, ahora te vas a un piratilla y te lo mete en su banco y te dice que de serie da 270 cv. alaaaa!! que sonrisa te saca ehh!!, te hace la repro, vuelves al banco a ver la ganancia y te sale una gráfica de 300 cv. le dices a alguno que tenga un 335i: mi coche y el tuyo andan igual, os ponéis y el del 35i te da por todos lados, como puede ser posible?? tienes una gráfica de potencia que te indica que tu coche tiene 300 cv. y el 335i de serie da 306 cv. deberiáis de ir iguales!! Los coches son iguales!! Esos 6 caballos en tales potencias no se notan.

El porqué de todo esto radica en el banco de frenado y que el piratilla ese te ha engañado diciéndote más potencia de la real.

Y reza porque no tengas algún problema y el tio se lave las manos!!

La potencia de toda la vida, que yo sepa, siempre se ha medido la que da a la rueda, que es la entrega el coche al asfalto y es la importante. Seamos puristas y realistas coñ*!!

Javi tiene un vecino que posee un ///M3 e92 y se han puesto varias veces y el 35i le pega en aceleración, ni que decir tiene que en recuperaciones, otra cosa es el tema de curvas al más alto nivel de conducción, Javi lleva suspensión y muelles cambiados, no recuerdo que marcas y modelo lleva, pero vamos que con las suspensiones, neumáticos y demás el ///M en curvas no se le va ni un coche de ventaja ;-)

Lo de Javi es otro mundo, si no quieres gastar tanta pasta y quieres algo más flojo y que también vas a notar, tienen opciones muy buenas.

A

AntoEstoril

Invitado
Sabes lo q pasa... q despues de 3 años he estado a punto de cambiarlo por un M... pero pensando, he dicho q coj*nes m voy a gastar ahora 80000 por un M si puedo tocarle a este alguna cosita y va a ir mucho mejor q el M...! Asi que ya he pedido presupuesto a los dos q m habeis dicho en sus distintas opciones y tiro un par de años mas y despues a ver q pasa... es q mi coche tiene 28000 km en 3 años... No ves q aqui en Ibiza no hay distancias...

Saludos a todos...

blaki;7681697 dijo:
Cierto.

Pongo un ejemplo:

Por un momento imagina que el 330i también tiene 2 turbos y da de serie 260cv. oficiales, ahora te vas a un piratilla y te lo mete en su banco y te dice que de serie da 270 cv. alaaaa!! que sonrisa te saca ehh!!, te hace la repro, vuelves al banco a ver la ganancia y te sale una gráfica de 300 cv. le dices a alguno que tenga un 335i: mi coche y el tuyo andan igual, os ponéis y el del 35i te da por todos lados, como puede ser posible?? tienes una gráfica de potencia que te indica que tu coche tiene 300 cv. y el 335i de serie da 306 cv. deberiáis de ir iguales!! Los coches son iguales!! Esos 6 caballos en tales potencias no se notan.

El porqué de todo esto radica en el banco de frenado y que el piratilla ese te ha engañado diciéndote más potencia de la real.

La potencia de toda la vida, que yo sepa, siempre se ha medido la que da a la rueda, que es la entrega el coche al asfalto y es la importante. Seamos puristas y realistas coñ*!!

Javi tiene un vecino que posee un ///M3 e92 y se han puesto varias veces y el 35i le pega en aceleración, ni que decir tiene que en recuperaciones, otra cosa es el tema de curvas al más alto nivel de conducción, Javi lleva suspensión y muelles cambiados, no recuerdo que marcas y modelo lleva, pero vamos que con las suspensiones, neumáticos y demás el ///M en curvas no se le va ni un coche de ventaja ;-)

Lo de Javi es otro mundo, si no quieres gastar tanta pasta y quieres algo más flojo y que también vas a notar, tienen opciones muy buenas.

Alberto_335i_cabrio

Baneado
Baneado
Reacciones
1
blaki;7681697 dijo:
Cierto.

Pongo un ejemplo:

:supz:

Me estas poniendo los dientes largos, macho!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.077
AntoEstoril;7681734 dijo:
Sabes lo q pasa... q despues de 3 años he estado a punto de cambiarlo por un M... pero pensando, he dicho q coj*nes m voy a gastar ahora 80000 por un M si puedo tocarle a este alguna cosita y va a ir mucho mejor q el M...! Asi que ya he pedido presupuesto a los dos q m habeis dicho en sus distintas opciones y tiro un par de años mas y despues a ver q pasa... es q mi coche tiene 28000 km en 3 años... No ves q aqui en Ibiza no hay distancias...

Saludos a todos...

Javi se podía haber comprado el ///M pero no lo quiso porque el 35i trae dos turbos, reprogramas y tienes un avión biggrin

Edito: Posiblemente te salgas de la isla, subiendo algún puerto de montaña puede que aparezcas en Valencia si lo reprogramas :floor:

Menudo pepino vas a tener por 4 perras.

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
blaki;7681750 dijo:
Javi se podía haber comprado el ///M pero no lo quiso porque el 35i trae dos turbos, reprogramas y tienes un avión biggrin

Edito: Posiblemente te salgas de la isla, subiendo algún puerto de montaña puede que aparezcas en Valencia si lo reprogramas :floor:

Menudo pepino vas a tener por 4 perras.

Bueno, vamos a ponerle 6 perras... que el 35I ya de serie sale en 51000 euros, a Javi le salio en unos 62000 creo con los extras que el lleva..

Pero es que despues su preparación fue de 6000 euros hablando solo de reprogramación de motor y piezas nuevas..

Que si empiezas a contar lo que lleva en accesorios, llantas, suspensiones, molduras interior... nos podemos ir facilmente a los 76000 euros como tiene el coche ahora, algo más que el M de serie. Pero bueno este no es el tema.

Sobre su preparación, la que llevaba inicialmente que es de la que tu hablas, era más radical, mucho más bestia, ya sabes que hace poco subio de nuevo a hacerla a la carta y dejar una mejor linea de entrega de potencia..

El coche es algo más suave ahora, según me comentó, de reacciones más nobles, y creo que por la nueva manera de entrega de potencia las aceleraciones iniciales que tenía en el 0-100 no las conseguirá ahora, aun así me da a mi que será mucho mejor llevar el coche con esta segunda repro.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.077
MFB;7681848 dijo:
Bueno, vamos a ponerle 6 perras... que el 35I ya de serie sale en 51000 euros, a Javi le salio en unos 62000 creo con los extras que el lleva..

Pero es que despues su preparación fue de 6000 euros hablando solo de reprogramación de motor y piezas nuevas..

Que si empiezas a contar lo que lleva en accesorios, llantas, suspensiones, molduras interior... nos podemos ir facilmente a los 76000 euros como tiene el coche ahora, algo más que el M de serie. Pero bueno este no es el tema.

Sobre su preparación, la que llevaba inicialmente que es de la que tu hablas, era más radical, mucho más bestia, ya sabes que hace poco subio de nuevo a hacerla a la carta y dejar una mejor linea de entrega de potencia..

El coche es algo más suave ahora, según me comentó, de reacciones más nobles, y creo que por la nueva manera de entrega de potencia las aceleraciones iniciales que tenía en el 0-100 no las conseguirá ahora, aun así me da a mi que será mucho mejor llevar el coche con esta segunda repro.

Lo de 4 perras me refiero a otra cosa ;-)

Estoy al dia de todo lo que se le hace al coche de Javi, se que ahora no entrega la potencia como antes, pero sinceramente crees que merece la pena??

Los poseedores de 35i son gente pudiente, sin ir más lejos mírate a ti mismo y no me digas que no ehh que mi padre no tiene un SL 55 AMG, ni siquiera sabe que existe [-X.

Cuanto os duran los coches?? 10 años?? :floor: Cada 3 o 4 años cambiáis por lo que yo en su lugar no le hubiese puesto otro mapa, fuerza bruta y palanteeee :rambo:

;-)

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
blaki;7681891 dijo:
Lo de 4 perras me refiero a otra cosa ;-)

Estoy al dia de todo lo que se le hace al coche de Javi, se que ahora no entrega la potencia como antes, pero sinceramente crees que merece la pena??

Los poseedores de 35i son gente pudiente, sin ir más lejos mírate a ti mismo y no me digas que no ehh que mi padre no tiene un SL 55 AMG, ni siquiera sabe que existe [-X.

Cuanto os duran los coches?? 10 años?? :floor: Cada 3 o 4 años cambiáis por lo que yo en su lugar no le hubiese puesto otro mapa, fuerza bruta y palanteeee :rambo:

;-)

Ok, te entendí, con 4 perras y una repro más normalita puedes tener unas cifras y prestaciones de cuidado, está claro..

Yo creo que si merece la pena, puedes ir en bajas más "tranquilo" y siempre sabiendo que cuando le aprietes la oreja saldrá toda la potencia que tiene y la que le has dado más con la repro.

Pudiente no, mi 35I son recibos mensuales Blaki, como la mayoría, que el jefe en su momento pudiera permitirse el capricho del SL, pues sí, cierto és. El tener un negocio de tamaño medio, hace que algunas de estas cosas en ciertas ocasiones se puedan permitir.

Mi anterior E46 lo tuve unos 5 años y medio, y este si puede ser lo aguantaré al menos otros 6 o 7 años, para antes de salir el nuevo modelo...
Me gustan muchisimo los coches, pero teniendo un buen coche a mi entender, paso de tirar dinero y estar cambiando cada 3 años.

Pero vamos, que el tema es reprogramar el 35I, y yo tambien estoy interesado, asi que venga, más opciones que la de Javi es un pasote, pero tambien una pasada billetes..

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.077
MFB;7681936 dijo:
Ok, te entendí, con 4 perras y una repro más normalita puedes tener unas cifras y prestaciones de cuidado, está claro..

Yo creo que si merece la pena, puedes ir en bajas más "tranquilo" y siempre sabiendo que cuando le aprietes la oreja saldrá toda la potencia que tiene y la que le has dado más con la repro.

Pudiente no, mi 35I son recibos mensuales Blaki, como la mayoría, que el jefe en su momento pudiera permitirse el capricho del SL, pues sí, cierto és. El tener un negocio de tamaño medio, hace que algunas de estas cosas en ciertas ocasiones se puedan permitir.

Mi anterior E46 lo tuve unos 5 años y medio, y este si puede ser lo aguantaré al menos otros 6 o 7 años, para antes de salir el nuevo modelo...
Me gustan muchisimo los coches, pero teniendo un buen coche a mi entender, paso de tirar dinero y estar cambiando cada 3 años.

Pero vamos, que el tema es reprogramar el 35I, y yo tambien estoy interesado, asi que venga, más opciones que la de Javi es un pasote, pero tambien una pasada billetes..

Más opciones?? A mi me parece muy acertada la repro que hace Dimsport

Edito: Más de fiar que ellos no he encontrado a nadie.